Yo a alguien que no ha llevado nunca un atmosférico, y menos un Mazda, lo primero que les digo es que lo prueben, que lo prueben bien. Luego vienen los disgustos y las falsas expectativas que normalmente nos hacemos, yo aun no me he acostumbrado del todo.
Después les doy mi opinión, por diseño, por equipamiento, y por confort de marcha, para mi hay muy pocos coches del segmento que estén por encima de él.
Motor, es relativo y personal, creo yo. Sobre todo, si vienes de estar toda la vida con motores turbo. Si quieres seguir con ese tirón, este no es tu coche. Es muy fácil criticar un coche que no sigue el camino de los demás. Yo esa idea de seguir otro camino, la agradezco. Amplía la oferta de un mercado monopolizado por un tipo de mecánica, cilindradas pequeñas con turbo. También he de decir que mi conducción actual, no es la misma que hace 20 años (El tiempo pasa y te cambia en todos los sentidos), es mucho más tranquila, intento evitar la necesidad de adelantamientos o aceleraciones fuertes, aunque cuando se necesitan, también las tienes con este coche.
Con respecto a la pintura, el problema que yo le creo, o le veo, es la capa o el tipo de laca que lleva. El mío es el Polymetal Gray, como bien comenta el compañero JRUBIO22 en unos posts, se notan bastante los micro arañazos, pero solo tengo dos pequeños picados en el capo, producidos por algo que salto de un camión que llevaba delante un día. En casa tenemos un CX5 Sould Red Crystal del 2017, el pobre va hecho un cristo, roces y picados por todas partes.
Por lo general estoy muy contento con el coche, y por mi hijo que está en vísperas de sacarse el carnet, lo volvería a comprar.
Un saludo