Mazda 3 2019 ¿volveríais a comprarlo ?

Pues a mi me encanta el tacto del atmosferico. Todos mis coches hasta la fecha han sido gasolina atmosfericos y no porque no haya tenido ocasión de probar turbos, al contrario, he probado muchos, pero si bien la patada del turbo es una sensación de empuje fuerte y divertida, "se acaba" rápido y siempre hay un leve retraso en la entrega.
Por contra la entrega de potencia lineal y más en un motor como este, que va muy fino en la parte media-alta del cuentavueltas, es una gozada. Eso si, te tiene que gustar conducir y jugar con el cambio para llevarlo en la zona buena.

Si algo se le puede reprochar (en el caso del G, el X no lo he probado) es que no este un poquito más lleno para ser un 2.0 y el capado que llevan aqui y que no les deja dar la última estirada en condiciones.

Es un motor que podía rendir mucho más pero está tan enfocado a reducir emisiones que por algún lado hay que estrangularlo (La etiqueta ECO no sale gratis). Si quieres que un motor de combustión corra tiene que consumir y por tanto contaminar. No puede ser eso de merluza grande y que pese poco...

Toda esta parrafada para decir que si, que va tan fino y es tan noble que repetiría sin dudar jejeje
 
Pues a mi me encanta el tacto del atmosferico. Todos mis coches hasta la fecha han sido gasolina atmosfericos y no porque no haya tenido ocasión de probar turbos, al contrario, he probado muchos, pero si bien la patada del turbo es una sensación de empuje fuerte y divertida, "se acaba" rápido y siempre hay un leve retraso en la entrega.
Por contra la entrega de potencia lineal y más en un motor como este, que va muy fino en la parte media-alta del cuentavueltas, es una gozada. Eso si, te tiene que gustar conducir y jugar con el cambio para llevarlo en la zona buena.

Si algo se le puede reprochar (en el caso del G, el X no lo he probado) es que no este un poquito más lleno para ser un 2.0 y el capado que llevan aqui y que no les deja dar la última estirada en condiciones.

Es un motor que podía rendir mucho más pero está tan enfocado a reducir emisiones que por algún lado hay que estrangularlo (La etiqueta ECO no sale gratis). Si quieres que un motor de combustión corra tiene que consumir y por tanto contaminar. No puede ser eso de merluza grande y que pese poco...

Toda esta parrafada para decir que si, que va tan fino y es tan noble que repetiría sin dudar jejeje
¿Sabes que en otros países de la UE existe en opción el skyactiv de 150 CV, que por lo visto no está previsto que llegue a España .?
 
Por una parte, es muy difícil acostumbrarse al motor atmosférico. Por otra, la desconexión de cilindros me parece una p.ta mierda.

Por calidades no tengo ninguna queja. Bueno, sí, lo fácil con que se raya el plástico del cuadro de instrumentos.:sisi2:
mas que dificil, es recordar los primeros coches que conduje antes de que nos cogiera la moda tdi de principios del año 2000,en el skyactive x no les ha echo falta tirar de desconexion de cilindros,yo lo veo como un atmosferico totalmente actual.
 
¿Sabes que en otros países de la UE existe en opción el skyactiv de 150 CV, que por lo visto no está previsto que llegue a España .?
Si, lo se. De hecho estuve barajando la posibilidad de traer uno de alemania, pero hasta las 4.000 rpm la curva de par y potencia es identica por lo que el 90% de las veces no voy a usar ese extra de potencia del 150cv asi que lo desestimé.
Lo que no descarto es reprogramarlo si finalmente hay opción a ello.
 
Yo solamente compraría el 186 cv. Por muy poco que sea es lo mismo pero mejorado.
 
Yo sin ninguna duda volvería a comprármelo, cada día estoy mas contento y encoñado con el coche a pesar de sus fallos que por supuesto que los tiene, pero iría a por el X ya que bueno soy joven y me gusta darle caña(supongo que con la edad se me pasara, mi hermana me dice que ella también paso por esto jajajaja)y alomejor si que echo en falta un poco de empuje en ciertas situaciones y también iría a por el Pack Safety que es de lo que mas me arrepiento sinceramente, yo a nivel de motor como he dicho muchas veces no tengo ninguna queja, me encanta el tacto que tiene y las sensaciones que transmite y el 122cv parece tener mas potencia de la que declara( pero siempre se quiere mas por eso tiraría a por el X) a mi me ha costado 0 acostumbrarme a que sea atmosférico, también ayuda que es mi primer coche y que los únicos que he conducido antes son el de la autoescuela(un TDI) y el de mi hermana(gasolina turbo) sinceramente a mi el tacto de un motor atmosférico me encanta y me gustaría que todos mis coches fueran así pero lamentablemente como están las cosas aquí en Europa daré gracias si mi próximo coche es turbo y no eléctrico pero en conclusión, si, me volvería a comprar el Mazda3(añadiendo ese par de cositas, priorizaria antes tener el Pack Safety que el SkyActiv-X) y mi próximo coche seguramente vuelva a ser un mazda pero ya con todos los extras y una motorización mas potente.
 
Como ha dicho el compi @J.RUBIO22 el coche tiene sus fallos, pero es muy buen producto. Si volvería a comprarlo, eso si el paquete Zenith por lo que vale merece la pena, hoy al volver he puesto el Bose al ¿63?(juraria) y sonando el born to run del Boss lo he flipado. Es muy buen coche, pero la marca cojea
 
Ahora mismo creo que no repetiré, el coche tiene muy buenos argumentos como el diseño y la calidad percibida, pero lo que están haciendo con la actualización de prestaciones no es de marca seria. Por cierto lo de la calidad de la pintura es bastante decepcionante
 
Un absoluto SI! Bueno, que siga por aquí (y la mayoría) creo que ya nos delata ... jajajajja

El coche me encanta y además la marca nos va llamando a revisiones continuamente para ajustar todo lo posible. Para mi todo esto es un gozo por el momento y un disfrute, además.

Y... Sobre el temita de actualizaciones (de potencia de motor para el X), creo que es injusto achacarle a la marca que no apliquen el famoso parche Spirit cuando parece que legalmente en Europa/España es bastante dificil hacer nada.... Con lo que yo no les culparía a ellos (Mazda) y, bueno, tampoco creo que sin la actualización de potencia el coche pierda prestaciones. Hablamos de una repro con todas la letras de la palabra. Cuantas marcas hacen una repro oficialmente a sus vehículos aumentando prestaciones? Daría para charla (ya he visto el sub-foro al respecto). Si alguien me quiere citar allí no tengo problema.
 
Como ha dicho el compi @J.RUBIO22 el coche tiene sus fallos, pero es muy buen producto. Si volvería a comprarlo, eso si el paquete Zenith por lo que vale merece la pena, hoy al volver he puesto el Bose al ¿63?(juraria) y sonando el born to run del Boss lo he flipado. Es muy buen coche, pero la marca cojea
¿Has dicho 63, tío salvaje? o_O En serio, ¿alguien ha puesto el volumen al máximo para saber hasta dónde llega? Yo pensaba que andaría por los 50 de vol. máximo. Personalmente, todavía no me he atrevido a pasar de 30 o 31.
 
¿Has dicho 63, tío salvaje? o_O En serio, ¿alguien ha puesto el volumen al máximo para saber hasta dónde llega? Yo pensaba que andaría por los 50 de vol. máximo. Personalmente, todavía no me he atrevido a pasar de 30 o 31.
Estaba saliendo del garaje, iría con muchas vitaminas encima, y empecé a subir la tecla del volante como si no hubiese un mañana.

Juraría que ponía 63, eso si confirmo que no distorsionaba nada el sonido (o por lo menos mis orejas no lo notaron) y tenía puesto el Spotify cutre gratis por Bluetooth. Como echo de menos que los coches no tengan para CDs...

Pruébalo ponte tú música favorita y prueba a subir el volumen!
 
Estaba saliendo del garaje, iría con muchas vitaminas encima, y empecé a subir la tecla del volante como si no hubiese un mañana.

Juraría que ponía 63, eso si confirmo que no distorsionaba nada el sonido (o por lo menos mis orejas no lo notaron) y tenía puesto el Spotify cutre gratis por Bluetooth. Como echo de menos que los coches no tengan para CDs...

Pruébalo ponte tú música favorita y prueba a subir el volumen!
Igual hago una prueba con alguna pista previamente modificada bajándole mucho la ganancia para poder subir el volumen sin riesgos. Si revientan los altavoces, ¿eso te lo cambian en garantía? :devil2:
 
Yo no repetiría, principalmente por el motor. Me gustaría que tuviera más oferta de motores y pudiera haber cogido algo más potente, ya sé que los atmosféricos bla bla bla, pero no me resulta ni práctico ni cómodo para el día a día tener que subir el coche a 5000 vueltas cuando requieres algo de fuerza.
 
Sí, el reconocimiento de voz y gps son malos y si existiese, cogería uno de 150cv, pero por lo demás es un coche con una calidad-precio a mi gusto imbatible
 
En mi opinión después de 1 año y 8 meses aproximadamente, la calidad - precio está muy bien, por lo que lleva el Zenith-Black , en mi caso, lo tienes todo en extras, y eso se agradece diariamente al estar usándolos constantemente, en otras marcas hay que pagarlos y bien caros...
Los acabados interiores nada de plásticos baratos, está muy bien acabado y tiene ese toque distinto a otros coches ya que se ve serio y lujoso a la vez que deportivo.
El coche está muy poco visto , no como la competencia que los hay a patadas, y esto para mi es un plus, para mi pierde mucho un coche cuando lo ves en cada esquina y te enteras de que el vecino o amigo tiene uno igual...el motor para mi bien, tengo el 122, si le estrujas responde, al estar tan bien insonorizado no te das cuenta de la velocidad, yo no le pido más para uso diario y para viajes largos, realmente cómodo con ese reposabrazos, pocos coches tienen uno así de grande.
Nunca he notado que le falte fuerza, es un 2.0 y se nota en eso, en subidas etc responde sin problemas, pero si que es cierto que si quieres correr y notar esas sensaciones de coche gti o de turbo, esa garra extra y que notes que te pegas al asiento, este no sería el coche.
Algo a mejorar sería la laca, pero por suerte solo tengo un pequeño picotazo que apenas se ve, intento no pegarme a los coches ni camiones y lo lavo a guante y dos cubos para cuidarlo al máximo y prevenir malos mayores, de momento está nuevo.
En definitiva por 26000€ que me costó, en mi opinión no hay ningún coche en el mercado con esa relación calidad-extras-prestaciones que nos da este coche, que hay de mejores, sí, pero ya nos iríamos por encima de los 30000€.

Saludos a tod@s!
 
Por cierto, miedito me daría si tuviera que ponerme a buscar coche a día de hoy. De un año para otro los precios se han disparado una cosa loca.
 
Bueno quisiera argumentar mi creo que no , primero explicar que mi coche es por multiopcion y en poco mas de 2 años tocara decidir y todo puede cambiar , pero con el modelo actual es no y me explico los motivos.

Lo positivo para mi de este coche es su motor , no noto diferencias tan abismales con los turbo , mi sensación es que cuando le pido y sobre todo para adelantar el coche tira y bien ( me gusta la sensación de que parece que no pero en cuanto te despistas saltan todos los radares ,puntualizar modelo automático) el tema hibrido , la verdad me parece ( es una sensación al no haber probado otro de similares características) que es mas un efecto placebo que otra cosa ( la DGT a veces traga con algunas cosas jijij) por que no digo que no gaste mucho pero me cuesta bajar de los 7 litros , después de tenerlo al día de todas las actualizaciones .

Lo negativo ( me pasa por que al comparar con mi anterior modelo) y ser un poco friki de las nuevas tecnologías ( por mi ya podría conducir el coche solito jijiji ) ,al tema , la aplicación móvil es muy mala ,vamos inútil y claro la anterior , una maravilla , encendido remoto y otra serie de pijadas ( pero me encantan ) , sigamos con el control de crucero , no me quejo de la suavidad en el frenado ( lo suelo llevar al máximo no me gusta pegarme al de adelante ) pero claro si me pongo a adelantar y pillo 3 o mas coches , uno mínimo lo detecta y claro no me gusta ir con esa tensión , al comparar en el anterior era ponerme a adelantar y sin problemas , creo que no aprovecharon esta nueva actualización del modelo para ya sacarlo totalmente conectado ( darte al menos la opción ) bueno del lector de señales ni comentar , algo a cambiado con la nueva actualización ( es lo único diferente que noto ) pero sigue igual de mal .

Bueno sin soltar mas rollo , si en este tiempo , Mazda mejora esas cuatro cositas pues igual sigo con ellos , por eso lo del creo , en 2 años todo puede pasar , un saludo .
 
Pues yo no solo lo compraría de nuevo, si no que además, ¡Más convencido! Yo no lo tenía del todo claro porque venía de un turbo diésel, aunque antes de dos atmosféricos. Probé el G, y no me gustó nada. Y es que me parece sumamente importante en este coche tomar la decisión del motor según el uso que se le vaya a dar. No me gusta hablar mal de un motor, y espero que se me entienda que tiene sus cosas buenas, que es más fiable, más económico, y más que suficiente para la gente que viva en zonas llanas y/o no exijan mucha aceleración. Pero es que, hoy en día, piensas en un motor de 122 CV y a la hora de compararlo con cualquier otro con parecidos caballos, la realidad es que prácticamente todos son turbo y tienen mucha más potencia PAR. Y tal como me imaginaba y tenía que ser por esos números, lo probé haciendo una incorporación en autovía en cuesta y no acelera rápido ni aunque cambie de marcha. En cambio el X es una gozada. Lo que no tiene de fuerza PAR en comparación con los turbo, lo gana con su alta relación de caballos en altas revoluciones. Para el que viva por aquí o haya veraneado en la Costa del Sol, probé hace poco como subía la cuesta desde Fuengirola a Benalmádena (una autovía con un tramo de mucha cuesta y larga, vaya) y reduciendo marchas iba ya por los 160 KMH y porque paré, que seguía acelerando a un buen ritmo. Ni en el turbo diésel llegaba a eso.
Y esa es la cosa, que el único que veo que comente de que no repetiría, teniendo un X, es el compi Roki V, pero acabas de comentar que no es por el motor. Hay que acostumbrarse al funcionamiento de un atmosférico, pero ni de coña se puede quejar de falta de velocidad o potencia con este motor. Y ahora con el E, más diferencia habrá.
Y lo digo porque entiendo que haya gente que, por lo que necesita del coche en estas circunstancias de cuestas y tal, se sientan un poco arrepentidos con el G. Pero lo importante es que espero que los posibles compradores lean esto para que no les vaya a pasar. Ya que te vas a gastar veintibastantes mil euros, por algo más, y estar contento con tu motor, solo en el caso que lo necesites.

Y yo en cambio me arrepiento un poco de haber comprado la versión Origin. Lo hice porque quería las llantas de 16 pulgadas, que consume menos, tienen mejores prestaciones y son más baratas de cambiar, cuando el coche no se va un centímetro con estas llantas, y porque tengo garaje en casa y en el trabajo y no necesitaba la camarita de atrás, que es lo que trae el Evolution. Pero por muy acostumbrado que estoy de conducir coches grandes, la verdad es que la visibilidad para aparcar de este coche es mala, y eso que tengo el sedán.

También coincido que el reconocimiento de voz es un poco castaña, y la navegación no es buena. Pero que un cable en reposabrazos, y enchufando el móvil por el Android Auto con el Google Maps las pocas veces que lo pueda necesitar, y problema zanjado.

Por lo demás, es un coche precioso tanto por dentro como por fuera. Aunque para gustos, los colores.

Ah! otra cosa que me ha sorprendido gratamente es lo cómodo que son los asientos para las personas altas como yo. Nada que ver para viajes largos con ningún coche de los que haya tenido.

Saludos.
 
Yo por supuesto que repetiría,...Pero en mi caso, puedo ser poco objetivo, porque llevaba años empeñado en tener el Mazda 3, tenía a la familia hasta los hue...Cuando me tocó cambiar de coche, no miré otras marcas ni probé otros modelos, lo tenía clarísimo..
Yo hago una conducción tranquila y el 95% de los kilómetros que hago es por autovía, así que le coche para mí, me parece perfecto y no necesito más...Tiene sus cositas, como es normal, pero nada de momento que me quite el sueño, y cada vez que subo en el, sigo disfrutando como un crío.
Así que claro que repetiría..como un buen postre!!!
 
Arriba