Mazda 3 2025

Si aquí en Zaragoza, también esta altamente bonificado, y se queda en unos 30 € el 2.0 de 150 Cv, pero ya me advirtieron en el concesionario, que tienes que solicitarlo tú, en caso contrario se les "olvida " aplicarlo. Así que me dijo que antes de que acabé el año lo tenga en cuenta, para el siguiente.

Si aquí en Zaragoza, también esta altamente bonificado, y se queda en unos 30 € el 2.0 de 150 Cv, pero ya me advirtieron en el concesionario, que tienes que solicitarlo tú, en caso contrario se les "olvida " aplicarlo. Así que me dijo que antes de que acabé el año lo tenga en cuenta, para el siguiente.
Yo también lo tengo que solicitar paisano :) aquí en Zaragoza lo puedes hacer online en la página del Ayuntamiento, te piden la ficha técnica si no recuerdo mal...

Acabo de ver nuevos videos en youtube del mazda 3 del 2025 y ya parecen más reales y no de concept car. Solo enseñan el exterior pero apunta muy alto, se ve mas coche, mas lujo y una estética muy guapa.

Acabo de ver nuevos videos en youtube del mazda 3 del 2025 y ya parecen más reales y no de concept car. Solo enseñan el exterior pero apunta muy alto, se ve mas coche, mas lujo y una estética muy guapa.
Pasa el video, por curiosidad.
No he visto nada claro buscando, pero vamos, lo que he leido, es que va a ser el mismo coche, pero con alexa.

Son imágenes generadas por ia. Además, a estas alturas, ya debería haber presentación oficial por parte de Mazda del nuevo modelo

En EEUU ya han anunciado los modelos de 2025:

https://news.mazdausa.com/2024-06-06-2025-Mazda3-Pricing-and-Packaging

En resumen los cambios son:
- Alexa para el control por voz del vehiculo.
- Información en tiempo real de tráfico en el navegador de mazda.

En el enlace se habla sobre una nueva gama, pero no creo que sea aplicable a europa o españa.
Sobre la motorización, ya habia rumores de que desaparecería el motor e-Skyactive G 2.0 y sería reemplazado por el e-Skyactive G 2.5.
El anuncio parece confirmarlo, pero anuncia datos de potencia que no creo que de serie lleguen a España.

En EEUU el 2.5 atmosférico desarrolla 191cv y con turbo 250cv, cuando se habia anunciado que en España el 2.5 atmosférico sería de 137cv.
Supongo que es para no canibalizar el e-Skyactive X, que parece que mantendrán en 186. Serán los 137 sólo limitación? Se podrá reprogramar a los 191 del mercado americano?

Última edición:
En EEUU ya han anunciado los modelos de 2025:

https://news.mazdausa.com/2024-06-06-2025-Mazda3-Pricing-and-Packaging

En resumen los cambios son:
- Alexa para el control por voz del vehiculo.
- Información en tiempo real de tráfico en el navegador de mazda.

En el enlace se habla sobre una nueva gama, pero no creo que sea aplicable a europa o españa.
Sobre la motorización, ya habia rumores de que desaparecería el motor e-Skyactive G 2.0 y sería reemplazado por el e-Skyactive G 2.5.
El anuncio parece confirmarlo, pero anuncia datos de potencia que no creo que de serie lleguen a España.

En EEUU el 2.5 atmosférico desarrolla 191cv y con turbo 250cv, cuando se habia anunciado que en España el 2.5 atmosférico sería de 137cv.
Supongo que es para no canibalizar el e-Skyactive X, que parece que mantendrán en 186. Serán los 137 sólo limitación? Se podrá reprogramar a los 191 del mercado americano?
Estoy convencido que el motor 2.5 de 137cv tiene que venir muy limitado. Que sea solo una limitación electrónica, puede ser mas que probable. Al igual que sucedía con los modelos G de 122 y 150cv. Solo hay que ver que los motores 2.5 actuales que montan los CX5 alcanzan los 194cv.
Viendo los precios del enlace, dan las ganas de llorar. Como nos sangran aquí en Europa

Yo conduje un CX-30 2.5 de 180-190 cv (no recuerdo los cv exactos) durante febrero de 2020. El motor iba suave y sobrado para este coche en cualquier régimen de motor pero cuando reducía marcha o le daba un pisotón al acelerador me salía una sonrisa bobalicona de oreja a oreja. Eso sí, si le pisabas los caballos pedían forraje, normal. Seguro que más pronto que tarde se podrá reprogramar y pasar de 140 a 190 cv.

Estoy convencido que el motor 2.5 de 137cv tiene que venir muy limitado. Que sea solo una limitación electrónica, puede ser mas que probable. Al igual que sucedía con los modelos G de 122 y 150cv. Solo hay que ver que los motores 2.5 actuales que montan los CX5 alcanzan los 194cv.
Viendo los precios del enlace, dan las ganas de llorar. Como nos sangran aquí en Europa
Los precios en usa los suelen poner si impuestos ya que cada estado decide lo que pone. Pasa lo mismo con el iPhone, no obstante para el nivel de vida de ambos sitios es ridículo si

Los precios en usa los suelen poner si impuestos ya que cada estado decide lo que pone. Pasa lo mismo con el iPhone, no obstante para el nivel de vida de ambos sitios es ridículo si
Mas que los precios, lo flipante para mi son las condiciones de financiación.
Allí te dan intereses irrisorios, de normal he llegado a ver ofertas con intereses del 0.9%, y de media 2.9% en 60 meses.

Otros enlace donde habla del modelo hibrido.

Se deben estar partiendo de la risa los de Mazda con estos vídeos. Pensarán...a ver quién la dice más gorda y quién diseña el coche más fantástico posible.

Después sacan el mismo modelo con cuatro tonterías para exprimir la vida útil del producto.

"Oye, Toshiro (responsable de producto), activa el Alexa a nuestros vecinos, cambia la fuente True type del display y súbele otros 1500€ al precio final. Así ya podemos decir que tenemos coche nuevo. Ah!, y que las luces centelleen de otra forma".

Última edición:
Se deben estar partiendo de la risa los de Mazda con estos vídeos. Pensarán...a ver quién la dice más gorda y quién diseña el coche más fantástico posible.

Después sacan el mismo modelo con cuatro tonterías para exprimir la vida útil del producto.

"Oye, Toshiro (responsable de producto), activa el Alexa a nuestros vecinos, cambia la fuente True type del display y súbele otros 1500€ al precio final. Así ya podemos decir que tenemos coche nuevo. Ah!, y que las luces centelleen de otra forma".
Se nota a la legua, que son imagenes generadas por IA, y no estan publicados en el canal oficial de mazda, ni hay hay boletin oficial al respecto.

Ademas, las empresas estan constantemente innovando, crean tecnologias nuevas, patentes, etc... pero luego no lo sacan por viavilidad, costes, demanda, legislacion o simplemente, lo ponen a otros modelos.

Apple, Sony, Microsoft, Samsung, Xiaomi... todos estos tienen infinitas patentes, prototipos y pruebas de concepto, que no salen, o ser ven mucho mas adelante pero simplificados, mejorados, o cambiados.

Cuantas veces hemos visto algun coche con iluminacion LED super guapa, con techo solar paronamico que se hacen opacos pulsando un boton, coches que se aparcan solo, ruedas traseras con dirección...
Toda esta tecnologia existe desde hace años, pero solo se aplican a los modelos mas alto de gama, o ahora, de gama media como podemos ver en renault.

Los concept cars llevan toda esa tecnologia, pero no lo aplican al modelo de produccion, porque no se puede homologar o economicamente es inviable. Ya sea porque no se puede homologar en todos los paises (ya que tienen que producir un modelo a nivel mundial, con sus diferencias entre paises) o porque lo investigan, pero no es viable instalarlo en todos los modelos, porque si ya nos parece caro 30.000€, con esa tecnologia se iria a los 40.000 o 50.000€. Pero lo hacen, porque es una forma de ganar musculo, llamar la atencion a inversores, y tener la tecnologia preparada, para cuando sea economicamente viable.

No si estoy de acuerdo con lo que habéis dicho. Puse esos enlaces porque es lo que encontré al buscar mazda 3 2025 y se ven concepts, ojalá fueran así en realidad porque se ven super de diseño pero ya veremos cuando salgan en producción al mercado real.