MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Mazda 3 de 2004 2.0 150 cvs da pequeños tirones, no va fino.

carloscsc

Well-Known Member
Registrado
22 Septiembre 2020
Mensajes
46
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 150CVs
El coche es un Mazda 3 de 2004, motor LFN8 2.0 150CVs gasolina, con 124000kms

Esta al dia de mantenimientos, incluso cambio de bujias, lo unico que le faltaria seria el filtro de gasolina, que creo que va en el deposito y no se cambia.
También le limpié el MAF hace poco a ver si notaba mejora, pero no.

El problema es que el coche a bajas rpms, sobretodo se nota cuando vas a punta de gas en 2ª y 3ª no va fino, da como pequeños tirones.
Además de eso, noto que parece que el acelerador vaya un poco a su aire, pues a veces al soltar gas se queda como "pillado" durante un momento, y a veces parece que haga todo lo contrario, que baje de rpms de golpe, sin ser suave.
Es dificil explicarlo con palabras, pues es algo que no hace siempre, ni de manera muy acusada, pero yo noto que cada vez va a más.
Se podria resumir en que el coche no va fino, pero solo lo noto a bajas rpms, en conducción normal o alegre no se nota.

Comento otra cosa que le pasa, que no se si tiene relación alguna con lo anterior, pero por si acaso...
Lo saco del garaje a 15ºC y el coche se acelera hasta las 1800 rpms o así durante un ratillo, luego deja de hacerlo.
No es grave, pero realmente es muy molesto maniobrar con él así, he incluso circular los primeros metros, pues parece que el coche se "te vaya".
Esperar con él en marcha no es una opción, pues luego apesta todo el garaje a humo.
Tengo otros coches en el garaje en las mismas condiciones y ninguno hace eso.



EDITO 1: se le ha limpiado la valvula de ralentí y tambien la mariposa de admisión.
EDITO 2: ya se le ha cambiado el termostato, el coche ahora se calienta antes y mejor.
 
Última edición:
En los diésel MK3 con los mismos síntomas suele ser carbonilla en la admisión.
Limpiar mariposa como te dice @Sanchez seguro que le viene bien
 
Le ha cambiado las bujías... ... ... ¿Diesel????????????????????????????????
Ya lo he visto, pero en los diésel con problemas de carbonilla en la mariposa los síntomas son parecidos, falta de par en bajas, tirones...
 
Digo yo que bujías será un gasolina, aunque hay gente que llama bujías (y así se llaman pero de calentamiento, o directamente calentadores) en los diesel.
 
Obviamente está hablando de un gasolina, pero eso no invalida mi comentario
 
El coche es un Mazda 3 de 2004, motor 2.0 150CVs, con 124000kms

Esta al dia de mantenimientos, incluso cambio de bujias, lo unico que le faltaria seria el filtro de gasolina, que creo que va en el deposito y no se cambia.
También le limpié el MAF hace poco a ver si notaba mejora, pero no.

El problema es que el coche a bajas rpms, sobretodo se nota cuando vas a punta de gas en 2ª y 3ª no va fino, da como pequeños tirones.
Además de eso, noto que parece que el acelerador vaya un poco a su aire, pues a veces al soltar gas se queda como "pillado" durante un momento, y a veces parece que haga todo lo contrario, que baje de rpms de golpe, sin ser suave.
Es dificil explicarlo con palabras, pues es algo que no hace siempre, ni de manera muy acusada, pero yo noto que cada vez va a más.
Se podria resumir en que el coche no va fino, pero solo lo noto a bajas rpms, en conducción normal o alegre no se nota.

Comento otra cosa que le pasa, que no se si tiene relación alguna con lo anterior, pero por si acaso...
Lo saco del garaje a 15ºC y el coche se acelera hasta las 1800 rpms o así durante un ratillo, luego deja de hacerlo.
No es grave, pero realmente es muy molesto maniobrar con él así, he incluso circular los primeros metros, pues parece que el coche se "te vaya".
Esperar con él en marcha no es una opción, pues luego apesta todo el garaje a humo.
Tengo otros coches en el garaje en las mismas condiciones y ninguno hace eso.

Aclarada la cuestión?
Y sí, ya se que los calentadores son bujías de calentamiento, y tambien se que mucha gente, "para ir a poner gasoil, dice":
Voy a la "gasolinera" claro que tambien podría tener un filtro de gasolina para filtrar el gasoil.
 
me habeis hecho editar para poner que es un gasolina ;)
pero no os peleeis... :borra2:
 
1615471513668.png
 
Última edición por un moderador:
me habeis hecho editar para poner que es un gasolina ;)
pero no os peleeis... :borra2:
Tranquilo Carlos, a veces necesitamos reafirmar nuestra amistad y buen compañerismo con peleas fictícias.
Quizá sea para intimidar a los que no nos conocen, porque que los que lo hacen, ya ni caso.
 
No, si al final le tocará al foro pagarles el hotel... :risas3: :risas3: :risas3:
 
Las averías de la válvula de mariposa se traducen en fallos por falta de aire en los cilindros. Es decir, disminución de potencia y mayor consumo de combustible

Si debido al desgaste la válvula se queda abierta, o se bloquea debido a la acumulación de suciedad (carbonilla, hollín…) el motor perderá rendimiento y se percibn tirones o dificultad para arrancar.

Otro síntoma de que algo falla en la mariposa o el sistema de admisión: si al pisar ligeramente el acelerador ves que el motor funciona a altas velocidades, o que al ralentí se muestra inestable es posible que se deba a la entrada de demasiado aire en el motor.


Y sí, con 124.000Km. o incluso con menos, dependiendo de los trayectos, si son cortos peor aún.
 
pues apunto en la lista revisar la mariposa y/o limpiarla.

aunque queria empezar por cambiar algun cable de las bujias e ir probando, pero no he sido capaz de encontrar los cables para este coche en ninguna web
 
Arriba