Mazda 3 E-SkyActive-X Mild Hybrid

PGIsart

Well-Known Member
Registrado
4 Agosto 2021
Mensajes
109
Ubicación
Corro d'Avall
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E Skyactiv X
Buenas tardes foro,

Desde que adqurí el vehiculo nunca he entendido el funcionamiento de la carga de la bateria del mild Hybrid, os explico:
La batería siempre marcaba "2 placas" y aunque bajases un puerto de montaña de muchos KMs no había forma de cargar nada, es más se hiba descargando. Solo se cargaba al pisar levemente el pedal del freno (cosa que entiendo ya es correcta) pero tan rápido como se cargaba se descargaba y el generador nunca llegaba a actuar como motor.

Recientemente he pasado la primera revisión y me actualizaron el firmware del motor y el de carrocería (no se muy bien que incluira el de carroceria). Lo primero que probé fue la carga de la batería en bajadas en las que el motor retiene y vi que cargaba (bien!) a la que llegaba a "4 placas" el generador actuaba como motor (fantástico!). Pero, bajando un pequeño puerto, con el motor reteniendo, igual que antes, en lugar de cargar, se descarga.

Alguien se ha encontrado con este comportamiento?

Muchas gracias
 
Hola buenas, yo tengo tu mismo coche y motor, y tengo que decirte que al menos en mi coche la bateria Mild Hybrid si que se llega a cargar a tope y baja y sube de forma “lógica” para el uso que le voy dando (si freno mucho carga mucho y si no haces uso del freno va descargándose, pero con unos tiempos normales y sin descargas excesivas).
Lo único que si que he notado es que si llevo el climatizador con el A/C encendido la batería descarga más rápidamente y le cuesta más cargar, pero como no enciendo el A/C casi nunca, solo cuando hace mucho calor, no he notado nada exagerado hasta ahora.
Creo que en respuesta a tu pregunta, la batería solo carga realmente con los frenos, la retención no tiene casi efecto en la carga, al menos esa es mi impresión.
 
Arriba