MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3 Etiqueta 0 ¿Error de la DGT?

Registrado
29 Noviembre 2022
Mensajes
8
Ubicación
Las Palmas
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactiv X
Buenos días, recientemente he adquiridos un Mazda 3 con motor e-Skyactiv X vía pedido a fábrica (pedido en julio, recibido en diciembre).

El coche de momento va genial (2000km) sin embargo al ir a buscar los papeles definitivos del coche al concesionario me han dado la etiqueta medioambiental 0 en lugar de la ECO que es la que le correspondería (No es eléctrico puro ni PHEV con +40km de autonomía).

Se lo comenté a la comercial al momento de la entrega y me dijo que eso viene de la DGT y que si ellos han considerado que lleva etiqueta 0 es porque según sus pruebas mi unidad contamina menos de lo que dice la marca, que no debería haber problema.

La duda que me carcome es si tener una etiqueta que estoy seguro no le pertenece a mi coche aunque me la haya dado la propia DGT me causará un problema a futuro (ITV, posibles multas por no llevar etiqueta adecuada, etc). Evidentemente no somos videntes y no podemos conocer el futuro pero, ¿alguien conoce algún caso parecido? ¿Puedo pegar la pegatina sin más y si hay algún problema alegar que fue error de la DGT?

Por último, eso de que las etiquetas puedan ser distintas para cada unidad de un mismo modelo no me acaba de convencer, ¿saben si es cierto o fue un invent de la comercial?

Muchas gracias,
Eduardo
 
Si la etiqueta viene con el "0" y tu matrícula, tira para adelante.

Si es un error, se darán cuenta, y si no, eso que llevas por delante.
 
Si la etiqueta viene con el "0" y tu matrícula, tira para adelante.

Si es un error, se darán cuenta, y si no, eso que llevas por delante.
Sí, sí que viene con mi matrícula.
Para adelante pues, algo parecido le pasa a un Cordoba que tengo, que es diésel pero lo tienen registrado como gasolina, supongo que no perseguirán esos errores con mucho entusiasmo.

Gracias por la respuesta!
 
Lo que te acaba de pasar es un chollazo, aparcar gratis en cualquier sitio, el tiempo que quieras jajaja, te cambio el coche.
 
En la app miDGT puedes ver también la etiqueta asignada a tu vehículo.
 
¿No pasar la ITV por la etiqueta que ni es obligatoria llevarla según Tráfico? Lo dudo...

Si fuera el caso, le dices que es un error de ellos, que ni te fijaste. Falsificar dudo que puedas, la verdad, puesto que va con hologramas y demás.
 
Como te han comentado anteriormente mira en la App de la DGT que etiqueta tiene tu coche. Si aparece con la misma que te han dado nadie te puede multar ni reclamarte nada, pues el error de haberlo es de tráfico. Si en la App te aparece la ECO, reclama para que te den nueva pegatina para evitar multa. En la ITV no miran si llevas o no la pegatina y los tributos y costes de aparcamiento se rigen por lo que tráfico indica en la App. ( telemáticamente)
 
Yo pienso que si no la cambia solo le va a traer problemas. Tarde o temprano tendrá que cambiarla.
 
Ahí precisamente cuenta el caso contrario, que te hayan dado una que no corresponde "por debajo" de la que debe llevar (si es ECO que te den una C) y dice que reclames. Evidente.

Y no, no dice absolutamente nada que si llevas una "por encima" (ECO a CERO) te multen ni nada por el estilo.
No se trata de que ahora te vayan a multar o no.
Es una etiqueta que no le corresponde a ese vehículo, punto, no hay más y si se puede evitar que en un futuro pueda tener sanciones….. yo no me lo pensaría, está claro.
 
Pues en la App sí que pone ECO, iré a tráfico a ver qué opciones me dan, aún no la había pegado por si acaso.
Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Pues en la App sí que pone ECO, iré a tráfico a ver qué opciones me dan, aún no la había pegado por si acaso.
Muchas gracias a todos por la ayuda
El desconocimiento no exime la ley ,y estos cabritos son capaces por no reclamar de cobrarte la diferencia del impuesto de circulación y aparte al ir a aparcar en zona regulada si en la app te sale eco vas a pagar por eco ,se rigen por la matrícula.
 
Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común incorpora el art. 115.3 que recoge una vieja regla, muy valiosa y que no todos conocen que consiste en que “Los vicios y defectos que hagan anulable un acto no podrán ser alegados por quienes los hubieren causado”. O sea, que nadie se aproveche de las propias trampas.

Aquí más info:

https://delajusticia.com/2018/10/01...de-obtener-beneficio-de-su-torpeza-o-errores/


Habla a de dos ámbitos, penal y administrativo.

En el primero claramente no te afecta. En el segundo (administrativo) que es este caso, NO DICE QUE TE SANCIONEN, yo entiendo que cuando se den cuenta, directamente se la cambiarán, y que NO PODRÁ alegar que le corresponde la CERO porque lo dice su documentación (para intentar mantener esa etiqueta vamos).

Conclusión, yo me quedaría como está y si algún día te la cambian, ya te avisarán. Mientras tanto eso que te llevas.

Es como aquellos coches diesel que les correspondía la B y no se la dieron de primeras, tuvieron que reclamarla y se la dieron al cabo del tiempo, es lo mismo, en este caso al revés. No entiendo que sanciones os referís. El servicio de la ORA, solo se dedica a leer matricula (sistema conectado a Pasarela de DGT) y te dice la misma info que puedes buscar tu en tu casa en la web de DGT para saber que etiqueta tienes.
 
Última edición:
Pero es que esa etiqueta realmente no le sirve para nada ,para el SER tienes que poner la matricula y paga como le sale en la DGT ECO .Y para pagar el impuesto del Ayto màs de lo mismo .
 
Tú mismo lo has dicho, si aparca en zona SER sin tiquet por tener etiqueta 0 le pondrán multa por ser en realidad ECO.
El servicio de la ORA, solo se dedica a leer matricula (sistema conectado a Pasarela de DGT) y te dice la misma info que puedes buscar tu en tu casa en la web de DGT para saber que etiqueta tienes.
 
Tú mismo lo has dicho, si aparca en zona SER sin tiquet por tener etiqueta 0 le pondrán multa por ser en realidad ECO.
Exacto y ahora que ya (por lo menos en Madrid )que van detectando con coches y motos la multa la tiene asegurada .
 
Arriba