Mazda 3 frente a la competencia

Luigi

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Buenas tardes, soy un futuro/ probable comprador , en un futuro ya no muy lejano , pero que no acaba de llegar y las circunstancias de los últimos años , y mi situación laboral me retienen en esa tierra de nadie entre cambiar de coche ( un golf TDI 1.5 280000 KM de 2004 , ya con sus problemillas de ajustes , ruidos , etc, pero que sigue llevándome puntual al trabajo). Desde el primer momento de su aparición en el mercado quedé seducido por la estética y las promesas de calidades premium ( percibidas o reales, es otra de mis dudas ) y esos consumos en su poca diversidad de motorizaciones, al menos en España. La pregunta que hago es tan concreta, que creo haberla hecho ya anteriormente, pero es la siguiente, y va dirigida a quienes habéis podido contrastar las bondades , o las flaquezas del coche , de cara a decantarme por su adquisición como sustituto a mi actual " caballo de batalla" , u optar por las ofertas de la competencia, también apetecibles , tal vez menos frívolas ( Seat, Ford, Kia,Renault, Honda, Skoda,) etc así agradecería valoraciones sinceras a propósito de vuestras experiencias, espectativas, confirmadas o no , en qué apartado y circunstancias, igual soy algo ambiguo pero creo que me entendéis. Como digo, mi próximo vehículo debería ser el Mazda desde el sentimiento mas pasional, aunque creo que los tiempos se decantan mas bien por la racionalidad en la compra, agradecería despejar dudas , o al ,menos alguna de ellas.

Un saludo
 
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Buenas tardes, soy un futuro/ probable comprador , en un futuro ya no muy lejano , pero que no acaba de llegar y las circunstancias de los últimos años , y mi situación laboral me retienen en esa tierra de nadie entre cambiar de coche ( un golf TDI 1.5 280000 KM de 2004 , ya con sus problemillas de ajustes , ruidos , etc, pero que sigue llevándome puntual al trabajo). Desde el primer momento de su aparición en el mercado quedé seducido por la estética y las promesas de calidades premium ( percibidas o reales, es otra de mis dudas ) y esos consumos en su poca diversidad de motorizaciones, al menos en España. La pregunta que hago es tan concreta, que creo haberla hecho ya anteriormente, pero es la siguiente, y va dirigida a quienes habéis podido contrastar las bondades , o las flaquezas del coche , de cara a decantarme por su adquisición como sustituto a mi actual " caballo de batalla" , u optar por las ofertas de la competencia, también apetecibles , tal vez menos frívolas ( Seat, Ford, Kia,Renault, Honda, Skoda,) etc así agradecería valoraciones sinceras a propósito de vuestras experiencias, espectativas, confirmadas o no , en qué apartado y circunstancias, igual soy algo ambiguo pero creo que me entendéis. Como digo, mi próximo vehículo debería ser el Mazda desde el sentimiento mas pasional, aunque creo que los tiempos se decantan mas bien por la racionalidad en la compra, agradecería despejar dudas , o al ,menos alguna de ellas.

Un saludo
Hola buenas.
Yo me esperaría a la salida este otoño del nuevo Honda Civic 5 puertas a ver que motorizaciones híbridas trae. También sería interesante mirar el Hyundai I30 N-line con motorización de 160cv gasolina. Del grupo VAG no cogería ni un SEAT León, ni un VW Golf y SKODA tampoco. El RENAULT no me inspira confianza. El FORD tricilindrico de 1 litro y 155 cv no lo eligiría. Estaría entre el Mazda 3 122G, el Honda Civic 1.5 turbo VTEC Hibridado, y el Hyundai i30 N-line 160cv gasolina. Buscando potencias en gasolina de 122cv repro a 177cv y 237Nm en Mazda 3 122G, los 182cv del Honda hibridado que está por ver y los 160cv TGDI del Hyundai i30 N-line gasolina. Yo me miraría estos 3 últimos.
Primero el Mazda 3 122G, segundo el Honda Civic 5 puertas híbrido 182 cv y tercero el Hyundai i30 N-line 1.5 T-GDI 48v 160cv. Todos gasolina y transmisión manual 6 velocidades.
 
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Descarto trilindricos de partida para un uso polivalente , un vehículo para toda circunstancia , no solo ciudad, que parece que to dos vivimos en ciudad , y no es así , puede que sean manías personales, pero esos no los considero. Aunque también considero , si llega a españa el 1.5 TSI , no hay mucho donde elegir , la vedad , descartados los motores de 1.0 cc. Agradezco tu apunte , y sí por ahí van los tiros , en el caso del Mazda igual podría estirarme hasta el eSkyactiv x, y no esperar a homologar una reprogramación , aunque dudo que la necesite.
Gracias.

Un saludo.
 
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Descarto trilindricos de partida para un uso polivalente , un vehículo para toda circunstancia , no solo ciudad, que parece que to dos vivimos en ciudad , y no es así , puede que sean manías personales, pero esos no los considero. Aunque también considero , si llega a españa el 1.5 TSI , no hay mucho donde elegir , la vedad , descartados los motores de 1.0 cc. Agradezco tu apunte , y sí por ahí van los tiros , en el caso del Mazda igual podría estirarme hasta el eSkyactiv x, y no esperar a homologar una reprogramación , aunque dudo que la necesite.
Gracias.

Un saludo.
El Mazda 3 e-Skyactiv X 186cv es buen motor pero dudo que le saquen una repro porque es demasiado sofisticado, en cambio en G122 ya le han sacado repro y da 177cv y 237Nm en el Mazda 3 G122 que poseo. No está homologado ni lo estará. Los motores del G122, del 1,5 turbo VTEC y el 1,5 T-GDI todos son de 4 cilindros y potencias de 122cv, 182cv y 160cv con la excepción del G122 repro a 177cv que dejará de ser perezoso una vez reprogramado. El motor híbrido de Honda de 1,5 litros y 4 cilindros está por confirmar para otoño del 2022 el nuevo Honda Civic. Los precios se van un poco de madre y más ahora que volverán a subir para verano. Presupuesto de 25.000euros a 35.000euros no se añaden los descuentos de la marca.
 
Hola buenas.

Respecto al Honda Civic híbrido este contará con el nuevo sistema de propulsión híbrido completo que cuenta con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, con cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson, combinado con dos motores eléctricos compactos y una batería de iones de litio de 72 celdas. El resultado es una potencia de 184 CV y un par máximo de 315 Nm. Un consumo medio de menos de 5 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a los 110 g/km. Esta configuración le permitirá acceder a la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por lo tanto este motor prescindirá por lo que se ve del turbo y acude a una mayor cilindrada en ciclo Atkinson, como el Skyactiv-G de Mazda que es 2.0 litros y Atkinson también pero con 122cv y sin la hibridación más potente del Honda Civic e:HEV.

Gracias y saludos.
 
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Ese Honda será automático si o si… Pero bueno, ya se verá cuando den los datos oficiales. He tenido un honda 13 años y quede muy contento aunque esa carrocería no es para mi, al igual que no lo es el sedán.
Respecto a la pregunta del compañero, si fuese tú probaba todas las opciones con calma y cabeza fría. Al final no hay coche malo, solo buscar la mejor opción para cada uno. Un saludo
 
Video Hyundai i30 N-line 1.5 T-GDI 160cv 48v Hybrid Fastback Automático.
Se puede en Hatchback y transmisión manual 6v.
 
Ese Honda será automático si o si… Pero bueno, ya se verá cuando den los datos oficiales. He tenido un honda 13 años y quede muy contento aunque esa carrocería no es para mi, al igual que no lo es el sedán.
Respecto a la pregunta del compañero, si fuese tú probaba todas las opciones con calma y cabeza fría. Al final no hay coche malo, solo buscar la mejor opción para cada uno. Un saludo
Será cuestión de que @Luigi pruebe los diferentes vehículos y vaya descartando posibilidades según sus necesidades y gustos. Al fin y al cabo la inversión es importante después de la compra de una vivienda.
 
Una del SEAT León FR eTSI 150cv Hybrid 48v.
 
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Una de VW GOLF 8 eTSI 150cv.
 
En coches no tradicionalmente premium , en el segmento de los compactos, si buscas diseño y calidades similares o que pretenden acercarse al trio alemán , pero con un precio más ajustado o parecido pero con mucho más equipamiento, deberías de tener como candidatos al Mazda 3 y lo que te comentan del nuevo Civic.
El nuevo Civic ganará claramente por espacio, y seguramente perderá , de la misma forma , en diseño. De precios imagino que similares.
Un león o un Focus, por decir algunos, irán bien y tendrán precios competitivos, pero olvídate por completo de que tenga las calidades del Mazda 3.
La mejor forma para salir de dudas , es montarte en los candidatos que pretendas.
 
A mi a nivel personal, lo que me tira para atrás de los civic, suele ser el diseño “makineto” que suelen hacerle. Que para mi gusto pasa rápidamente de moda.
 
Hola buenas.

Descartando fabricantes premium como AUDI, MERCEDES y BMW, sólo te queda el semi-premium como el Mazda 3 MK4 o el VW GOLF MK8 y las otras marcas más generalistas. Huyendo del DOWNSIZING sólo quedan motores de 2 litros atmosféricos o de 1,5 litros turboalimentados de 4 cilindros con potencias comprendidas de 122cv a 184cv en el segmento C de los compactos, precios comprendidos entre 25.000€ y 35.000€ respectivamente. Tal vez haya alguna motorización 1.4 o 1.6 turboalimentada de 4 cilindros pero tienden a desaparecer. Es difícil encontrar motores no turbo como Mazda,el Cívic del Honda o los Toyota Corolla con cambio CVT. Para gustos los colores.
 
En realidad el mercado está mas reducido de lo que parece, actualmente tengo un golf 1.9 TDI del 2004. cambio automatico DSG ( el bueno, bañado en aceite?, con 280000 km, quiero hacerle los 300000 , " con dignidad", en toda circustancia me hace consumos por debajo de los 6 litros ( en realidad nunca llega a 6 litros), pero no encuentro sustituto fácil, descartados tricilíndricos , del cambio CVT, nadie habla bien , aunque no entiendo del tema, creo que podéis entender que me va a costar sustituirlo por algo que al menos lo equipare. SEguramente la mejor opción es cuodarlo y estirarlo algo mas de lo que tenía pensado, pues parece que el mercado tiene oferta para el coche urbano (como sitodos nos moviésemos en ciudad), y por supuestos suvs ( para mí incomprensibles) , pero no tanto para el vehículo polivalente de toda la vida, vomo el mío.
 
En realidad el mercado está mas reducido de lo que parece, actualmente tengo un golf 1.9 TDI del 2004. cambio automatico DSG ( el bueno, bañado en aceite?, con 280000 km, quiero hacerle los 300000 , " con dignidad", en toda circustancia me hace consumos por debajo de los 6 litros ( en realidad nunca llega a 6 litros), pero no encuentro sustituto fácil, descartados tricilíndricos , del cambio CVT, nadie habla bien , aunque no entiendo del tema, creo que podéis entender que me va a costar sustituirlo por algo que al menos lo equipare. SEguramente la mejor opción es cuodarlo y estirarlo algo mas de lo que tenía pensado, pues parece que el mercado tiene oferta para el coche urbano (como sitodos nos moviésemos en ciudad), y por supuestos suvs ( para mí incomprensibles) , pero no tanto para el vehículo polivalente de toda la vida, vomo el mío.
Buena motorización ese 1.9 TDI , duro como una roca. Ahora el tema se decanta más a la gasolina e híbrido. El cambio CVT es de variador contínuo como el de los ciclomotores. Se nota como si “patinara” el embrague. Si haces muchos kilómetros por encima de los 20.000Kms/año no dudes en comprar un diésel. En diésel Mazda cojea mejor elegir un TDI o HDI pero desconozco el mundo diésel.
 
Buena motorización ese 1.9 TDI , duro como una roca. Ahora el tema se decanta más a la gasolina e híbrido. El cambio CVT es de variador contínuo como el de los ciclomotores. Se nota como si “patinara” el embrague. Si haces muchos kilómetros por encima de los 20.000Kms/año no dudes en comprar un diésel. En diésel Mazda cojea mejor elegir un TDI o HDI pero desconozco el mundo diésel.
Si fuera por el motor lo aguantaría 300000 kmts más, el problema son esas piezas , telas , elementos accesorios que se despegan o acusan el paso del tiempo y se rompen o dejan de funcionar, el cableado , que ya no se recarga la batería correctamente ni aún nueva y cuya reparación supone + de 200 euros solo por pisar el taller, mi coche acabará en un desguace con un motor perfectamente funcional, mantener un coche viejo para el uso diario acaba saliendo muy caro, yo hay cosas que ya no arreglo, como el aire acondicionado cuyas piezas solo valen unos 20 euros , pero en mis mecánicos de mas confianza no me hacen presupuesto pues tienen que desmontar todo el salpicadero y , según ellos , es imprevisible e inasumible el tiempo que puede invertir eso, pero es lo que hay. Si hay un apocalipsis me acercaré a cualquier desguace, estará lleno de coches con motores TDI y HDI perfectamente funcionales :):);)
 
Si fuera por el motor lo aguantaría 300000 kmts más, el problema son esas piezas , telas , elementos accesorios que se despegan o acusan el paso del tiempo y se rompen o dejan de funcionar, el cableado , que ya no se recarga la batería correctamente ni aún nueva y cuya reparación supone + de 200 euros solo por pisar el taller, mi coche acabará en un desguace con un motor perfectamente funcional, mantener un coche viejo para el uso diario acaba saliendo muy caro, yo hay cosas que ya no arreglo, como el aire acondicionado cuyas piezas solo valen unos 20 euros , pero en mis mecánicos de mas confianza no me hacen presupuesto pues tienen que desmontar todo el salpicadero y , según ellos , es imprevisible e inasumible el tiempo que puede invertir eso, pero es lo que hay. Si hay un apocalipsis me acercaré a cualquier desguace, estará lleno de coches con motores TDI y HDI perfectamente funcionales :):);)
Es una pena que el motor esté bien pero todo lo demás se degrade. Busca, compara y si encuentras algo que lo mejore cómpralo.
 
Hola buenas.
Yo me esperaría a la salida este otoño del nuevo Honda Civic 5 puertas a ver que motorizaciones híbridas trae. También sería interesante mirar el Hyundai I30 N-line con motorización de 160cv gasolina. Del grupo VAG no cogería ni un SEAT León, ni un VW Golf y SKODA tampoco. El RENAULT no me inspira confianza. El FORD tricilindrico de 1 litro y 155 cv no lo eligiría. Estaría entre el Mazda 3 122G, el Honda Civic 1.5 turbo VTEC Hibridado, y el Hyundai i30 N-line 160cv gasolina. Buscando potencias en gasolina de 122cv repro a 177cv y 237Nm en Mazda 3 122G, los 182cv del Honda hibridado que está por ver y los 160cv TGDI del Hyundai i30 N-line gasolina. Yo me miraría estos 3 últimos.
Primero el Mazda 3 122G, segundo el Honda Civic 5 puertas híbrido 182 cv y tercero el Hyundai i30 N-line 1.5 T-GDI 48v 160cv. Todos gasolina y transmisión manual 6 velocidades.
por qué recomiendas únicamente motores potentes de gasolina, o bien comentas lo de las repros para ganarle potencia?

Solo es curiosidad....ya que no he visto que diga nada sobre potencias o similar. Como digo, únicamente por saber.

El 122cv de m3 o cx3 (probé ambos, pero a mi gusto se hacen escasos) para mucha gente son muy solventes sin repros ni gaitas que comprometan garantías y demás.

Yo si tuviera que comprar ahora, viendo la notable diferencia sobre todo en bajas, me iría al Ex 186cv de M3 o CX30, que mejoran muy mucho el X de 180cv.

A día de hoy, descartando el M3 o el CX30 de Mazda y en estos tamaños, me iría a un leon tsi 150cv automático. Va estupendamente y consumos muy buenos.

No he entendido nunca lo tanto que se critica a los motores más pequeños con turbo. El tener turbo no es sinónimo de averías ni de ir peor, ni nada que un usuario normal note...ahí están todos los sobrealimentados diesel y la gente encantada.

Otro coche que me encantó, aunque excesivamente grande para mi, fue el Kia Proceed con sus 204cv y 1.6 si no me equivoco. De los coches más bonitos a mi gusto del panorama actual y en un precio muy competente.
 
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