Isaac12
Well-Known Member
Con respecto a qué?. Deberíamos entender la filosofía de los motores X. Me sorprende como amigos y no tan amigos hablan de qué es un motor perezoso y no se qué. Creo que nos equivocamos de base cuando se compara este motor con otros. No es un coche para hacer rallies. El concepto es de un vehículo con un motor responsivo y agradable con consumos hipercontenidos. Es como cuando se hablaban de los antiguos Vtec sin darse cuenta que es un motor para ir alto de vueltas. Cosa, y que me perdonen los ofendiditos, muchas veces no se sabe llevar un coche alto de vueltas. Sobre todo si vienes de un diesel.Se nota mucho en bajas, que es donde el X de 180cv a mi gusto, peca. Lo del SPCCI no lo sé, quizás también, pero me refería a las bajas.
Una actualización no es que algo no funcione. Sabes la cantidad de actualizaciones que saca el grupo Vag en sus motores y no te enteras de ello?. Sabes cuantas actualizaciones ha sufrido los famosos motores dCI de Renault?. Ni se te ocurra comprar un manguito sin haber visto el motor y bastidor del coche. Seguramente no te valga.Lo de la calidad percibida es muy relativo y subjetivo, yo no lo vi mal cuando probé. La misma fiabilidad que cuál? que los nuestros X que son todos motores nuevos y que nadie más incorpora en sus coches? No tenemos referencias de unos ni de otros en longevidad y durabilidad, así que es muy aventurado eso. Lo que si está demostrado, es que los 1.4 ó 1.5 tsi llevan tiempo ya en seat, vw, audi, skoda.....los X son primera generación y en menos de 2 años han tenido que sacar una actualización de motor.
Pues no, no he leído. Averías imagino que las habrá como en todos los modelos, pero los desconozco.
En el caso de Mazda, no es una actualización per sé. Es una mejora del sistema lo que no significa que el primer X no cumpla con estándares.
Respecto a averías del grupo Vag. Lee sobre los famosos DSGs que petaban inicialmente. También de llamadas a revisión de varios TSI. El eTSI tiene similar tiempo que el X y aún está por ver. Mazda, no se caracteriza precisamente por hacer vehículos poco fiables. (Salvo la cagada de los diesel de grupo PSA que montaron).
El coste por km de un coche es algo muy relevante. Los consumos son lo que hace decantar al comprador final por uno u otro modelo. El grupo Hyundai, que tengo en gran estima, por lo que era y es en la actualidad, no le llega en calidad de acabados a Mazda.Tampoco los he leído la verdad. de todas formas lo único que comenté era que me parecía muy bonito y a buen precio, nada de consumos.
Que conste que estoy encantado con mi M3 y CX30 (si, tengo los2) ambos X de 180cv, el m3 manual y el CX30 automático. A día de hoy ningún problema en ninguno reseñable, a los hubo que cambiarles los motores de los espejos retrovisores de ambos lados.
De consumos bien, media general sobre los 6.3-6.4 y si vas a los 120 clavados de marcador, se quedan por debajo de los 5.5, algo más el CX30 imagino que por aerodinámica y el automático.
No en vano se llama a Mazda el BMW Japonés. (Añado, sin las cagadas actuales de la marca bávara).
Slds.