Mazda 3 frente a la competencia

Se nota mucho en bajas, que es donde el X de 180cv a mi gusto, peca. Lo del SPCCI no lo sé, quizás también, pero me refería a las bajas.
Con respecto a qué?. Deberíamos entender la filosofía de los motores X. Me sorprende como amigos y no tan amigos hablan de qué es un motor perezoso y no se qué. Creo que nos equivocamos de base cuando se compara este motor con otros. No es un coche para hacer rallies. El concepto es de un vehículo con un motor responsivo y agradable con consumos hipercontenidos. Es como cuando se hablaban de los antiguos Vtec sin darse cuenta que es un motor para ir alto de vueltas. Cosa, y que me perdonen los ofendiditos, muchas veces no se sabe llevar un coche alto de vueltas. Sobre todo si vienes de un diesel.
Lo de la calidad percibida es muy relativo y subjetivo, yo no lo vi mal cuando probé. La misma fiabilidad que cuál? que los nuestros X que son todos motores nuevos y que nadie más incorpora en sus coches? No tenemos referencias de unos ni de otros en longevidad y durabilidad, así que es muy aventurado eso. Lo que si está demostrado, es que los 1.4 ó 1.5 tsi llevan tiempo ya en seat, vw, audi, skoda.....los X son primera generación y en menos de 2 años han tenido que sacar una actualización de motor.

Pues no, no he leído. Averías imagino que las habrá como en todos los modelos, pero los desconozco.
Una actualización no es que algo no funcione. Sabes la cantidad de actualizaciones que saca el grupo Vag en sus motores y no te enteras de ello?. Sabes cuantas actualizaciones ha sufrido los famosos motores dCI de Renault?. Ni se te ocurra comprar un manguito sin haber visto el motor y bastidor del coche. Seguramente no te valga.
En el caso de Mazda, no es una actualización per sé. Es una mejora del sistema lo que no significa que el primer X no cumpla con estándares.
Respecto a averías del grupo Vag. Lee sobre los famosos DSGs que petaban inicialmente. También de llamadas a revisión de varios TSI. El eTSI tiene similar tiempo que el X y aún está por ver. Mazda, no se caracteriza precisamente por hacer vehículos poco fiables. (Salvo la cagada de los diesel de grupo PSA que montaron).
Tampoco los he leído la verdad. de todas formas lo único que comenté era que me parecía muy bonito y a buen precio, nada de consumos.


Que conste que estoy encantado con mi M3 y CX30 (si, tengo los2) ambos X de 180cv, el m3 manual y el CX30 automático. A día de hoy ningún problema en ninguno reseñable, a los hubo que cambiarles los motores de los espejos retrovisores de ambos lados.

De consumos bien, media general sobre los 6.3-6.4 y si vas a los 120 clavados de marcador, se quedan por debajo de los 5.5, algo más el CX30 imagino que por aerodinámica y el automático.
El coste por km de un coche es algo muy relevante. Los consumos son lo que hace decantar al comprador final por uno u otro modelo. El grupo Hyundai, que tengo en gran estima, por lo que era y es en la actualidad, no le llega en calidad de acabados a Mazda.
No en vano se llama a Mazda el BMW Japonés. (Añado, sin las cagadas actuales de la marca bávara).

Slds.
 
Con respecto a qué?. Deberíamos entender la filosofía de los motores X. Me sorprende como amigos y no tan amigos hablan de qué es un motor perezoso y no se qué. Creo que nos equivocamos de base cuando se compara este motor con otros. No es un coche para hacer rallies. El concepto es de un vehículo con un motor responsivo y agradable con consumos hipercontenidos. Es como cuando se hablaban de los antiguos Vtec sin darse cuenta que es un motor para ir alto de vueltas. Cosa, y que me perdonen los ofendiditos, muchas veces no se sabe llevar un coche alto de vueltas. Sobre todo si vienes de un diesel.

Si el concepto lo conozco y lo entiendo, pero eso no quita para que en bajas vueltas sea "algo perezoso" en el X de 180cv y en el nuevo EX de 186cv le hayan dado más empuje desde abajo.
Una actualización no es que algo no funcione. Sabes la cantidad de actualizaciones que saca el grupo Vag en sus motores y no te enteras de ello?. Sabes cuantas actualizaciones ha sufrido los famosos motores dCI de Renault?. Ni se te ocurra comprar un manguito sin haber visto el motor y bastidor del coche. Seguramente no te valga.
En el caso de Mazda, no es una actualización per sé. Es una mejora del sistema lo que no significa que el primer X no cumpla con estándares.

No he dicho que no funcione, he dicho que le han metido un motor nuevo actualizado en menos de 2 años. Cuanto menos, extraño es....o no? que haya actualizaciones sobre 1 motor único, en base a criterios técnicos o actualizaciones electrónicas no es lo mismo.

Y efectivamente el nuevo motor es una mejora, no cabe duda.
Respecto a averías del grupo Vag. Lee sobre los famosos DSGs que petaban inicialmente. También de llamadas a revisión de varios TSI. El eTSI tiene similar tiempo que el X y aún está por ver. Mazda, no se caracteriza precisamente por hacer vehículos poco fiables. (Salvo la cagada de los diesel de grupo PSA que montaron).

No pongo en duda que Mazda sea fiable, sólo comentaba que estamos hablando de un motor nuevo(realmente 2 motores nuevos) y que no hay ningún coche, salvo el CX30, que monte un motor similar. Los Tsi y Etsi tendrán averías y llamadas a revisión seguro, pero el número de coches vendidos con motores así es infinitamente superior a los skyactive, así que estadísticamente hay muchas más posibilidades de que haya casos de coches con problemas.

A lo que iba, es que esa base de motor lleva ya muchos años en el mercado y lo montan o han montado muchos modelos. Aunque hayan tenido actualizaciones de potencia, consumo y posterioremente hibridados, tienen mucho más recorrido en el mercado que este motor de de mazda. Y no digo que sea mejor o peor el tiempo en el mercado, pero no negarás que la experiencia también cuenta, o no?
El coste por km de un coche es algo muy relevante. Los consumos son lo que hace decantar al comprador final por uno u otro modelo. El grupo Hyundai, que tengo en gran estima, por lo que era y es en la actualidad, no le llega en calidad de acabados a Mazda.
No en vano se llama a Mazda el BMW Japonés. (Añado, sin las cagadas actuales de la marca bávara).

Slds.

El coste por km es relevante en caso de que hagas muchos km, o esa es mi impresión. Está claro que todo el mundo quiere tener medias de 4l y poder ir con 200cv y velocidades medias altas, pero esto no es así.

El que quiera coste por km bajo, a corto plazo que vaya a diesel, quizás sin contar posibles averias y cambios de piezas en un diesel que un gasolina no tenga.

En mi caso, el tema del consumo no era prioritario, aunque sí con cierta importancia.

Y los acabados percibidos es como su nombre indica, algo subjetivo. Hyundai no sé qué acabados tiene porque no he montado en ninguno ni tampoco me interesé por él en su momento.

Le pueden llamar como quieran a Mazda, Bmw, fiat o santo cristo japonés, pero eso no significa nada.

Todo es uno, acabados, motores, consumos, y sobre todo , el precio que se paga por ello y con lo que te encuentras agusto haciendo el desembolso.
 
El que quiera coste por km bajo, a corto plazo que vaya a diesel, quizás sin contar posibles averias y cambios de piezas en un diesel que un gasolina no tenga.


Yo no sabría decirte a día de hoy la fiabilidad de los motores ultracompactos de gasolina actuales, creo que les faltan 3 o 4 años de vejez para sacar conclusiones. No digo que sean malos, pero al igual que pasó con los Diesel Fap ->Diesel TDi -> diesel de toda la vida, que la fiabilidad ha ido menguando a medida que han subido las prestaciones, me imagino que ahora, con la cantidad de mecatrónica, filtros y baja cilindrada, no me extrañaría que salgan peores que los motores atmosféricos gasolina de toda la vida (Anteriores a 2010 aprox)
 
Después de leer todos los comentarios no se ha mencionado el nuevo Peugeot 308. Estéticamente está al nivel del Mazda y por calidad parece bastante premium. Miraros el vídeo de power art para ver más impresiones. Parece que va a ir bien, eso sí sentaros a probar el i-cokpit. Y la potencia 130cv que puede ser suficiente ... No digo que sea el que yo elegiría pero si lo tendría en cuenta. Saludos
Hola, me hice Zgz/Gante/Zgz con un 308 /1.6 Hdi 90) y si digo la verdad es un coche del que no puedo decir nada malo, muy buen comportamiento, muy poco pesado (justo elmodelo anterior al actual) silencioso y espacioso en las plazas delanteras , posición de conducción sui géneris con el cuadro por arriba del volante ( te puede encantar o puedes odiarlo de por vida) pero.. el respaldo de las plazas traseras era demasiado vertical, nuestra hija se cansaba en el viaje, cosa que no pasa en el mazda 3 porque la batalla de 2.7 le otorga un confort de berlina media de no hace tantos años con un respaldo algo más inclinado logrando una posición más natural en los pasajeros posteriores. La vuelta me la hice de tirón , 1400 km y no llegaba ni cansado a casa. Buenos consumos , muy buenos en hdi, y confort general bueno ( de los gasolina de tres cilindros no puedo opinar). Es un coche perfecto, pero, no me lo compraría (desgraciadamente me pasa con muchos) sin embargo con el Mazda 3 es otra historia ,es un automóvil que se nota más "entero" y que informa mucho más de lo que ocurre , es adictiva su conducción, de hcho es un coche que siempre que lo aparco y me voy alejando me doy la vuelta , como si siempre me sacara un sonrisa. Es dífícil de explicar porque fue una compra pasional 100% , pero es que el tacto de conducción, la posición, la caja de velocidades tan precisa que insertas a la perfección la velocidad deseada, esa dirección con poco más de dos vueltas de volante que lleva el coche exactamente donde miras , esa posición de conducción baja , de berlina media prácticamente y eso chasis que informa tan bien de lo que pasa abajo que mi hizo volver a recordar viejos fantasmas del pasado con un Xantía que tuve años atrás, que se bebía las curvas sin la menor pega, y siempre rodeado de un confort más que destacable.

Ops sry por el tocho, sólo venía a tomar sitio y leerme el hilo completo , Honda me encanta , tuve un Rover 200 que adquirí en el 91 que se fabricaba conjuntamente con el Concerto. El mejor coche que he tenído en acabados , y aunque Honda ya no ha vuelto a tener esos diseños tan rompedores por personalidad y elegancia de aquella época junto con Leyland (Join venture Rover Group) , hoy, el Civic, sería mi "compacto" preferído junto con el Mazda 3 . Son berlinas medias de no hace tantos años !!! , de hecho este Civic tiene más batalla que los generaciones atrás del Accord, lástima que no vueltan aquellos maravillosos 2.0i vtec de 200cv que montaron los CTR hace década y media que tuve el place de conducir , qué maravilla de motor , inigualables.

un saludo
 
Arriba