Mazda 3 frente a la competencia

por qué recomiendas únicamente motores potentes de gasolina, o bien comentas lo de las repros para ganarle potencia?

Solo es curiosidad....ya que no he visto que diga nada sobre potencias o similar. Como digo, únicamente por saber.

El 122cv de m3 o cx3 (probé ambos, pero a mi gusto se hacen escasos) para mucha gente son muy solventes sin repros ni gaitas que comprometan garantías y demás.

Yo si tuviera que comprar ahora, viendo la notable diferencia sobre todo en bajas, me iría al Ex 186cv de M3 o CX30, que mejoran muy mucho el X de 180cv.

A día de hoy, descartando el M3 o el CX30 de Mazda y en estos tamaños, me iría a un leon tsi 150cv automático. Va estupendamente y consumos muy buenos.

No he entendido nunca lo tanto que se critica a los motores más pequeños con turbo. El tener turbo no es sinónimo de averías ni de ir peor, ni nada que un usuario normal note...ahí están todos los sobrealimentados diesel y la gente encantada.

Otro coche que me encantó, aunque excesivamente grande para mi, fue el Kia Proceed con sus 204cv y 1.6 si no me equivoco. De los coches más bonitos a mi gusto del panorama actual y en un precio muy competente.
@Luigi busca motores no tricilindricos y que sean para vías fuera de ciudad y que no sean downsizing se busca potencias medias de alrededor de 150cv o que sean solventes para hacer carretera o autovía. El motor eX 186cv es más caro que el G122 y más sofisticado y no es reprogramable hasta la fecha. El G122 está limitado electrónicamente para consumir menos y menos emisiones por eso lo de la repro. Da el G122 165cv deslimitado y unos 175cv repro optimizada. Busca motores de 4 cilindros solventes y las potencias en gasolina no son nada exageradas con unos 150-160cv. Viene de un 1.9TDI y no solo he recomendado gasolina sino que si hace 20.000Kms/año o más se puede buscar un TDI o HDI diésel. En su mano está ver, comparar, probar y elegir vehículo, según sus necesidades y gustos. Y pidió opiniones al foro sobre vehículos. Él decide.
 
El Mazda 3 tiene a su favor ergonomia de mandos, insonorización, suavidad de marcha, puede ser con cambio de doble embrague automático, estética atractiva, chasis puesta a punto. En su contra el G122 es un motor “flojo” le falta chispa y el eX186 es sofisticado y sube de precio faltaría motorización intermedia de 150cv como en otros países está el G150. Los diésel Mazda dan problemas de fiabilidad no han dado con la tecla adecuada. Elegiría Mazda 3 de nuevo pero el G150 que no existe en España. Por eso reprogramé. El grupo VAG le falta ergonomía de mandos y son caros para lo que ofrecen. Los coreanos Hyundai y Kia son buenos en calidad precio y equipamiento, los Mercedes, BMW y AUDI son caros aunque sean premium. Toyota el dichoso CVT o variador continuo. Honda la estética no le favorece pero motores y chasis OK. Los franceses Renault y Peugeot y Citroen de chasis bien puesta a punto pero no me agradan. Ford a miniaturizado sus motores downsizing extremo, no me gusta…
 
Las tres B’s: bueno, bonito y barato.
 
Yo he probado el 1.0 de 120cv de Hyundai-Kia en un ceed durante una semana ya que en marzo me fui de vacaciones a Lanzarote y el coche que nos dieron fue ese y ni pagándome ellos lo que vale el coche me lo quedo, ya sin tener en cuenta la diferencia abismal en calidad de conducción, rodadura y acabamos(la dirección tampoco me gusto nada), el motor me pareció un autentico cepo con mayusculas, llegaba hasta a desesperarme con la mala respuesta que tenia ese motor(y el coche tenia solo 500km, era nuevo nuevo), solo respondía correctamente entre 1.500 y 2.500 revoluciones y tampoco para echar cohetes y en cuanto había un poco de pendiente en autovía o bajaba a cuarta o el coche es que no tiraba y después el sonido del motor, que cosa mas horrible de verdad os lo digo. no sabéis lo que pude disfrutar cuando volví del viaje y me monte en el mazda, casi lloro de la alegría. Mi hermana también lo probo y sus sensaciones son exactamente las mismas que las mías(ella tiene un Qasqahi 1.6 de 163cv) los dos dijimos: no te vamos a echar de menos, cuando dejamos el Kia en la agencia. Sinceramente desde que me saque el carnet hace dos años todavía no había probado un 1.0 de tres cilindros y solo puedo decir que espero que no todos sean como los del Kia-Hyundai por que si no doy gracias a dios por no haber comprado ninguna de las opciones que contemplaba cuando estaba mirando coche. De verdad que para tener la misma potencia, 120cv el Kia - 122cv el Mazda en sensaciones el Kia parece que tiene 100cv y el Mazda 130-140 y repito, todo esto sin tener en cuenta las abismales diferencias en otros aspectos a favor del Mazda, como apunte, el equipo de sonido Bose también lo eche mucho de menos durante las vacaciones. sigo opinando que el 2.0 122CV del mazda rinde estupendo, a mi parecer rinde mas que esos 122cv que declara, lo he dicho muchas veces, si es cierto que hay que llevarlo por encima de 2.500 vueltas para que responda de manera contundente, pero es que por lo menos responde de manera contundente, el del Kia ni eso, yo si buscara coche ahora mismo mínimo que tuviera 4 cilindros, no he probado otros 3 cilindros pero para uno que pruebo y que cada vez que me tocaba montarme pensara por que no me traería el Mazda en barco no es buena señal, en general me pareció un motor insuficiente y muy poco refinado, como dato positivo por no dejar al Kia por los suelos(que por el precio que tiene si me parece un buen producto, pero comparado con otros sin tener en cuenta la factura...)el tacto del embrague me gustó muchísimo, creo que este aspecto es algo que no se menciona o no se tiene en cuenta y yo lo veo bastante importante, por ejemplo el tacto del embrague del Qashqai de mi hermana no me gusta nada y aunque el coche va bastante bien ya solo por eso no me lo compraría. el 1.5 TSI del grupo VAG si lo he probado en un VW T-ROC con cambio DSG y me parece un muy buen motor, sigo prefiriendo la manera de conducir y la respuesta de un atmosférico pero esto ya son gustos personales, pero lo que es potencia y empuje como tal si que me gustó mucho. Yo ahora mismo me iría a por el eSkyactiv-X de 186CV o un VAG con el 1.5 TSI, no he probado el 1.5 de Honda pero es Honda, así que no puede ser malo.
 
Yo he probado el 1.0 de 120cv de Hyundai-Kia en un ceed durante una semana ya que en marzo me fui de vacaciones a Lanzarote y el coche que nos dieron fue ese y ni pagándome ellos lo que vale el coche me lo quedo, ya sin tener en cuenta la diferencia abismal en calidad de conducción, rodadura y acabamos(la dirección tampoco me gusto nada), el motor me pareció un autentico cepo con mayusculas, llegaba hasta a desesperarme con la mala respuesta que tenia ese motor(y el coche tenia solo 500km, era nuevo nuevo), solo respondía correctamente entre 1.500 y 2.500 revoluciones y tampoco para echar cohetes y en cuanto había un poco de pendiente en autovía o bajaba a cuarta o el coche es que no tiraba y después el sonido del motor, que cosa mas horrible de verdad os lo digo. no sabéis lo que pude disfrutar cuando volví del viaje y me monte en el mazda, casi lloro de la alegría. Mi hermana también lo probo y sus sensaciones son exactamente las mismas que las mías(ella tiene un Qasqahi 1.6 de 163cv) los dos dijimos: no te vamos a echar de menos, cuando dejamos el Kia en la agencia. Sinceramente desde que me saque el carnet hace dos años todavía no había probado un 1.0 de tres cilindros y solo puedo decir que espero que no todos sean como los del Kia-Hyundai por que si no doy gracias a dios por no haber comprado ninguna de las opciones que contemplaba cuando estaba mirando coche. De verdad que para tener la misma potencia, 120cv el Kia - 122cv el Mazda en sensaciones el Kia parece que tiene 100cv y el Mazda 130-140 y repito, todo esto sin tener en cuenta las abismales diferencias en otros aspectos a favor del Mazda, como apunte, el equipo de sonido Bose también lo eche mucho de menos durante las vacaciones. sigo opinando que el 2.0 122CV del mazda rinde estupendo, a mi parecer rinde mas que esos 122cv que declara, lo he dicho muchas veces, si es cierto que hay que llevarlo por encima de 2.500 vueltas para que responda de manera contundente, pero es que por lo menos responde de manera contundente, el del Kia ni eso, yo si buscara coche ahora mismo mínimo que tuviera 4 cilindros, no he probado otros 3 cilindros pero para uno que pruebo y que cada vez que me tocaba montarme pensara por que no me traería el Mazda en barco no es buena señal, en general me pareció un motor insuficiente y muy poco refinado, como dato positivo por no dejar al Kia por los suelos(que por el precio que tiene si me parece un buen producto, pero comparado con otros sin tener en cuenta la factura...)el tacto del embrague me gustó muchísimo, creo que este aspecto es algo que no se menciona o no se tiene en cuenta y yo lo veo bastante importante, por ejemplo el tacto del embrague del Qashqai de mi hermana no me gusta nada y aunque el coche va bastante bien ya solo por eso no me lo compraría. el 1.5 TSI del grupo VAG si lo he probado en un VW T-ROC con cambio DSG y me parece un muy buen motor, sigo prefiriendo la manera de conducir y la respuesta de un atmosférico pero esto ya son gustos personales, pero lo que es potencia y empuje como tal si que me gustó mucho. Yo ahora mismo me iría a por el eSkyactiv-X de 186CV o un VAG con el 1.5 TSI, no he probado el 1.5 de Honda pero es Honda, así que no puede ser malo.
Por todo eso que comentas es normal que @Luigi busque un cuatro cilindros ya sea atmosférico o turboalimentado de potencia alrededor de los 150cv para que tire en vías rápidas. El 1.5 TSI del grupo VAG tiene buena pinta con sus 150cv en turbo gasolina no bajaría de los cuatro cilindros y el par motor de 250Nm es más que aceptable. Otro que tiene buena pinta es el Hyundai i30 5p 1.5 TGDI 48V 118 kW (160 CV) N-Line (2020) con 253Nm de par motor.
Enlace comparativa.
 
Video Hyundai i30 N-line 1.5 T-GDI 160cv 48v Hybrid Fastback Automático.
Se puede en Hatchback y transmisión manual 6v.

De momento es el único que me convence, el A3 de 150cv tambien parece buen aparato, pero es carisimo, y de la fiabilidad VAG no me fío un pelo. El I30 con acabado N queda realmente bien, si no te lo compras es por prejuicio de marca, porque objetivamente es un buen coche, incluso bonito.
 
Uff yo vengo de un A3 TDI y no lo recomendaria al peor de mis enemigos…alguna averia me dejaré, pero por nombrar las más graves: cambio de culata, chapaleta de admisión, intercooler, turbo, cambio…
 
Uff yo vengo de un A3 TDI y no lo recomendaria al peor de mis enemigos…alguna averia me dejaré, pero por nombrar las más graves: cambio de culata, chapaleta de admisión, intercooler, turbo, cambio…

Yo hablaba del gasolina turbo y con microhibridación ECO, necesitaré en breve coche ECO, y en gasolina hay pocas marcas y modelos a elegir. Ya comento que de la fiabilidad VAG me fío bien poco. Honda va a sacar el nuevo CIVIC e-HEV y puede ser un aparato interesante, aunque bastante aseptico en cuanto a conducción.

 
Después de leer todos los comentarios no se ha mencionado el nuevo Peugeot 308. Estéticamente está al nivel del Mazda y por calidad parece bastante premium. Miraros el vídeo de power art para ver más impresiones. Parece que va a ir bien, eso sí sentaros a probar el i-cokpit. Y la potencia 130cv que puede ser suficiente ... No digo que sea el que yo elegiría pero si lo tendría en cuenta. Saludos
 
Me sorptretrendecqtvacnibvosulta, usuarios de Mazda recomienden o assonsejen otras marcas , me desconciyrrapento a lo que esperaba , pero esase alternai las tengo muy e consideración.
 
Después de leer todos los comentarios no se ha mencionado el nuevo Peugeot 308. Estéticamente está al nivel del Mazda y por calidad parece bastante premium. Miraros el vídeo de power art para ver más impresiones. Parece que va a ir bien, eso sí sentaros a probar el i-cokpit. Y la potencia 130cv que puede ser suficiente ... No digo que sea el que yo elegiría pero si lo tendría en cuenta. Saludos
Ni se te ocurra plantearte un PSA, ni diesel ni gasolina. Los diesel estan dando una cantidad de problemas absurda con el sistema de Adblue, y los motores gasolina son aún peores, llevan la correa de distribución bañada en aceite, se degrada y se despelucha lo que termina cegando la chupona de la bomba de aceite asi que imagina las consecuencias…. Y en cuanto a los acabados…..plasticosos, volante pequeño y mal colocado, ergonomia horrible. No esta a nivel de mazda ni de lejos.
 
Me sorptretrendecqtvacnibvosulta, usuarios de Mazda recomienden o assonsejen otras marcas , me desconciyrrapento a lo que esperaba , pero esase alternai las tengo muy e consideración.
Y porque no ibamos a recomendar otras marcas??

Esto no se trata de ser un taliban de la marca, hay vida más alla de mazda y alternativas interesantes, cada modelo tiene sus pros y sus contras, se trata de encontrar el que, para nuestro uso y expectativas, tenga más pros que contras.
Si Ford hubiese mantenido el 4 cilindros hubiese sido un serio candidato, los 1.5 TSI del grupo Vag no van nada mal, Honda si no fuese por la estética tambien habría estado en la ecuación, Hyundai buena relación calidad-precio, lo mismo que Toyota, aunque el cambio no me convence, Subaru muy fiables en general pero de acabado justito, PSA y Renault, ni con tu dinero. Si tienes pasta para un premium Lexus debería ser de lo primero en la lista.

Dicho todo esto, el mazda en principio no era mi primera opción, se me escapaba un poco de precio. Sin embargo me di cuenta que era el que realmente quería, decidi hacer el esfuerzo y no me arrepiento para nada, al contrario, cada día lo disfruto más.
 
Bueno por comentar algo , solo con animo de mejorar el debate , personalmente como soy un friqui de las pijadas tecnológicas ( de motores poco o nada ) también me fijaría en si el control de crucero es de tu gusto, el asistente de carril y una serie de extras que en unas marcas funcionan mejor que en otras y también pueden fastidiar un poco la compra ( en mi caso el control de crucero de Mazda es una castaña ) y al final todo suma ( cuando yo cambie y probé el Mazda si me fijara mejor en esos detalles ,seguro que no cambio ) .Bueno al final son todo decisiones muy personales pero alguna vez pasa , que pasado un tiempo te das cuenta en si acertaste o no , por que también afecta en que no tengas problemas con el etc . Bueno suerte con tu decisión que seguro que aciertas .
 
En mi caso el control de crucero adaptativo funciona de lujo, a excepción de encontrarse un camión a la vez que haces una curva a la izquierda, el resto súper suave.
 
El nuevo Civic tiene muy buena pinta, sale en otoño, pero le veo dos pegas: será caro y es un coche aséptico, todo lo hace el, el Mazda 3 en manual aún te deja conducir, si es que te gusta conducir, que esa es otra cuestión.

El sábado estuve en la Hyundai, vi el I30 160cv N Line, y me pareció una maravilla, aunque no he hecho prueba de conducción. El motor es muy bueno en prestaciones y la hibridación es bastante más potente que en el Mazda, son 16cv (48v) en el I30… y el cambio manual inteligente me parece una pasada, pues deja conducir, solo tiene el modo vela y se activa cuando sueltas el acelerador. El León me parece más que correcto, pero sus interiores no me cuadran, demasiado nave espacial. El acabado N Line en el I30 queda muy resultón, me recordó a los Golf GTI de los 90, que con 4 pijaditas Recaro y algo más daban un toque deportivo conseguido.

En mi caso los motores tricilindrico 1.0 también los descartó. Para los que sean algo marquistas, os recuerdo que el MERCEDES CLASE A hasta hace poco aún llevaba un pequeño motor turbo de Renault.
 
Última edición:
Yo si tuviera que comprar ahora, viendo la notable diferencia sobre todo en bajas, me iría al Ex 186cv de M3 o CX30, que mejoran muy mucho el X de 180cv.
No te pases. Si mejora respecto al 180 pero no te vayas a pensar que ya tiene 40cv más. Realmente, la mejora es en bajas y quizá, una mejora en el sistema de gestión SPCCI.
A día de hoy, descartando el M3 o el CX30 de Mazda y en estos tamaños, me iría a un leon tsi 150cv automático. Va estupendamente y consumos muy buenos.
Pena que no le llegue ni a la suela de los zapatos en calidad interior percibida y también dudo que tenga la misma fiabilidad.
No he entendido nunca lo tanto que se critica a los motores más pequeños con turbo. El tener turbo no es sinónimo de averías ni de ir peor, ni nada que un usuario normal note...ahí están todos los sobrealimentados diesel y la gente encantada.
¿Has leído los innumerables problemas que están dando los Ecoboost y tricilíndricos del grupo PSA?. Ya lo dicen los propios mecánicos. Estos coches con motores tan apretados y de reducido tamaño no duran mucho.
Otro coche que me encantó, aunque excesivamente grande para mi, fue el Kia Proceed con sus 204cv y 1.6 si no me equivoco. De los coches más bonitos a mi gusto del panorama actual y en un precio muy competente.
¿Has leído consumos de los gasolina del grupo Hyundai?. Pues eso. ;)
 
A partir de ahora, me temo que comprar coche será mucho más costoso. Ya lo comentaba Calero. El mercado está cambiando y no precisamente para bien. El coste de las materias primas, las nuevas restricciones y menor margen de beneficios está llevando el sector hacía un sistema francamente difícil para el usuario medio. Coches electrificados. Más caros y menos modelos. Fin a esta era.

¿Sabes cuanto cuesta tu mismo modelo en Portugal?. Pues eso nos costará a nosotros. Viva la europeización.

Nos acostumbraremos a pagar por un utilitario más de 40k €. Tengo un conocido que ya le están pidiendo por un Golf 1.5Tsi sobre 36.000€. Estamos locos????.

Así que...si puedes y tienes ofertas interesantes. O lo demoras lo suficiente para que salga más a cuenta comprar un eléctrico, o comprar coche en 1 año será pagar 3000€ más de sobrecoste.

Ojalá me equivoque.
 
Posiblemente tengas razón, el futuro en el plazo medio es no tener coche y alquilarlo mediante aplicación de móvil.... A mí sinceramente falta no me hace, pero es una aficion y en parte un modo de vida.
 
Tienes que hacer un balance de a qué das más preferencia, porque lo que le falta a uno, al otro le sobra y viceversa.

Personalmente, tras subirme en muchos coches el año pasado, me gustaron los acabados de Kia y Mazda, y no me gustaron nada los de Ford ni hyundai ni nissan.

De fiabilidad, pues soy Pro asiatico, ya sean coreanos o japoneses porque es muy dificil encontrar a alguien con un coche asiatico que haya tenido los problemas que sufren los europeos o los americanos.

De mecánicas, pues con la cantidad de medidas anticontaminación que hay, los motores ya carecen de personalidad. La patad del turbo la disimulan, a los atomsféricos les quitan la alegría en altas... en fin, los seis cilindros han desparecido... mal panorama... y al final me compré un eléctrico que tiene un ruido que imita el sonido de un motor...el mundo al revés

No me gusta nada la tendencia a hacer todo táctil en los coches, me parece muy peligroso que esté permitido. En 2003 con los "nuevos astras " de esa época, para apagar el Aire Acondicionado (lo que viene siendo el ECO de cualquier climatización, había que entrar en el menú "climatización" y aquí ir al submenú "aire acondicionado", y seleccionar OFF. Nos venden que lo táctil es lo bueno, que las pantallas digitales en vez de los relojes de agujas cuando en realidad están reduciendo costes. Esa es una de las razones por las que elegí mazda, porque todo está a mano , tiene su botón y a uno o dos clicks como mucho.
 
No te pases. Si mejora respecto al 180 pero no te vayas a pensar que ya tiene 40cv más. Realmente, la mejora es en bajas y quizá, una mejora en el sistema de gestión SPCCI.

Se nota mucho en bajas, que es donde el X de 180cv a mi gusto, peca. Lo del SPCCI no lo sé, quizás también, pero me refería a las bajas.
Pena que no le llegue ni a la suela de los zapatos en calidad interior percibida y también dudo que tenga la misma fiabilidad.

Lo de la calidad percibida es muy relativo y subjetivo, yo no lo vi mal cuando probé. La misma fiabilidad que cuál? que los nuestros X que son todos motores nuevos y que nadie más incorpora en sus coches? No tenemos referencias de unos ni de otros en longevidad y durabilidad, así que es muy aventurado eso. Lo que si está demostrado, es que los 1.4 ó 1.5 tsi llevan tiempo ya en seat, vw, audi, skoda.....los X son primera generación y en menos de 2 años han tenido que sacar una actualización de motor.
¿Has leído los innumerables problemas que están dando los Ecoboost y tricilíndricos del grupo PSA?. Ya lo dicen los propios mecánicos. Estos coches con motores tan apretados y de reducido tamaño no duran mucho.
Pues no, no he leído. Averías imagino que las habrá como en todos los modelos, pero los desconozco.
¿Has leído consumos de los gasolina del grupo Hyundai?. Pues eso. ;)

Tampoco los he leído la verdad. de todas formas lo único que comenté era que me parecía muy bonito y a buen precio, nada de consumos.


Que conste que estoy encantado con mi M3 y CX30 (si, tengo los2) ambos X de 180cv, el m3 manual y el CX30 automático. A día de hoy ningún problema en ninguno reseñable, a los hubo que cambiarles los motores de los espejos retrovisores de ambos lados.

De consumos bien, media general sobre los 6.3-6.4 y si vas a los 120 clavados de marcador, se quedan por debajo de los 5.5, algo más el CX30 imagino que por aerodinámica y el automático.
 
Arriba