Yo he probado el 1.0 de 120cv de Hyundai-Kia en un ceed durante una semana ya que en marzo me fui de vacaciones a Lanzarote y el coche que nos dieron fue ese y ni pagándome ellos lo que vale el coche me lo quedo, ya sin tener en cuenta la diferencia abismal en calidad de conducción, rodadura y acabamos(la dirección tampoco me gusto nada), el motor me pareció un autentico cepo con mayusculas, llegaba hasta a desesperarme con la mala respuesta que tenia ese motor(y el coche tenia solo 500km, era nuevo nuevo), solo respondía correctamente entre 1.500 y 2.500 revoluciones y tampoco para echar cohetes y en cuanto había un poco de pendiente en autovía o bajaba a cuarta o el coche es que no tiraba y después el sonido del motor, que cosa mas horrible de verdad os lo digo. no sabéis lo que pude disfrutar cuando volví del viaje y me monte en el mazda, casi lloro de la alegría. Mi hermana también lo probo y sus sensaciones son exactamente las mismas que las mías(ella tiene un Qasqahi 1.6 de 163cv) los dos dijimos: no te vamos a echar de menos, cuando dejamos el Kia en la agencia. Sinceramente desde que me saque el carnet hace dos años todavía no había probado un 1.0 de tres cilindros y solo puedo decir que espero que no todos sean como los del Kia-Hyundai por que si no doy gracias a dios por no haber comprado ninguna de las opciones que contemplaba cuando estaba mirando coche. De verdad que para tener la misma potencia, 120cv el Kia - 122cv el Mazda en sensaciones el Kia parece que tiene 100cv y el Mazda 130-140 y repito, todo esto sin tener en cuenta las abismales diferencias en otros aspectos a favor del Mazda, como apunte, el equipo de sonido Bose también lo eche mucho de menos durante las vacaciones. sigo opinando que el 2.0 122CV del mazda rinde estupendo, a mi parecer rinde mas que esos 122cv que declara, lo he dicho muchas veces, si es cierto que hay que llevarlo por encima de 2.500 vueltas para que responda de manera contundente, pero es que por lo menos responde de manera contundente, el del Kia ni eso, yo si buscara coche ahora mismo mínimo que tuviera 4 cilindros, no he probado otros 3 cilindros pero para uno que pruebo y que cada vez que me tocaba montarme pensara por que no me traería el Mazda en barco no es buena señal, en general me pareció un motor insuficiente y muy poco refinado, como dato positivo por no dejar al Kia por los suelos(que por el precio que tiene si me parece un buen producto, pero comparado con otros sin tener en cuenta la factura...)el tacto del embrague me gustó muchísimo, creo que este aspecto es algo que no se menciona o no se tiene en cuenta y yo lo veo bastante importante, por ejemplo el tacto del embrague del Qashqai de mi hermana no me gusta nada y aunque el coche va bastante bien ya solo por eso no me lo compraría. el 1.5 TSI del grupo VAG si lo he probado en un VW T-ROC con cambio DSG y me parece un muy buen motor, sigo prefiriendo la manera de conducir y la respuesta de un atmosférico pero esto ya son gustos personales, pero lo que es potencia y empuje como tal si que me gustó mucho. Yo ahora mismo me iría a por el eSkyactiv-X de 186CV o un VAG con el 1.5 TSI, no he probado el 1.5 de Honda pero es Honda, así que no puede ser malo.