MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Aumento de consumo tras cambio de ruedas

Dany

Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
7
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 D
Hola buenas tardes tengo un Mazda 3 sportsedan 2.2 D del año 2017, he cambiado las ruedas delanteras por desgaste y he puesto las ruedas nuevas atrás y las de atras las he puesto delante y a partir de esto me ha aumentado el consumo en 0,5-0,6 litros. Os ha pasado a alguno de vosotros tambien?
Los viajes y la velocidad son las mismas que anteriormente. Las ruedas de origen que tenia son Dunlop 215/45 R18 89 W y las que he puesto atrás son las Michelin Pilot Sport 4 215/45 R18 93Y.
Un saludo y muchas gracias
 
Los neumáticos ps4 son deportivos de altas prestaciones (no enfocados precisamente en conseguir grandes consumos). No reprogramaste el coche en la famosa llamada a revisión del 2.2? También ten en cuenta que ahora en invierno los coches tienden a consumir algo más. Yo esperaría un tiempo para sacar conclusiones de si se debe o no a causa del cambio de neumático dado que tampoco es que sean la repanocha los dunlop en ese apartado precisamente. Es raro que montando goma nueva, en eje trasero y más de esa calidad suba de esa forma el consumo. Qué presión llevas atrás? Pueden ser mil cosas...
 
Si hize la repro de la mariposa en agosto y las ruedas traseras tienen 2,6 de presion
 
La puta repro esa hace al coche mucho más lento para adelantar. Es reversible?
 
La puta repro esa hace al coche mucho más lento para adelantar. Es reversible?
Toda repro es reversible. Lo que hay que poner en la balanza si merece la pena volver atrás en consumos. Es raro que se haga más lento el coche al adelantar porque supuestamente tiene más CV y más par.
 
Me he expresado mal, me refiero a la repro de la mariposa de admisión, como comentaba @Dany, que me han hecho en el concesionario oficial
 
Me he expresado mal, me refiero a la repro de la mariposa de admisión, como comentaba @Dany, que me han hecho en el concesionario oficial
Si te lo han hecho en el concesionario, dudo mucho que algo que a ellos les llegue de arriba para modificar porque han comprobado que lo solucionan así, lo reviertan. Coméntales lo que te pasa, si son muchos los casos sí que pueden hacerlo.
 
ES IMPOSIBLE que te la reviertan. Cada vez que leo un caso me pongo negro. Es una reprogramacion enfocada a reducir emisiones. Hablo de la anterior a la mariposa. El coche pasa a consumir unos 0.8 l cada 100 km más. Con la repro de la mariposa creo y digo creo que en torno a los 100 kmh han mantenido el consumo igual del coche eso sí yendo en llano. Fuera de ese rango o con algo de pendiente consume más. Antes de la de la mariposa a 100 kmh era un canteo y la diferencia era mucho mayor.

Y a parte del consumo sí amigo sí, el coche no tira igual.

Y digo que es imposible porque me he peleado con ellos hasta la saciedad. Y porque tengo por escrito que la anterior campaña era para mitigar emisiones. Y esta de la mariposa, como sospechaba, alguna sorpresa más tendría oculta y parece que así es.

A mi me parece lamentable lo que han hecho a los coches.

De todas formas yo el consumo medio lo llevo en 5.4. Antes lo tenía en 4.6.

Aún así te digo por experiencia que los pilotos sport en medidas 225 45 r18 por ser blandos chupan y chupan bien. Y más si llevas peso en el coche. Yo los tuve por confusión en las ruedas que encargué y me di cuenta por el consumo y por el ruido de rodadura.

Los cambie por unos primacy 4 225 45 r18. Y gastan claramente menos.

A más cargado el coche más se nota y digo más se nota tanto si la rueda es más blanda como por la repro. Es como si el par ofrecido en el régimen habitual de uso en autovía sea menor y tengas que pisarle más.

Por cierto, ahora para sacar rendimiento, ir en sexta a 120 kmh oscilando entorno a esa velocidad no sirve. Va mejor el coche si lo llevas a 130 kmh y oscilas ahí.

Yo el coche en un viaje desde benidorm a ciudad real me consumía unos 4.7 l/100km y ahora calculo que en mismas condiciones, se me iría a unos 6 litros.

@Dany que consumo llevas y llevabas?
Yo en el trayecto que tenía trillado mis consumos eran de 4.2 a 4.5. Ahora 5 a 5.3
 
Última edición:
Hola buenas tardes tengo un Mazda 3 sportsedan 2.2 D del año 2017, he cambiado las ruedas delanteras por desgaste y he puesto las ruedas nuevas atrás y las de atras las he puesto delante y a partir de esto me ha aumentado el consumo en 0,5-0,6 litros. Os ha pasado a alguno de vosotros tambien?
Los viajes y la velocidad son las mismas que anteriormente. Las ruedas de origen que tenia son Dunlop 215/45 R18 89 W y las que he puesto atrás son las Michelin Pilot Sport 4 215/45 R18 93Y.
Un saludo y muchas gracias
No has notado los neumáticos taqueados al hacer la permuta?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Arriba