Mazda 3 MK3 problemas con el táctil

TheCoded

New Member
Registrado
2 Julio 2022
Mensajes
3
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 120
Buenas

Escribo para ver si a alguno le ha pasado lo que me está pasando. A veces la pantalla se mueve sola por los menús, como si tocaras la pantalla, pero sin que nadie la toque. Me pasa estando parado o en marcha y no es algo constante, lo hace solo de vez en cuando. En la última revisión lo comenté y me actualizaron el software a la última versión y me dijeron que si sigue pasando es porque el táctil estaría estropeado y habría que cambiar toda la pantalla y que sería caro. ¿A alguno os ha pasado? ¿Y sabéis en cuánto puede salir el cambio de pantalla completo?

Por cierto, es el sistema que venía con el coche, no tiene lo de Apple Car o Android Auto.
 
Buenas, tienes varias opciones:
1- Cambiarla en la mazda 2000 euros aproximadamente me pidieron a mi
2- desconectar el táctil como en un móvil y quedaría solo manual con la perilla y mandos al volante
3- Esta la descubrí después de desconectar el táctil. Con la pantalla apagada pasarle una ventosa varias veces por toda la pantalla, esto supuestamente hará que el táctil se despegue del plástico protector de la pantalla, que se pega por el calor y supuestamente problema solucionado
4- Aliexpress ahí tienes pantallas táctiles con o sin conexión a mandos originales eso ya dependiendo de lo que quieras gastar.
Espero te sirva de ayuda un saludo
 
Buenas, tienes varias opciones:
1- Cambiarla en la mazda 2000 euros aproximadamente me pidieron a mi
2- desconectar el táctil como en un móvil y quedaría solo manual con la perilla y mandos al volante
3- Esta la descubrí después de desconectar el táctil. Con la pantalla apagada pasarle una ventosa varias veces por toda la pantalla, esto supuestamente hará que el táctil se despegue del plástico protector de la pantalla, que se pega por el calor y supuestamente problema solucionado
4- Aliexpress ahí tienes pantallas táctiles con o sin conexión a mandos originales eso ya dependiendo de lo que quieras gastar.
Espero te sirva de ayuda un saludo
Hay más opciones...

Comprar una pantalla de segunda mano en buen estado o comprar el display/digitalizador en AliExpress por 10 o 12 euros.
 
Buenas, me añado con una preguntilla... ¿Se puede inhabilitar el tacto en la pantalla? No lo sabía, ni me suena haber visto nada al respecto en la configuración .
 
Se puede pero no mediante el sistema operativo es desmontar y desactivar el táctil mecánicamente es decir quitando el conector del digitalizador, yo lo tengo así hecho
 
Yo tengo el mismo problema, pero como instalé el Android Auto oficial que desactiva el táctil durante su uso, por ahora así se ha quedado.
La siguiente si algún día me veo con ganas es lo que comenta @Saboyano6 de desconectar el conector.
En la casa me dijeron que suele ser por dejarle al sol, pero vamos que la pantalla ha salido mala...
 
Arriba