Mazda 3 Mk3 Vehículo expulsa sexta marcha de manera poco frecuente

soypilson

Member
Registrado
27 Enero 2020
Mensajes
12
Ubicación
Cabra (Córdoba)
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.5 D 105cv
Hola he estado buscando por el foro para ver si encontraba algún caso similar y parece ser que no, el caso es que mi mazda 3 de 2017, 1.5 Diesel con 105CV me expulsa la sexta marcha en ocasiones, por ejemplo en mi ultimo viaje de casi 2000km me expulsó la sexta 3 veces, y en otro viaje de 100km otra vez, el caso es que no es algo que pase siempre que metas la marcha y por supuesto puede pasar a los muchos km de haber metido la marcha. Actualmente está en el taller y en garantía pero la respuesta que me han dado es que no han encontrado el fallo así que continúe con el vehículo y cuando sea más frecuente que lo lleve de nuevo...., No estoy muy convencido y se que va a ser cogerlo y fallar de nuevo seguro (Ya que no han reparado nada) ¿Alguien ha tenido un caso similar? y ¿Puedo exigir que me cambien la caja de cambios si esto sigue pasando? me tiene un poco agobiado porque es molesto que estés conduciendo y de buenas a primeras el coche expulse la marcha y se quede en punto muerto...,

Edit: Me devolvieron el vehículo sin reparar y lógicamente me sigue expulsando la sexta marcha..., mañana vuelve al taller y a ver que me cuentan esta vez porque lo llevo grabado.

(No me deja subir el video o no sé bien como hacerlo a pesar de comprimirlo así que añado un fragmento a dropbox)

Enlace: https://www.dropbox.com/s/b907p4qtgqk0ubi/Marchas mazda hd.mp4?dl=0
 
Última edición:
Hay un vídeo de Guille donde explica el por qué saltan las marchas, y es del cambio. Creo que es el primer vídeo de este hilo. Mira a ver si lo que dice es lo que te pasa.
 
Hay un vídeo de Guille donde explica el por qué saltan las marchas, y es del cambio. Creo que es el primer vídeo de este hilo. Mira a ver si lo que dice es lo que te pasa.
lo he estado mirando y creo que no, he de decir que a mi la palanca de cambios no se me mueve ni nada, simplemente estas andando y cuando le da el volunto expulsa la sexta, en este vídeo no he visto algo así aunque explica el funcionamiento de la caja manual y se ven gente fina, lastima que estén en la rioja :D
 
Que no te cuenten milongas, ya he leído más casos hace tiempo con el CX5 y otros modelos. Tendrán que cambiar el sincro de la sexta seguramente, pero es un trabajo de muchas horas, tienen que quitar fuera la caja de cambios y desmontar. En muchos taller no están por la labor. Juraría que había un boletín circulando por ahí. Si lo encuentro lo subo.
Que se salga una marcha en circulación es un auténtico peligro, no deberían permitir que un cliente ande por ahí con ese problema. En fin ...
Por otro lado, ¿han constatado el problema? Si a ellos no les ha saltado en le prueba, yo pondría un teléfono a grabar hasta que suceda, para tener pruebas y enviar a Mazda España en último caso.
 
lo he estado mirando y creo que no, he de decir que a mi la palanca de cambios no se me mueve ni nada, simplemente estas andando y cuando le da el volunto expulsa la sexta, en este vídeo no he visto algo así aunque explica el funcionamiento de la caja manual y se ven gente fina, lastima que estén en la rioja :D
No decía eso, digo que explican por qué escupen la marcha... que es lo que parece que te sucede.

Edito para decirte el momento que hablan de eso.
 
Mira, tienes un vehículo con garantía cerca de expirar y con un problema grave. Yo que tú no me andaría con historias y me pondría serio en el taller, cuando pase el período de garantía te lo comes con patatas y son reparaciones costosas.
Te voy a subir un boletín de hace unos años pero estos sufren modificaciones a lo largo del tiempo o publican otros nuevos, con lo cual a día de hoy podría estar en vigor para tu coche. En esto caso habla de que salta la tercera marcha; el problema como siempre, es conocido, te están dando largas.
A mi CX5 le aplicaron dicho boletín ya que la tercera y la cuarta entraban a martillazos hacia los dos años. Dos días el coche en taller y cambio de sincro de 3ª y 4ª marcha. Gracias que mi taller es de los que responde. Maravilloso el cambio de Mazda :sisi3:
 

Adjuntos

  • Hard shifting_Shift lever vibration (C66M-R or C66MX-R) (1) (1).pdf
    469,2 KB · Visitas: 32
gracias,
Que no te cuenten milongas, ya he leído más casos hace tiempo con el CX5 y otros modelos. Tendrán que cambiar el sincro de la sexta seguramente, pero es un trabajo de muchas horas, tienen que quitar fuera la caja de cambios y desmontar. En muchos taller no están por la labor. Juraría que había un boletín circulando por ahí. Si lo encuentro lo subo.
Que se salga una marcha en circulación es un auténtico peligro, no deberían permitir que un cliente ande por ahí con ese problema. En fin ...
Por otro lado, ¿han constatado el problema? Si a ellos no les ha saltado en le prueba, yo pondría un teléfono a grabar hasta que suceda, para tener pruebas y enviar a Mazda España en último caso.
pues esta tarde llego a por el coche así que pienso dejarlo claro y en unos dias vuelvo a llamar a la grua y planto el coche de nuevo en el taller porque no me parece lógico solucionar las cosas de esa manera, me voy a poner en contacto también con la marca, cuanto que llegue a casa me pongo a buscar en contacto y lo de la cámara me parece buena idea a ver si logro grabar el fallo, muchas gracias
 
No decía eso, digo que explican por qué escupen la marcha... que es lo que parece que te sucede.

Edito para decirte el momento que hablan de eso.
Pues en verdad no creo porque es un caso extraño, las marchas van finas incluso en la sexta y no se mueven, simplemente de buenas a primeras le da por escupir la sexta, de momento recogí ayer el vehículo y hoy he mandado un correo a mazda de que estoy desconforme para que me contacten, según el taller han filtrado el liquido de la caja de cambios y no hay restos de que la caja este deteriorada ni hay virutas, y han probado y vuelto a colocar la caja de cambios...., yo estoy convencido de que el problema va a seguir ahí aunque voy a colocar un móvil o cámara y probar en un viaje que tengo que hacer la semana que viene y en cuanto salte el fallo va al taller y con pruebas de que falla, espero a tener más datos y edito. Gracias por ayudarme
 
Buen día, un caso similar pero con la 5.ª entonces . Tuve un Renault 25 que expulsaba la 5.ª, en la casa decían algo parecido a lo que te dicen a ti , filtrado de valvulina y bla bla bla . Un día saltó la 5.ª como algunas veces aleatoriamente hacia (no había un patrón de conducta) y hasta ahí llegó el cambio. Salto y la caja se destruyó por dentro . No te dejes engañar , que lo están intentando.
Saludos.
 
Buen día, un caso similar pero con la 5.ª entonces . Tuve un Renault 25 que expulsaba la 5.ª, en la casa decían algo parecido a lo que te dicen a ti , filtrado de valvulina y bla bla bla . Un día saltó la 5.ª como algunas veces aleatoriamente hacia (no había un patrón de conducta) y hasta ahí llegó el cambio. Salto y la caja se destruyó por dentro . No te dejes engañar , que lo están intentando.
Saludos.
Pues estoy seguro de que el problema va a ir a más como dices, he esperado unos días para ver si el problema seguía y definitvamente ayer y hoy he estado de viaje y vuelve a saltar cuando le da la gana, ya me dijeron en el taller que no habían cambiado nada pero pensaba que igual se trataba de algún ajuste..., mañana va de nuevo al taller y con el vídeo grabado con el problema para que no me puedan decir que en el taller no les sale el fallo, Gracias por la info :)
 
Pues estoy seguro de que el problema va a ir a más como dices, he esperado unos días para ver si el problema seguía y definitvamente ayer y hoy he estado de viaje y vuelve a saltar cuando le da la gana, ya me dijeron en el taller que no habían cambiado nada pero pensaba que igual se trataba de algún ajuste..., mañana va de nuevo al taller y con el vídeo grabado con el problema para que no me puedan decir que en el taller no les sale el fallo, Gracias por la info :)
¿Puedes poner el vídeo aquí para ver como es el tema? Si te da reparos nada, no lo pongas, pero es por curiosidad.
 
¡¡¡pon el video!!! , lo guardo todo. Dales caña o te comerás el problema crack.
¿Puedes poner el vídeo aquí para ver como es el tema? Si te da reparos nada, no lo pongas, pero es por curiosidad.
digo mis parches porque estoy molesto pero aquí dejo enlace cortado ya que el video original pesa 2 gigas, iré informando con lo que me cuenten en el taller ya que aunque aparentemente sea al primero que le pasa puede que no sea el ultimo..,
https://www.dropbox.com/s/b907p4qtgqk0ubi/Marchas mazda hd.mp4?dl=0
 
digo mis parches porque estoy molesto pero aquí dejo enlace cortado ya que el video original pesa 2 gigas, iré informando con lo que me cuenten en el taller ya que aunque aparentemente sea al primero que le pasa puede que no sea el ultimo..,
https://www.dropbox.com/s/b907p4qtgqk0ubi/Marchas mazda hd.mp4?dl=0
Es curiosísimo. Nunca había visto algo parecido...

Lo digo porque para que entre una marcha hay que desembragar, lo mismo que para soltarla (por el selector -los "dedos" que dice Guille- que tienen las cajas de cambio para poder ir seleccionando los ejes y que se pongan en marcha los engranajes.

Aquí se suelta sin más, y es raro que no haya un crujido o un algo que diga que se ha soltado. Pero es que se ve como se va moviendo poco a poco hasta que se suelta, como si no hubiera entrado bien el selector.

Mi sensación es que hace lo que sale en los 2-3 segundos es esto desde el momento que pongo (hasta el 15:35) y aquí se ve cómo ha seleccionado la 6ª, en el 17:20, que patina el dedo del selector porque no está bien metida la marcha y lo escupe. Desde luego algo hay en la caja, bien en el selector, bien en el eje que vibre y haga que lo suelte.

Les diría que me miren bien toda la caja y que la desmonten. Eso es un peligro enorme.
 
Es curiosísimo. Nunca había visto algo parecido...

Lo digo porque para que entre una marcha hay que desembragar, lo mismo que para soltarla (por el selector -los "dedos" que dice Guille- que tienen las cajas de cambio para poder ir seleccionando los ejes y que se pongan en marcha los engranajes.

Aquí se suelta sin más, y es raro que no haya un crujido o un algo que diga que se ha soltado. Pero es que se ve como se va moviendo poco a poco hasta que se suelta, como si no hubiera entrado bien el selector.

Mi sensación es que hace lo que sale en los 2-3 segundos es esto desde el momento que pongo (hasta el 15:35) y aquí se ve cómo ha seleccionado la 6ª, en el 17:20, que patina el dedo del selector porque no está bien metida la marcha y lo escupe. Desde luego algo hay en la caja, bien en el selector, bien en el eje que vibre y haga que lo suelte.

Les diría que me miren bien toda la caja y que la desmonten. Eso es un peligro enorme.
El caso es que yo tengo mis dudas de si en un taller oficial que es donde lo tengo que llevar(en mi caso Civicar en Córdoba) van a estar cualificados para esto. O quizás es un mundo para estos talleres y por eso no se calientan la cabeza. Por eso no sé van a ser capaces de dar con la solución o al final la solución es cambiar la caja y si es que se trata de la caja y no de otra cuestión como me dices, Luego he visto el vídeo que me mandas y aunque me cuesta un poco comprenderlo no sabría relacionarlo por esa razón de que la marcha va fina y no se ve que patine ni que haya alguna vibración y es simplemente que cuando le da la gana la suelta y no ocurre siempre de hecho puedes llevar media hora con la marcha metida y que entonces suelte y me choca

Voy a hacer incapie en que miren caja y desmonten o cambien alguna pieza y me justifiquen de alguna manera que están haciendo algo por mi coche. Se lo voy a decir a ver que me cuentan esta vez, Gracias de antemano
 
Espero que te vaya bien con el problema de la caja de cambios. Yo también tengo ese taller oficial, Civicar, así que me gustaría que nos indicaras como te va con todo esto. Hasta ahora sólo los he visitado para la 1ª revisión de mi Mazda 3 MK4 y para algunas "llamadas a revisión". De hecho, tengo que llamarles porque en la APP de Mazda me han salido 2 llamadas a revisión.
Lo dicho, espero que puedan solucionar tu problema.
 
Yo te diría que tienes un problema serio con tu caja de cambios y tienes 2 opciones (criterio propio):
Opción 1 , seguir con taller oficial , donde de esas cosas "no tienen ni idea" (salvo uno que nunca está) o......
Opción 2 , la que yo usaría en caso de querer saber que le pasa realmente a mi coche , opción mas cara obviamente , pedir un diagnóstico de la caja en un taller exclusivo de cajas de cambio (pagando tu claro está pero para saber QUE RECLAMARLES) , y verás que rapido te cambian la caja.
Saludos.
PD- no pierdas ese video.:aplastao:
 
Espero que te vaya bien con el problema de la caja de cambios. Yo también tengo ese taller oficial, Civicar, así que me gustaría que nos indicaras como te va con todo esto. Hasta ahora sólo los he visitado para la 1ª revisión de mi Mazda 3 MK4 y para algunas "llamadas a revisión". De hecho, tengo que llamarles porque en la APP de Mazda me han salido 2 llamadas a revisión.
Lo dicho, espero que puedan solucionar tu problema.
de momento el coche está en el taller y no me han comentado nada, ya entregué una copia de los vídeos así que a ver la solución que me dan, te tendré informado
 
pues estoy yr
Yo te diría que tienes un problema serio con tu caja de cambios y tienes 2 opciones (criterio propio):
Opción 1 , seguir con taller oficial , donde de esas cosas "no tienen ni idea" (salvo uno que nunca está) o......
Opción 2 , la que yo usaría en caso de querer saber que le pasa realmente a mi coche , opción mas cara obviamente , pedir un diagnóstico de la caja en un taller exclusivo de cajas de cambio (pagando tu claro está pero para saber QUE RECLAMARLES) , y verás que rapido te cambian la caja.
Saludos.
PD- no pierdas ese video.:aplastao:
pues estoy por ahora con la opción 1 a ver si lo solucionan y no tengo que rascarme el bolsillo, con respecto a segunda opción como tengo unos videos que lo muestran y si no se soluciona voy a seguir grabando me decantaría por un abogado y ver otra vía como ya he indicado en el taller, aunque tengo la esperanza de que no sea necesario :bash:
En el taller igual no saben pero la casa ha debido tener experiencias similares como para dar un diagnóstico y saber que cambiar, un saludo
 
Última edición:
Uffff , y que me corrija algún abogado , seguro que es más barato el diagnóstico que la minuta.
Mucha suerte y ves contándonos.
Me da que el abogado solicitaría un diagnóstico para tener en qué basarse , aparte de esos videos que te van a ayudar seguro.
 
Arriba