MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3 muerto no enciende

carolus

New Member
Registrado
5 Enero 2021
Mensajes
4
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G 122cv
Buenas tardes,
Acabo de ir a arrancar el coche y no hace nada no da ni el contacto, lo he dejado este mediodía y todo normal y ahora no hace nada también me extraña que los limpias se han quedado en mitad del parabrisas sin haberlos activado.
Alguien tiene idea de que puede ser, voy a comprobar la batería aunque me parece extraño que se quede sin batería en ese tiempo
Gracias
 
Buenas tardes,
Acabo de ir a arrancar el coche y no hace nada no da ni el contacto, lo he dejado este mediodía y todo normal y ahora no hace nada también me extraña que los limpias se han quedado en mitad del parabrisas sin haberlos activado.
Alguien tiene idea de que puede ser, voy a comprobar la batería aunque me parece extraño que se quede sin batería en ese tiempo
Gracias
Había una revisión por eso, la batería moría de repente.
 
Hola y gracias por responder, en mayo nos llegó una carta con la llamada a revisión de la batería y lo llevamos al conce, así que no sé si es que no se soluciona del todo el problema con la revisión o que no se la hicieron bien. Lo mejor ha sido la fecha que ha elegido el coche para quedarse sin batería
 
Hola y gracias por responder, en mayo nos llegó una carta con la llamada a revisión de la batería y lo llevamos al conce, así que no sé si es que no se soluciona del todo el problema con la revisión o que no se la hicieron bien. Lo mejor ha sido la fecha que ha elegido el coche para quedarse sin batería
Llévalo cuanto antes y usa el buscador, puesto que no es el primer caso que se da.
 
Esta en garantía. Llama a asistencia de Mazda. Lo puedes hacer desde la propia App de Mazda
 
Esta en garantía. Llama a asistencia de Mazda. Lo puedes hacer desde la propia App de Mazda

Muy bien dicho, además es la única manera de que (llegando el coche al taller en grúa), te proporcionen un coche de alquiler.
 
Muchas gracias a todos, al final hemos llamado a la asistencia como dijo el compañero y han venido y lo han arrancado, el taller está cerrado hasta el martes así que el martes llamaremos para que lo miren
 
Pues a mi ma ha pasado lo mismo hace justo una semana.. el coche aún en la casa oficial esperando que se dignen a ver qué le pasa.. menos mal q me pilló cerca de casa. Total grúa y me dejaron un coche de alquiler donde compré el coche porque tiene un año de garantía. Supuestamente no tenía ninguna campaña pendiente, comprobé lo del vin un par de veces pero a saber.. a ver si me dicen algo pronto y ya os contaré q ha pasado.
 
Decir q el coche hace 2 meses q lo tengo, es de julio del 2020, es el Mazda 3 skyactive g 150cv con recién hechos 8000km. Vamos q no es para q se quede sin batería ni para q no arranque..
Skyactive G de 150? Ese motor no se comercializa en España...
El mío también se murió la batería, me dijeron, cosa que ya había oído, que los coches modernos gastan batería más que yo en rebajas. Mucho cuidado cond ejar USBs enchufados, puertas mucho rato abiertas, etc
 
Decir q el coche hace 2 meses q lo tengo, es de julio del 2020, es el Mazda 3 skyactive g 150cv con recién hechos 8000km. Vamos q no es para q se quede sin batería ni para q no arranque..
completamente de acuerdo , pero las baterias son un mundo aparte . Si te sale mala nada que hacer mas que cambiarla.
Saludos.
 
Hola. Pues a mi me pasó lo mismo hace tres semanas. Dejé las ventanillas bajadas tres centimetros por el calor y un USB puesto. El coche en el garaje de casa. A los dos días muerto. Lo arranqué con cables según el manual y lo lleve al taller al estar en garantía. La batería estaba bien.
La explicación que me dieron es que algo monitoriza puertas y ventanillas por lo de la alarma y el inmovilizador, así que estaba gastando batería todo el tiempo. Por lo visto dejar el USB también tiene riesgo de consumo si lo está leyendo. Me dijeron que no conviene dejar el coche mucho tiempo sin arrancar.
Ya sabemos que estos coches hacen sus cosas eléctricas.
Un saludo
 
Skyactive G de 150? Ese motor no se comercializa en España...
El mío también se murió la batería, me dijeron, cosa que ya había oído, que los coches modernos gastan batería más que yo en rebajas. Mucho cuidado cond ejar USBs enchufados, puertas mucho rato abiertas, etc
Si lo sé, lo compré a una empresa multinacional de rent a car y me lo han traído de algún país europeo, creo que Polonia por los manuales.
 
Yo tengo el USB puesto desde hace dos años y medio y todo perfecto,lo digo por si os sirve de algo
 
La verdad es que me resulta curioso lo que se comenta del USB.
Llevo 3 años sin desconectarlo del puerto USB central (es un miniUSB que apenas se ve) y no he tenido problemas de batería. De hecho, observo como al arrancar el coche se enciende una pequeño led que tiene, indicando que está conectado, aunque es cierto que llevo meses sin reproducir nada desde él.
Yo me inclinaría por lo de las ventanillas.
 
Aún siendo el MK3, que tiene menos "pijerías" que el MK4, yo también tengo simpre un pendrive USB (y muchas veces 2, y de distintos tipos, los voy cambiando) conectado, y muchas veces pasan dos semanas sin que coja el coche. O en el confinamiento, sin ir más allá, estuvo varias semanas parado, y sólo lo arranqué un par de veces sin salir del párking por miedo de la batería, pero sin problema alguno.
 
yo , y lo digo a criterio personal , pienso que si una bateria no aguanta tranquilamente 1 mes sin arrancar , ya no está al 100% . Soy ultimamente de mover muy poco el coche , ayer llevaba 1 mes y medio y arrancó a la primera y sin renquear . Las baterias segun mi criterio estan fabricadas para no dar problemas en 2años , de ahi en adelante se vuelven incógnitas (una me duró 9 años y la que puse despues y siendo de mejor calidad , 2años y 3 meses y es lo que hay).
Saludos. :cool:
 
Aún no sé nada del coche... Entre q van saturados en el taller, vacaciones y tal.. aquí esperando sigo.. veo q habláis mucho de la batería pero en mi caso no me parece q sea la batería, tampoco lo puedo asegurar. Cuando vino la grúa hicieron las comprobaciones para ver si era batería y se podía arrancar el coche con un cargador externo de esos q llevan. Y nada de nada.. en el panel no se encendía nada, solo una luz roja q parpadeaba con una llave y un candado. Creo q tiene q ver algo con el inmobilizador o algo así.. diría q por ahí van los tiros, pero hasta q no le enchufe la maquinita a saber.. esperaremos..
 
Arriba