Mazda 3 Sedan - algunas dudas

elduende

Member
Registrado
11 Noviembre 2020
Mensajes
9
Ubicación
Tres Cantos
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
Skyactiv - G
Buenas, estoy en proceso de compra de un mazda 3 Sedan y tenía dudas más bien prácticas del día a día para compartir con vosotros.

1- Me gusta mucho el mazda 3 sedan ya que aumenta el volumen del maletero frente a la versión 5puertas, a cambio cuando lo he visto en concesionario la puerta de acceso me ha parecido algo incomoda para por ejemplo meter las bolsas de la compra, ¿qué tal el acceso trasero al maletero? Además me gustaría saber si alguno tiene este modelo y mete carrito de bebe, creo que caben de sobra por las mediciones que he hecho, pero me gustaría conocerlo en la práctica, ya que vamos a aumentar la familia en casa y quiero que al menos el coche nos valga para el nuevo integrante de la familia.

2- Qué tal los consumos del coche en el día a dia? he visto pruebas que dicen que con una conducción tranquila ronda los 6 litros o incluso se puede bajar un poco. ¿Es así?

3- Qué tal funciona en los viajes largos? Me gustaría que el coche fuese razonablemente cómodo y poco ruidoso para los viajes.

4- Para los mantenimientos he visto que se hacen a los 5k, 10k, 20k, 30k, 40k, etc. Vengo acostumbrado de un bravo 1.4 tjet que el mantenimiento se hace cada 30.000 y me parece muy pocos kms.. pero bueno, quería saber cuánto salen las revisiones aproximadamente.

5- Qué tal la garantía del coche? Algo en la letra pequeña a tener en cuenta o raro en resto de coches?
 
1. Excelente.
2. Excelente.
3. Excelente.
4. Cada 15.000 o 1 año creo recordar.
5. 5 años con la ampliación de garantía.
 
1. El acceso es el que es, yo por ahora no necesito meter carrito de bebé, pero estoy seguro de que entra sin problemas. La capacidad del maletero excelente.
2. Con casi 20.000 km tengo de media real 6,1 litros y no soy especialmente cuidadoso con el pie derecho.
3. Inmejorable. Este año lleve a mucha gente con blablacar y todos me dijeron que el coche es super cómodo y super silencioso. Y muy bonito.
4. Los mantenimientos son cada 20.000 km o cada año. Al menos en el G
5. Espero no tener que recurrir a ella.
 
Tengo el sedán Skyactive X. Una gozada. Consumo real a 120 km/h por Autovía, 5'3.
Consumo real total desde q lo tengo (2500 km), 5'9.
Una maravilla. Y el acabado evolution genial. La única pega q le podría poner, el i-stop
 
1.- No te puedo decir, el mio es el hatchback

2.- Los consumos bien, siempre y cuando no le pises que se enfada.... Yo lo llevo en 6.2l de media

3.- Yo hice varios viajes de Tarragona - Bilbao, o Tarragona - Valencia y el coche super comodo, y los acompañantes que venían conmigo iban encantados.

4.- Los mantenimientos son cada 20.000 o 1 año.

5.- Yo tengo la garantía de 3 años, compre el coche al contado y de momento por suerte no la he tenido que usar.
Escuche en algún lado que los otros 2 años de garantía si lo amplias no es con Mazda, sino es con la financiera, pero como te digo yo eso no lo tengo.
 
Los dos años adicionales es un seguro, que solo cubre algunas piezas, que se detallan en el contrato. No es como la garantía oficial del coche dada por Mazda
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, mañana voy a ir a probar el modelo. Os contaré a ver qué tal ha ido :)
 
Me interesa lo del tema de la ampliación de garantía. ¿No engloba lo mismo que la original de 3 años?

Saludos
 
Arriba