MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3, seguro! Pero cuál comprar nuevo? G, X o e-X?

Shursho

Member
Registrado
26 Mayo 2021
Mensajes
10
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactiv-X Sedán
Buenas, ya me pasé por presentaciones y estoy decidido a comprar el Mazda 3 Sedán MK4. Ya probé los dos motores (122 CV y 180 CV pero aún no el nuevo de 186 CV que, por lo que leí, gasta menos). Los probé en un corto circuito urbano con muy poca autovía, y con el comercial al lado, con lo cual no saqué muchas conclusiones excepto que en el motor de 122 CV necesité bajar a 3ª marcha para incorporarme cuesta arriba a una autovía cuando en esa misma cuesta la subí en 4ª con el de 180 CV y no sentí la necesidad de bajar a 3ª.

Problema: El dinero. Compraré al contado. Esa diferencia de 3.500 euros es mucho porque se me va de presupuesto. No sé si seguir ahorrando (bastantes meses) y esperar para poder comprar el 180 CV o incluso, ahorrar más e ir a por el nuevo 186 CV e-Skyactiv-X.

En resúmen:

Agradecería que los/las que tenéis el de 122 CV y hacéis carretera y autovía con cuestas (vivo en Galicia) me comentéis si creéis que es mejor seguir ahorrando e ir a por el de 180 CV. O incluso, si alguien ya tiene el nuevo e-Skyactiv-X de 186 CV, y puede dar sus opiniones.

No tengo nada en contra del motor de 122 CV, de hecho es el que ahora podría comprar y no me importa utilizar mucho el cambio pero quizás sea algo frustrante gastar más de veintemil euros en coche nuevo en 2021 y conducir casi siempre por carretera y autovía, con muchas cuestas, y notar que ese no es el motor adecuado. Con las pruebas del concesionario no me llega para saber si el motor es suficiente. Necesitaría hacer un recorrido mucho más largo y acorde a mi realidad diaria.

Por otro lado, si Mazda saca el nuevo motor de sólo 6 CV más que el anterior de 180 CV, será por algo. Creéis que es sólo por arañar unas décimas en el consumo y una respuesta un pelín mejor en cuanto a potencia?

Muchas gracias!
 
Muy boas Xurxo.
Yo compraría en razón de los motores G o X, más por tecnologías que por potencia y consumo. No creo que el de 122CV no sea capaz de ir con soltura tanto en llano, como subiendo a los Ancares.
 
Yo intentaría buscar, en tu ciudad o en las colindantes, alguna unidad de liquidación con el motor Skyactiv-X. Piensa que el motor está ya descontinuado.

Quizá esos 3500 euros se queden en menos.
 
Seguramente con el G te valdría aunque en algún momento tengas que jugar con las marchas que como dicen el cambio es una delicia e invita a ello.
Yo entraría un poco más a valor cual es tu motor en función de kilómetros que hagas y si haces más autovía o ciudad.
Si yo estuviera en tu lugar me iba a por el e-X pero más que nada por el tema de kilómetros anuales que hago y me importa el consumo aunque sea un litro menos.
Quizá como te dice el compañero buscaría en otras ciudades el X que al salir ya el e-X supongo que tiene que haber algunas unidades del X con descuento por ahi
 
Yo tengo un G y, como suelo circular solo y sin equipaje, te diré que no tiene ningún problema para desenvolverse por autovías, aunque tengan subidas. Ten en cuenta que el coche es de los más ligeros y ágiles de su categoría y eso es un punto a favor, aunque en términos nominales 122 CV (129, dicen por ahí) parezca poca potencia.

Recientemente he hecho un Murcia-Madrid-Córdoba-Murcia en autovía, 2 personas y equipajes y puedo confirmarte que el coche es solvente (cruceros entre 120 - 130 km/h), incluso cuando tengas que subir repechos. Como siempre, este último punto es muy relativo: si vienes con el coche suficientemente lanzado, muchas cuestas las podrás superar en 6ª. Para otras subidas (vienes menos lanzado o son muy largas), te tocará bajar con el cambio.

Eso sí, hablamos de recorridos en autovías. Si lo que vas a hacer es subir puertos infernales tipo el Angliru, ni G ni X, vete a por un diesel porque necesitarías mucho más par motor del que te puede ofrecer cualquiera de los Mazda.
 
Es muy difícil... Yo a dia de hoy me volvería a comprar el mismo seguramente. Opté por buscar relación calidad-precio, y el G de 122cv me va muy bien. Consumos espectaculares (también los conseguirás con un X, que resulta sorprendente por los cavallos que ofrece).

Por capricho, claro que habría ido a por un X. Pero no me parece que tenga un mal motor ni un mal coche con mi decisión ;) Un saludo
 
Gracias a todos. ¿Hay alguien que ya tenga el nuevo e-Skyactiv-x de 186 CV y que pueda dar sus impresiones?
 
Yo tengo el g y viajo mucho Coruña a Valencia y vuelta con el coche a tope y nunca tuve problema de falta de potencia. Además no me supone un problema bajar a 5 o a 4 para subir un repecho si por lo que sea tienes que frenar y luego recuperar velocidad.
 
Gracias a todos. ¿Hay alguien que ya tenga el nuevo e-Skyactiv-x de 186 CV y que pueda dar sus impresiones?
Yo tengo el e-skyactiv-x de 186, AT. Algo menos de 2000kms en un par de meses. Es una delicia la conducción. Venía de 11 años seguidos con Turbo diesel (el último un GLC) y cuando le coges el tranquillo a volver a un gasolina y te haces a que no tenga turbo (creo que el anterior que cogí sin turbo fue un ZX que tuve de 2002 a 2005) es una maravilla de coche. Yo hago una conducción tranquila, aunque a veces tengo "arreones", y cuando llega ese momento, el coche, incluso siendo automático, responde de lujo. Por lo demás, la estética es brutal (ahí no hay diferencia) y el equipamiento es brutal pero sin rollos de luces y botones como si fueras un DJ (igual, no hay diferencia con el anterior). El consumo, pues estoy en 7l estos kms iniciales sin haber salido aún de Madrid, haciendo ciudad y m-30. m-40 y m-45 lo más lejos, lo cual, para ser gasolina y ese motor, me parece brutal. Se vuelve tragón cuando te pones las zapatillas de plomo, pero eso como todos. La acústica al mismo tiempo que la insonorización, simplemente bestiales. Vengo de 3 mercedes anteriormente y de verdad que no se nota que estés en otro segmento, es premium a todos los efectos (quizás lo único es que la chapa se ve frágil, es decir, si te apoyas en ella da la sensación que se hunde). Si volviera atrás, volvería a comprarlo, sin duda.
 
Sinceramente si puedes ve a por el E-skyactiv de 186, eso sí manual. Por plantearte otra opción, podrías solicitar un préstamo pequeñisimo a tú banco para la diferencia que te queda... Y pregunta en varios concesionarios, cuando busqué yo, Asturias y Galicia eran los conces más caros con diferencia...
 
Hola, pronto haré la prueba.
No soy de los que va pidiendo pruebas con todos los modelos y motorizaciones posibles a elegir/comprar.
Creo que me decantaré por el X (186 cv porque no quisiera quedarme corto de potencia.
Mi pregunta es:
Si subo el puerto de Ourense a León con un desnivel del 10% si no recuerdo mal, el coche con 3 personas y cargado el maletero, el 186 supongo que va sobrado, pero el de 122 ¿como iría? ¿Tendría chicha suficiente para no morir en el intento? No quisiera bajarme a empujar, XD.
Lo digo porque hace muchos años, con el opel Kadett diésel, sufría yo mas que el coche porque no obtenía lo que esperaba y empujaba con la pierna, ridículo, era involuntario.
 
Hola, pronto haré la prueba.
No soy de los que va pidiendo pruebas con todos los modelos y motorizaciones posibles a elegir/comprar.
Creo que me decantaré por el X (186 cv porque no quisiera quedarme corto de potencia.
Mi pregunta es:
Si subo el puerto de Ourense a León con un desnivel del 10% si no recuerdo mal, el coche con 3 personas y cargado el maletero, el 186 supongo que va sobrado, pero el de 122 ¿como iría? ¿Tendría chicha suficiente para no morir en el intento? No quisiera bajarme a empujar, XD.
Lo digo porque hace muchos años, con el opel Kadett diésel, sufría yo mas que el coche porque no obtenía lo que esperaba y empujaba con la pierna, ridículo, era involuntario.
Vas a tener que bajar marchas, a 5ª seguro y si el límite es de 100 a 4ª.
 
Buenas, ya me pasé por presentaciones y estoy decidido a comprar el Mazda 3 Sedán MK4. Ya probé los dos motores (122 CV y 180 CV pero aún no el nuevo de 186 CV que, por lo que leí, gasta menos). Los probé en un corto circuito urbano con muy poca autovía, y con el comercial al lado, con lo cual no saqué muchas conclusiones excepto que en el motor de 122 CV necesité bajar a 3ª marcha para incorporarme cuesta arriba a una autovía cuando en esa misma cuesta la subí en 4ª con el de 180 CV y no sentí la necesidad de bajar a 3ª.

Problema: El dinero. Compraré al contado. Esa diferencia de 3.500 euros es mucho porque se me va de presupuesto. No sé si seguir ahorrando (bastantes meses) y esperar para poder comprar el 180 CV o incluso, ahorrar más e ir a por el nuevo 186 CV e-Skyactiv-X.

En resúmen:

Agradecería que los/las que tenéis el de 122 CV y hacéis carretera y autovía con cuestas (vivo en Galicia) me comentéis si creéis que es mejor seguir ahorrando e ir a por el de 180 CV. O incluso, si alguien ya tiene el nuevo e-Skyactiv-X de 186 CV, y puede dar sus opiniones.

No tengo nada en contra del motor de 122 CV, de hecho es el que ahora podría comprar y no me importa utilizar mucho el cambio pero quizás sea algo frustrante gastar más de veintemil euros en coche nuevo en 2021 y conducir casi siempre por carretera y autovía, con muchas cuestas, y notar que ese no es el motor adecuado. Con las pruebas del concesionario no me llega para saber si el motor es suficiente. Necesitaría hacer un recorrido mucho más largo y acorde a mi realidad diaria.

Por otro lado, si Mazda saca el nuevo motor de sólo 6 CV más que el anterior de 180 CV, será por algo. Creéis que es sólo por arañar unas décimas en el consumo y una respuesta un pelín mejor en cuanto a potencia?

Muchas gracias!
Hola Shurso,

Mi opinión desde un punto de vista más de ingeniería. Viendo las las curvas de par / potencia / velocidad de los tres motores Skyactiv.
La gran diferencia entre el G y el X, es que el G no estira más allá de las 4000 Rpm. Por lo que podrás realizar una conducción muy eficiente, a bajo régimen incluso algo mejor que con el X, que tiene algo menos de par en bajas, pero si te da por pisarle notarás que mas allá de las 4000 Rpm le falta elasticidad, le costará subir de velocidad y si hay pendiente puede que haya que reducir.
Con el SkyActiv X también podrás conducir de forma muy eficiente y con consumos muy bajos, aun con sus 180 CV, y en este caso si le pisas sentirás como acelera cada vez más y más hasta las 6000 Rmp, que se alcanza la máxima potencia.
Respecto al E-SkyActiv X, viendo las curvas hay que decir que supera al Skyactiv X en unos 31 Nm, de media, en en la zona de 1000 a 2000 Rpm y en 15 Nm en la zona de 3500 a 6000 Rpm, con un máximo de 240 Nm a 4000 Rmp.

Imagino que es difícil notar la diferencia del E Skyactiv X al Skyactiv X, pero la física es la física y ahí están los números.

En mi caso tengo el E Skyactiv X y es un motor con doble personalidad, tranquilo, suave y eficiente hasta las 3000 Rpm y con un punto de deportivo a partir de las 4000 Rpm.

ParPotSky_GXEX.png

Espero que te sea de utilidad y que te ayude a tomar una decisión.

Salud y suerte!!
 
Última edición por un moderador:
Arriba