Shursho
Member
Buenas, ya me pasé por presentaciones y estoy decidido a comprar el Mazda 3 Sedán MK4. Ya probé los dos motores (122 CV y 180 CV pero aún no el nuevo de 186 CV que, por lo que leí, gasta menos). Los probé en un corto circuito urbano con muy poca autovía, y con el comercial al lado, con lo cual no saqué muchas conclusiones excepto que en el motor de 122 CV necesité bajar a 3ª marcha para incorporarme cuesta arriba a una autovía cuando en esa misma cuesta la subí en 4ª con el de 180 CV y no sentí la necesidad de bajar a 3ª.
Problema: El dinero. Compraré al contado. Esa diferencia de 3.500 euros es mucho porque se me va de presupuesto. No sé si seguir ahorrando (bastantes meses) y esperar para poder comprar el 180 CV o incluso, ahorrar más e ir a por el nuevo 186 CV e-Skyactiv-X.
En resúmen:
Agradecería que los/las que tenéis el de 122 CV y hacéis carretera y autovía con cuestas (vivo en Galicia) me comentéis si creéis que es mejor seguir ahorrando e ir a por el de 180 CV. O incluso, si alguien ya tiene el nuevo e-Skyactiv-X de 186 CV, y puede dar sus opiniones.
No tengo nada en contra del motor de 122 CV, de hecho es el que ahora podría comprar y no me importa utilizar mucho el cambio pero quizás sea algo frustrante gastar más de veintemil euros en coche nuevo en 2021 y conducir casi siempre por carretera y autovía, con muchas cuestas, y notar que ese no es el motor adecuado. Con las pruebas del concesionario no me llega para saber si el motor es suficiente. Necesitaría hacer un recorrido mucho más largo y acorde a mi realidad diaria.
Por otro lado, si Mazda saca el nuevo motor de sólo 6 CV más que el anterior de 180 CV, será por algo. Creéis que es sólo por arañar unas décimas en el consumo y una respuesta un pelín mejor en cuanto a potencia?
Muchas gracias!
Problema: El dinero. Compraré al contado. Esa diferencia de 3.500 euros es mucho porque se me va de presupuesto. No sé si seguir ahorrando (bastantes meses) y esperar para poder comprar el 180 CV o incluso, ahorrar más e ir a por el nuevo 186 CV e-Skyactiv-X.
En resúmen:
Agradecería que los/las que tenéis el de 122 CV y hacéis carretera y autovía con cuestas (vivo en Galicia) me comentéis si creéis que es mejor seguir ahorrando e ir a por el de 180 CV. O incluso, si alguien ya tiene el nuevo e-Skyactiv-X de 186 CV, y puede dar sus opiniones.
No tengo nada en contra del motor de 122 CV, de hecho es el que ahora podría comprar y no me importa utilizar mucho el cambio pero quizás sea algo frustrante gastar más de veintemil euros en coche nuevo en 2021 y conducir casi siempre por carretera y autovía, con muchas cuestas, y notar que ese no es el motor adecuado. Con las pruebas del concesionario no me llega para saber si el motor es suficiente. Necesitaría hacer un recorrido mucho más largo y acorde a mi realidad diaria.
Por otro lado, si Mazda saca el nuevo motor de sólo 6 CV más que el anterior de 180 CV, será por algo. Creéis que es sólo por arañar unas décimas en el consumo y una respuesta un pelín mejor en cuanto a potencia?
Muchas gracias!