MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Mazda 3 Skyactiv-d 2.2 150Cv

Sarythaw

Member
Registrado
19 Mayo 2021
Mensajes
13
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 150CV
Muy buenas tardes a todos!

Ya me he presentado en el tema de presentación, pero me vuelvo a presentar.

Soy Sara y resido en barcelona. Hace unos días vi una oferta de un mazda 3 skyactiv-d 2.2 150cv y lo ví y me enamoré. Ahora, después de dar la paga señal, no paro de ver malas opiniones con los motores diésel de Mazda.

Así que, aquí va la duda.

Gente que tenga este coche, ¿Qué tal? A todos os ha petado el motor? :/
Me lo han ofertado por 14.900€ en casa oficial, ese motor con 60.000km y el acabado black tech edition matriculado el Julio del 2018.
Me seria de gran ayuda que me respondierais... más que nada para sinó perder la fianza y luego no perder más dinero.


Gracias y un abrazo!
 
Jelou Sara.
No tiene porque tener ningún problema y menos aún si te lo vende un concesionario con nombre ahí en tu ciudad. Aún así, píllate la ampliación de garantía si puede ser y te curas en salud. Pruébalo antes y fíjate lo mejor que puedas en todo. Pídete el carfax del vehículo y así puedes ver si tuvo algo raro. De consumo va muy bien y en cuanto a calidad también, aunque es cierto que el coche tiene sus cosas. Yo sinceramente prefiero gasolina ya que tampoco gasta muchísimo más y además es más silencioso respecto al ruido de motor. Suerte y ya contarás.
 
Hola Sara. Bienvenida,

yo tengo el mismo motor del mismo año y te puedo decir que contento.Ahora bien, este motor, como todos los diesel,tiene una serie de particularidades: cada 250 km aprox. regenera el filtro de partículas.Por otra parte cada 100.000km aprox. es conveniente una limpieza de admisión,egr...son 700€. También como todos los turbos es conveniente no apagar el motor instantáneamente tras un viaje por autopista( hay que dejarlo un minuto al ralentí para que se refrigere el turbo).Si haces menos de 30.000 km al año yo te recomendaría gasolina, el de Mazda de 120 cv es muy buen motor y consume poco....Mazda en gasolina es de lo mejor del mercado.Salud¡¡
 
Un íntimo amigo lo tiene desde el 2015 y salvo que le dio problemas el FAP y EGR lo demás perfecto.andara cerca de los 200mil y hace un par de años le dio el problema del FAP y decidió anular todo el sistema y dice que lo mejor que ha hecho.
Como te dicen los compañeros hay que tener mucho cuidado con este coche en no cortar regeneraciones e incluso forzarlas uno mismo de vez en cuando y es un coche para darle caña en carretera y hacer bastante kilómetros,si vas a hacer mucha ciudad o poblado este no es tu motor.
Se que tiene muy buenos consumos y que anda muy bien pero como casi todos los diesel de ultima generación el FAP es su talón de Aquiles
 
Jelou Sara.
No tiene porque tener ningún problema y menos aún si te lo vende un concesionario con nombre ahí en tu ciudad. Aún así, píllate la ampliación de garantía si puede ser y te curas en salud. Pruébalo antes y fíjate lo mejor que puedas en todo. Pídete el carfax del vehículo y así puedes ver si tuvo algo raro. De consumo va muy bien y en cuanto a calidad también, aunque es cierto que el coche tiene sus cosas. Yo sinceramente prefiero gasolina ya que tampoco gasta muchísimo más y además es más silencioso respecto al ruido de motor. Suerte y ya contarás.
Jeloooou!

Y sabéis dónde suelen pecar más? Cuando dices que tienen cositas? A parte los sistemas anticontaminación que eso ya no tiene solución.
A ver si me puede pasar el Carfax os iré diciendo.

He cogido el diesel también porque vengo de un Seat Ibiza 1.9 TDI una joyita preciosa que me da pena darla al desguace... Me gustan las calderas
 
Hola Sara. Bienvenida,

yo tengo el mismo motor del mismo año y te puedo decir que contento.Ahora bien, este motor, como todos los diesel,tiene una serie de particularidades: cada 250 km aprox. regenera el filtro de partículas.Por otra parte cada 100.000km aprox. es conveniente una limpieza de admisión,egr...son 700€. También como todos los turbos es conveniente no apagar el motor instantáneamente tras un viaje por autopista( hay que dejarlo un minuto al ralentí para que se refrigere el turbo).Si haces menos de 30.000 km al año yo te recomendaría gasolina, el de Mazda de 120 cv es muy buen motor y consume poco....Mazda en gasolina es de lo mejor del mercado.Salud¡¡
Hola, gracias!!!

Uff tranquilo, que regenerar... Lo llevaré cada día regenerando soy una conductora, cómo decirlo... Que me cuesta respetar las normas jajaj Lo del turbo, ya lo hago. Cómo le he dicho a un compi vengo de un Ibiza TDI, dejaré que el aceite baje y tal.

Lo que más me preocupaba son los comentarios de ForoCoches. Diciendo diesel que hasta junta de culata..
Y gasolina no estaría mal, pero el ofertón bueno ofertón un Audi con lo mismo son 4.000€ más. Por eso me lo estaba pensando
 
Un íntimo amigo lo tiene desde el 2015 y salvo que le dio problemas el FAP y EGR lo demás perfecto.andara cerca de los 200mil y hace un par de años le dio el problema del FAP y decidió anular todo el sistema y dice que lo mejor que ha hecho.
Como te dicen los compañeros hay que tener mucho cuidado con este coche en no cortar regeneraciones e incluso forzarlas uno mismo de vez en cuando y es un coche para darle caña en carretera y hacer bastante kilómetros,si vas a hacer mucha ciudad o poblado este no es tu motor.
Se que tiene muy buenos consumos y que anda muy bien pero como casi todos los diesel de ultima generación el FAP es su talón de Aquil

Un íntimo amigo lo tiene desde el 2015 y salvo que le dio problemas el FAP y EGR lo demás perfecto.andara cerca de los 200mil y hace un par de años le dio el problema del FAP y decidió anular todo el sistema y dice que lo mejor que ha hecho.
Como te dicen los compañeros hay que tener mucho cuidado con este coche en no cortar regeneraciones e incluso forzarlas uno mismo de vez en cuando y es un coche para darle caña en carretera y hacer bastante kilómetros,si vas a hacer mucha ciudad o poblado este no es tu motor.
Se que tiene muy buenos consumos y que anda muy bien pero como casi todos los diesel de ultima generación el FAP es su talón de Aquiles
Recortar regeneraciones a que te refieres? Llevarlo revolucionado? A mi me da miedo cargarme el coche con lo que me gusta pisarle porque viniendo de mi ibiza que es una roca me cargo cualquiera ... Haré ciudad, pero también cojo carretera.

Y lo del FAP, esperaré que se le acabe la garantía con Mazda (cosa que tengo que preguntar, se que tengo hasta que tenga cinco años pero no se que entra dentro de esta garantía) y la anularé igual que la EGR, pero no se si pasaría la ITV... Se que con la EGR anulada si, pero con el FAP..
 
Recortar regeneraciones es que pares el motor del coche sin que haya terminado la regeneración.
Y a forzarlas me refiero ha hacerle uno pocos km subido de revoluciones 3,500 o así de vez en cuando.
A mi colega le dieron presupuesto de 2000 o algo así por la avería del FAP y EGR y por 1000 le anularon todo el sistema,de momento a pasado ITV y sin problema, según donde se lo hicieron es indetectable por las ITV
 
No sé cuántos kilómetros harás al año, pero como no hagas 25.000 o más, no veo motivo para ir a por ese diésel. Y sí, a unos cuantos se les ha ido la junta de la culata...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Recortar regeneraciones es que pares el motor del coche sin que haya terminado la regeneración.
Y a forzarlas me refiero ha hacerle uno pocos km subido de revoluciones 3,500 o así de vez en cuando.
A mi colega le dieron presupuesto de 2000 o algo así por la avería del FAP y EGR y por 1000 le anularon todo el sistema,de momento a pasado ITV y sin problema, según donde se lo hicieron es indetectable por las ITV

Y es el motor Skyactiv? Seguro? O es el antiguo 2.2??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y es el motor Skyactiv? Seguro? O es el antiguo 2.2??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues hay ya me pillas porque ahora me entero que hay varias versiones del 2.2 150cv...
Si es así será el antiguo supongo dado que el coche es del 2015
 
Sii es el skyactiv-d el coche está matriculado en julio del 2018, así que supongo que será del 2017 como muy tarde... Supongo. Estos daban fallo de culata?. Si lo se pregunto antes.. al final tendré que perder los 200€
 
lo fundamental es saber cuantos km haces al año? menos de 30.000 vete a gasolina.Respecto a las culatas, los motores del restyling,los posteriores al 2017(tienen freno de mano eléctrico,no palanca,por ej.) no suelen dar problemas de culata(no más que otros coches)
 
Sii es el skyactiv-d el coche está matriculado en julio del 2018, así que supongo que será del 2017 como muy tarde... Supongo. Estos daban fallo de culata?. Si lo se pregunto antes.. al final tendré que perder los 200€
Que te busquen un gasolina y no lo pierdes
 
lo fundamental es saber cuantos km haces al año? menos de 30.000 vete a gasolina.Respecto a las culatas, los motores del restyling,los posteriores al 2017(tienen freno de mano eléctrico,no palanca,por ej.) no suelen dar problemas de culata(no más que otros coches)
Tiene el freno de mano eléctrico ahora que lo dices, es que busco información por TODO internet... Y nadie tiene el maldito coche. Menos de 30.000km hago, pero porque estoy vetada ahora con esto de no poder circular sin etiqueta y porque voy a la uni y trabajo... Y como vengo de el TDI tan TAN contenta. Pues de cabeza quería un diesel. Luego toda mi familia, ninguno usa gasolina. Todos tienen TDI (audis, wolkswagen y Seat)

También te digo, que si lo tuviera... Me voy cada fin de semana al otro extremo del planeta. Si que de día a día quizás ni lo cogería (utilizo transporte público) pero para los fin de semana que no trabaje... Me iría a horas de mi ciudad.
 
Que te busquen un gasolina y no lo pierdes
Al final, creo que después de pedirle tanta cosa me envía a tomar viento. Más que nada por el año y todo lo veo super barato el coche. Pero no está demas, que hago... Le pregunto y le digo si tiene otro gasolina aunque sea desembolsando más dinero o directamente y tienes un gasolina? Después de una semana
 
Por cierto chicos, mil gracias por contestarme a todo. Muchas gracias, y pido perdón por pesada..

Y ahora que habéis dicho sobre restyling, el coche pone.

Nueva gama... Y pone que tiene el control g -vectoring control así que supongo que es después. Y es el acabado black tech edition
 
Última edición:
Al final, creo que después de pedirle tanta cosa me envía a tomar viento. Más que nada por el año y todo lo veo super barato el coche. Pero no está demas, que hago... Le pregunto y le digo si tiene otro gasolina aunque sea desembolsando más dinero o directamente y tienes un gasolina? Después de una semana
Prueba gasolina y diésel, no olvides que Mazda en gasolina son atmosféricos, no tienes el tiron del turbo pero va muy bien jugando con las marchas en 3a aprietas y da mucho mucho, yo venía de un diésel y al comprarme mi Mazda MK3 Buscaba gasolina por que son motores infinitos si están bien cuidados, y el sonido es una pasada, además en consumo por ciudad siendo un 2.0 me hace 7,5 l y no voy de dominguero, y en autovía le sacó consumos de 5,9 l por lo que están muy bien. Ánimo y prueba lo que te dejen, mi coche con 40000km valía lo que te piden a ti por el tuyo y yo ni me lo pensé, está nuevo y yo ya le estoy dando mi toque.
 
Pregunta si tienen un gasolina. Este motor 2.2 es para hacer muchos km en autopista yendo rápido, no es para ciudad ni para hacer trayectos cortos.El precio que te han dado es correcto, pero yo en tus circunstancias pediría precio de un gasolina de 122 cv;consume poco,es muy fiable y no te dará nunca problemas de turbo,dpf,egr,sensores de presión,admisión, regeneraciones...ni tendrás que estar pendiente de los requerimientos de mantenimiento y uso que exigen los diesel modernos...además te costará menos dinero, mil euros quizá. Salud!!
 
Arriba