Mazda 3 vs Mazda cx-30

appleseed

Member
Registrado
29 Agosto 2021
Mensajes
7
Ubicación
Sur
Hola a todos.
Bueno, expongo dudilla tras presentarme. Estoy planteándome la compra de un mazda, creo que tengo claro el motor: e-skyactiv x 186cv manual. Y el acabado zenith.
Lo que no tengo del todo claro es el modelo. Estéticamente me tira mas el 3, aunque el cx-30 es bonito también. Pero no se si me podéis ayudar a buscar mas factores de diferenciación entre uno y otro. Conducción, confort, consumos, etc. Consideremos también que están igual de precio (para que no influya este factor) ¿qué compraríais vosotros?

Edito para poner uso:
Sería unos 15.000/20.000 kms al año. 55% carretera nacional y secundaria; 25% autovía; 20%poblado/ciudad

gracias de antemano
 
En este caso según la necesidad de algo más de espacio y maletero,para mi el 3 sin duda
 
Te cuento mis impresiones. Yo poseo un 3 desde mayo de 2019 y uno de mis mejores amigos acaba de adquirir (junio de este mismo año) un CX-30. Ambos con el G de 122 cv.

Objetivamente el CX-30 me parece un coche más "redondo". Posee las misma cualidades que el 3 (calidad general, refinamiento, tacto de conducción fantástico...) y suma una mayor practicidad (mejor acceso, mayor maletero, misma habitabilidad siendo más corto...).

El extra de altura aporta más beneficios que perjuicios: dinámicamente apenas le afecta y mejora el acceso y salida del vehículo, además de salvar con total confianza bordillos altos, rampas jodidas de garaje, etc (algo que con el mío he de ir con mucho cuidado).

También noté un ligero mejor confort de bacheo, filtraba algo mejor.

Subjetivamente, y esto es algo ya personal, la estética del 3 me parece infinitamente más atractiva y diferenciadora, el diseño del salpicadero me gusta más (cómo envuelve la pantalla y la integración de la misma, los paneles de las puertas...) y la postura al volante, más "integradora" y con las piernas más estiradas, me convence más. Dinámicamente, aunque en conducción normal no hay diferencias reseñables, una vez metidos en faena y practicando una conducción rápida/deportiva, se nota el menor centro de gravedad y un tacto más directo y "certero", es un coche que se disfruta claramente más.

Objetivamente sí hay una diferencia clara a favor del 3: presenta detalles más cuidados. La guantera está tapizada, todas las partes superiores del salpicadero son acolchadas (en el CX-30 las piezas triangulares de las esquinas son de plástico duro), los paneles de las puertas traseros son iguales que los delanteros (en el CX-30 bajan la calidad respecto a las puertas delanteras), etc.

Por resumir, el CX-30 parece un coche más racional y el 3 más "pasional".
 
Yo poco puedo contribuir, pero de cambiar mi CX3, le sacaba la C y la X, al nuevo Mazda.
 
Para mi la unica ventaja del cx30 sobre el 3 es que al ser mas alto es mas facil acceder a el, si tienes problemas de espalda, o tienes niños en sillita que sacar y meter constantemente se agredece.

Para el resto de cosas mejor el 3, mas estable por menor altura, mejor postura de conduccion, menor consumo, 5000€ menos de precio....
 
creo que quitando el detalle de si no te parece molesto el entrar y salir del 3,y el maletero,siempre cogeria el 3,nunca un SUV,y eso que el cx30 no es un el tipico suv,yo probe los dos y con mis hijas ya adolescentes me que con el 3 sin dudarlo mucho...
 
gracias de verdad. Por las respuestas que hay hasta ahora, me va quedando clara la cosa. Hay muchos detalles de ambos que desconocía.
 
Te cuento mis impresiones. Yo poseo un 3 desde mayo de 2019 y uno de mis mejores amigos acaba de adquirir (junio de este mismo año) un CX-30. Ambos con el G de 122 cv.

Objetivamente el CX-30 me parece un coche más "redondo". Posee las misma cualidades que el 3 (calidad general, refinamiento, tacto de conducción fantástico...) y suma una mayor practicidad (mejor acceso, mayor maletero, misma habitabilidad siendo más corto...).

El extra de altura aporta más beneficios que perjuicios: dinámicamente apenas le afecta y mejora el acceso y salida del vehículo, además de salvar con total confianza bordillos altos, rampas jodidas de garaje, etc (algo que con el mío he de ir con mucho cuidado).

También noté un ligero mejor confort de bacheo, filtraba algo mejor.

Subjetivamente, y esto es algo ya personal, la estética del 3 me parece infinitamente más atractiva y diferenciadora, el diseño del salpicadero me gusta más (cómo envuelve la pantalla y la integración de la misma, los paneles de las puertas...) y la postura al volante, más "integradora" y con las piernas más estiradas, me convence más. Dinámicamente, aunque en conducción normal no hay diferencias reseñables, una vez metidos en faena y practicando una conducción rápida/deportiva, se nota el menor centro de gravedad y un tacto más directo y "certero", es un coche que se disfruta claramente más.

Objetivamente sí hay una diferencia clara a favor del 3: presenta detalles más cuidados. La guantera está tapizada, todas las partes superiores del salpicadero son acolchadas (en el CX-30 las piezas triangulares de las esquinas son de plástico duro), los paneles de las puertas traseros son iguales que los delanteros (en el CX-30 bajan la calidad respecto a las puertas delanteras), etc.

Por resumir, el CX-30 parece un coche más racional y el 3 más "pasional".

Bueno, gracias por todas estas impresiones. Me son muy útiles y no se podía haber descrito mejor. Aprovecho que has podido probar los 2: ¿Has notado mejor aislamiento/insonorización a favor del CX-30? Lo he leído en algún sitio, y era por corroborarlo.

Y otra pregunta siendo el mismo G 122cv ¿Habéis podido comparar consumos? ¿penaliza el mayor peso/tamaño del CX-30?
 
Bueno, gracias por todas estas impresiones. Me son muy útiles y no se podía haber descrito mejor. Aprovecho que has podido probar los 2: ¿Has notado mejor aislamiento/insonorización a favor del CX-30? Lo he leído en algún sitio, y era por corroborarlo.

Y otra pregunta siendo el mismo G 122cv ¿Habéis podido comparar consumos? ¿penaliza el mayor peso/tamaño del CX-30?
Buen apunte lo del aislamiento, porque se me pasó por alto comentarlo y, efectivamente, la impresión subjetiva tanto al conducir como yendo de pasajero, es que está algo mejor aislado el CX-30. De todos modos, ambos modelos están en el top de la categoría en ese sentido, van muy bien aislados.
También el motor suena más y mejor (siempre diferencias sutiles) en el 3, pero eso entiendo que es deliberado, que la marca lo ha buscado así por su talante más deportivo.

Respecto a consumos, el CX-30 de mi amigo es automático (siempre consume más), lleva poco tiempo y km con él, y todavía está intentando encontrar el punto al gas para modularlo bien y que no le reduzca marcha a la mínima (viene de un manual), así que ente unas cosas y otras, el consumo es más elevado, sí.
 
Yo tengo un Mazda 3 MK3 y estoy encantado con él, cada vez que veo un CX-30 me quedo pensando que si fuese más bajo, como el 3, y quizás un pelo más grande, sin llegar al 6 , podríamos decir Mazda 4, sería mi coche ideal.
 
Hola a todos.
Bueno, expongo dudilla tras presentarme. Estoy planteándome la compra de un mazda, creo que tengo claro el motor: e-skyactiv x 186cv manual. Y el acabado zenith.
Lo que no tengo del todo claro es el modelo. Estéticamente me tira mas el 3, aunque el cx-30 es bonito también. Pero no se si me podéis ayudar a buscar mas factores de diferenciación entre uno y otro. Conducción, confort, consumos, etc. Consideremos también que están igual de precio (para que no influya este factor) ¿qué compraríais vosotros?

Edito para poner uso:
Sería unos 15.000/20.000 kms al año. 55% carretera nacional y secundaria; 25% autovía; 20%poblado/ciudad

gracias de antemano
El Mazda 3 e-skyactive 186 es el que llevo yo y no te arrepentirás, una maravilla, aunque la elección deberá ir en función de tus necesidades, si sueles llevar personas detrás, te gusta la posición mas alta o baja, los sitios por donde sueles circular etc..

El uso que pones, es parecido al que yo hago, y de momento con 3500km me da un consumo medio general de 5,9. Y podría ser menos si no tuviera un tramo de semáforos con atascos todos los días .

Un saludo.
 
Arriba