Mazda 6 de 2013 motor muerto

ovalillos

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Hola.
Escribo más que nada para preguntar si puede ser normal o de recibo lo que me ha pasado.
Mazda 6 de junio de 2013, todas las revisiones pasadas en el concesionario donde lo compré.
El día 9 de este mes, circulando por autovía normalmente, de repente se enciende prácticamente todo el panel y el coche pierde potencia.
Me da tiempo justo para aparcar en el arcén.
A partir de ahí, el coche no arranca más.
Hoy me dicen en el mismo concesionario de siempre que el motor está gripado y que hay que poner uno nuevo.
El coche es automático con lo que mal uso de embrague o que lo haya revolucionado más de la cuenta, nada.
No tiene ni 9 años (180.000km)el coche y no me dan más solución que gastarme 12.000€ así a ojo en repararlo o que me compre otro coche nuevo.
¿Qué opináis? Gracias.

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Que para gastarte 12k en uno con 8 años me compro uno nuevo.

Y que siendo automático es muy raro que se haya gripado, a no ser que tuviera algo mal que no ha dado la cara y que ha provocado ese gripamiento, y eso sí que les haría que lo investigaran por si es algo del motor que viniera de fábrica (un mal ajuste de ensamblado que haya provocado que las piezas metálicas rocen mal o indebidamente, estuviera mal refrigerado o incluso mal lubricado, o haya perdido el lubricante por una fuga, o un fallo en el diseño o en las piezas de ese vehículo en particular).

Pero cambiarle el motor a un coche de 8 años con el consecuente desgaste del resto de piezas en ese tiempo no lo veo muy aconsejable.
 
Con las máquinas de diagnóstico ¿no se puede tener más información de la avería? Por ejemplo ¿dónde empezó o algo?
Estoy desesperado.
Gracias.
 
Con las máquinas de diagnóstico ¿no se puede tener más información de la avería? Por ejemplo ¿dónde empezó o algo?
Estoy desesperado.
Gracias.
Con la maquinaria que tiene mazda y si quisieran hacerlo, no se hasta que punto podrían saber pero algunas ideas, a buen seguro que si. También pienso que eso a de costar dinero y lo que no se, es que te solucionaría saberlo, ¿alguna reparacion/revisión hace poco?.
 
Posible correa/cadena de distribución K.O.?

Que motor era?
Creo que la de ese año ya era de cadena (creo que desde 2012), pero aún así hay algo muy extraño. Un motor no gripa de primeras, hay síntomas que indican que lo va a hacer.

Para saber más de la avería deberían desmontar el motor y ver la causa, aunque como dice @Odio al DPF hay herramientas que permiten, si no saberlo, saber al menos de dónde ha podido venir.
 
Creo que la de ese año ya era de cadena (creo que desde 2012), pero aún así hay algo muy extraño. Un motor no gripa de primeras, hay síntomas que indican que lo va a hacer.

Para saber más de la avería deberían desmontar el motor y ver la causa, aunque como dice @Odio al DPF hay herramientas que permiten, si no saberlo, saber al menos de dónde ha podido venir.
Creo que sería como dices.
Además, no noté nada más que el coche perdió fuerza, ningún ruido extraño.
Voy camino del taller a ver que me dicen.
Gracias.

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Creo que sería como dices.
Además, no noté nada más que el coche perdió fuerza, ningún ruido extraño.
Voy camino del taller a ver que me dicen.
Gracias.

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No dejes de decirnos qué tal todo.

Ya te digo que es muy extraño que un motor gripe sin dar pistas antes de que algo va a suceder, puesto que no hablamos de un problema pequeño, sino del peor de todos que supone tener que cambiar el motor. Y da la cara con una subida de temperatura, lo raro es que no hayan saltado sensores o no te hayas fijado en que la temperatura era muy alta.

A mí hay algo que me dice que haya podido ser una pieza defectuosa de fábrica o mal ensamblada o diseñada (pistones-camisas, cilindros o bielas, cojinetes del cigüeñal, incluso un fallo de compresión), que cuando ha pasado el tiempo o se han hecho un número de kilómetros, ha cascado y ha provocado eso. Pero claro, ponte a demostrar que "x" pieza ha sido la culpable.

Lo único que pueden hacer es desmontar el motor, con lo que eso supone en tiempo y ganas de investigar lo sucedido. Pero está claro que si lo hacen van a saber qué pieza ha causado todo, ya que si hay algo que se sabe es que es el cilindro el que causa el gripado, lo que hay que investigar es qué parte ha cascado.
 
Hay un dato muy importante que no has contado.
Si le has echo en ese taller todas las revisiones, ¿ en que fecha las haces? o ¿ cuanto tiempo pasó desde que hiciste la última, hasta que apareció el problema?

Además de lo anterior, habría que ver si las revisiones echas, se adaptan en todo a lo ordenado por la marca, y me refiero a todo. Esto, debería constar en las facturas y desde luego concordar con las exigencias de Mazda en cuanto a mantenimientos según año, y Km. punto por punto, de no ser así, tienes muchas probabilidades de que te resuelvan a coste 0.
 
Hay un dato muy importante que no has contado.
Si le has echo en ese taller todas las revisiones, ¿ en que fecha las haces? o ¿ cuanto tiempo pasó desde que hiciste la última, hasta que apareció el problema?

Además de lo anterior, habría que ver si las revisiones echas, se adaptan en todo a lo ordenado por la marca, y me refiero a todo. Esto, debería constar en las facturas y desde luego concordar con las exigencias de Mazda en cuanto a mantenimientos según año, y Km. punto por punto, de no ser así, tienes muchas probabilidades de que te resuelvan a coste 0.
Todas las revisiones como dije las ha pasado en taller oficial.
Captura de la última.
c5b846f595f11fdac839e8b42063a59e.jpg

La verdad es que tu mensaje suena un poco inquisitorial.
No sé bien por qué intentas buscar mi error.
No lo ha habido, lo siento.

Gracias.


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Última edición por un moderador:
Me voy a meter donde no me llaman pero no creo que el compañero Sanchez busque tu error sino más bien el error o dejadez del Servicio Oficial para ver si te puedes agarrar a eso y se tienen que hacer cargo ellos de la reparación.
 
Todas las revisiones como dije las ha pasado en taller oficial.
Captura de la última. Ver el archivo adjunto 5002

La verdad es que tu mensaje suena un poco inquisitorial.
No sé bien por qué intentas buscar mi error.
No lo ha habido, lo siento.
Pd. Las revisiones no se "echan" se "hacen" o se "pasan".
Gracias.


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Siento no estar de acuerdo contigo, el compañero @Sanchez hace las preguntas básicas que se necesitaría saber para darte el mejor consejo posible, que creo es lo que vienes a solicitar.
Sobre lo de corregir la ortografía en un foro es algo que a no ser algo escandaloso, no suele estar bien visto y menos cuando el mensaje se entiende a la perfección. Nadie escribimos bien al 100%, lo siento pero a mi no me a gustado nada como has contestado.
Saludos.
PD- Mi opinión particular.
 
Haya paz. Ya se le ha dado un pequeñísimo toque de atención. Es lo que tiene no estar cara a cara, que todo puede ser malinterpretado.

PD: también he editado el mensaje para no crear polémicas innecesarias.
 
Leí el mensaje tras confirmarme el taller que el motor sigue sin poder moverse tras retirar el motor de arranque.
Me pareció leer que ponía en duda algo que ya había explicado antes y por eso le contesté así.
Mis disculpas.
Lo de corregir la ortografía, fue por el cabreo que llevaba.
Lo que no entiendo es que sienten tan mal...


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Leí el mensaje tras confirmarme el taller que el motor sigue sin poder moverse tras retirar el motor de arranque.
Me pareció leer que ponía en duda algo que ya había explicado antes y por eso le contesté así.
Mis disculpas.
Lo de corregir la ortografía, fue por el cabreo que llevaba.

Lo que no entiendo es que sienten tan mal...


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Bueno, es normal que todo sin ser dicho cara a cara pueda ser digno de malinterpretación, creo que el compi aceptará tus disculpas.

Pero, por favor, antes de lanzar campanas al vuelo, como seres civilizados, pulcros, limpios y de colegio de pago, podemos preguntar para aclarar lo que sea. Seamos más racionales y no ataquemos a las primeras de cambio.

Y sobre todo, no hagamos de abogados del diablo atacando en cosas que perfectamente cualquiera puede fallar.
 
Un amigo jefe de post venta de Audi, ha encontrado un motor rectificado de intercambio, mandando el mío roto, se queda en 1900€.
¿Merecerá la pena?
2b2267686128139aae36a68732ca1bb5.jpg

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Última edición por un moderador:
Todas las revisiones como dije las ha pasado en taller oficial.
Captura de la última.
Ver el archivo adjunto 5002

La verdad es que tu mensaje suena un poco inquisitorial.
No sé bien por qué intentas buscar mi error.
No lo ha habido, lo siento.

Gracias.


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Voy a tratar de aclararme no sin antes pedir las disculpas necesarias al compañero Ovalillos.
Antes de nada mis más sinceras disculpas, y mi nula intención de ofenderte, (y menos ante la dificultad que estás atravesando, por este fastidioso motivo).
Ahora voy a poner de manera más clara a que refería mi pregunta, o mi duda ante la aportación de tus datos, e insisto, con el máximo respeto hacia ti, y tu complicada situación.

Al leer tu post, lo primero que se me vino a la cabeza, fue que habría que saber la fecha de tu última revisión en ese taller, para así poder utilizar la factura como muestra de que un motor no se pude romper, (siempre con un trato normal, ni que decir tiene), entonces me pregunté; ¿como le pueden decir que hubo un gripaje en su motor, si "quizá" de ahí mi duda, la última revisión ha sido en una fecha próxima, ¿que fue lo que falló para llegar a ese extremo?

Ante estas cuestiones, y mis dudas a que tu motor de gripara tras las intervenciones en un taller (que siempre es el mismo) y que deberías tener el informe del coche y saber en todo momento el estado del vehículo, salió mi mal interpretada intervención.

Tras esto e insistiendo que mi intención es tratar de poner mi punto de vista ante un asunto muy delicado, en tu caso, (y antes de otra cosa), trataría de hacer ver al taller, y más si es concesionario de la marca, que no pueden pretender dar una respuesta tan absurda a un cliente, y que si no se responsabilizan en lo que a ellos concierne de tratar de solventar el problema de una manera más cívica, la cosa tomaría otros derroteros más severos y perjudiciales para el taller.

Esa respuesta vana y carente de seriedad, podría ser asumida en el caso de que hubiera una negativa tuya, ante algún tipo de reparación advertida por el servicio, al mismo tiempo, si este observara algún tipo de incidencia que pudiera afectar al funcionamiento del motor, y más aún, que pudiera causar una avería de este tipo, la obligación sería avisar al cliente ante tal causa, en caso de que este se negara a la reparación, ( y firmando su negativa), el taller entonces si que quedaría excluido de tal responsabilidad.

No quiero una mala interpretación del caso, tampoco no es que el taller tenga que asumir cualquier defecto de un coche, por el echo de ser reparado allí, pero siempre existe la responsabilidad de las reparaciones, "a nadie le cabría en la cabeza, que vieran un neumático a punto de reventar, y no hubiese un aviso ante semejante problema, y al día siguiente, el coche se viera accidentado por un reventón", aunque está claro que en este caso, siempre queda la respuesta de no verlo, pero un cosa.

(Las revisiones oficiales, están conformadas y cobradas, por una serie de puntos entre los que se encuentran controles de tipo visual), lo cual la cosa cambia de sentido.

Te recomiendo hablarlo con el taller, de manera pausada y (documentada), siempre puedes acudir a tu seguro a pedir un estudio sobre tu caso, y si el taller se muestra contrario a tus propuestas, enviar un informe del caso a Mazda (Europa), al tiempo que lo envías a MAE, (Mazda España), pero advirtiendo a estos últimos, que el escrito también ha sido remitido a Mazda EU. que los de España, siempre tartan de salvar los muebles a sus socios de los talleres.

(Yo antes de nada haría esto), todo ello, (con aportaciones documentadas de todas las entradas de tu coche en el taller ese).

Empieza por ahí si lo consideras oportuno, y nuevamente, mis disculpas a la mal indicada pregunta del post. Un saludo y ya nos irás contando.


Acabo de leer tu último post con la foto del motor, tu sabes mejor que nadie como está tu coche, si te parece que por ese dinero, más la colocación el precio total te asegura coche para una temporada, es valorar si por el mismo precio, compras lo mismo que tienes.
 
Voy a tratar de aclararme no sin antes pedir las disculpas necesarias al compañero Ovalillos.
Antes de nada mis más sinceras disculpas, y mi nula intención de ofenderte, (y menos ante la dificultad que estás atravesando, por este fastidioso motivo).
Ahora voy a poner de manera más clara a que refería mi pregunta, o mi duda ante la aportación de tus datos, e insisto, con el máximo respeto hacia ti, y tu complicada situación.

Al leer tu post, lo primero que se me vino a la cabeza, fue que habría que saber la fecha de tu última revisión en ese taller, para así poder utilizar la factura como muestra de que un motor no se pude romper, (siempre con un trato normal, ni que decir tiene), entonces me pregunté; ¿como le pueden decir que hubo un gripaje en su motor, si "quizá" de ahí mi duda, la última revisión ha sido en una fecha próxima, ¿que fue lo que falló para llegar a ese extremo?

Ante estas cuestiones, y mis dudas a que tu motor de gripara tras las intervenciones en un taller (que siempre es el mismo) y que deberías tener el informe del coche y saber en todo momento el estado del vehículo, salió mi mal interpretada intervención.

Tras esto e insistiendo que mi intención es tratar de poner mi punto de vista ante un asunto muy delicado, en tu caso, (y antes de otra cosa), trataría de hacer ver al taller, y más si es concesionario de la marca, que no pueden pretender dar una respuesta tan absurda a un cliente, y que si no se responsabilizan en lo que a ellos concierne de tratar de solventar el problema de una manera más cívica, la cosa tomaría otros derroteros más severos y perjudiciales para el taller.

Esa respuesta vana y carente de seriedad, podría ser asumida en el caso de que hubiera una negativa tuya, ante algún tipo de reparación advertida por el servicio, al mismo tiempo, si este observara algún tipo de incidencia que pudiera afectar al funcionamiento del motor, y más aún, que pudiera causar una avería de este tipo, la obligación sería avisar al cliente ante tal causa, en caso de que este se negara a la reparación, ( y firmando su negativa), el taller entonces si que quedaría excluido de tal responsabilidad.

No quiero una mala interpretación del caso, tampoco no es que el taller tenga que asumir cualquier defecto de un coche, por el echo de ser reparado allí, pero siempre existe la responsabilidad de las reparaciones, "a nadie le cabría en la cabeza, que vieran un neumático a punto de reventar, y no hubiese un aviso ante semejante problema, y al día siguiente, el coche se viera accidentado por un reventón", aunque está claro que en este caso, siempre queda la respuesta de no verlo, pero un cosa.

(Las revisiones oficiales, están conformadas y cobradas, por una serie de puntos entre los que se encuentran controles de tipo visual), lo cual la cosa cambia de sentido.

Te recomiendo hablarlo con el taller, de manera pausada y (documentada), siempre puedes acudir a tu seguro a pedir un estudio sobre tu caso, y si el taller se muestra contrario a tus propuestas, enviar un informe del caso a Mazda (Europa), al tiempo que lo envías a MAE, (Mazda España), pero advirtiendo a estos últimos, que el escrito también ha sido remitido a Mazda EU. que los de España, siempre tartan de salvar los muebles a sus socios de los talleres.

(Yo antes de nada haría esto), todo ello, (con aportaciones documentadas de todas las entradas de tu coche en el taller ese).

Empieza por ahí si lo consideras oportuno, y nuevamente, mis disculpas a la mal indicada pregunta del post. Un saludo y ya nos irás contando.


Acabo de leer tu último post con la foto del motor, tu sabes mejor que nadie como está tu coche, si te parece que por ese dinero, más la colocación el precio total te asegura coche para una temporada, es valorar si por el mismo precio, compras lo mismo que tienes.
Gracias por el esfuerzo en la respuesta.
Ya he estado hablando con el taller todo lo pausadamente que he podido, lo que he conseguido ha sido que acceden a colocar el motor de segunda mano. Cosa que no harían en otro caso.
Con Mazda España, ya he establecido contacto, a ver cómo responden.
Seguiré contando aquí la evolución del caso.
Gracias de nuevo.

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Bien al menos la cosa no está parada. Suerte y un saludo.
 
Gracias por el esfuerzo en la respuesta.
Ya he estado hablando con el taller todo lo pausadamente que he podido, lo que he conseguido ha sido que acceden a colocar el motor de segunda mano. Cosa que no harían en otro caso.
Con Mazda España, ya he establecido contacto, a ver cómo responden.
Seguiré contando aquí la evolución del caso.
Gracias de nuevo.

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Lo cual, bajo mi punto de vista, hace que parezcan más culpables.

Ojo, no es que lo sean, pero si tú como usuario no has notado nada de irregular, ellos -como especialistas y técnicos de vehículos de la marca- deben saber cómo detectarlo: una de las cosas que hace el motor es un ruido metálico (si eso no lo han notado, mal vamos con ese taller oficial) aparte de la subida de temperatura y pérdida de potencia.
 
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