Mazda 6 diesel ranchera ó mercedes clase c state 220d 2015

Salado

Well-Known Member
Hemos adquirido en casa recientemente un C220d state 2015 170cv, automatico.
Ya le he hecho unos 3000 km y puedo hacer alguna valoracion.
El cambio automatico muy bueno, y anda bastante bien, lo que no me termina de convercer al 100% es el comportamiento dinamico, algo rebotón, no tiene digamos el aplomo que se presume a este tipo de coche premiun.

Entonces, y ya que he visto algunos mazda 6 ranchera, state... no se como se denomina exactamente en Mazda (en mercedes es state), me gustaria saber como van motores, cambios, y si tiene algun fallo o punto debil para plantear un posible cambio...

Creo que el motor que lleva es un 2.2 150cv, no se si hay otro...
Gracias, saludos.

Última edición:

faliqui

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2 CRTD 163cv
En el Mazda 6 Wagon (se denomina así comercialmente) tienes en diesel el 2.2d de 150cv y el mismo bloque pero con 184cv.

El comportamiento dinámico es de primer nivel y no tiene grandes fallos conocidos. Quizás sea algo más agil que el Mercedes, aunque me extraña que comentes que tiene falta de sensación de aplomo.

El motor es muy suave, una delicia y muy progresivo... diría que es mas suave que el C220d (que también es muy bueno).
El cambio automático tiene un enfoque tirando al confort y es bueno si eso es lo que te gusta, pero es más lento y filtra más la respuesta del motor que el de tu mercedes.... yo en Mazda me quedo sin duda con el manual siempre, es una delicia cambiar con la caja de cambios de cualquier Mazda.

La ventaja del Mazda para mi es la calidad precio, compras el Zenith y llevas de serie el mismo equipamiento que en Mercedes sale por más de 10.000€ como extras.

Salado

Well-Known Member
También hablan muy bien de los 2.2 de gasolina, ¿los lleva el clase 6? .........porque ¿de hibridos no hay nada no?
Gracias, saludos.

faliqui

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2 CRTD 163cv
También hablan muy bien de los 2.2 de gasolina, ¿los lleva el clase 6? .........porque ¿de hibridos no hay nada no?
Gracias, saludos.

El de gasolina es el Sky-G de 2 litros, que en el Mazda 6 tiene 145cv... es un buen motor aunque para mi gusto lo matan con un desarrollo muy largo.
El Sky-X, que es la novedad de Mazda, tiene 180cv y un consumo bastante bajo, pero todavía no está disponible en el Mazda 6... probablemente lo estará cuando lo renueven.

Híbridos no hay y no creo que los haya como tal, probablemente salten directamente a eléctricos con extensor de rango (un pequeño motor que genere electricidad pero que nunca impulse el coche).

Homer

Member
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.2D 150 CV
Hemos adquirido en casa recientemente un C220d state 2015 170cv, automatico.
Ya le he hecho unos 3000 km y puedo hacer alguna valoracion.
El cambio automatico muy bueno, y anda bastante bien, lo que no me termina de convercer al 100% es el comportamiento dinamico, algo rebotón, no tiene digamos el aplomo que se presume a este tipo de coche premiun.

Entonces, y ya que he visto algunos mazda 6 ranchera, state... no se como se denomina exactamente en Mazda (en mercedes es state), me gustaria saber como van motores, cambios, y si tiene algun fallo o punto debil para plantear un posible cambio...

Creo que el motor que lleva es un 2.2 150cv, no se si hay otro...
Gracias, saludos.
El principal problema del 2.2D es la carbonilla que se va acumulando en la admisión por la EGR.
No se en Mercedes que tal andan de eso, pero supongo que parecido.