Mazda 6 se queda acelerado

Adri90

Member
Registrado
3 Abril 2022
Mensajes
5
Ubicación
Zaragoza
Buenas. Tengo un Mazda 6 2.2D 163cv del 2010, con 250mil kms.
Hace 1 mes me ocurrió que iba por la autovía a 120 y en un momento dado que deje de acelerar, el coche mantenía las revoluciones como si siguiera acelerando. No llevaba el control de velocidad puesto. La verdad que me asusté bastante. Frené un poco y puse punto muerto. El coche revolucionó a tope durante unos 10 segundos y ya bajaron las vueltas, volví a engranar marcha y ya iba normal todo. Como no lo volvió a hacer, llegué a pensar que se me habia enganchado la alfombrilla en el pedal...
Sin embargo, el otro día por ciudad, llegando a un semáforo, primero oí un ruido por debajo del coche como cla-cla-cla, y despues me hizo lo mismo que la otra vez, mantenía las revoluciones a pesar de haber soltado el acelerador, miré y la alfombrilla estaba bien. Duró unos 10 segundos. Como era llegando a casa, seguí, y aún me lo volvió a hacer una vez más. Lo he llevado al taller. Me han dicho que la maquina no ha dado ningún error, que han salido a probarlo a carretera y no ha dado ningún problema. Que han mirado manguitos y no pierde aceite tampoco... Y que seguramente será el embrague, que esta desgastado, y a veces puede hacer eso, que si me ocurre, que frene y ponga punto muerto...
He mirado por internet, y veo casos parecidos que indican que puede ser embrague, otros que dicen que puede ser algun sensor del acelerador o caja cambios, otros que puede ser la mariposa...
La verdad que no entiendo mucho de motor, pero me tiene bastante preocupado el tema, no conduzco tranquilo sabiendo que en cualquier momento se me vuelve a quedar acelerado.
Tampoco me gustaría gastarme en cambiar el embrague sin saber seguro si es eso.. estoy por llevarlo a otro taller a pedir una segunda opinión.
No sé si a alguno le ha pasado algo parecido, y puede darme alguna opinión.
Muchas gracias.
 
Mira si te consume aceite.
Puede tratarde de una retroalimentación.
 
Por los síntomas que indicas es imposible que sea el embrague. El embrague nunca va a hacer que el vehículo se revolucione sin pisar el acelerador. Como te han indicado, verifica si tienes consumo de aceite y el estado del turbo.
 
Agradezco vuestras respuestas. Lo voy a llevar a otro taller y le comentaré que me mire lo que me indicáis, y os cuento. Mil gracias!
 
Arriba