Mazda como marca Premium

Yo cuando estuve mirando que coche comprarme veía un sin fin de coches con miles de kilometros y con cartel de KM0, he llegado a ver un Audi A3 con 11k y ponía KM0 en concesionario oficial, en fin, una burrada, menos mal que al final buscando cuando ya me decidí por el Mazda encontré el mío que era KM0 y tenia 40 kilómetros, vamos, un km0 de verdad.
 
Lo único que pasa que el km0 vende bien, es un reclamo para el cliente. Sabes que compras algo nuevo pero más barato y claro eso convence.
Y todos sabemos que más de un concesionario, utiliza esas técnicas, idéntico a los bares/restaurante que te meten en el menú del día solomillo de cerdo ibérico cuando no lo es... No digo que todos lo hagan, pero el que lo hace pues si cuela cuela, ya que saben que hay un % bajísimo de clientes que irían adelante con una querella de estafa. Si hubiese órganos externos independientes que se encargasen de estas cosas... Esperar un momento, pero si esos órganos si que existen? O no?
El Km 0 a día de hoy es la mejor inversión para un comprador de coches, puesto que no tiene apenas kilómetros y se pueden encontrar muy buenas ofertas. A mí lo único que me da pánico es comprar el de exposición y prueba para futuros compradores, porque son los que más perrerías llevan encima (acelerones, malos cambios y demás). Pero con esos pocos kilómetros tampoco debería ser reseñable.

Y ojo a la cantidad de Kms. 0 que va a haber a finales de año... todo por cumplir objetivos.
 
El Km 0 a día de hoy es la mejor inversión para un comprador de coches, puesto que no tiene apenas kilómetros y se pueden encontrar muy buenas ofertas. A mí lo único que me da pánico es comprar el de exposición y prueba para futuros compradores, porque son los que más perrerías llevan encima (acelerones, malos cambios y demás). Pero con esos pocos kilómetros tampoco debería ser reseñable.

Y ojo a la cantidad de Kms. 0 que va a haber a finales de año... todo por cumplir objetivos.

En el grupo vag ni me quiero imaginar... La de km0 que habrá... Un famíliar mío va comprar para junio y veremos precios, está entre el Camry y Rav 4 ya veremos si se portan
 
Y ojo a la cantidad de Kms. 0 que va a haber a finales de año... todo por cumplir objetivos.

¿En el caso de los coches japoneses cuándo tienen que cumplir esos objetivos? ¿En diciembre, como pasa aquí, o en marzo, que es cuando finaliza el año fiscal en Japón? Porque alguna vez he oído que los meses de febrero y marzo suelen ser buenos meses también. No sé si será cierto.
 
¿En el caso de los coches japoneses cuándo tienen que cumplir esos objetivos? ¿En diciembre, como pasa aquí, o en marzo, que es cuando finaliza el año fiscal en Japón? Porque alguna vez he oído que los meses de febrero y marzo suelen ser buenos meses también. No sé si será cierto.

En las provincias con fase 1 los concesionarios ya están abiertos con cita previa, como Consejo, porque no llamas a varios y preguntas? Te podrías sorprender con las diferencias de precios de un sitio a otro, además hay algunas web que te ayudan en ese proceso, como no sé si está permitido hablar de ellas en el Foro, si te interesa puedes enviar mensaje privado
 
En las provincias con fase 1 los concesionarios ya están abiertos con cita previa, como Consejo, porque no llamas a varios y preguntas? Te podrías sorprender con las diferencias de precios de un sitio a otro, además hay algunas web que te ayudan en ese proceso, como no sé si está permitido hablar de ellas en el Foro, si te interesa puedes enviar mensaje privado
No es que se pueda, es que se debe, jejeje... así nos enteramos de todo. Pero en offtopic o en Mazda general, siempre buscando el mejor sitio donde ubicarlo.
 
No es fácil aportar algo diferente y sensato a todo lo que ya se ha vertido en este hilo. Si tuviera que sacar una conclusión diría que Mazda ha evolucionado muy favorablemente en los últimos años y va en la buena dirección para competir con algunos modelos del amplísimo catalogo que tienen las marcas premium.

Pero me voy a referir a un aspecto que alguien ha comentado muy de pasada y que para mi tiene una vital importancia a la hora de que una marca se quiera plantear realmente jugar en la división de honor. Estoy hablando de la valoración de la red de ventas y de la presunta autoevaluacion que pretende Mazda España cuando envía la encuesta de satisfacción.

Primero y mas importante, para que una encuesta de satisfacción sea veraz, no debe haber ningún tipo de influencia ni presión por parte de ninguno de los afectados por el resultado. Es decir, no puedes pretender que las respuestas sean objetivas cuando el comercial al que tienes que valorar te sugiere que si le das las cinco estrellas te va a premiar con un extra cuando tengas que volver a recoger la documentación definitiva.

Y no es eso lo más grave. Lo peor del asunto es que Mazda España permite que las valoraciones individuales las conozca el concesionario con nombre y apellido.

A mi me suena a chanchullo tercermundista y espero que el becario malpagado al que han encomendado estar al tanto del foro de la marca le pase esta información al director de ventas y marketing de la marca para que se entere de que están perdiendo el tiempo con la encuesta, ya que está amañada y las conclusiones que van a sacar parten de una premisa falsa.

Y de paso que no nos hagan perder el tiempo a los clientes, desperdiciando una herramienta que para las empresas realmente premium o simplemente con espíritu de superación, es una eficaz herramienta de mejora porque identifica aquellos puntos débiles y aspectos que precisan revisión en la estrategia comercial del siglo XXI.
 
Para mí Mazda, a día de hoy todavía no es una marca premium. Lo intenta, paso a paso, pero le queda aún camino por recorrer. Con el nuevo Mazda 6 dará seguramente un golpe en la mesa compitiendo de tú a tú con la serie 3 de BMW. Pero "no sólo de diseño kodo vive el premium" es necesario que Mazda Japón o Mazda Europa vigile de cerca a Mazda España y su red de servicio postventa. Lo que no se puede JAMAS, es querer ser premium con malas contestaciones. Con pasotismo por parte de algunos jefes de taller ante las sucesivas peticiones de mejoras o actualizaciones de software etc.
Ponte las pilas Mazda, que no sólo de diseño vive el premium, también en los pequeños detalles de la postventa.
 
No es fácil aportar algo diferente y sensato a todo lo que ya se ha vertido en este hilo. Si tuviera que sacar una conclusión diría que Mazda ha evolucionado muy favorablemente en los últimos años y va en la buena dirección para competir con algunos modelos del amplísimo catalogo que tienen las marcas premium.

Pero me voy a referir a un aspecto que alguien ha comentado muy de pasada y que para mi tiene una vital importancia a la hora de que una marca se quiera plantear realmente jugar en la división de honor. Estoy hablando de la valoración de la red de ventas y de la presunta autoevaluacion que pretende Mazda España cuando envía la encuesta de satisfacción.

Primero y mas importante, para que una encuesta de satisfacción sea veraz, no debe haber ningún tipo de influencia ni presión por parte de ninguno de los afectados por el resultado. Es decir, no puedes pretender que las respuestas sean objetivas cuando el comercial al que tienes que valorar te sugiere que si le das las cinco estrellas te va a premiar con un extra cuando tengas que volver a recoger la documentación definitiva.

Y no es eso lo más grave. Lo peor del asunto es que Mazda España permite que las valoraciones individuales las conozca el concesionario con nombre y apellido.

A mi me suena a chanchullo tercermundista y espero que el becario malpagado al que han encomendado estar al tanto del foro de la marca le pase esta información al director de ventas y marketing de la marca para que se entere de que están perdiendo el tiempo con la encuesta, ya que está amañada y las conclusiones que van a sacar parten de una premisa falsa.

Y de paso que no nos hagan perder el tiempo a los clientes, desperdiciando una herramienta que para las empresas realmente premium o simplemente con espíritu de superación, es una eficaz herramienta de mejora porque identifica aquellos puntos débiles y aspectos que precisan revisión en la estrategia comercial del siglo XXI.

No podría estar más de acuerdo compañero, y es lo que nos pasa a todos. Es más he notado, la diferencia de cuando yo recogi el coche donde me dijeron por favor pon las 5 estrellas y tienes el extra a 1 año después como el comercial ha insistido muchisimo en este asunto.

Pero esto no ocurre sólo con ventas, con el taller también! Una cosa es que te inciten a participar con la historia del sorteo de un viaje y otra que en taller te digan pon 5 estrellas que menos no cuenta nada, acuérdate las 5 estrellas, y ya te hace pensar, estos van a saber si se las pongo o no, y como no se las ponga la próxima vez que lleve el coche al taller ya verás tú....
 
De acuerdo, ademas del producto que sea bueno, tienen que mejorar la atencion al cliente. Y que sea mas consistente en cuanto a los diferentes concesionarios.
Ademas deben revisar la calidad de la pintura, o de la laca. No es de recibo que se caiga a cachos desde el primer mes por la menor de las chinitas
 
De acuerdo, ademas del producto que sea bueno, tienen que mejorar la atencion al cliente. Y que sea mas consistente en cuanto a los diferentes concesionarios.
Ademas deben revisar la calidad de la pintura, o de la laca. No es de recibo que se caiga a cachos desde el primer mes por la menor de las chinitas
Pero es que la atención al cliente debe salir desde la misma Mazda España que, para empezar, tiene a una chica cogiendo el teléfono bastante seca y desagradable. Si de primeras te encuentras con eso, no nos extrañemos que luego tengamos lo que tengamos en talleres y concesionarios.

Y he tratado con gente maja de Mazda España, pero desde luego suelen ser bastante distantes con el cliente, tanto en sus mensajes como en sus llamadas.

Para mí que deberían empezar desde ahí para hacer escuela (no puedes exigir a los demás lo que tú mismo no haces).
 
No hace falta ser marca premiun para tener un servicio posventa bueno,yo he tenido Suzuki,Seat,el último un Ford y en todas me han tratado genial y Mazda en comparación deja mucho que desear,no se preocupan no tienen empatía y hacen lo justo y si te pones pesao,sino ni eso,una pena,tienen mucho que mejorar
 
Yo es vengo de Renault que el servicio oficial es una basura infecta y no me quejo demasiado. Pero el servicio de Mazda es claramente mejorable.

Por cierto al cambiar de coche descarté directamente Renault por culpa de su servicio técnico. No fui ni a preguntar aún teniendo posibilidad de descuento por familiar de trabajador (20%)
 
No es fácil aportar algo diferente y sensato a todo lo que ya se ha vertido en este hilo. Si tuviera que sacar una conclusión diría que Mazda ha evolucionado muy favorablemente en los últimos años y va en la buena dirección para competir con algunos modelos del amplísimo catalogo que tienen las marcas premium.

Pero me voy a referir a un aspecto que alguien ha comentado muy de pasada y que para mi tiene una vital importancia a la hora de que una marca se quiera plantear realmente jugar en la división de honor. Estoy hablando de la valoración de la red de ventas y de la presunta autoevaluacion que pretende Mazda España cuando envía la encuesta de satisfacción.

Primero y mas importante, para que una encuesta de satisfacción sea veraz, no debe haber ningún tipo de influencia ni presión por parte de ninguno de los afectados por el resultado. Es decir, no puedes pretender que las respuestas sean objetivas cuando el comercial al que tienes que valorar te sugiere que si le das las cinco estrellas te va a premiar con un extra cuando tengas que volver a recoger la documentación definitiva.

Y no es eso lo más grave. Lo peor del asunto es que Mazda España permite que las valoraciones individuales las conozca el concesionario con nombre y apellido.

A mi me suena a chanchullo tercermundista y espero que el becario malpagado al que han encomendado estar al tanto del foro de la marca le pase esta información al director de ventas y marketing de la marca para que se entere de que están perdiendo el tiempo con la encuesta, ya que está amañada y las conclusiones que van a sacar parten de una premisa falsa.

Y de paso que no nos hagan perder el tiempo a los clientes, desperdiciando una herramienta que para las empresas realmente premium o simplemente con espíritu de superación, es una eficaz herramienta de mejora porque identifica aquellos puntos débiles y aspectos que precisan revisión en la estrategia comercial del siglo XXI.
Es tal como lo describes.
Yo no contesté a la encuesta. Me pareció por todo lo que dices, una forma de hacerme perder el tiempo o de tomarme el pelo.
Por cierto, no repetiré marca....
Salu2.
 
Es tal como lo describes.
Yo no contesté a la encuesta. Me pareció por todo lo que dices, una forma de hacerme perder el tiempo o de tomarme el pelo.
Por cierto, no repetiré marca....
Salu2.
Hola compañero, muy buen punto de vista el de no contestar. A mí la verdad que los seguros de las llantas me nublaron la mente. Si me paro a pensar por 30 o 40 euros podría haber rellenado la encuesta más objetivamente.

Perdona por ir tan directo, pero puedo preguntar porque no quieres repetir marca? Es para conocer tu punto de vista, ojo que no estoy criticando ni nada por el estilo, es para ver si se me está escapando algo, que yo tengo flexiopcion y lo mismo me quedo o me voy
 
Pues muchos usuarios tal vez no la consideren marca premium, pero mi seguro desde luego que sí.
Me han pasado un recibo bastante superior al que me solían pasar con mi anterior coche, he llamado para preguntar esa diferencia y me dicen que mazda está considerada como coche de alta gama y que es más caro. No sé hasta qué punto creerme esa excusa la verdad....
 
Pues muchos usuarios tal vez no la consideren marca premium, pero mi seguro desde luego que sí.
Me han pasado un recibo bastante superior al que me solían pasar con mi anterior coche, he llamado para preguntar esa diferencia y me dicen que mazda está considerada como coche de alta gama y que es más caro. No sé hasta qué punto creerme esa excusa la verdad....
Me da la sensación de que el que te lo creas o no, le preocupa bastante poco a tu compañía de seguros. Puestos a cobrar mas son capaces de convertir a DACIA en marca de primer nivel. o_Oo_Oo_O
 
Pues muchos usuarios tal vez no la consideren marca premium, pero mi seguro desde luego que sí.
Me han pasado un recibo bastante superior al que me solían pasar con mi anterior coche, he llamado para preguntar esa diferencia y me dicen que mazda está considerada como coche de alta gama y que es más caro. No sé hasta qué punto creerme esa excusa la verdad....
Por esa regla de 3... mi Alfa Mito lo deben considerar como un Ferrari, porque pago más que por él que por el Mazda 3 jajaja....
Son unos cachondos...
A mi me explicaron que era más barato por los sistemas de seguridad activos del mazda que reducían la siniestralidad del coche. Cierta lógica sí puede tener... pero es otro punto que se suma a la falta de transparencia que hay alrededor de los costes de adquisición de un coche.
 
Por esa regla de 3... mi Alfa Mito lo deben considerar como un Ferrari, porque pago más que por él que por el Mazda 3 jajaja....
Son unos cachondos...
A mi me explicaron que era más barato por los sistemas de seguridad activos del mazda que reducían la siniestralidad del coche. Cierta lógica sí puede tener... pero es otro punto que se suma a la falta de transparencia que hay alrededor de los costes de adquisición de un coche.
Es que me parece una broma que me salga por casi 300€ más que el seguro del opel grandland de mi padre siendo el mío franquicia de 300€ y el suyo de 200€. Imagino que tendrá que ver el tener 25 años, pero vamos...
 
Arriba