Mazda como marca Premium

Es que me parece una broma que me salga por casi 300€ más que el seguro del opel grandland de mi padre siendo el mío franquicia de 300€ y el suyo de 200€. Imagino que tendrá que ver el tener 25 años, pero vamos...
Todo influye: edad, experiencia, años con carné, partes dados.

Si esperas pagar lo mismo que tu padre que lleva la tropa de años, igual sin partes y con un bonus acumulado, apaga y vámonos.

Todos hemos pasado por eso, de ahí que siempre aconseje comprar para los primeros años de carné un 2ª mano no muy potente y lo más importante: ponerlo a terceros únicamente. Un ahorro significativo.

Ahora como se lleva el buga más nuevo, potente y a todo riesgo, pues eso, los niños se quejan porque no pueden con tanto gasto (hablo en general, no hablo de ti).

Y es que como decía mi padre (y lo sigue diciendo) un coche es un hijo tonto.
 
Es que me parece una broma que me salga por casi 300€ más que el seguro del opel grandland de mi padre siendo el mío franquicia de 300€ y el suyo de 200€. Imagino que tendrá que ver el tener 25 años, pero vamos...

A mi con 18 años y carnet recién sacado a todo riesgo sin franquicia ni me aseguraban o me pedían 5.000 pavos de seguro, con franquicia de 3.000 no bajaba al final lo que hicimos fue poner a mi hermana de primera conductora que tiene ya 30 años y conduciendo también desde los 18 y yo de segundo y con franquicia de 200 al final estoy pagando 800 y pico, en ningún momento me he quejado por que se lo que hay y lo que tengo que asumir por no querer un coche de Segunda mano.

Pd: me salía por lo mismo el seguro del Audi A3 que el del Mazda3
 
A mi con 18 años y carnet recién sacado a todo riesgo sin franquicia ni me aseguraban o me pedían 5.000 pavos de seguro, con franquicia de 3.000 no bajaba al final lo que hicimos fue poner a mi hermana de primera conductora que tiene ya 30 años y conduciendo también desde los 18 y yo de segundo y con franquicia de 200 al final estoy pagando 800 y pico, en ningún momento me he quejado por que se lo que hay y lo que tengo que asumir por no querer un coche de Segunda mano.

Pd: me salía por lo mismo el seguro del Audi A3 que el del Mazda3
Sí, es solo que me ha sorprendido la diferencia. Con mi anterior coche (menos años y menos experiencia, pero peor coche obviamente) pagaba 600. Ahora me han cobrado 930 y después de hablar con ellos me han bajado 100€ y se me queda en 830.
 
Todo influye: edad, experiencia, años con carné, partes dados.

Si esperas pagar lo mismo que tu padre que lleva la tropa de años, igual sin partes y con un bonus acumulado, apaga y vámonos.

Todos hemos pasado por eso, de ahí que siempre aconseje comprar para los primeros años de carné un 2ª mano no muy potente y lo más importante: ponerlo a terceros únicamente. Un ahorro significativo.

Ahora como se lleva el buga más nuevo, potente y a todo riesgo, pues eso, los niños se quejan porque no pueden con tanto gasto (hablo en general, no hablo de ti).

Y es que como decía mi padre (y lo sigue diciendo) un coche es un hijo tonto.
Totalmente de acuerdo, al final el tener algo mejor se paga, aunque admito que no esperaba tanta diferencia.
Gracias a dios no me falta trabajo y me puedo permitir el coche, los gastos y el alquiler, pero que jode pagar eso no te lo niego, por mucho que me lo haya buscado...
 
Por si os sirve de consuelo os cuento mi experiencia de los seguros,hace casi 16 años no es que las aseguradoras ya considerarán a Mazda como marca premium sino que me le compre con 18 años y el carnet recién sacado.me llagaron a pedir hasta 6.000€...pero al final el primer año pague 2000€ porque no quería estar de otra manera que de primer conductor,en los siguientes 5 años me fue bajando unos 200€ cada año quedándome en los 1000€ hasta que el coche cumplió los 10 años,todo esto a todo riesgo sin franquicia,desde los 10 años hasta ahora sigue a todo riesgo sin franquicia y suelo rondar los 500 y mi novia por un Auris híbrido recien comprado a todo riesgo para menos que yo ahora jajaja
 
Mazda no es premium a mi modo de ver, tiene mejores acabados interiores que muchos generalistas sí, pero también es más caro que esos otros y no llega al nivel de acabados de lo que considero premium (mercedes, bmw, audi, en una gama media no de entrada) Mazda en todo caso es un premium a comparar con la gama de entrada... Tampoco tiene los precios de esos premium.

Y ya ni hablemos de la diferencia del trato del concesionario, taller oficial y atención al cliente.
Tengo un CX-5 y un Mercedes C Coupé y quizás es que me ha tocado mal concesionario en mi caso, y mal taller también en Mazda, pero Mercedes en esté caso le da un baile estratosférico, sin necesidad de hablar del coche y eso es premium.
La atención telefónica ya es otro mundo...
Qué si, que Mazda está bien y me encanta mi coche, pero le faltan todos los detalles y alguno más para llegar a ser lo que pretenden hacernos creer...
 
Mazda no es premium a mi modo de ver, tiene mejores acabados interiores que muchos generalistas sí, pero también es más caro que esos otros y no llega al nivel de acabados de lo que considero premium (mercedes, bmw, audi, en una gama media no de entrada) Mazda en todo caso es un premium a comparar con la gama de entrada... Tampoco tiene los precios de esos premium.

Y ya ni hablemos de la diferencia del trato del concesionario, taller oficial y atención al cliente.
Tengo un CX-5 y un Mercedes C Coupé y quizás es que me ha tocado mal concesionario en mi caso, y mal taller también en Mazda, pero Mercedes en esté caso le da un baile estratosférico, sin necesidad de hablar del coche y eso es premium.
La atención telefónica ya es otro mundo...
Qué si, que Mazda está bien y me encanta mi coche, pero le faltan todos los detalles y alguno más para llegar a ser lo que pretenden hacernos creer...
Envidia sana de ese c coupé, dentro de los vehículos "terrenales" es de los más bonitos.
Compañero, no conozco tú experiencia en los talleres Mercedes, pero por favor podrias confirmar tema de café gratis etc., es decir yo en Mercedes conozco eso, que desde luego en mí Mazda no lo hacen y si hablamos de premium es un tema importante
 
Ahora que dices lo del café....

No le deis más vueltas... esto es como ir a comprar capsulas de café.

En Carrefour las venden malas, buenas y muy buenas, pero aunque compres la mejor... vas dando vueltas por los pasillos, las coges, las llevas a caja, pagas y te vas.

O puedes ir a una "boutique" nespresso donde el producto es más caro pero el trato es personalizado en función de los registros que llevan con tu ficha de cliente, te ofrecen variedades nuevas, te llevan la bolsa, te invitan a un café... el trato al cliente es un valor añadido al producto, un plus de exclusividad.

Mazda es como la marca buena de carrefour, la relación calidad/precio de sus productos está bien pero le falta ese plus de trato exclusivo al cliente.
 
@El italiano La verdad es que si que a veces me han ofrecido café pero nunca me he quedado para tomarlo o servirme yo.
El comercial que me vendió el Mercedes se acuerda de mi nombre y me ha visitado por mi negocio, el de Mazda que me lo he cruzado en un par de ocasiones no ha hecho ni por saludar. Esta apreciación no creo que sea con la marca pero también da puntos.

Te pongo algunas diferencias, simplemente llamando para coger cita por teléfono en mi concesionario Mazda tienes que llamar 300 veces dejar mensaje en el contestador y mandar e-mail. (estoy aun esperando a que me llamen para concertar por cierto)
En Mercedes de echo me han llamado ellos en esta ultima ocasión por que iba a cumplir ya el año, en la anterior ocasión que le hice los 20k antes del año, llamé y a la primera cita concertada y coche de cortesía para la mañana. Cada vez que he dejado el coche en el taller me han llamado de Mercedes España para calificar la atención y servicio.
En Mazda tienen una cola mas larga que la de vacunación para el coche de cortesía.
La sala de espera o la recepción de taller, es como comparar la sala de espera de un dentista con un apeadero del autobús.
Cada pocos meses me llega una nueva edición de una preciosa revista de mercedes por correo, y tambien al poco de comprar el coche me mandaron un obsequio un decantador de vino y 3 cierres de botellas diferente con la insignia de Mercedes.
Mazda una vez me mando una carta para llevar mi coche a revisión xD

También tengo que decir que mi CX5 me salió por 26.5k y el Mercedes por 47.3k y que anterior tuve un Mazda 6 que costó 29.8k y realmente los 17k de diferencia no están tan justificados, quizás 10k si pero no más.

La evolución de Mazda es más que buena, tuve el primer Mazda 3 1.6crtd que tenia mogollon de piezas Ford (ponia Fomoco. por todo el coche xD) y ese recuerdo que me costo 18k y ahora no compras un 3 por menos de 24k
 
Por si os sirve de consuelo os cuento mi experiencia de los seguros,hace casi 16 años no es que las aseguradoras ya considerarán a Mazda como marca premium sino que me le compre con 18 años y el carnet recién sacado.me llagaron a pedir hasta 6.000€...pero al final el primer año pague 2000€ porque no quería estar de otra manera que de primer conductor,en los siguientes 5 años me fue bajando unos 200€ cada año quedándome en los 1000€ hasta que el coche cumplió los 10 años,todo esto a todo riesgo sin franquicia,desde los 10 años hasta ahora sigue a todo riesgo sin franquicia y suelo rondar los 500 y mi novia por un Auris híbrido recien comprado a todo riesgo para menos que yo ahora jajaja
Mamma mía.... Desde luego es mejor no echar cuentas de lo que llevamos gastado
 
Hay de todo en la villa del Señor.
Yo soy de los que no logro entender los precios de Mercedes en relación a coches de igual segmento y características, ni con decantador incluido.
 
Vaya por delante que estoy bastante contento con mi M3,pero si hechas vino de tetrabrik en una botella de gran reserva,no va a mejorar el vino,seguirá siendo malo,el M3 es una preciosidad y el acabado es bueno pero el servicio pos venta es pésimo y viene muy equipado pero tiene muchas cosas que no funcionan como se espera,lector de señales,aguja de nivel de gasolina,grillos desde el primer día,gps malo,etc,y lo peor, no se preocupan en poner solución,personalmente estoy algo decepcionado con esta marca,me esperaba más
 
Tiene mucho que mejorar , sobre todo en esos detalles que dice el compañero Aitor A ( lector de señales , gps etc ) como ya comente coches de categoría similar pero sin el tratamiento de premium , tienen un funcionamiento mucho mas fino, y sin comentar que en las fechas que nos movemos todavía ni esta conectado y la salida del aire de la luna delantera me parece de juguete . Para mi el cambio fue un salto hacia atrás en ciertos detalles , tienen 3 años para mejorar ya que lo tengo con multiopción , pero no les queda na.
 
Hay de todo en la villa del Señor.
Yo soy de los que no logro entender los precios de Mercedes en relación a coches de igual segmento y características, ni con decantador incluido.
Totalmente de acuerdo.... Y esto que dices me parece todavía más acusado en el segmento de los compactos
 
Tiene mucho que mejorar , sobre todo en esos detalles que dice el compañero Aitor A ( lector de señales , gps etc ) como ya comente coches de categoría similar pero sin el tratamiento de premium , tienen un funcionamiento mucho mas fino, y sin comentar que en las fechas que nos movemos todavía ni esta conectado y la salida del aire de la luna delantera me parece de juguete . Para mi el cambio fue un salto hacia atrás en ciertos detalles , tienen 3 años para mejorar ya que lo tengo con multiopción , pero no les queda na.
¿Qué nota pondrías a tu M3 del 0 al 10, teniendo en cuenta lo que has pagado por él y el global de lo que te ofrece (con sus cosas buenas y malas)?
 
Mercedes nunca ha sido marca de mi agrado, ni antes y ahora menos, me parece que tiene unos precios desorbitados para las calidades que ofrece las cuales han pegado un bajón brutal en sus ultimas generaciones, solo hay que ver comparativas de acabados interior, hay una muy buena que ahora mismo no me acuerdo de que medio era en el cual expresaban que el Mazda3 tenia mejores acabados interiores que el Mercedes clase A y eso que con tanta pantalla parece una nave espacial, y tengo un familiar con un GLA pack AMG(con motor gasolina 1.6 de 120cv) y sinceramente nada que envidiar a nivel de calidades con el Mazda3 también, cuando este familiar se monto en mi Mazda y se puso a mirar el interior se le quedo una cara de poker y me dijo joder como se las gastan los japones( explícale tu que me he gastado 21k en un Mazda y tiene mejores calidades que su GLA...) desde luego las únicas marcas que contemplo como posible coche de futuro son Mazda, Audi(esta seguramente la acabe descartando por que aunque era mi marca favorita con sus últimos modelos me esta pasando prácticamente lo mismo que con MB) y Lexus que es una marca que me encanta también, pero mercedes ni loco.
 
@El italiano La verdad es que si que a veces me han ofrecido café pero nunca me he quedado para tomarlo o servirme yo.
El comercial que me vendió el Mercedes se acuerda de mi nombre y me ha visitado por mi negocio, el de Mazda que me lo he cruzado en un par de ocasiones no ha hecho ni por saludar. Esta apreciación no creo que sea con la marca pero también da puntos.

Te pongo algunas diferencias, simplemente llamando para coger cita por teléfono en mi concesionario Mazda tienes que llamar 300 veces dejar mensaje en el contestador y mandar e-mail. (estoy aun esperando a que me llamen para concertar por cierto)
En Mercedes de echo me han llamado ellos en esta ultima ocasión por que iba a cumplir ya el año, en la anterior ocasión que le hice los 20k antes del año, llamé y a la primera cita concertada y coche de cortesía para la mañana. Cada vez que he dejado el coche en el taller me han llamado de Mercedes España para calificar la atención y servicio.
En Mazda tienen una cola mas larga que la de vacunación para el coche de cortesía.
La sala de espera o la recepción de taller, es como comparar la sala de espera de un dentista con un apeadero del autobús.
Cada pocos meses me llega una nueva edición de una preciosa revista de mercedes por correo, y tambien al poco de comprar el coche me mandaron un obsequio un decantador de vino y 3 cierres de botellas diferente con la insignia de Mercedes.
Mazda una vez me mando una carta para llevar mi coche a revisión xD

También tengo que decir que mi CX5 me salió por 26.5k y el Mercedes por 47.3k y que anterior tuve un Mazda 6 que costó 29.8k y realmente los 17k de diferencia no están tan justificados, quizás 10k si pero no más.

La evolución de Mazda es más que buena, tuve el primer Mazda 3 1.6crtd que tenia mogollon de piezas Ford (ponia Fomoco. por todo el coche xD) y ese recuerdo que me costo 18k y ahora no compras un 3 por menos de 24k
Muchas gracias por contestar compañero! Te preguntaba porque en mí experiencia, me acuerdo como el que recibía el coche en el taller si era para algo rápido, nos acercaba a la sala de espera y la chica de recepción nos decía si queríamos un café, nos acercaba pastas y demás, luego en la sala había toda clase de revistas de Mercedes, televisiones con los nuevos modelos... En fin una serie de cosas que nadie tienen que ver con Mazda.

Sinceramente, Premium o no Premium, yo a la marca la pongo en el mismo escalón que Volkswagen, Alfa Romeo... Por encima de las generalistas pero el trío Alemán para muchas cosas supera a Mazda.

Mí móvil personal es un pocophone, el primero que salió a la venta. Todos los portales de tecnología decían que por 300 euros tenias lo que otras marcas ofrecían por 1000. Es un buen móvil, si pero un iPhone es un producto Premium, el pocophone no.

Ojo que en calidades el Mazda 3 está muy bien, y poco tiene que envidiarle a otros modelos, pero claro está a años luz en temas de infoentertainment con respecto a los germanos y ya en temas de postventa pues deja que desear.

Son buenos coches, se podría decir que la compra inteligente, pero el halo Premium es muy difícil de conseguir y mantener
 
Bueno en mi opinión el tema de premium no es solo acabados , es sensaciones , tecnología y otra serie de cosas que para unos o otros tendrá mas o menos importancia , creo que un coche por ser mas o menos caro , tus sensaciones con el tengan que ser mejores , en mi experiencia con los coches que pasaron por mis manos , sinceramente los mas caros no son los que mejores sensaciones me han dado, pero como todo cada uno tiene sus manías.
 
Arriba