No entiendo la tendencia cada vez mas habitual de implantar IPad Pro en los salpicaderos de los coches. Es de lo mas peligroso que hay, pues obliga a desviar la vista de la carrera y acaba siendo la causa de muchos accidentes.
Es que no hay manera, de verdad!.
Tesla fue la impulsora de esta tecnología. Te ahorras un montón de pasta ya que no tienes que fabricar más piezas ni llevar cableado adicional a cada una de las botoneras. Con un sencillo flex conectado a la pantalla englobas todo. Es versátil, no cabe duda porque el día de mañana solo tienes que actualizar el software.
Pero es anti-ergonómico. Es más inseguro y poco fiable pero debería haber un compromiso de mínimos. Estos mínimos exigirían siempre un acceso cómodo, sencillo e intuitivo a todas las funciones de un vehículo.
La UE no hará nada al respecto. Se paga a empresas como la EURONCAP que desvirtúa o exige cambios de normativas que redundan en un aumento sustancial del precio final de un vehículo. (Ejemplo Caja negra). Esto siempre lo pagan los mismos: el comprador.
O mira para otro lado cuando suben los precios o recortan prestaciones e implementan sistemas que impiden o dificultan las opciones para el usuario final. Ejemplo:
* Control y restricción de acceso a las ECUS y módulos de gestión y control. Con esto obligan a que solo puedan hacer modificaciones los talleres autorizados que ellos quieran. = Coste de mantenimiento y reparaciones más caros e incluso a veces imposible. (Si el taller tiene que comprar un acceso a tu vehículo, terminarás pagándolo tú).
* Actualizaciones e implementación de opciones mediante suscripción. Obligarán a pasar por caja cada vez que desees utilizar tu vehículo o desees implementar nuevas funcionalidades. = Atado de por vida o dependiente de los caprichos del fabricante.
Lo peor es que te lo venden como mejora de tecnología (tablet incrustada) cuando en el fondo lo hacen para ahorrarse costes.
Y todo esto redunda en coches y SEGUROS más caros.