Mazda confirma que esta llamativa berlina llega a Europa en otoño

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A bote pronto leyendo reseñas y viendo el vídeo:

  • Motores en colaboración con los chinos.
  • Colaboración con una de las empresas más importantes de China de vehículos eléctricos y Huawei.
  • Audio de la firma Sony. Espero que de mejor calidad que la actual Bose.
  • Botones táctiles siguiendo la infame tendencia de la competencia y alejándose de la filosofía Kodo.
  • Ah!, interfaz copia descarada de Tesla. (Pá no variar entre los chinos).
Etc.

 
Última edición por un moderador:
No entiendo la tendencia cada vez mas habitual de implantar IPad Pro en los salpicaderos de los coches. Es de lo mas peligroso que hay, pues obliga a desviar la vista de la carretera y acaba siendo la causa de muchos accidentes.
 
Última edición:
Se nota un montón la influencia china.
Desde mi punto de vista parece un coche chino actual, con los anagramas de Mazda.
Encima, eléctrico, no creo que sea demasiado interesante para el mercado EU al menos por ahora.
 
Solo en el mercado chino... (por ahora).

A mí me parece sencillamente espectacular, a falta de medidas y demás (maletero).

También se habla de unos 600Kms de autonomía el eléctrico frente a 1000 del híbrido eléctrico enchufable...
 
No entiendo la tendencia cada vez mas habitual de implantar IPad Pro en los salpicaderos de los coches. Es de lo mas peligroso que hay, pues obliga a desviar la vista de la carrera y acaba siendo la causa de muchos accidentes.
Es que no hay manera, de verdad!.

Tesla fue la impulsora de esta tecnología. Te ahorras un montón de pasta ya que no tienes que fabricar más piezas ni llevar cableado adicional a cada una de las botoneras. Con un sencillo flex conectado a la pantalla englobas todo. Es versátil, no cabe duda porque el día de mañana solo tienes que actualizar el software.

Pero es anti-ergonómico. Es más inseguro y poco fiable pero debería haber un compromiso de mínimos. Estos mínimos exigirían siempre un acceso cómodo, sencillo e intuitivo a todas las funciones de un vehículo.

La UE no hará nada al respecto. Se paga a empresas como la EURONCAP que desvirtúa o exige cambios de normativas que redundan en un aumento sustancial del precio final de un vehículo. (Ejemplo Caja negra). Esto siempre lo pagan los mismos: el comprador.

O mira para otro lado cuando suben los precios o recortan prestaciones e implementan sistemas que impiden o dificultan las opciones para el usuario final. Ejemplo:

* Control y restricción de acceso a las ECUS y módulos de gestión y control. Con esto obligan a que solo puedan hacer modificaciones los talleres autorizados que ellos quieran. = Coste de mantenimiento y reparaciones más caros e incluso a veces imposible. (Si el taller tiene que comprar un acceso a tu vehículo, terminarás pagándolo tú).

* Actualizaciones e implementación de opciones mediante suscripción. Obligarán a pasar por caja cada vez que desees utilizar tu vehículo o desees implementar nuevas funcionalidades. = Atado de por vida o dependiente de los caprichos del fabricante.

Lo peor es que te lo venden como mejora de tecnología (tablet incrustada) cuando en el fondo lo hacen para ahorrarse costes.

Y todo esto redunda en coches y SEGUROS más caros.
 
No os creáis, que la UE ya estaba diciendo que las iba a prohibir por todo lo que comentáis. Ahora que cuando llegue el tema,...
 
Tanto como prohibirlas... no creo que lleguen a tanto. Veo más factible que obliguen a poner botones o mandos a las funciones más usadas.

Por otra parte, el Ez6, lo veo como un globo sonda. Si la aceptación es buena, se hará más inversión en modelos electricos, si no, carpetazo y a otra cosa.
 
Tanto como prohibirlas... no creo que lleguen a tanto. Veo más factible que obliguen a poner botones o mandos a las funciones más usadas.

Por otra parte, el Ez6, lo veo como un globo sonda. Si la aceptación es buena, se hará más inversión en modelos electricos, si no, carpetazo y a otra cosa.
Me refería a las pantallas gigantes que no tienen controles y son táctiles. De ahí que pusiera lo de "por todo lo que comentáis".

https://www.eldebate.com/motor/2024...bricantes-vuelvan-botones-fisicos_180607.html

https://www.20minutos.es/motor/actu...llas-tactiles-coches-van-desaparecer-5534540/
 
El EZ-6 es una berlina. Ya se sabe que es un tipo de cabina en decadencia (por desgracia) en detrimento de los SUVs. A ver que resultado da, pero le auguro limitadas ventas.
 
Siempre he visto a Mazda como un fabricante interesado en ofrecer un producto específico. Una marca que huía de las tendencias generales del mercado para poder atender a clientes que buscan algo diferenciado. Después de esperar que se hiciera realidad algo parecido al Vision Coupé (que la marca muestra en su página web diciendo eso de "el coche como arte"), es decepcionante observar cómo las tendencias nos arrastran a todos hacia productos estandarizados, carentes de pasión.
Si cuando has comprado un Mazda, te gustó haber adquirido un vehículo "distinto" al resto, quizá ahora comprar un Mazda será como comprar cualquier otro vehículo.
Una pena porque los amantes de la peculiaridad nos quedamos sin ese sello distintivo y cada vez quedan menos marcas (si es que hay alguna) que puedan satisfacer nuestros deseos.
Si Mazda sigue este nuevo camino, supongo que habrán tenido en cuenta que ya hace mucho tiempo que hay infinidad de fabricantes que saben mucho de pantallas grandes y soluciones generalistas. Ellos acaban de comenzar y son los clientes los que tendrán que valorar si, una vez decididos a adquirir un coche anodino e insulso, prefieren a un novato o alguien con experiencia en vehículos sin alma.
 
Realmente no veo del todo que haya abandonado la idea de su estilo. Las partes delanteras y traseras son Mazda total, con mucho morro, faros cada vez más finos y la parte de detrás que es lo que deberían haber cambiado realmente porque no le pega mucho con tanta modernura. El detalle de la entrada de aire es muy Toyota, la verdad.

Y los laterales son muy muy originales con las formas que les han dado.

A mí, la verdad, no me parece tan tan chino y sí sigue su apuesta de diseño, aunque sí es cierto que más orientado al mercado chino (de ahí que igual han tirado por poner cositas típicas que sabrán que les gustan), que es donde, a priori, lo van a vender.

Pero es una berlina que a mí, personalmente, no me importaría tener, puesto que es lo que más me gusta para conducir.
 
Espero que no se impongan los botones táctiles en los próximos modelos, sobretodo los del volante.
De ser así, no pienso comprar otro Mazda
 
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