Mazda CX60

Yo tengo caravana de 1.600kg. Y tita como una mala bestia, con aire puesto y 5 adultos y un perro de 32kg. Motor tiene sobrado.
Hola compañero , yo también tengo caravana y estoy barajando la compra de este coche , que tira como una mala bestia no lo dudo lo más mínimo pero ¿que me puedes decir sobre los consumos con ella enganchado ?.
Es que hago muchos kilómetros con ella y valoro mucho este apartado ; este verano que viene le podré meter sobre los 12.000 kms.
un saludo
 
Hola compañero , yo también tengo caravana y estoy barajando la compra de este coche , que tira como una mala bestia no lo dudo lo más mínimo pero ¿que me puedes decir sobre los consumos con ella enganchado ?.
Es que hago muchos kilómetros con ella y valoro mucho este apartado ; este verano que viene le podré meter sobre los 12.000 kms.
un saludo
No se decirte exactamente yo le hice este año 1.000km e hizo un consumo de 8l/100km mas menos. Si le haces tantos lo mismo te merece la pena el diésel o híbrido. El mio tiene un depósito de 50 litros.
 
Gracias , pues si que tiene poco depósito , a la hora de remolcar es una cosa a valorar porque la autonomía se reduce bastante y en ciertos "parajes" que yo visito las gasolineras distan mucho la una de la otra.
Saludos
 
Hola buenas. Tengo un Cx-60 200cv diésel. El caso es que desde el principio tengo 17000km el coche a partir de 140 km de oyen unos ruiditos tipo gorgoteo en la zona del salpicadero. Lo tengo enviado el taller por el tema de las campañas de motor y demás y están revisando eso. El caso es que parece que una molduras que llevan entre las aletas delanteras suenan en un rango de revoluciones y velocidades. Las han quitado y se oye mucho menos pero todavía hay dicho sonido aunque más discreto. A alguien más le ha ocurrido? Le han dado solución?
 
Última edición:
Pues justo venía a comentar el tema de la dirección.
Hasta ahora la había notado muy cómoda, firme pero facil de mover pero la semana pasada en un viaje largo comencé a notar que para las pequeñas correciones yendo en carretera me ofrecía mucha resistencia, lo cual me obligaba a hacer mucha fuerza. Con lo cual iba en tensión todo el tiempo porque al ocrregir en el momento que soltaba esa "fuerza" tenías que mantener para no pegar volantazo.
Además al poner el modo crucero con ayuda de conducción hacía unas rectificaciones muy bruscas, he buscado algo de info y parece que es un problema que tienen en ocasiones.

Además he notado que en parado cuando giro completamente el volante a la derecha hace algún ruido raro, así que entiend oque hay unproblema con la dirección.

No se si alguien tiene más info sobre este problema? Porque es muy incomodo.

EDIT: He encontrado en otro foro internacional una referencia a este problema, parece que se está volviendo bastante habitual.
Buneas tardes, soy vigimir, tengo un CX50 de Enero del 2023 con 20.000 KM, pasada primera revision. el tema esta en que el tema de la direccion se lo he comentado muchas veces al taller y me dicen que es normal, ellos salen a probarlo y no encuentran nada pero a mi me pasa que cuando voy por autopista o autovia con control de velocidad o limete de carril, el coche pega bandazos y la direccion se pone con una resistencia muy grande, algunas veces se mueve solo haciendo correcciones muy bruscas, tienes que ir agarrado muy fuerte al volante y estar muy pendiente de ello ya que sino igual te puede sacar del carril. lo comento como una aportacion mas. gracias por el foro.
 
Buneas tardes, soy vigimir, tengo un CX50 de Enero del 2023 con 20.000 KM, pasada primera revision. el tema esta en que el tema de la direccion se lo he comentado muchas veces al taller y me dicen que es normal, ellos salen a probarlo y no encuentran nada pero a mi me pasa que cuando voy por autopista o autovia con control de velocidad o limete de carril, el coche pega bandazos y la direccion se pone con una resistencia muy grande, algunas veces se mueve solo haciendo correcciones muy bruscas, tienes que ir agarrado muy fuerte al volante y estar muy pendiente de ello ya que sino igual te puede sacar del carril. lo comento como una aportacion mas. gracias por el foro.
Hola,

Lo que tú describes es el funcionamiento "normal" del sistema de mantenimiento de carril, o Lane Assist, o como se llame... Que es bastante brusco la verdad.

Y otra cosa es una avería reconocida por Mazda en este modelo (el mío un CX60 PHEV) por un fallo en la cremallera de dirección o algo así, para la que han sacado una campaña específica para arreglarlo (espero). Yo estoy a la espera de que me llamen, supongo esta semana para aplicar esta campaña y dos más, una afecta al sistema híbrido y otra al i-activesense (recibí carta DGT).

Espero haber aclarado algo a alguien, el cx60 es un bueno coche pero hay que pulirle cosas.

Saludos.
 
Arriba