Mazda CX60

Según la casa y varias reviews que he visto por ahí es el mejor modo en carretera. Actua como un hibrido no enchufable usando la bateria como apoyo al motor de combustion y dura más. Si lo llevo en modo normal, tira más del modo electrico, se agota antes y aumenta el consumo.
Es algo que tengo comprobado, el consumo cuando se termina la bateria en ese modo sube un par de litros, con lo cual si se agotase antes al usar el modo normal, más consumo de gasolina.


Por otro lado tengo otra pregunta a ver si os suena, En un par de viajes largos y con bastante calor, el HU display me ha desaparecido parcialmente, sospecho que por el calor. A alguien le ha pasado?
Lo he de probar como tú dices….
 
Tengo el coche hace un mes con dos viajes largos y como dice arkhadi, como funciona mejor en carretera es en modo sport, incluso llega a recargar hasta un 12% en mi caso. Es cierto que yo soy conductor tranquilo, pocos acelerones y velocidades casi siempre legales. En modo normal consume la batería más rápidamente, probablemente en ciudad se recargará mejor, pero no puedo decirlo. Vivo en el campo y casi no circulo por ciudad. En mis movimientos por mi zona el 90% de las veces circulo en EV
Respecto al HUD. ¿Tienes polarizadas las gafas de sol? Me compré unas polarizadas y las devolví. Desaparecía prácticamente todo el HUD.
Fue sin gafas de sol. Empieza desaparecer por la parte de arriba a la izquierda, zona donde muestra el GPS y en algún momento me ha desaparecido hasta la velocidad.
Creo que puede ser tema del calor sobre la pantlla del HUD porque solo me ha pasado en viajes largos con calor y es algo que puede afectar a ese tipo de pantallas. Quizas con el calor, el cristal cambia algo sus propiedades y deja de verse reflejado en la luna.

Era por curiosidad. Veré si me sigue pasando ahora de cara a invierno.

Por otro lado me suena que alguien comentaba sobre el tema de la autonomía en electrico que no había conseguido la marca oficial, yo cuando lo recibí en marzo con más frio tampoco llegaba, ahora que generalmente lo cargo la 90% veo autonomías de entre 55 y 60kms de forma general, según la temperatura exterior y algún día al 100% he visto los 60 y pico oficiales. También es cierto que esa autonomía puede ser un poco engañosa, en carretera en cuanto coges un poco de velocidad se la come y en ciudad con la frenada regenerativa me he hecho mucho viaje son tocar el deposito.
Ahora mismo, tras varios viajes largos por tema vacaciones y visitas familiares y con unos 9500 kms hechos con el coche tengo una media de consumo desde que lo recibí de 5,3 l/100 y he llegado a tenerlo en cosa de 4 cuando estoy un tiempo sin hacer viajes largos y casi todos mis kms son en ciudad o pequeños treamos de autovía para moverme en mi día a día.
 
Buenos días

Ayer nos entregaron el CX-60 PHEV, las primeras impresiones son muy buenas, el sistema híbrido me ha gustado mucho como funciona, no noté tirones ni nada parecido, tal y como comentan en algunas reviews, y la suspensión me ha parecido muy correcta. La calidad de este coche me parece muy muy buena. Esperemos que no nos toque las narices...

Saludos!
 
Si esa fue la primera visita que hice al taller, para cambiar los amortiguadores que eran demasiado blando, sin problemas me cambiaron las 4 y a rodar. los que entregaron en octubre ya venian con los nuevos.
Hola Sergio.
A mi me pasa en un CX60. ¿Tu problema con los amortiguadores en qué modelo ha sido?
 
Hola!

Primeras impresiones del PHEV después de 5 días y 800 km... (de momento todo bien, faltaría más!!)

Hicimos un viaje de 500 km: 250 km saliendo de casa con batería cargada, y 250 km de vuelta "a pelo", sin batería -en este trayecto consumo medio de 7.6 l/100km con cruceros de 120-130 kmh en autopista. Es un coche cómodo para viajar.

El consumo global está en 6.8 litros a los 100. Lo he cargado cada noche. Cuando lo usemos de modo normal, en los trayectos que solemos hacer (40-50 km diarios entre semana) el consumo de gasolina bajará seguro.

La autonomía en EV cargando al 90% (como me indicaron en el conce) es de unos 55-57 km

La suspensión se comporta. Puede ser que en las útlimas unidades hayan solucionado esos problemillas que reportais algunos?

Lo más molesto de todo es el "aviso de riesgo de descarga en la batería de 12V" que salta bastante a menudo, a alguien más le pasa esto? sabéis si hay alguna actualización de software en el conce que lo solucione? (llamaré y preguntaré al conce, pero a veces saben más los propietarios que los del taller...).

Por lo demás, muy contentos con el coche :D

Saludos.
 
Para el problema de la batería, existe estos boletines: TSBs R003/23 y R056/23.

Yo llevo mi coche a la primera revisión en 10 días y aprovecharé para aplicarle todos los boletines que pueda y que me revisen "pequeños" fallos que he ido anotando durante todo este año (lo adquirí en Enero).

Para mi el principal problema sigue siendo la suspensión, a pesar de haber instalado ya la revisada. Me estoy planteando seriamente cambiar las suspensiones por las activas que ha sacado KONI, pero de momento no las he encontrado en ningún distribuidor español... habrá que seguir esperando.
 
Hola!

Primeras impresiones del PHEV después de 5 días y 800 km... (de momento todo bien, faltaría más!!)

Hicimos un viaje de 500 km: 250 km saliendo de casa con batería cargada, y 250 km de vuelta "a pelo", sin batería -en este trayecto consumo medio de 7.6 l/100km con cruceros de 120-130 kmh en autopista. Es un coche cómodo para viajar.

El consumo global está en 6.8 litros a los 100. Lo he cargado cada noche. Cuando lo usemos de modo normal, en los trayectos que solemos hacer (40-50 km diarios entre semana) el consumo de gasolina bajará seguro.

La autonomía en EV cargando al 90% (como me indicaron en el conce) es de unos 55-57 km

La suspensión se comporta. Puede ser que en las útlimas unidades hayan solucionado esos problemillas que reportais algunos?

Lo más molesto de todo es el "aviso de riesgo de descarga en la batería de 12V" que salta bastante a menudo, a alguien más le pasa esto? sabéis si hay alguna actualización de software en el conce que lo solucione? (llamaré y preguntaré al conce, pero a veces saben más los propietarios que los del taller...).

Por lo demás, muy contentos con el coche :D

Saludos.
La amortiguacion le pasa a todos los que estamos en el grupo de telegram. En todos los modelos. Coje un bache a 40km y veras como salta el maletero.
 
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