Mazda CX60

Buenas noches a todos,

Creo haberlo comentado con anterioridad pero no he posteado ninguna actualización y creo interesante compartir cosas nuevas por si a alguien le apetece probar.

Conducir en modo sport no es para nada eficiente porque el coche usa marchas más cortas y gasta más si o si, ademas de usar la batería mas a menudo para sacar mas potencia.

Personalmente estoy muy sorprendido de sacarle al coche consumos de menos de 6L a los 100 con y sin batería, Y sin exagerar, hasta menos de 5.5L yendo a 120 por autovía.

Como es posible?En primer lugar, he notado un cambio brutal al poner 98, el consumo es menor si o si.
Ciudad siempre eléctrico, a partir de 80 modo normal pero, el truco está en activar la opción del cambio de marcha manual permanente lo que convierte el modo normal en un modo sport pero menos brusco y se pueden usad los sistemas de velocidad y conducción autónoma que sport no lo permite. Claro está, es ideal para autovía, se pone la marcha 8 y si no pasa nada se podrá ir todo el trayecto así aunque baje el límite a 100 (para quien no quiera colarse ;) )

Como se optimiza más la bateria? Usando el carga onboard y limitando a un 40% por ejemplo. Como funciona? El coche usará la batería con normalidad hasta llegar al % sin gastar más, y cuando llegue al límite, seguirá haciendo uso y manteniendo el % pero sin disparar el consumo.

Lo siguiente y que me mosquea, es la dirección del coche porque me hace “cosas raras“.

Se que muchos usuarios dicen que es muy dura y que no se puede ni mover con una mano pero a mi eso no me preocupa.

Lo que mosquea es que a veces, conducir por autovía y hacer pequeñas correcciones es imposible porque va saltos Y vas dando bandazos.

Al principio pensaba que podría ser la dirección, pero hoy he hecho dos viajes de 40km y en el primero ha sido una pelea, y el segundo se podría conducir con un dedo de lo suave, así que estoy pensando que puede ser el sistema de ayuda a la conducción.

Todo esto para preguntaros, si vais conduciendo digamos a 80 y giráis un poco el volante para coger una curva, al dejar de hacer fuerza,se centra solo? Es decir, como cualquier coche dirección asistida? Lo pregunto porque el mío no, no a 80 ni a 120, se queda girado tan pancho

Respuesta del taller? No le pasa Nada, es que pesa mucho, en fin, me consta que en otros países han llegado a cambiar la dirección completa, seguiré investigand.

Un saludo y a disfrutar.
¿Que han fabricado? :facepalm: .
 
Buenas noches a todos,

Creo haberlo comentado con anterioridad pero no he posteado ninguna actualización y creo interesante compartir cosas nuevas por si a alguien le apetece probar.

Conducir en modo sport no es para nada eficiente porque el coche usa marchas más cortas y gasta más si o si, ademas de usar la batería mas a menudo para sacar mas potencia.

Personalmente estoy muy sorprendido de sacarle al coche consumos de menos de 6L a los 100 con y sin batería, Y sin exagerar, hasta menos de 5.5L yendo a 120 por autovía.

Como es posible?En primer lugar, he notado un cambio brutal al poner 98, el consumo es menor si o si.
Ciudad siempre eléctrico, a partir de 80 modo normal pero, el truco está en activar la opción del cambio de marcha manual permanente lo que convierte el modo normal en un modo sport pero menos brusco y se pueden usad los sistemas de velocidad y conducción autónoma que sport no lo permite. Claro está, es ideal para autovía, se pone la marcha 8 y si no pasa nada se podrá ir todo el trayecto así aunque baje el límite a 100 (para quien no quiera colarse ;) )

Como se optimiza más la bateria? Usando el carga onboard y limitando a un 40% por ejemplo. Como funciona? El coche usará la batería con normalidad hasta llegar al % sin gastar más, y cuando llegue al límite, seguirá haciendo uso y manteniendo el % pero sin disparar el consumo.

Lo siguiente y que me mosquea, es la dirección del coche porque me hace “cosas raras“.

Se que muchos usuarios dicen que es muy dura y que no se puede ni mover con una mano pero a mi eso no me preocupa.

Lo que mosquea es que a veces, conducir por autovía y hacer pequeñas correcciones es imposible porque va saltos Y vas dando bandazos.

Al principio pensaba que podría ser la dirección, pero hoy he hecho dos viajes de 40km y en el primero ha sido una pelea, y el segundo se podría conducir con un dedo de lo suave, así que estoy pensando que puede ser el sistema de ayuda a la conducción.

Todo esto para preguntaros, si vais conduciendo digamos a 80 y giráis un poco el volante para coger una curva, al dejar de hacer fuerza,se centra solo? Es decir, como cualquier coche dirección asistida? Lo pregunto porque el mío no, no a 80 ni a 120, se queda girado tan pancho

Respuesta del taller? No le pasa Nada, es que pesa mucho, en fin, me consta que en otros países han llegado a cambiar la dirección completa, seguiré investigand.

Un saludo y a disfrutar.
Pues justo venía a comentar el tema de la dirección.
Hasta ahora la había notado muy cómoda, firme pero facil de mover pero la semana pasada en un viaje largo comencé a notar que para las pequeñas correciones yendo en carretera me ofrecía mucha resistencia, lo cual me obligaba a hacer mucha fuerza. Con lo cual iba en tensión todo el tiempo porque al ocrregir en el momento que soltaba esa "fuerza" tenías que mantener para no pegar volantazo.
Además al poner el modo crucero con ayuda de conducción hacía unas rectificaciones muy bruscas, he buscado algo de info y parece que es un problema que tienen en ocasiones.

Además he notado que en parado cuando giro completamente el volante a la derecha hace algún ruido raro, así que entiend oque hay unproblema con la dirección.

No se si alguien tiene más info sobre este problema? Porque es muy incomodo.

EDIT: He encontrado en otro foro internacional una referencia a este problema, parece que se está volviendo bastante habitual.
 
Última edición:
Pues justo venía a comentar el tema de la dirección.
Hasta ahora la había notado muy cómoda, firme pero facil de mover pero la semana pasada en un viaje largo comencé a notar que para las pequeñas correciones yendo en carretera me ofrecía mucha resistencia, lo cual me obligaba a hacer mucha fuerza. Con lo cual iba en tensión todo el tiempo porque al ocrregir en el momento que soltaba esa "fuerza" tenías que mantener para no pegar volantazo.
Además al poner el modo crucero con ayuda de conducción hacía unas rectificaciones muy bruscas, he buscado algo de info y parece que es un problema que tienen en ocasiones.

Además he notado que en parado cuando giro completamente el volante a la derecha hace algún ruido raro, así que entiend oque hay unproblema con la dirección.

No se si alguien tiene más info sobre este problema? Porque es muy incomodo.

EDIT: He encontrado en otro foro internacional una referencia a este problema, parece que se está volviendo bastante habitual.
Al ser eléctrica cualquier modificación debería ser sencilla de realizar. A ver qué te dicen.
 
He visto en un foro extranjero que parece ser que ayer ha emitido un boletin de servicio técnico para este problema.
Sí a alguien le interesa y está permitido intento copiarlo y pegarlo aquí.
 
Hola, tengo un cx-60 diésel 200 cv desde agosto. Contento. Pero si acelero en N o P al levantar el pie hace un ruido abajo en la zona transmisión muy feo tipo algo anda suelto por ahí. En el concesionario me dicen que es "normal", desagradable pero normal. Probé allí con otro y hacia el mismo ruido. Le pasa a alguien más? No me convence la respuesta es "normal"... he leído por ahí alguna conversación hablando de cambiar la cardan. Puede ser eso?
 
a mi no me lo hace ( lo acabo de probar) aunque tambien es verdad que no suelo acelerar en esas posiciones de la palanca , perdona mi ignorancia pero por que lo haces?
 
Yo también quiero saber para qué lo haces.
Cardan imposible si el coche está parado.
 
Ya veo que no es tan normal...Solo lo he hecho por probar. Me pareció a veces oir desde que me lo entregaron que circulando a baja velocidad, cuando levantaba el pie del acelerador, oía algo raro debajo de mi asiento. Para confirmarlo hice eso mismo pero con el coche parado, y así se oye perfectamente y suena feo feo... la cosa es que llevo 10.000 km y no le notado nada en cuanto al cambio, potencia, etc... en fin lo llevaré de nuevo al concesionario para que identiquen de donde viene y lo solucionen.
 
Ya veo que no es tan normal...Solo lo he hecho por probar. Me pareció a veces oir desde que me lo entregaron que circulando a baja velocidad, cuando levantaba el pie del acelerador, oía algo raro debajo de mi asiento. Para confirmarlo hice eso mismo pero con el coche parado, y así se oye perfectamente y suena feo feo... la cosa es que llevo 10.000 km y no le notado nada en cuanto al cambio, potencia, etc... en fin lo llevaré de nuevo al concesionario para que identiquen de donde viene y lo solucionen.
Entiendo, pues que te lo miren porque no me parece normal ese ruido, es un cambio muy suave, suerte y ya nos diras.
 
Hola a todos,
Nosotros hemos comprado un CX-60 en Enero y después de varios defectos lo hemos llevado al taller el 30 de Octubre, a día de hoy 2 de Diciembre todavía estamos esperando que arreglen el coche, no tenemos ni siquiera una estimación de cuando lo arreglaran.
¿Alguien sabe que podemos hacer en estos casos?
 
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