Mazda CX60

Hola a todos, tengo encargado un CX60 que espero que llegue en marzo y me surge una duda sobre las matrículas. Me gustaría preguntaros si sería posible poner la matrícula delantera más cuadrada (la que lleva el número de matrícula en dos filas), en vez de la convencional. ¿Alguien sabe si es posible? Por Internet he visto algunas fotos pero en los modelos de España no lo he visto en ningún CX60. Muchas gracias!
 
Tan sencillo como consultar a un laboratorio. Si ellos te autorizan (previo pago), te acercas a la ITV con el documento y lo legalizas, ya está
 
Buenas a todos!!!

Si todo va bien, me entregan mi "nuevo" Mazda CX-60 PHEV Homura, Soul Crystal Red con todos los packs, la semana después de reyes. Pongo nuevo entre comillas, porque es uno de los de demo de un concesionario.

Por el momento, leyendo la poca información que hay del vehículo en internet y viendo reviews.

De momento lo que me preocupa es lo leído en el siguiente foro: https://www.cx70forum.com/threads/cx-60-problems.33/ Al parecer las primeras unidades tienen algunos problemas, siendo los más preocupantes, un problema con los amortiguadores y barras estabilizadoras y otro con el consumo de energía.

Ya os iré contando....
 
Siempre que sale un modelo nuevo (de cualquier marca) salen problemas, los 2 primeros años son cruciales, una de cal y otra de arena. Seguro que fabricante se hace cargo de todo lo que vaya saliendo.
Suerte y a disfrutar los reyes!!
 
Buenos días. Soy Luis, tengo un CX60desde hace 3 semanas.
Llevo 1000Km y ayer y hoy he tenido un fallo con el modo EV. Cuando está próximo a agitarse la autonomía (ayer con 3km y hoy con 10km) hay una pérdida de potencia y ayer puse manualmente el modo normal para que entrara el motor de gasolina porque iba perdiendo velocidad, hoy se ha puesto solo con un mensaje en la pantalla "Mi-drive cancelado debido a un fallo del sistema".
Ya he pedido cita en el concesionario.
¿Le ha pasado a alguien más?
 
Buenas noches. En mi caso el coche tiene 4 meses y 4800km. Lleva 10 días en el concesionario. Según iba circulando, apareció un mensaje de error del sistema híbrido. El cambio pasaba a neutral y se paraba.
Me han dicho que es un problema de la bomba que refrigera el sistema de baterías.
La pieza tiene que venir desde Japón, y me dicen que llegará a mediados de febrero.
 
Buenos días. Soy Luis, tengo un CX60desde hace 3 semanas.
Llevo 1000Km y ayer y hoy he tenido un fallo con el modo EV. Cuando está próximo a agitarse la autonomía (ayer con 3km y hoy con 10km) hay una pérdida de potencia y ayer puse manualmente el modo normal para que entrara el motor de gasolina porque iba perdiendo velocidad, hoy se ha puesto solo con un mensaje en la pantalla "Mi-drive cancelado debido a un fallo del sistema".
Ya he pedido cita en el concesionario.
¿Le ha pasado a alguien más?

Como decía a mi me entregan el coche la proxima semana, asi que hasta entonces no podré compartir mi propia experiencia. En cualquier caso, que el coche "pierda potencia" cuando la batería esté acabándose debería ser normal ¿no?. Aunque lo lógico sería que en este caso, el coche hiciese una reserva de batería que le permitiera funcionar en modo híbrido el resto del viaje.
 
Buenas noches. En mi caso el coche tiene 4 meses y 4800km. Lleva 10 días en el concesionario. Según iba circulando, apareció un mensaje de error del sistema híbrido. El cambio pasaba a neutral y se paraba.
Me han dicho que es un problema de la bomba que refrigera el sistema de baterías.
La pieza tiene que venir desde Japón, y me dicen que llegará a mediados de febrero.

Esperemos que sean errores de juventud... de todas formas que tarde tanto en llegar una pieza y que por esto tengas que tener inutilizado el coche más de un mes, no me parece muy normal en una marca "premium". ¿Te han dado coche de sustitución?
 
Esperemos que sean errores de juventud... de todas formas que tarde tanto en llegar una pieza y que por esto tengas que tener inutilizado el coche más de un mes, no me parece muy normal en una marca "premium". ¿Te han dado coche de sustitución?
Si. Primero me dejaron un Mazda 2. A los días me cambiaron de coche, y ahora tengo un CX5.
Sobre el plazo de llegada del repuesto, en atención al cliente no me dan ninguna razón, aunque yo insista que si quieren lo pueden hacer en unos pocos dias. La razón de ese retraso es que están verificando las piezas averiadas (no soy el único al que se le ha parado el coche) para ver el motivo por el que fallan.
 
Buenas noches, yo aun nada, vengo de berlina, y después de un grave accidente mi mujer quiere suv, y grande. Prefiero berlina, pero vamos de cara a mas mayores, llevar a mis padres y abuelos, etc. Espero ir a verlo al concesionario este enero o febrero, me parece una pasada de modelo. Veremos el acabado que será al final, con techo y equipo bose, seguro; pero me encanta. Nunca he llevado algo así de alto, espero no arrepentirme, por el tema del comportamiento. Alguno se lo ha cogido de la zona de Aragón?? Un saludo a todos y feliz año
 
Yo tengo un cx7 diesel, tengo ganas de que salga el cx60 gasolina de 6 cilindros , y ya con 58 tacos me tira mucho este motor, será musica celestial......... o ¿un eléctrico puro? ¿qué os parece?
 
Buenas a todos, soy propietario de un CX60 con mes y medio y (un momento que miro la aplicación para deciros los Km.) eso, 2892km. Pues bien, querría saber, aparte de saludaros a todos, si a algun@ de vosotr@s le carga la batería los kilómetros que la marca anuncia en sus especificaciones, si no estoy equivocado hablan de 63km en autonomia eléctrica, cierto?
Me gustaría saber si cuando desenchufáis por la mañana y encendéis el coche, que sorpresa os depara el marcador de autonomía eléctrica en el total de kilómetros???
Ya os anticipo que desde que lo tengo (mes y medio) solamente los 63 km me subieron al marcador en UNA ocasión, hoy tan solo subieron 16KM, si,si. estáis leyendo bien. Quizás este "record" haya sido lo que ha motivado mi comentario hoy aquí, igual estoy haciendo algo mal, eso espero, aunque pienso que no es tan complicado enchufar el coche cuando llego a casa
y desconectarlo por la mañana cuando me voy, pues nada, agradeceré vuestros comentarios y opiniones.
Espero poderos seguir informando de la autonomia REAL de mi vehículo,

Salud!
IMG_20221226_190809.jpg
*adjunto foto del feliz dia en que aparecieron los 63 km de autonomia, nunca mas se supo....
 
Hola acabo de estrenar mi CX60 Phev y no sé si es porqué es nuevo yo vengo del Kia Optima Phev y veo en el Mazda que circulando en modo Normal (hibrido) baja la batería y muy rápido apenas hago 30 y pocos km. Con el anterior hice recorridos largos por ejemplo Paris y la batería no bajaba con promedio en gasolina menos de 6 litros. Alguien con Phev y me comenta cómo le va? Gracias
 
Segunda recarga y no llega a 63 iré comprobando
 

Adjuntos

  • 185848F3-EC0B-4B45-8AE6-C0F5C0421B26.png
    185848F3-EC0B-4B45-8AE6-C0F5C0421B26.png
    432,5 KB · Visitas: 42
Segunda recarga y no llega a 63 iré comprobando
Pues que lo disfrutes mucho y ya nos irás contando, te puedo decir que tras casi dos meses desde que lo tengo, las capacidades de mis recargas han sido más cercanas a los 50km. que a los 63km. como lo que anuncian.
Salud.
 
  • Like
Reacciones: Dgg
Madre mía, me estais acojonando, me dan el coche la semana que viene y me lo estoy replanteando. Había hablado con varias personas por facebook y estaban contentas a excepción de la autonomía en eléctrico que era de 50km y no de 63km como decía el fabricante pero me he comprado este coche por necesidad de la familia y ahora mismo se me ha quitado la ilusión que tenía...tantos fallos está dando?
 
Buenas a todos,

Ya con mi CX-60 Homura PHEV desde hace 3 semanas.

En cuanto a la autonomía, los 63 kms anunciados son en ciclo WLTP, es decir, conduciendo en circunstancias muy favorables, cuidando mucho el pedal del acelerador y son conseguidos en temperaturas ideales.

Lo máximo que he conseguido recorrer en eléctrico, son 57 kms, haciendo una conducción muy conservadora, utilizando mucho el freno regenerativo y sin el climatizador puesto (volante y asiento calefactados encendidos), esto último según mis pruebas, es de lo que más influye en el consumo del coche. Teniendo en cuenta las temperaturas extremas de frío que tenemos, creo que a partir de marzo-abril será facil conseguir esos 63 kms e incluso superarlos.

Yo en cuanto a autonomía estoy contento, ya sabía que en invierno el rango en este tipo de coches baja en torno a un 20% y mi dia a dia es de unos 50-55 kms pudiendo cargar el coche, tanto en mi casa como en mi trabajo. Está claro que si tuviese necesidad de hacer más kilometros diarios, me habría decantado por el diesel 6 cilindros que acaban de sacar.

Mis principales problemas con el coche son los siguientes:

- Suspensiones: Mi coche es de primera hornada (coche demo de concesionario) y viene con un mal ajuste (corregido ya en fabrica) por el cual, en carreteras ondulantes el coche realiza violentos movimientos verticales que comprometen la seguridad (por suerte no tengo ningún tramo de estos en mi dia a dia) y en badenes pronunciados es poco confortable. Este asunto ya lo he tratado con mi concesionario y Mazda ha sacado una solución para resolver el problema. Actualmente esperando que reciban las piezas y concertar cita para realizar el cambio.

- Caja de cambios: No es nada suave, da bastantes tirones sobre todo en marchas bajas y a veces le cuesta elegir la marcha adecuada, generando más tirones. Espero que esto pueda ser corregido a nivel de software.
 
  • Like
Reacciones: Dgg
Arriba