Mazda CX60

Buenos días!

Aquí uno con un Homura rojo con el que estoy bastante contento en líneas generales. Algunos pequeños fallos con presumible arreglo rápido como que no carga la inducción (según el comercial se soluciona con una reprogramación...) y notando las vibraciones de transmisión entre 55 y 70 km/h... no es que sean muy molestas pero estar, están. Veremos a ver qué es y cómo se soluciona, por lo demás estoy contento con la calidad del coche y el coche en sí. Lo que esperaba. Aquí seguiré para aclarar dudas y ayudar en lo que pueda al resto de compañeros.
 
Buenos días!

Aquí uno con un Homura rojo con el que estoy bastante contento en líneas generales. Algunos pequeños fallos con presumible arreglo rápido como que no carga la inducción (según el comercial se soluciona con una reprogramación...) y notando las vibraciones de transmisión entre 55 y 70 km/h... no es que sean muy molestas pero estar, están. Veremos a ver qué es y cómo se soluciona, por lo demás estoy contento con la calidad del coche y el coche en sí. Lo que esperaba. Aquí seguiré para aclarar dudas y ayudar en lo que pueda al resto de compañeros.
Por lo que he leído en foros ingleses y alemanes, no está claro porqué en unos coches el cargador por inducción funciona bien y en otros no. Desde luego no parece tener nada que ver con llevar el móvil con funda (al menos iPhones con funda MagSafe fallan igual con y sin ella) como dice Mazda cuando te quejas ni han conseguido mejorar ningún caso mediante una actualización.

Respecto a las vibraciones o ruidos entre 50 y 70km/h, sobre todo cuando hace frío, Mazda sigue investigándolo. Parece venir del eje de transmisión y en algún caso ha mejorado desmontándolo y montándolo girado 1/3 de vuelta. Hablan de tensiones excesivas y alguna junta de goma, pero aún no tienen una solución consistente al 100%.
 
Buenas!!!

¿A alguno le funciona el trip a 0 automático en cada viaje? Yo en principio lo tengo configurado, pero o le doy al botoncito Trip de forma manual o no se resetea.
 
Hola. Te repararon las vibrciones de la transmision
Saludos
 
Hola he intentado actualizar la targeta gps y Toolbox no la reconoce y el coche tampoco, no se que pasa la actualizacion es del 2021 y la targeta se ha quedado bloqueada
Saludos
 
Otra pregunta en el modo Sport tiene star stop?
 
Por si le sirve de algo a alguien. Ya hice el cambio de suspensiones y barra estabilizadora trasera. Según me contaron, MAZDA no lo asume como un fallo del coche, ya que es una puesta a punto, pensada para todos los mercados, en especial el japonés, que solo está recibiendo quejas de clientes europeos. En cualquier caso, lo cambian gratuitamente a todo aquel que se queje de ello.

El coche mucho más comodo, sigue sin ser perfecto pero se nota mucho el cambio y a mejor. Desde mi punto de vista, totalmente recomendable realizarlo.
 
Por si le sirve de algo a alguien. Ya hice el cambio de suspensiones y barra estabilizadora trasera. Según me contaron, MAZDA no lo asume como un fallo del coche, ya que es una puesta a punto, pensada para todos los mercados, en especial el japonés, que solo está recibiendo quejas de clientes europeos. En cualquier caso, lo cambian gratuitamente a todo aquel que se queje de ello.

El coche mucho más comodo, sigue sin ser perfecto pero se nota mucho el cambio y a mejor. Desde mi punto de vista, totalmente recomendable realizarlo.
Pues vaya puesta a punto…
 
Buenos días,

A mi se me va a hacer la espera eterna. Tengo coche de renting por la empresa y aunque tengo pedido mi nuevo Mazda CX60 Homura (full equipe salvo el techo, que no me han dejado añadirlo) desde noviembre, no me lo entregarán hasta hasta julio cuando tendré que entregar mi coche actual (Tiguan R-LINE Sport).

Este va a ser mi cuarto Mazda, ya que mi primer coche fue un Mazda3, al que siguió un Mazda6 MK2 2.2 Diésel y a este un Mazda6 MK3 2.5 Gasolina (una maravilla de coche).

Como veis confío en la marca. Mi experiencia ha sido siempre buena en todos los sentidos.

Me sorprende que aún no he visto ningún CX60 en la calle por Madrid y coches veo un montón.

Salu2
 
Buenos días,

A mi se me va a hacer la espera eterna. Tengo coche de renting por la empresa y aunque tengo pedido mi nuevo Mazda CX60 Homura (full equipe salvo el techo, que no me han dejado añadirlo) desde noviembre, no me lo entregarán hasta hasta julio cuando tendré que entregar mi coche actual (Tiguan R-LINE Sport).

Este va a ser mi cuarto Mazda, ya que mi primer coche fue un Mazda3, al que siguió un Mazda6 MK2 2.2 Diésel y a este un Mazda6 MK3 2.5 Gasolina (una maravilla de coche).

Como veis confío en la marca. Mi experiencia ha sido siempre buena en todos los sentidos.

Me sorprende que aún no he visto ningún CX60 en la calle por Madrid y coches veo un montón.

Salu2
Yo me crucé un día con uno por la M40 a la altura de Campo de las Naciones y ni uno más.

Me sorprende que te hayan dicho Julio y a mí también habiéndolo encargado yo hace 15 días. Esperemos que el tuyo se adelante.
 
Buenas noches, llevo un par de semanas con un cx60 homura, lo encargué a finales de septiembre y finalmente lo recogí hace 10 dias, en el que le podido hacer unos 1000kms , mitad ciudad y mitad carretera. En general, a parte de algunos tirones en ciudad por la caja cambios sobre todo al reducir y acelerar, el mayor problema lo he encontrado con un ruido al pasar baches en la zona delantera izquierda. Una especie de clonk, con algunos baches más acusado cuando los baches son leves. ¿Os ha sucedido?
El miércoles lo llevo al taller, porque claramente no es normal en un coche que pretende ser “premium”.
Ya iré contando más detalle de lo que voy descubriendo, de momento tengo un sabor agridulce con el coche. Aqui os dejo una fotillo del bicho:

Saludos

IMG_2657.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, llevo un par de semanas con un cx60 homura, lo encargué a finales de septiembre y finalmente lo recogí hace 10 dias, en el que le podido hacer unos 1000kms , mitad ciudad y mitad carretera. En general, a parte de algunos tirones en ciudad por la caja cambios sobre todo al reducir y acelerar, el mayor problema lo he encontrado con un ruido al pasar baches en la zona delantera izquierda. Una especie de clonk, con algunos baches más acusado cuando los baches son leves. ¿Os ha sucedido?
El miércoles lo llevo al taller, porque claramente no es normal en un coche que pretende ser “premium”.
Ya iré contando más detalle de lo que voy descubriendo, de momento tengo un sabor agridulce con el coche. Aqui os dejo una fotillo del bicho:

Saludos

Ver el archivo adjunto 7137
Yo llevo poco tiempo pero va perfecto ningún ruido por ahora ese clonk no es normal seguro que en el taller te lo solucionan. Suerte.
 
Hola acabo de estrenar mi CX60 Phev y no sé si es porqué es nuevo yo vengo del Kia Optima Phev y veo en el Mazda que circulando en modo Normal (hibrido) baja la batería y muy rápido apenas hago 30 y pocos km. Con el anterior hice recorridos largos por ejemplo Paris y la batería no bajaba con promedio en gasolina menos de 6 litros. Alguien con Phev y me comenta cómo le va? Gracias
A mí solo me da una autonomía entre 28 y 30 kms. Te han dado alguna solución
Buenos días. Soy Luis, tengo un CX60desde hace 3 semanas.
Llevo 1000Km y ayer y hoy he tenido un fallo con el modo EV. Cuando está próximo a agitarse la autonomía (ayer con 3km y hoy con 10km) hay una pérdida de potencia y ayer puse manualmente el modo normal para que entrara el motor de gasolina porque iba perdiendo velocidad, hoy se ha puesto solo con un mensaje en la pantalla "Mi-drive cancelado debido a un fallo del sistema".
Ya he pedido cita en el concesionario.
¿Le ha pasado a alguien más?
Hola Luis, a mi también me pasa, lo llevo el lunes al taller.
Cómo te lo solucionaron??
 
Buenas noches, llevo un par de semanas con un cx60 homura, lo encargué a finales de septiembre y finalmente lo recogí hace 10 dias, en el que le podido hacer unos 1000kms , mitad ciudad y mitad carretera. En general, a parte de algunos tirones en ciudad por la caja cambios sobre todo al reducir y acelerar, el mayor problema lo he encontrado con un ruido al pasar baches en la zona delantera izquierda. Una especie de clonk, con algunos baches más acusado cuando los baches son leves. ¿Os ha sucedido?
El miércoles lo llevo al taller, porque claramente no es normal en un coche que pretende ser “premium”.
Ya iré contando más detalle de lo que voy descubriendo, de momento tengo un sabor agridulce con el coche. Aqui os dejo una fotillo del bicho:

Saludos

Ver el archivo adjunto 7137
Yo he empezado a notar un ruido parecido, pero curiosamente, desde que recogí el coche tras el cambio de suspensiones.

En mi caso es también en baches leves, o al subir un pequeño bordillo, pero diría que solo me pasa cuando tengo la dirección girada hacia la derecha.

¿A qué taller lo llevas en Madrid?
 
Hola, pues me sucede en cualquier caso tanto sin girar la dirección como girándola. Revisé las presiones porque de fabrica venia con 3 bares, y las dejé en lo que pone el manual, en torno a 2.7. El ruido sigue presente asi que descartado por esto.
Otro detalle que observé, es que el capó por la parte derecha( justo encima del faro) tiene un poco de holgura comparándolo con el izquierdo. Esto lo ví en el conce y alguno lo tenía también, pero descarto que venga de ahí el ruido, lo ajusté un poco con el tope de goma que tiene.
Es seguro de la barra estabilizadora o del amortiguador, no se. Esta es la primeta vez que lo llevaré al taller, por cierto es de Madrid en Mogacar.
Ya os iré diciendo a ver como evoluciona, pero prefiero llevarlo cuanto antes porque esa zona en seguida pueden decir que sea por desgaste “normal”.

Saludos
 
Hola, pues me sucede en cualquier caso tanto sin girar la dirección como girándola. Revisé las presiones porque de fabrica venia con 3 bares, y las dejé en lo que pone el manual, en torno a 2.7. El ruido sigue presente asi que descartado por esto.
Otro detalle que observé, es que el capó por la parte derecha( justo encima del faro) tiene un poco de holgura comparándolo con el izquierdo. Esto lo ví en el conce y alguno lo tenía también, pero descarto que venga de ahí el ruido, lo ajusté un poco con el tope de goma que tiene.
Es seguro de la barra estabilizadora o del amortiguador, no se. Esta es la primeta vez que lo llevaré al taller, por cierto es de Madrid en Mogacar.
Ya os iré diciendo a ver como evoluciona, pero prefiero llevarlo cuanto antes porque esa zona en seguida pueden decir que sea por desgaste “normal”.

Saludos
Yo también lo llevo a Mogacar, de momento bien con ellos.

Pues ya me dirás que te dicen y que te hacen... yo aún esperaré algunas semanas antes de llevarlo.
 
Arriba