Mazda CX60

Yo era cliente de Mogacar pero las instalaciones son inadecuadas. Hay mucho movimiento de los coches para ordenarlos antes y después de su paso al taller.
Pero la puntilla vino cuando, por una revisión rutinaria de un Mazda 6, me presupuestaron casi 150€ más que en otro taller oficial fuera de Madrid.

Si estás en garantía con revisiones pagadas es prudente seguir pero después piénsalo.
 
Hace ya una semana que escribí a Mazda España consultando acerca de las medidas que están tomando para evitar los diferentes problemas que se han descubierto y están reconocidos por la marca, así como acerca de que estén llegando unidades con extras de menos como le ha pasado a @vigimir A ver si así me quedaba un poco tranquilo mientras espero pacientemente a recibir mi unidad en Junio.

Os adelanto que la reacción por ahora no ha sido del todo acertada desde el punto de vista de imagen de marca y atención al cliente. En unos días os cuento cómo termina todo, pero creo que el siguiente paso será ponerme en contacto con Mazda Europa o directamente Japón.
 
Alguien se ha encontrado con ruidos a partir de 50 km como de ruedas traseras o transmisión hasta los 70 km por hora más o menos?
Comenta hoy en el cx70forum un tipo de Suecia que ha oído que por fin han dado con el problema y se rumorea que va a haber una campaña para sustituir el eje del cardán.

Esperemos que sea verdad porque hay bastante gente afectada por este ruido o vibración y hasta ahora todo han sido mareos que no han solucionado nada.
 
Buenas compañeros,

Porfin he encontrado este foro. Estaba leyendo (editado por spam)
Os comento lo que he detectado hasta ahora (desde 1 de feb/23):
  • Bomba agua refrigeración (ayer me dejo tirado) y no se cuando estara disponible.
  • Cargador inalambrico deja de funcionar cuando quiere
  • Anuncia carga completa (y para) sin estarlo (ver foto)
  • Deposito: marca nivel lleno y autonomia de 360km. Segun comprove, pude poner hasta 10-15 litros mas echando muy poco a poco. Lugo autonomia subio a 500km
  • I-Active me dejo de funcionar un dia
  • Configuración de settings(No carril asistencia) se resetea cada vez
  • Al cerrar las puertas parece un coche de lata. No da la sensación premium
  • Tema suspensiones, he encontrado que son duras pero nada mas hasta ahora
 

Adjuntos

  • IMG_0882.JPEG
    IMG_0882.JPEG
    185 KB · Visitas: 43
Última edición por un moderador:
Buenas compañeros,

Porfin he encontrado este foro. Estaba leyendo (editado por spam)
Os comento lo que he detectado hasta ahora (desde 1 de feb/23):
  • Bomba agua refrigeración (ayer me dejo tirado) y no se cuando estara disponible.
  • Cargador inalambrico deja de funcionar cuando quiere
  • Anuncia carga completa (y para) sin estarlo (ver foto)
  • Deposito: marca nivel lleno y autonomia de 360km. Segun comprove, pude poner hasta 10-15 litros mas echando muy poco a poco. Lugo autonomia subio a 500km
  • I-Active me dejo de funcionar un dia
  • Configuración de settings(No carril asistencia) se resetea cada vez
  • Al cerrar las puertas parece un coche de lata. No da la sensación premium
  • Tema suspensiones, he encontrado que son duras pero nada mas hasta ahora
Madre mía, pero todo ésto lo has detectado en tu unidad? O es una recopilación de los problemas que has encontrado en los foros? Porque no te libras de una!

Miento, te falta la vibración de los espejos exteriores a partir de 120km/h y el ruido o vibración entre 50 y 70km/h.
 
Madre mía, pero todo ésto lo has detectado en tu unidad? O es una recopilación de los problemas que has encontrado en los foros? Porque no te libras de una!

Miento, te falta la vibración de los espejos exteriores a partir de 120km/h y el ruido o vibración entre 50 y 70km/h.
Esto es lo que he encontrado yo.
Lo peor es que ayer me dejo tirado, algunas son tonterias.
 
Pues muy mala imagen está dando el CX60.
 
Comenta hoy en el cx70forum un tipo de Suecia que ha oído que por fin han dado con el problema y se rumorea que va a haber una campaña para sustituir el eje del cardán.

Esperemos que sea verdad porque hay bastante gente afectada por este ruido o vibración y hasta ahora todo han sido mareos que no han solucionado nada.
Excelente noticia!! gracias por el aviso!
 
Buenas compañeros,

Porfin he encontrado este foro. Estaba leyendo (editado por spam)
Os comento lo que he detectado hasta ahora (desde 1 de feb/23):
  • Bomba agua refrigeración (ayer me dejo tirado) y no se cuando estara disponible.
  • Cargador inalambrico deja de funcionar cuando quiere
  • Anuncia carga completa (y para) sin estarlo (ver foto)
  • Deposito: marca nivel lleno y autonomia de 360km. Segun comprove, pude poner hasta 10-15 litros mas echando muy poco a poco. Lugo autonomia subio a 500km
  • I-Active me dejo de funcionar un dia
  • Configuración de settings(No carril asistencia) se resetea cada vez
  • Al cerrar las puertas parece un coche de lata. No da la sensación premium
  • Tema suspensiones, he encontrado que son duras pero nada mas hasta ahora

Gracias por tu aportación.

- Yo de momento, 0 problemas con la bomba.
- Esto me temo que depende del movil, la funda y vete a saber qué más variables. A mi me funciona perfecto, pero es cierto que hay bastantes clientes reportando esto.
- A mi esto me ha pasado cargando en enchufe normal. Por suerte, la mayoría de mis cargas son con carga rápida.
- Mismo problema. Se para enseguida, y para llenarlo de verdad hay que tirarse varios minutos echando muy muy lentamente.
- Sin problemas con el i-active de momento.
- Esto creo que es por temas de seguridad. El coche está homologado con este sistema de ayuda, y arranca siempre con el activado.
- 100% de acuerdo. Algunos usuarios lo han arreglado (unos gratis otros con coste), yo estoy pensando sí hacerlo o no.
- Yo ya las cambié y muy contento. Me ha aparecido algún crujido que antes no tenía, pero en circunstancias poco habituales.. veré en el futuro si lo reporto para que lo revisen.
 
Buenas tardes, vengo de recoger el coche del taller, lo dejé esta mañana por el ruido que tenia. Se confirma que era del cierre izquierdo del capó, era lo que provocaba esos ruidos tipo clonk en baches ligeros. Le he metido por las mismas calles incluso con pequeños badenes y nada, de momento resuelto menos mal.
Me han estado revisando por protocolo amortiguadores y estabilizadora y estaba todo bien.
Han mirado también si había alguna campaña y de momento no salía nada.
Si alguien tiene ruidos en la parte delantera, antes de nada que mire los cierres del capó, lleva dos y el ajuste debe ser perfecto sin holgura.
Ya os iré contando más cosas del coche, de momento puedo decir que estoy más contento que ayer
Por cierto, en el taller de Mogacar muy bien la verdad. No son gran cosa las instalaciones pero lo importante es que sean resolutivos , esperemos sigan así.

Saludos.
 
Buenas noches, hoy estoy un poco enfadado con Mazda. No con el concesionario que no tiene la culpa sino con la marca. Hoy me ha llamado el vendedor y hemos pasado de febrero a junio la fecha de entrega. Y no garantizada. Que haríais???
 
Gracias por tu aportación.

- Yo de momento, 0 problemas con la bomba.
Falla de repente, así que no lo digas muy alto…

- Esto me temo que depende del movil, la funda y vete a saber qué más variables. A mi me funciona perfecto, pero es cierto que hay bastantes clientes reportando esto.
A quien no le funciona bien da igual que le quite la funda que sigue fallando. Lo de la funda es la excusa que da Mazda. La realidad es que el cargador es bastante malo y de sólo 15W.

- A mi esto me ha pasado cargando en enchufe normal. Por suerte, la mayoría de mis cargas son con carga rápida.
A un inglés le pasaba, le cambiaron el cargador ocasional (el de enchufe schuko “normal”) y le dejó de ocurrir.

- Mismo problema. Se para enseguida, y para llenarlo de verdad hay que tirarse varios minutos echando muy muy lentamente.
Hay un boletín acerca de ésto (R114/22). Al parecer es un fallo software que no abre la válvula para que salga el aire o gases del depósito. Se arregla mediante una actualización.
Vehículos fabricados después del 29 de Julio de 2022 no deberían estar afectados.

- Sin problemas con el i-active de momento.
- Esto creo que es por temas de seguridad. El coche está homologado con este sistema de ayuda, y arranca siempre con el activado.
- 100% de acuerdo. Algunos usuarios lo han arreglado (unos gratis otros con coste), yo estoy pensando sí hacerlo o no.
Que yo sepa nadie ha pagado por esto. Hay una acción de servicio (R085/22) que se aplica bajo demanda del cliente. Al menos en UK y Alemania. He preguntado a Mazda España y aún estoy esperando respuesta.

- Yo ya las cambié y muy contento. Me ha aparecido algún crujido que antes no tenía, pero en circunstancias poco habituales.. veré en el futuro si lo reporto para que lo revisen.
No lo dejes
 
Hola a todos,

Yo he recibido un CX-60 comprado en noviembre la semana pasada, en general muy contento, la mayor parte de los problemas que he visto no me han ocurrido (todavia y cruzo los dedos) el que si me ha pasado es el de la carga, lo tengo programado para cargar cada noche y ya me ha pasado dos veces el tema de que aparece como carga completa aunque se haya parado al poco de comenzar. En mi caso cuento con un enchufe "schuko" que por lo que veo puede ser el problema. Me resulta un poco molesto porque independientemente del tipo de enchufe el sistema deberia reconocer correctamente se la bateria esta cargada o no.
En mi caso ademas no podria cambiar el sistema de carga porque soy inquilino y la instalacion era la que dejo el propietario que tambien tiene un hubrido enchufable.
No se si me podria interesar instalar un wallbox de verdad y cuando deje el piso el año que viene volv er a ponerlo cmo estaba.
 
Hola a todos,

Yo he recibido un CX-60 comprado en noviembre la semana pasada, en general muy contento, la mayor parte de los problemas que he visto no me han ocurrido (todavia y cruzo los dedos) el que si me ha pasado es el de la carga, lo tengo programado para cargar cada noche y ya me ha pasado dos veces el tema de que aparece como carga completa aunque se haya parado al poco de comenzar. En mi caso cuento con un enchufe "schuko" que por lo que veo puede ser el problema. Me resulta un poco molesto porque independientemente del tipo de enchufe el sistema deberia reconocer correctamente se la bateria esta cargada o no.
En mi caso ademas no podria cambiar el sistema de carga porque soy inquilino y la instalacion era la que dejo el propietario que tambien tiene un hubrido enchufable.
No se si me podria interesar instalar un wallbox de verdad y cuando deje el piso el año que viene volv er a ponerlo cmo estaba.
Por poder podrías poner un wallbox, limitarlo a 2.2kW y conectarlo al Schuko.

Quéjate en el concesionario porque parece ser que lo que falla es la electrónica que va en el cable de carga ocasional. A ver si consigues que te lo cambien y deja de pararse solo.
 
Por poder podrías poner un wallbox, limitarlo a 2.2kW y conectarlo al Schuko.

Quéjate en el concesionario porque parece ser que lo que falla es la electrónica que va en el cable de carga ocasional. A ver si consigues que te lo cambien y deja de pararse solo.
Si, ya estoy en contacto con ellos, me han comentado que no tienen constancia de que le pase a nadie mas pero de todas formas me han dado el telefono del asesor tecnico del taller. Tengo intencion de hablar con el y ver que me dice pues no es normal que reconozca la bateria como cargaad al 100% cuando no lo esta y no me deje forzar la carga desde la app. Obviamente es un problema electronico, ya sea esa electronica o tema de software, sensores del vehiculo.

Muchas gracias!
 
Buenas compañeros,

Porfin he encontrado este foro. Estaba leyendo (editado por spam)
Os comento lo que he detectado hasta ahora (desde 1 de feb/23):
  • Bomba agua refrigeración (ayer me dejo tirado) y no se cuando estara disponible.
  • Cargador inalambrico deja de funcionar cuando quiere
  • Anuncia carga completa (y para) sin estarlo (ver foto)
  • Deposito: marca nivel lleno y autonomia de 360km. Segun comprove, pude poner hasta 10-15 litros mas echando muy poco a poco. Lugo autonomia subio a 500km
  • I-Active me dejo de funcionar un dia
  • Configuración de settings(No carril asistencia) se resetea cada vez
  • Al cerrar las puertas parece un coche de lata. No da la sensación premium
  • Tema suspensiones, he encontrado que son duras pero nada mas hasta ahora
buenos dias cuando dices la bomba de agua de refrigeracion te refieres la refrigeracion del motor termico o de las baterias
 
El fallo de bateria cargada, me da ese mensaje cada vez que deja de cargarse, a veces si el Vox no le da se para la carga con ese mensaje, y cuando vuelve a darle paso vuelve a bateria cargándose. Otro fallo que tuve fue del sistema Hibrido, A mi me paso eso en el CX60 en diciembre y con una actualización de software funciono. Hasta que al poco me fallo el sistema 360 tuve que espar pieza del modulo, 3 semanas. Me lo han arreglado y ahora tengo la dirección que va a trompicones, en estos momentos esta en el Taller me dicen que puede ser un tema de calibración. Pero el jueves antes de llevarlo 11 mensajes de error de funcionamiento de la camara del monitor de vista.
Se que otro coche le pasa lo mismo en la dirección que se queda como pillada y va a trompicones.

Estamos 28 propietarios de CX60 en Telegram. Y esta semana pasada estan cayendo unos cuantos con error del sistema inhibido. El mio es entregado a primeros de Septiembre de los primeros que llegaron a España.
 
Hola Sergio, bienvenido. Yo tampoco llevo mucho en el foro y ya me ha salido alguna cosilla no tan heavy como la que indicas.
Lo de telegram que indicas, estais 28 afectados en un grupo?

Saludos
 
Hola Sergio, bienvenido. Yo tampoco llevo mucho en el foro y ya me ha salido alguna cosilla no tan heavy como la que indicas.
Lo de telegram que indicas, estais 28 afectados en un grupo?

Saludos
No, los 28 somos propietarios de CX60 con la dirección somos 2 de fabricados antes de agosto. Lo del fallo de sistema Hibrido y tener que llevar el coche al taller en grua 2. Hay otros que tienen ruidos varios.

En General todos contentos con el CX60 salvo este primer añonde adaptación que algunos se les hace duro. Yo estoy un poco molesto por llevar 3 estancias en el taller en 6 meses.
 
Lo cierto es que los primeros valientes, nos estamos encontrando todo tipo de problemas... espero que de juventud y se vayan solucionando o con boletines o con actualizaciones de software.

Para mi lo más urgente que fue el tema suspensiones ya quedó solucionado. El resto de cosas que tengo son problemas menores y los voy acumulando para reportarlos todos juntos, en mi próxima visita al taller.
 
Arriba