Mazda CX60

Lo cierto es que los primeros valientes, nos estamos encontrando todo tipo de problemas... espero que de juventud y se vayan solucionando o con boletines o con actualizaciones de software.

Para mi lo más urgente que fue el tema suspensiones ya quedó solucionado. El resto de cosas que tengo son problemas menores y los voy acumulando para reportarlos todos juntos, en mi próxima visita al taller.
Si esa fue la primera visita que hice al taller, para cambiar los amortiguadores que eran demasiado blando, sin problemas me cambiaron las 4 y a rodar. los que entregaron en octubre ya venian con los nuevos.
 
Hola he intentado actualizar la targeta gps y Toolbox no la reconoce y el coche tampoco, no se que pasa la actualizacion es del 2021 y la targeta se ha quedado bloqueada
Saludos
Según el taller de Mazda donde lo compré el gps se actualiza en el coche, no termino de creerlo
 
Comenta hoy en el cx70forum un tipo de Suecia que ha oído que por fin han dado con el problema y se rumorea que va a haber una campaña para sustituir el eje del cardán.

Esperemos que sea verdad porque hay bastante gente afectada por este ruido o vibración y hasta ahora todo han sido mareos que no han solucionado nada.
Me han cambiado la cardan y ahora va mucho mejor
 
Hola, me alegro que ahora te vaya mejor el bicho, solo una preguntilla, tu coche ¿de cuando es la fabricación?
 
Hola,

me estoy pensando en comprar el diesel de 200cv. Alguien sabe si Mazda asegura que cumplirá el EURO 7?

Gracias
 
Hola, yo llevo un mes con un cx 60 diesel y es una pasada, cómo responde, el coche va genial.creo que cuenta con homologación euro 7, lo vi en video de calero
 
Última edición:
Hola,

me estoy pensando en comprar el diesel de 200cv. Alguien sabe si Mazda asegura que cumplirá el EURO 7?

Gracias

No hay garantías de que así sea. Ellos dicen que están convencidos de que sus motores nuevos lo cumplen, pero la normativa aún no está terminada ni publicada, por lo que si decidís el CX-60, que no sea por eso porque no está garantizado.
 
Hola, yo llevo un mes con un cx 60 diesel y es una pasada, cómo responde, el coche va genial.creo que cuenta con homologación euro 7, lo vi en video de calero
Hola Rafael, hace un par de días tuve la oportunidad de sentarme en uno como el tuyo con un comercial, lo arrancamos y me llamó la atención que el relentí se disparaba y así estuvo un buen rato. Según el comercial es un sistema que tiene para limpiar y no acumule carbonilla, fuente de problemas en los diésel y en los cx5 como hemos visto. Podrías confirmar? La verdad es que me sorprendió un poco.
saludos.
 
Hola.
Respecto a los futuros motores gasolina de 6 cilindros ¿alguno tiene noticia si estos motores serán con turbo en la versión europea? Por lo que veo en mazda.com.au los motores 6L del CX-60 son turbo. No sé si tendría mucho sentido que los que vengan a Europa no sean turbo, porque esos motores 3.3 litros con turbo dan 280 CV y si se les quita el turbo, ¿en cuántos CV se quedarían? ¿en 220-250 CV?
Por otra parte está el tema precio: en Australia el 3.3 gasolina turbo base cuesta 1.000 € menos que el 3.3 diesel base. Eso podría dar una pista, y si mantienen esa gradación, la versión de entrada al CX60 sería un 3.3 gasolina. Y si ese 3.3 gasolina es atmosférico, y baja de 280 Cv a 220-250 CV, tal vez podría ser aún más barato que esos 1.000 € que en Australia los diferencia de los diesel.
Vaya pelota que me voy montando jejeje
 
Buenas a todos,
Creo que tenia que ser justo y decíroslo a todos, después del fallo que tuve en la bomba de refrigeración, un clásico que muchos de vosotros también habéis sufrido, quería informaros de como la autonomia de carga en modo eléctrico ha sufrido un positivo aumento, ahora carga, ya no solo los 63Km. que la marca anuncia, sinó que hasta los 68km,s / 67km,s... en fin, estoy un poco alucinado después de haber sido tan critico con las autonomías de carga anteriores tenía que decirlo, hoy lo tengo en el garaje del trabajo en 50km después de recorrer los 27km que me separan de mi domicilio.
El IDrive seleccionado en modo NORMAL, solo se enciende el térmico en la rampa de la salida del garaje y la totalidad del trayecto realizado en EV por si alguien tenia la duda.
Saludos

IMG_20230405_084618.jpg
 
Hola Rafael, hace un par de días tuve la oportunidad de sentarme en uno como el tuyo con un comercial, lo arrancamos y me llamó la atención que el relentí se disparaba y así estuvo un buen rato. Según el comercial es un sistema que tiene para limpiar y no acumule carbonilla, fuente de problemas en los diésel y en los cx5 como hemos visto. Podrías confirmar? La verdad es que me sorprendió un poco.
saludos.
hola, perdón por no contestarte antes, el ordenador murió, a mi hasta ahora solo me lo ha hecho una vez y yo hago mucha ciudad, eso es la regeneración, en mi mazda 3 mk4 de gasolina se revolucionaba cada vez que arrancaba en frio así que no se que es mejor jiji, por cierto consumo hasta ahora 5.6 de media.
 
hola, perdón por no contestarte antes, el ordenador murió, a mi hasta ahora solo me lo ha hecho una vez y yo hago mucha ciudad, eso es la regeneración, en mi mazda 3 mk4 de gasolina se revolucionaba cada vez que arrancaba en frio así que no se que es mejor jiji, por cierto consumo hasta ahora 5.6 de media.
Gracias Rafael. Ya nos informará de tus impresiones de conducción, eres de los primeros poseedores de diésel que postea y cualquier info es bienvenida. Yo voy siguiendo también el foro americano y los comentarios son bastante buenos. He probado el coche y me parece un motor redondo. Esos 6 cilindros suenan de manera celestial. Por otro lado hubieron 2 cosas que si que me llamaron la atención y es que el coche te pide corregir la dirección en línea recta en autovía, me recuerda un Landcruiser que tuve y luego el ruido de rodadura, en el foro Americano hablan de unas gomas para la puerta trasera que les han colocado en el concesionario porque filtraba ruido. Yo no lo vi como algo muy exagerado pero si mejorable. Luego cosas como el apoyabrazos de puerta trasera que lo aprietas y parece hueco. Curioso. Estoy dándole a la cabeza y quiero decidirme entre este 6 inline y un x3. El Mazda sale ganando por el 6 cilindros y más equipado pero las diferencias no se van mucho ya que BMW permite un ajuste muy personalizado y el coche es un referente pero Mazda me encanta. Tuve un mx5 y le guardo cariño. En fin, ya nos cuentas cuando puedas y gracias.
 
Buenas compañer@s, tengo una curiosidad ya que el mío de supone que llega este mes y no he podido probar. En carretera combinando los dos motores que autonomía tiene???
 
Gracias Rafael. Ya nos informará de tus impresiones de conducción, eres de los primeros poseedores de diésel que postea y cualquier info es bienvenida. Yo voy siguiendo también el foro americano y los comentarios son bastante buenos. He probado el coche y me parece un motor redondo. Esos 6 cilindros suenan de manera celestial. Por otro lado hubieron 2 cosas que si que me llamaron la atención y es que el coche te pide corregir la dirección en línea recta en autovía, me recuerda un Landcruiser que tuve y luego el ruido de rodadura, en el foro Americano hablan de unas gomas para la puerta trasera que les han colocado en el concesionario porque filtraba ruido. Yo no lo vi como algo muy exagerado pero si mejorable. Luego cosas como el apoyabrazos de puerta trasera que lo aprietas y parece hueco. Curioso. Estoy dándole a la cabeza y quiero decidirme entre este 6 inline y un x3. El Mazda sale ganando por el 6 cilindros y más equipado pero las diferencias no se van mucho ya que BMW permite un ajuste muy personalizado y el coche es un referente pero Mazda me encanta. Tuve un mx5 y le guardo cariño. En fin, ya nos cuentas cuando puedas y gracias.
lo de la dirección es cierto al principio me chocaba, pero ya me he acostumbrado aunque solo lo notaba por autovía, ahora pongo el control de carril que va espectacular y es comodísimo. en cuanto a ruido de rodadura no me parece que se note mucho la verdad, para mí lo mejor sin duda el motor que empuja sin fin y la caja de cambio super suave y precisa. por ahora va todo bien, tan solo un par de aviso de batería baja estando esta bien parece que es de software.
 
Y aquí la solución que le brinda otro usuario. Creo que a Rafael le salia algo de la batería, no se si estará relacionado.
1683742203457.png
 
Hola, a mi me pasan las dos cosas, por un lado el ruido al girar y coger baches y lo de la desactiva ion del m/drive
Lo del ruido me lo an solucionado momentáneamente yo creo...
Por qué le metieron grasa a los topes de la dirección y se ha quitado, esto les pasaba a los cx5 he leído. Pero creo que el ruido volverá porque sí es cuestión de meter grasa en cuanto la gaste volverá.
Y creo que en un coche premium no deveria pasar
Lo del m/drive tengo que llevarlo
Ya diréis si os lo solucionan
Un saludo
 
Y aquí la solución que le brinda otro usuario. Creo que a Rafael le salia algo de la batería, no se si estará relacionado.
Ver el archivo adjunto 7392
me han dado cita para arreglar lo de aviso de batería baja espero que se corrija, por lo visto tardan mas de un día igual hacen lo de la carga:drive:
 
me han dado cita para arreglar lo de aviso de batería baja espero que se corrija, por lo visto tardan mas de un día igual hacen lo de la carga:drive:
Si, tiene sentido si han de cargar la batería, mínimo 24h. Ya contaréis cómo queda todo. Creo que es muy interesante compartir todo lo que vaya apareciendo y las soluciones que dan. Yo me he decidido por este modelo a pesar de su juventud por los 6 años de garantía, espero que no se queden cortos para depurarlo, la leche la de cositas que le están saliendo…
 
Arriba