Mazda CX7 arranca y se apaga

EduPoveda210

Well-Known Member
Registrado
3 Agosto 2020
Mensajes
64
Ubicación
Córdoba
Buenas tardes, ayer por la mañana arranque el coche y a los 5 segundos se me apago completamente solo, lo consegui arrancar despues de varios intentos forzando el arranque hasta que pudo arrancarse. Desde ayer me pasa lo mismo, arranco, se apaga y para volver a arrancar tengo que forzar la bateria hasta que consigue echar a andar. Justo da la casualidad que hace dos dias se me quito la segunda bolita de adblue y solo me queda una encendida (no se si tendra algo que ver).
Decir que mi coche es el Mazda Cx7 2.2 173cv de 2009.
Un saludo y muchas gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, el adblue en principio no debe de ser motivo para que el motor se comporte así, con estos pocos datos vamos a intentarlo, el motor necesita varias cosas para arrancar.
1º Presión de gasoil en el common rail?
2º Señal del sensor de cigueñal y de árbol de levas y sincronización entre ellas con la ECU?
3º ruidos raros en motor?
4º Compresión?
5º Kms del coche?
El 3º y 5º punto si me los puedes decir tu, el resto minimo tendras que meterle el diagnóstico, el motor cuando ha arrancado cabecea? es decir se mueve mucho al ralentí?
Ya nos contaras, un saludo
 
Buenos días, el adblue en principio no debe de ser motivo para que el motor se comporte así, con estos pocos datos vamos a intentarlo, el motor necesita varias cosas para arrancar.
1º Presión de gasoil en el common rail?
2º Señal del sensor de cigueñal y de árbol de levas y sincronización entre ellas con la ECU?
3º ruidos raros en motor?
4º Compresión?
5º Kms del coche?
El 3º y 5º punto si me los puedes decir tu, el resto minimo tendras que meterle el diagnóstico, el motor cuando ha arrancado cabecea? es decir se mueve mucho al ralentí?
Ya nos contaras, un saludo

Buenos dias, tras meterle el OBDII el coche no da ningun tipo de error.
Ruido raro en el motor a ralenti no tiene ninguno, eso normal.
El coche tiene 307000 km.
No cabecea al arrancar, es un arranque muy suave.
Lo unico que si tiene son tirones en bajas de vez en cuando, pero eso ya lleva mucho tiempo con ellos.

Muchisimas gracias y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
le has echo cambio de cadena de distribución? comprueba también la compensación de inyectores y el posible estiramiento de la cadena.
 
le has echo cambio de cadena de distribución? comprueba también la compensación de inyectores y el posible estiramiento de la cadena.

La cadena me marca 8.12, ese valor creo que entra dentro de la normalidad
Deberia hacerle un recalibrado de inyectores con Forscan??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Edu haz una cosa, en forscan tienes la posibilidad de comparar el porcentaje de corrección en los 4 inyectores que tienes actual, hazle una foto, y despues de eso le realizas un calibrado nuevamente y vuelves a tirarle una foto nueva de los valores, asi podremos comparar.
 
Edu haz una cosa, en forscan tienes la posibilidad de comparar el porcentaje de corrección en los 4 inyectores que tienes actual, hazle una foto, y despues de eso le realizas un calibrado nuevamente y vuelves a tirarle una foto nueva de los valores, asi podremos comparar.

Valvulitas, donde esta esa posibilidad del porcentaje de correccion??, mañana por la mañana hago lo que me has dicho y lo comentamos, muchisimas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Edu haz una cosa, en forscan tienes la posibilidad de comparar el porcentaje de corrección en los 4 inyectores que tienes actual, hazle una foto, y despues de eso le realizas un calibrado nuevamente y vuelves a tirarle una foto nueva de los valores, asi podremos comparar.

Buenos dias Valvulitas, te mando las capturas de pantalla de los inyectores antes y despues de la recalibracion

cb5f7e687ac5f57a1e2a34a45149ef0c.jpg


bafd257a99cb00b865c2c050bc707c8e.jpg


Estas dos capturas de arriba son de antes de hacer el recalibrado.

c955b4a3229f41c18290888447ca4611.jpg



81e38666657f54ad74a7a23c0a1d788b.jpg



e9c5089ec96ced8eae22a19bd1276b4d.jpg


Y estas tres ultimas son despues de haber realizado la recalibracion de los inyectores.
Yo no entiendo a simple vista, los profesionales y grandes compañeros que hay en este foro a ver si me pueden abrir los ojos, muchisimas gracias!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se que no tiene mucho que ver pero el parámetro que cuenta el número de regeneraciones del DPF es 65, que con los kilómetros que tiene el coche me parecen demasiado pocos.

¿Has cambiado hace poco el DPF?

Por otro lado, esperemos que valvulitas aclare las gráficas que has adjuntado.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Se que no tiene mucho que ver pero el parámetro que cuenta el número de regeneraciones del DPF es 65, que con los kilómetros que tiene el coche me parecen demasiado pocos.

¿Has cambiado hace poco el DPF?

Por otro lado, esperemos que valvulitas aclare las gráficas que has adjuntado.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Lo unico que le cambie el año pasado es el sensor NOX, me daba el error p2200 creo q era, no se si tendra algo que ver con el tema de las regeneraciones, dame luz que de esto entiendes mas que nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo unico que le cambie el año pasado es el sensor NOX, me daba el error p2200 creo q era, no se si tendra algo que ver con el tema de las regeneraciones, dame luz que de esto entiendes mas que nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que el sensor Nox te lo cambiaron en concesionario oficial o en algún sitio que además de cambiarlo hicieron algun procedimiento de servicio de cambio de dpf o algo por el estilo. Te lo digo ya que nuestro coche "suele" hacer regeneraciones cada 320 o 550 km (330 si haces mucha ciudad y 550 si haces mucha carretera). Si ponemos una media de 440 km por 65 regeneraciones, sale que solo has hecho con tu coche unos 28600 km, por lo que supongo que hace unos 28600 kilómetros te cambiaron ese sensor Nox y resetearon los valores del DPF.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Entiendo que el sensor Nox te lo cambiaron en concesionario oficial o en algún sitio que además de cambiarlo hicieron algun procedimiento de servicio de cambio de dpf o algo por el estilo. Te lo digo ya que nuestro coche "suele" hacer regeneraciones cada 320 o 550 km (330 si haces mucha ciudad y 550 si haces mucha carretera). Si ponemos una media de 440 km por 65 regeneraciones, sale que solo has hecho con tu coche unos 28600 km, por lo que supongo que hace unos 28600 kilómetros te cambiaron ese sensor Nox y resetearon los valores del DPF.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Pues la verdad que no lo se Carlos, el sensor lo cambiaron en el taller que me vendio el coche ya que estaba en garantia, desconozco si despues de cambiarlo, pero mas o menos cuadran los kilometros que comentas desde que me lo cambiaron, de todas formas estare atento y pendiente de las regeneraciones, porque segun veo la cantidad de hollin que hay acumulado si no hace regeneracion pronto tendre que hacerle una manual.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compis, Edu, como ves en la primera gráfica tenias desequilibrio entre inyectores:
antes después
iny1 + 0.265 - 0.664
iny2 - 0.629 + 0.543
iny3 - 0.153 + 0.588
iny4 + 0.453 - 0.515
promedio -0.0756 promedio - 0.048

si te das cuenta es la mitad de desequilibrio en inyección, eso multiplicado por la cantidad de vueltas a las que va un motor,equivalen a mucha dosificación extra.
En cuanto al numero de regeneraciones, creo que hay un parámetro en forscan que es un reset del DPF, cada vez que hacemos eso el numero de regeneraciones entiendo que se pondrá a cero, que hable el gran maestro Juanma
 
Buenas tardes compis, Edu, como ves en la primera gráfica tenias desequilibrio entre inyectores:
antes después
iny1 + 0.265 - 0.664
iny2 - 0.629 + 0.543
iny3 - 0.153 + 0.588
iny4 + 0.453 - 0.515
promedio -0.0756 promedio - 0.048

si te das cuenta es la mitad de desequilibrio en inyección, eso multiplicado por la cantidad de vueltas a las que va un motor,equivalen a mucha dosificación extra.
En cuanto al numero de regeneraciones, creo que hay un parámetro en forscan que es un reset del DPF, cada vez que hacemos eso el numero de regeneraciones entiendo que se pondrá a cero, que hable el gran maestro Juanma

Gracias Valvulitas, mañana por la mañana cuando lo arranque a ver si ya esta el problema resuelto, ya os voy contando.
Un millon de gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con un voltímetro y coche arrancado mide tensión en los bornes de batería. Te tiene que dar unos 13,75V. Si el alternador ha dejado de dar suficiente energía puede provocar la parada. La batería debe andar bien si no has visto errores y has estado forzando arranque con ella.
 
Con un voltímetro y coche arrancado mide tensión en los bornes de batería. Te tiene que dar unos 13,75V. Si el alternador ha dejado de dar suficiente energía puede provocar la parada. La batería debe andar bien si no has visto errores y has estado forzando arranque con ella.

Buenas Alea, la bateria esta nueva, cambiada en febrero, llevo desde el domingo forzando el arranque por el problema que he comentado. El alternador si me da miedo xq se me podria parar entonces en cualquier momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haz lo que te he comentado, no te fíes del PID forscan para este caso, hace poco lo miré y me daba un valor bajo, así que lo hice con voltímetro y ya me quedé tranquilo.

Por otro lado, con el PID Porcentaje de apertura de EGR, revisa en posición. Cuando aceleras aún en parado debe tender a cero. Por otro lado y si no lo has hecho nunca... haz una limpieza de caudalímetro de aíre MAF, es un brico sencillo y lo publicó @CarlosCX. Una vez limpio... borra con Forscan sus valores aprendidos y tras hacer unos 100km recalibra inyectores, no lo intentes sin haber hecho ese kilometraje porque el recalibrado te fallaría.
 
Si el alternador falla y deja de cargar o carga poco se enciende el chivato de la batería antes de pararse.Pero prueba lo que te comenta Alea también.
Por cierto alguien sabe los parámetros hexadecimales para codificar y activar opciones en los modulos del coche?
 
Si el alternador falla y deja de cargar o carga poco se enciende el chivato de la batería antes de pararse.Pero prueba lo que te comenta Alea también.
Por cierto alguien sabe los parámetros hexadecimales para codificar y activar opciones en los modulos del coche?

Debería ser así... pero a día de hoy con tanta electrónica no es tan evidente... reciente experiencia con una Grand Voyager a la que se le fue el alternador... en mitad de autovía y sin ningún aviso. Dejó de cargar y hasta que agotó la batería.

Con la versión licenciada y extendida de ForScan para Windows puedes hacer ciertas cositas como el cierre automático al alejar contact less o tiempo de encendido habitáculo tras el cierre, entre otras cosas.
 
Buenas Alea, la bateria esta nueva, cambiada en febrero, llevo desde el domingo forzando el arranque por el problema que he comentado. El alternador si me da miedo xq se me podria parar entonces en cualquier momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Revisa el apriete de los bornes, en el último cambio que hice se quedó el negativo flojo... y tras bastantes km, más de 1000 el coche arrancaba sin problema, pero tuve una feria de fallos y luces tras algo de outroad. No creo que sea lo mismo si no has detectado fallo de batería baja en forscan, pero por revisar que no quede.
 
Arriba