Mazda cx7 se para en marcha y arranca

Tas

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  1. Mazda CX-7
Buenos días, tengo un cx7 diesel 2011, con 229000km.
El problema es q cuando voy en marcha a velocidad constante por autovía, el coche realiza como un apagado completo no llega a durar ni un segundo...
Se encienden todas las luces del cuadro y la pantalla como cuando lo arrancas de parado, el coche hace como q se para y continua la marcha sin problema.
Me lo ha realizado en alguna ocasión hace mucho tiempo.
Ahora lo está realizando algo más de continuo.
El coche no marca ningún fallo.
No sé por dónde puede ser.
Gracias
 
Eso que comentas de apagarse y encenderse repentinamente, sin aviso de fallo, casi lo imputaría a la bomba de gasoil.
También podría tratarse de algún sensor, el del cigüeñal por ejemplo, pero a mi me parece que si se tratara de esto, el motor se paraba y no encendía repentinamente.
 
Buenos días, el coche está en marcha en velocidad y lo q hace es como parada y arranque todo en marcha, como cuando sueltas el acelerador de repente y vuelves a pisarlo.
Y todos los testigos del cuadro se encuenden y se apagan como la pantalla central.
Igual q cuando le das al contacto al arrancar.
 
A eso me refiero precisamente al comentarte lo de la bomba.
 
Buenas Sanchez, en este caso ¿Sería viable tener el OBD conectado al coche e ir capturando los valores de ciertos PID's en el portatil por ejemplo para buscar alteraciones o señales defectuosas? Si es así ... veo que los enlaces al foro o información donde estaba el listado de PIDs está caido no sé si alguien tendrá esa información guardada para poder saber que PIDs poder revisar
 
Si el cuadro hace eso es que se queda sin tensión parte o todo el coche, como si quitaras la llave y la volvieras a poner rápidamente. Comprueba los contactos de la batería, los relés principales y los fusibles que están integrados en el borne positivo de la batería, que no haya alguno flojo. También puede ser de las conexiones de salida de esa caja, algo flojo hay ahí.
 
¿Al soltarse el borne de la batería se pararía/reiniciaria? Entiendo que con el alternador en marcha debería ser capaz de mantener la marcha del coche, ¿O estoy equivocado? Voy a quedarme con la unidad que comenta Tas por lo que seguiré revisando yo este tema a ver, y revisaré los contactos que comentas también en busca de algún contacto que pueda estar más oscuro por si ha habido algún falso contacto o cable deteriorado.
 
Si sueltas el borne de la batería con el motor en marcha, éste no se para. Pero de ahí sale el cable que va al alternador y a los fusibles principales, si ese cable o esa linea están flojos entonces puede ocurrir lo comentado. Me ocurrió una vez hace muchos años, la caja de fusibles tenía la pista de +12V medio quemada y cuando se calentaba se retraía, el conector dejaba de hacer contacto y me paraba el coche dejándome sin tensión la bobina de encendido y todo lo que colgaba de la mayoría de accesorios. Un poco de estaño solucionó el problema, pero sacar esas cajas es un coñazo. Era un 131.
 
Pues entonces revisaré también la parte de la caja de fusibles por si vería algo y los aprietes de los bornes, si es eso la verdad que sería la mejor opción :). Gracias!
 
Bueno por ahora ... sin haber hecho más de 600 km eso si parece que no ha vuelto a hacerlo, por si se quiere cerrar el tema, se apretó un borne de la batería y en la caja de fusibles no aparece nada raro así tocaremos madera por que fuera solo el borne. Gracias!
 
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