Mazda dice adiós al diésel

Pichahierro

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2019
Mensajes
692
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
Pues como dice esta noticia parece ser que Mazda dice adiós al diesel a partir de enero,nose como de cierta será la noticia porque habla de que el único modelo que seguirá con motores diésel es el CX 5 y justo hace unas semanas leí lo contrario y era que dejaban de hacer motores diesel para el CX 5 cosa que me cuadra más por el tema de las multas de emisiones.
Os dejo el enlace para que echéis un ojo.

https://www.autonocion.com/adios-motor-diesel-mazda/
 
Ayer me dijo eso mismo un comercial, aunque chocaria con la ruta marcada por la propia Mazda (veremos si es cierto, pero con los quebraderos de cabeza que están dando esos motores, no sería descabellado).
 
Última edición:
Sí,será solo en Europa ya que es aquí donde nos en por todos los lados y nos quieren meter lo electrico sin vaselina ni nada,en Japón estarán dándose cuenta de la realidad que aquí no quieren ver,los nuevos motores diesel con adblue o urea y los filtros de partículas reducen las emisiones de CO2 muchísimo pero claro parece ser que ya hemos pagado suficiente a las petroleras y ahora toca a las compañías eléctricas
 
Sí,será solo en Europa ya que es aquí donde nos en por todos los lados y nos quieren meter lo electrico sin vaselina ni nada,en Japón estarán dándose cuenta de la realidad que aquí no quieren ver,los nuevos motores diesel con adblue o urea y los filtros de partículas reducen las emisiones de CO2 muchísimo pero claro parece ser que ya hemos pagado suficiente a las petroleras y ahora toca a las compañías eléctricas
Es que construir baterías, y luego reciclarlas, no consume CO2... si es que estamos en manos de monos con pistolas.
 
En Europa puedes tener los planes que quieras, pero como mínimo tienes que pensar en electrificar la gama entera antes de 2023 o te vas a la ruina.
A partir de 2025 solo híbridos enchufables o eléctricos puros, sino será imposible cumplir con las emisiones.

Y luego está el tema de las etiquetas, cada vez serán mas restrictivas, tu coche puedes emitir nada de NOx pero en 5 años o tienes un coche cero o en Barcelona y Madrid no podrás entrar.

Van a tener que acelerar la entrada de los eléctricos con rango extendido o pagar multas millonarias.
 
Diese el gustazo, diéselo. Esta más que comprobado que esto de elimar los diesel es una gran metida y el negocio de unos pocos. Por lo pronto ya no permiten configurar CX-5 en la web con motores diésel. Es una pena... Afortunadame compramos un CX-5 diésel de gerencia con 9 meses en octubre. Y es una gozada. También tengo el Mazda 3 2.2D con 150 cv desde hace 2 años y lo tengo ya vendido para cambiarlo por un Mazda 6 también de gerencia con 175 cv. Estoy encantado a día de hoy con esta marca.
 
Pues acabo de darme cuenta que el Mazda 6 tampoco se puede configurar ya en la web con motor diésel. Que lastima...
 
Si descargas el catalogo si salen los diesel peeeeero, te dicen que están a esperas de homologación final. Esto es sobre el CX5


1611701776505.png
 
Última edición:
Para mí una pena, la verdad que cuando vi por primera vez el nuevo Mazda 3, me quedé prendado de él. Mi intención era ver el diésel de 150 cv, pero sorpresa cuando vi que ya no lo montaban. Quería esperar un tiempo por si rectificaban y al final lo montaran, pero una avería en mi anterior coche, acelero el proceso (llegue a descartar la opción de Mazda) de compra.

Estaba entre un Qashqai 1.8 diésel 140 cv, y el Mazda 3 Skyactiv-X, pero por diseño y precio me decante por el M 3. Ahora por suerte he pasado de realizar unos 30 o 35 mil kilómetros anuales, a realizar de 20 a 25 mil.

El tiempo me dirá si me tenía que haber comprado un penalizado diésel….
 
Arriba