Mazda le cuesta mucho arrancar

Josecristo

Well-Known Member
Registrado
10 Enero 2021
Mensajes
82
Ubicación
Jaen
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Mazda 3 109cv de 2005 diesel

Ayer me dejo tirado sin arrancar a medio dia. Lo arranque con pinzas y puse bateria nueva.


Hoy con bateria nueva, me arranca bien por la mañana, pero a medio dia de nuevo casi no me arranca, al final insistiendo lo conseguí, pero algo falla.

Aguien me ayuda?
 
Pues si has cambiado batería y con pinzas te arranca quizá el alternador este empezando a fastidiarse.si es así llegará el día que no te arranque.A mí me empezó ha pasar lo mismo que a tí,me arrancaba mal,le costaba hasta que no arrancó mas
 
Hombre con bateria nueva puesta 1 dia antes... Deberia arranca bien incluso sin alternador ya que la bateria esta cargada a tope se supone
 
Hombre con bateria nueva puesta 1 dia antes... Deberia arranca bien incluso sin alternador ya que la bateria esta cargada a tope se supone
Yo no tengo ni idea del problema, pero si te puedo decir que las baterías nuevas no vienen al 100% y si el alternador no carga bien, el coche hace uso de los sistemas electrónicos que tiran también de batería mientras circulas... descargas la batería y es lógico que hoy no te arrancara bien.
No entro a valorar el problema en si, solo eso último que has dicho. ;)
 
Muchas veces es el cableado que "deriva" la electricidad. Deberías hacerle un buen repaso a todo en el taller.
 
Hombre con bateria nueva puesta 1 dia antes... Deberia arranca bien incluso sin alternador ya que la bateria esta cargada a tope se supone
Cuando se me jodió el alternador me pusieron una batería nueva y me duró unos 40 kilómetros asique fíjate,después intercambie esa batería por la del coche de mi padre y con esta conseguí hacer unos 70 osea que como él dice el compañero las baterías nuevas no vienen al 100%
Como te digo a mi me empezó hacer lo que a ti durante días hasta que murió del todo.
 
Buenos días, con un tester y en parado, sin arrancar, mide los voltios de la batería, debe medir como mínimo 12,3v y a continuación, si te arranca, mide los voltios, debe de medirte por lo menos 14v. Eso te indicará que el alternador te carga. Suerte.
 
12.3 y 13.8..... creo que suficiente para arrancar bien, por lo que he leido por la res puede ser el piñon del motor de arranque desgastado y no engrana bien
 
Tensión bien. Hombre de ser el piñón del bendix, oirias chirridos feos y no movería el motor.
 
Ni idea la verdad... Viene a vermelo un mecnaico luego a ver que me dice y os cuento
 
Tensión bien. Hombre de ser el piñón del bendix, oirias chirridos feos y no movería el motor.ha venido
Ha venido el mecanico y ha arrancado bien 3 veces..... Sin verlo fallar no puede decirme nada....

Puede ser puesta en marcha o algun sensor dice....

La bateria usada tenia 4 años , asique ya me quedare la nueva que le puse...
 
Puede ser la válvula SCV, la que regula el paso de gasoil a la bomba de alta. Sus fallos tienen mal diagnóstico. Y su cambio cuesta dinero. Trabaja normalmente cerrada NC, y si no abre no arranca el coche. Y los ralentis, son muy inestables.
 
Pues no ha vuelto a fallar.... Muy raro todo.

Si hubiese sido la bateria creo que se habrian agotado intentandolo ya que habrian tenido menos fuerza cuanto mas se intentase.

Igual ha sido algo de suciedad en el combustible aunque teniendo sus filtros wn orden lo dudo tambien.....
 
En el apartado del mazda 5, tienes información suficiente de esta valvula SCV
 
Bueno hoy me ha vuelto a fallar, pero no ha sido al arrancar.... Iba circulando y he notado una caida de rpm y de potencia, al llegar a una rotonda y dejarlo a ralenti se ha parado el motor, y luego no arrancaba.

A base de tirarle al final ha arrancado y no ha fallado mas....
 
Me huele a captador de la rampa de inyección...otro problema que tuve y por lo que comentas son síntomas iguales
 
Se detecta con la maquina de diagnosis? Precio de la broma?
 
Se detecta con la maquina de diagnosis? Precio de la broma?
No...no lo canta.
Pues te lo tendría que mirar porque lo tengo por ahí apuntado,me suena 400 y pico pero también me cambiaron más cosas.el viernes te lo miro que estoy de viaje y te digo
 
Arriba