Mazda le cuesta mucho arrancar

Buenas tardes a todos. Josecristo, acabo de entrar a ver tu hilo...y me ha sonado bastante porque yo tuve algunos problemas con el coche de mi mujer, igual, otro Mazda 3 2005 con motor 1.6 de PSA. Lo seguimos teniendo, para que te quedes tranquilo, con 318000 km.:D:D
Tengo que decir que en 15 años sólo ha tenido una avería por el alternador, que me cambiaron, hace unos 6 años, y ahora, por desgracia, un poco de todo.....empezó a dar tirones y se paraba, igual que a ti, en semáforos y yendo muy despacio. Tras llevarlo al taller, me limpiaron inyectores con máquina de ultrasonidos, y cambiaron el sensor de la rampa de inyección (el sensor fueron 26€).

A la semana, sigo con tirones y se para.....Me cambian sensores de árbol de levas y cigüeñal (con eso se acabaron las paradas de motor, pero seguimos con un ralentí un poco inestable, de 700 a 1000 rpm.

Y lo último ha sido como un ligero "retardo de inyección", desde las 1500 a las 2000 rpm, con lo que os pido desde aquí yo también ayuda, por si alguien me puede aclarar algo. Y por supuesto una subida de consumo de 0,5 litros a los 100 km.

¿¿He leído en algún foro que los conectores de los inyectores fallan?? Por lo que tengo entendido, con las vibraciones y el tiempo, cogen holgura los pines y no hacen buen contacto....

Bueno, espero que tengas suerte y se te acaben los problemas....tanta electrónica, carbonilla...no son buenas

Un saludo!
Para esos años y esos kilómetros que menos queremos...
Andamos igual en años y casi en kilómetros y el alternador lo cambie más o menos como tú pero eso yo lo considero desgaste no avería al igual que el motor de arranque.
El tema de las rpm ,nose si has visto el vídeo que puse en este hilo,en mi caso fue el sensor de las rpm igual te pasa lo mismo.
Lo del tema de la inyección pues nose decirte la verdad,quizá la EGR pero yo siempre lo he notado a más rpm,sobre las 2000-2500.
Sobre los inyectores yo no he tenido problemas de conexiones pero sí que cambie las arandelas hace tiempo e igual ya los dieron una vuelta a todo,conectores etc
 
Hola @Pichahierro . Sí lo vi, a mí me hace algo mucho más suave, nunca pasa d 1000 rpm.
Ya tengo los 4 conectores de los inyectores. Probaré a cambiarlos...y si no, pues que ya muera así el coche....he invertido mucho tiempo y dinero...eso sí, ahora viene el dilema de que motor comprar, que consuma poco....

Saludos!!!

Nacho
 
Hola @Pichahierro . Sí lo vi, a mí me hace algo mucho más suave, nunca pasa d 1000 rpm.
Ya tengo los 4 conectores de los inyectores. Probaré a cambiarlos...y si no, pues que ya muera así el coche....he invertido mucho tiempo y dinero...eso sí, ahora viene el dilema de que motor comprar, que consuma poco....

Saludos!!!

Nacho
Si ves bien el vídeo el subidón a las 2000 y pico lo provoco yo y luego viene la oscilación entre las 500 y 800 rpm.
Pues a ver si se te soluciona el problema y seguro que tienes coche para unos pocos años mas
 
Buenos días a todos.

He dado con la avería del ralentí. Haciendo memoria y recordando los pequeños "estudios" de mecánica de hace muuuuchos años, y viendo qué síntomas daba el motor y viendo el color del humo que sale por el escape, me puse a revisar todos los tubos que van a la admisión. El que conecta directamente al múltiple (uno corto y ligeramente rectangular) y el tubo que va del intercooler a ése tubo. Pues el del intercooler tiene la embocadura a éste poquito picada. Lo encinté con cinta americana y ha mejorado muchísimo. Lo único que por abajo está mal, lleno de aceite, polvo, en fin de todo. Tendrá una pitera y por ahí succiona aire "no controlado", con lo que el ralentí no es perfecto . He pedido el tubo
Perdonad la chapa, pero si a alguien le puede servir.....

Saludos!!

Nacho
 
A dia de hoy se puede decir que esta reparado y que era el conector de la rampa de inyeccion
 
Arriba