Mazda le cuesta mucho arrancar

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
En principio me cambiaran el filtro de gasoil con 4 años y 30.000km.... por tiempo le tocaba a los 3.... Pero por km le quedan otros 30.000...

Le meten diagnosis hoy tb de paso a ver que se ve

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Puede ser la válvula SCV, la que regula el paso de gasoil a la bomba de alta. Sus fallos tienen mal diagnóstico. Y su cambio cuesta dinero. Trabaja normalmente cerrada NC, y si no abre no arranca el coche. Y los ralentis, son muy inestables.
El ralentia veces varia un poco.... Pero no llega a ser muy inestable, mas bien levemente

Pichahierro

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
Se detecta con la maquina de diagnosis? Precio de la broma?
Sensor rampa inyección referencia 1920GW 79,99€
Arandela ref 1920TG 2,68€
Esto es solo las piezas sin mano de obra,me sonaba más porque hice varias cosas.
A lo que comentas de las variaciones en el ralentí yo también tuve problemas y fue el sensor de las rpm del cigüeñal.
ref 1920 EH 47,78€
Espero te sirva de ayuda

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Sensor rampa inyección referencia 1920GW 79,99€
Arandela ref 1920TG 2,68€
Esto es solo las piezas sin mano de obra,me sonaba más porque hice varias cosas.
A lo que comentas de las variaciones en el ralentí yo también tuve problemas y fue el sensor de las rpm del cigüeñal.
ref 1920 EH 47,78€
Espero te sirva de ayuda
Muchas gracias por la información, si veo que me sigue fallando lo tendré que mirar, pq de momento han sido 3 veces puntuales...

Lo peor es que los mecanicos van cambiando a ojo las cosas si saber al 100% si es eso o no.....

Pichahierro

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
Muchas gracias por la información, si veo que me sigue fallando lo tendré que mirar, pq de momento han sido 3 veces puntuales...

Lo peor es que los mecanicos van cambiando a ojo las cosas si saber al 100% si es eso o no.....
Eso mismo me pasó a mí,que el coche no iba bien y me cambiaban una cosa y seguía igual y así hasta que dieron con ello.
Pues a ver si tienes suerte y no te falla mas

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Hoy se me ha parado en un ceda.... Al dejarlo en bajas revoluciones se ha parado, pero arrancó a la primera.

El mecanico que me.lo.vio me dijo que tenia fallos de falta de combustible

Pichahierro

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
A mí me hacía lo mismo,se paraba a veces unas arrancaba a la primera otras a la cuarta y otras me tocó llamar a la grúa porque no había manera y era eso,falta de combustible por el captador de la rampa de inyección

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Te variaba el ralenti a veces levemente estando parado?

Pichahierro

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
Cuando me daba esos problemas no,fue posterior al fallo en la inyección y fue lo que te comenté del captador de las rpm.tengo un vídeo pero nose subirlo aquí sino lo ponía para que vieras lo que me hacia

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Yo creo que lo del ralenti mio tan leve puede ser por el fallo del sensor tb, ya que apenas se percibe

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Cuando me daba esos problemas no,fue posterior al fallo en la inyección y fue lo que te comenté del captador de las rpm.tengo un vídeo pero nose subirlo aquí sino lo ponía para que vieras lo que me hacia
Súbelo a cualquier plataforma válida (lista más abajo) y enlázalo dándole a "Vídeos", el icono que está al lado de la carita sonriente de los emoticonos.

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
El mio no hace eso ni de lejos por suerte..... Pero acaba de pararseme .... Y areanco lo subo a 3000 dejo de acelerar y se me cala solo.... 2 veces seguidas
... Luego ya no lo ha vuelto a hacer. Creo que le voy a cambair el sensor ese en breve a ver si se soluciona

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Al llegar a un semaforo .... De nuevo parado solo, pero arranca perfecto. Es como si tuviese star stop

Pichahierro

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
A mí la verdad es que no le lo hacía tanto como a tí,me pasó en varias ocasiones hasta que ya no arrancó y se tuvo que ir en grúa un par de veces.pero desde luego parecen los mismos síntomas

Josecristo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Ten en cuenta que tenia grabados fallos de falta de combustible..... Asique por ahi creo que se descarta lo del ralenti no?