Mazda le cuesta mucho arrancar

En mi caso fueron dos cosas distintas y en distintos momentos,nose si guardan relación entre sí o es que es otra cosa pero vamos que lo del ralentí en una pequeña chorrada,lo peor es que se ande parando y dejándote por ahí tirado.
El fallo del captador de la rampa de inyección es más que conocido en este coche,en el antiguo foro había un tutorial de cómo arreglar el conector que al parecer era lo que fallaba pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni de dónde está.la pieza es relativamente barata yo probaría a cambiarla y después ya miraras lo del ralentí
 
Mañana me meten diagnosis de nuevo a ver que fallos se han registrado. Mañana os cuento a ver que puede ser a ver si con suerte se ve claro el tema... Pq no veas que rollazo
 
Diagnosis ha mostrado fallo en el sensor del acelerador. Hemos borrado fallos, y vuelta a intentar arrancae, pero no a habido manera por lo que no hemos podido corroborar el fallo antes de cambiar pieza ....
 
Pues menos mal que lo a cantado,pero si es el sensor del acelerador porque en ralentí se te para?se supone que ahí el acelerador no interviene no?
 
Eso me ha dicho el mecnaico luego.... Que el pedal funciona bien segun la medicion por diagnosis, pero tenia ese fallo.

Me ha comentado que tuvo un mazda con sintomas muy parecidos por la valvula SCV..... Pero no es seguro tampoco el tema.... Igual la compro en amazon y probamos y si no es, pues se devuelve que vale 90€.....
 
Pues ya sabes lo que te toca...vete a por el captador de cabeza
 
Pues podría ser la verdad,pero por todos los síntomas que has descrito son calcados a los que tuve yo y la pieza no es cara la verdad.
Lo de ir a un taller oficial pues oye en mi caso no me solucionaron nada de otras cosas que en un taller cualquiera si hicieron pero ya es a gusto de cada uno.
Se de sobra que este coche tiene problemas con el captador y se habló mucho de ello en el otro foro,es un fallo común
 
Lo del ralenti inestable no te pasaba xon el captador no?
 
Lo del ralenti inestable no te pasaba xon el captador no?
No,fueron en distintos momentos y por el ralentí no tuve ningún problema con el coche,ni se paraba ni nada por el estilo solo que variaban las rpm cómo viste en el vídeo y ya
 
Mañana viene otro mecanico le dire lo del captador que lo tengo aquí para montarlo... Y sino tengo cita para la semana que viene en mazda..
Pues ya nos contarás cómo ha ido,espero que acabe tu pesadilla
 
Hoy en la mazda no saben lo que es al 100%....

Por los sintomas que le digo puede ser el conector del sensor de la rampa de inyección, asique me lo van a cambiar, y ya de paso como tenia comprado el sensor, tambien le dicho que me lo cambien...


Ya veremos a ver si es eso
 
En mi caso fueron dos cosas distintas y en distintos momentos,nose si guardan relación entre sí o es que es otra cosa pero vamos que lo del ralentí en una pequeña chorrada,lo peor es que se ande parando y dejándote por ahí tirado.
El fallo del captador de la rampa de inyección es más que conocido en este coche,en el antiguo foro había un tutorial de cómo arreglar el conector que al parecer era lo que fallaba pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni de dónde está.la pieza es relativamente barata yo probaría a cambiarla y después ya miraras lo del ralentí
Me han dicho que es el conector a mi tambien.... El sensor finalmente no lo cambio ya que supone 60€ mas de mano de obra , mas el sensor.... Asique probare solo con el conector
 
Buenas tardes a todos. Josecristo, acabo de entrar a ver tu hilo...y me ha sonado bastante porque yo tuve algunos problemas con el coche de mi mujer, igual, otro Mazda 3 2005 con motor 1.6 de PSA. Lo seguimos teniendo, para que te quedes tranquilo, con 318000 km.:D:D
Tengo que decir que en 15 años sólo ha tenido una avería por el alternador, que me cambiaron, hace unos 6 años, y ahora, por desgracia, un poco de todo.....empezó a dar tirones y se paraba, igual que a ti, en semáforos y yendo muy despacio. Tras llevarlo al taller, me limpiaron inyectores con máquina de ultrasonidos, y cambiaron el sensor de la rampa de inyección (el sensor fueron 26€).

A la semana, sigo con tirones y se para.....Me cambian sensores de árbol de levas y cigüeñal (con eso se acabaron las paradas de motor, pero seguimos con un ralentí un poco inestable, de 700 a 1000 rpm.

Y lo último ha sido como un ligero "retardo de inyección", desde las 1500 a las 2000 rpm, con lo que os pido desde aquí yo también ayuda, por si alguien me puede aclarar algo. Y por supuesto una subida de consumo de 0,5 litros a los 100 km.

¿¿He leído en algún foro que los conectores de los inyectores fallan?? Por lo que tengo entendido, con las vibraciones y el tiempo, cogen holgura los pines y no hacen buen contacto....

Bueno, espero que tengas suerte y se te acaben los problemas....tanta electrónica, carbonilla...no son buenas

Un saludo!
 
Me han dicho que es el conector a mi tambien.... El sensor finalmente no lo cambio ya que supone 60€ mas de mano de obra , mas el sensor.... Asique probare solo con el conector
Pues a ver si tienes suerte solo con el conector,yo ya que me ponía cambie todo pero el fallo más que conocido era por el conector asiq igual es eso solo
 
Arriba