Mazda mejora

Jajaja, me encanta Mazda, y me compré uno porque me pareció la mejor opción, pero ese premio tiene pinta de tener menos mérito que un doctorado en chapas. Huele a patrocinio y poco más.
 
Seguramente.,pero no se puede dudar de que los interiores incluso el exterior es de lo mejor y más llamativo referente a cada segmento
 
Seguramente.,pero no se puede dudar de que los interiores incluso el exterior es de lo mejor y más llamativo referente a cada segmento

Estoy de acuerdo, pero lo de pagar a una asociación para que te dé un premio y luego publicarlo en tu página web con una nota de prensa es cuanto menos poco objetivo.
De hecho el Señor Lobo diría:
“Tranquilícense caballeros, no empecemos a chuparnos las ****** todavía.”
 
Honestamente, no creo que una revista americana precisamente busque los favores de una empresa japonesa, y menos tan minoritaria como es Mazda (otra cosa es Toyota). Es curioso cuando se le da un premio a una marca, enseguida salen detractores y teorías conspiranoicas de compras de premios.

Leo esto en el primer artículo que me aparece en referencia al premio:
"Por quinto año consecutivo, el informe U.S. News & World Report ha designado a Mazda como la “Mejor marca de automóviles”.

Para determinar los ganadores de este premio, U.S. News Best Cars elabora un promedio de las puntuaciones totales obtenidas por los productos de cada marca en cada de las categorías consideradas. La marca con la puntuación promedio global más alta se proclama ganadora de la categoría. Las puntuaciones generales proceden directamente de las clasificaciones de U.S. News Best Cars, que a su vez se basan en una combinación de puntuaciones de seguridad, datos de fiabilidad y el consenso de la prensa del motor."

Pues sí, atendiendo a esos puntos estoy seguro que está bastante por encima que otras muchas marcas premium.
 
Honestamente, no creo que una revista americana precisamente busque los favores de una empresa japonesa, y menos tan minoritaria como es Mazda (otra cosa es Toyota). Es curioso cuando se le da un premio a una marca, enseguida salen detractores y teorías conspiranoicas de compras de premios.

...

Pues sí, atendiendo a esos puntos estoy seguro que está bastante por encima que otras muchas marcas premium.

Entiendo tu punto de vista, pero yo este tipo de ”noticias" intento tomarlas con un poco de distancia, a pesar de que me guste leerlas, como es en este caso. En el mundo del motor, como en cualquier otro donde se mueve el dinero, hay unos intereses y relaciones comerciales que no conocemos. No se trata tanto de buscar teorías retorcidas, sino de entender cómo se mueve el mercado, un mercado lleno de incertidumbres actualmente, por cierto.

En lo segundo estoy de acuerdo.
 
Entiendo tu punto de vista, pero yo este tipo de ”noticias" intento tomarlas con un poco de distancia, a pesar de que me guste leerlas, como es en este caso. En el mundo del motor, como en cualquier otro donde se mueve el dinero, hay unos intereses y relaciones comerciales que no conocemos. No se trata tanto de buscar teorías retorcidas, sino de entender cómo se mueve el mercado, un mercado lleno de incertidumbres actualmente, por cierto.

En lo segundo estoy de acuerdo.
Yo también, sobre todo cuando hay detrás una marca con poder suficiente para hacerlo. Pero en un país como USA que le den un premio a un constructor japonés en detrimento de los suyos, es cuanto menos sorprendente. Lo mismo que aquí en Europa, donde sabemos la fuerza del grupo VW y PSA.
 
Yo también, sobre todo cuando hay detrás una marca con poder suficiente para hacerlo. Pero en un país como USA que le den un premio a un constructor japonés en detrimento de los suyos, es cuanto menos sorprendente. Lo mismo que aquí en Europa, donde sabemos la fuerza del grupo VW y PSA.
Mazda en USA no es precisamente poca cosa. Y de verdad, créeme cuando te digo que esos premios son un mamoneo. No es que lo crea, es que lo sé. Y repito: opino que Mazda es una de las mejores marcas de la actualidad, de hecho, por eso tengo uno. Pero una cosa no quita la otra.
 
Mazda en USA no es precisamente poca cosa. Y de verdad, créeme cuando te digo que esos premios son un mamoneo. No es que lo crea, es que lo sé. Y repito: opino que Mazda es una de las mejores marcas de la actualidad, de hecho, por eso tengo uno. Pero una cosa no quita la otra.

Discrepo. Si me dices Toyota te lo compro, Mazda ni de broma.

En 2018, puesto 16 de marca. La 1ª, Ford (USA) le saca 2 millones de unidades:
Top_10_marcas_mas_vendidas_2018.jpg


De hecho, en 2019 no está ni en el "top 10" de las más valoradas (ojo, no las más fiables, donde están Lexus, Mazda y Toyota):
5d0d02df31933.r_1561139103456.28-97-672-420.jpeg



Y esta es la lista de fabricantes más vendidos en el año pasado en USA.
Captura de pantalla 2020-01-31 a las 0.35.21.png

La 4ª por abajo.
 
Discrepo. Si me dices Toyota te lo compro, Mazda ni de broma.

En 2018, puesto 16 de marca. La 1ª, Ford (USA) le saca 2 millones de unidades:
Top_10_marcas_mas_vendidas_2018.jpg


De hecho, en 2019 no está ni en el "top 10" de las más valoradas (ojo, no las más fiables, donde están Lexus, Mazda y Toyota):
5d0d02df31933.r_1561139103456.28-97-672-420.jpeg



Y esta es la lista de fabricantes más vendidos en el año pasado en USA.
Ver el archivo adjunto 497

La 4ª por abajo.

Hombre la 4ª por abajo es la numero 12 en ventas, lo que significa que está sensiblemente mejor que en España. Además a mí me da la impresión de que en ciertos segmentos está muy valorada allí y es más conocida. Allí todo el mundo sabe lo que es un Miata, aquí el MX5 no lo conoce el vulgo a nivel general.
Pero vamos, que eso no quita que Mazda USA tenga presupuesto para un premio de estos, de verdad.
 
Hombre la 4ª por abajo es la numero 12 en ventas, lo que significa que está sensiblemente mejor que en España. Además a mí me da la impresión de que en ciertos segmentos está muy valorada allí y es más conocida. Allí todo el mundo sabe lo que es un Miata, aquí el MX5 no lo conoce el vulgo a nivel general.
Pero vamos, que eso no quita que Mazda USA tenga presupuesto para un premio de estos, de verdad.
Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Pero, sin ser un mercado residual, puesto que no lo es, sí que lo es muy minoritario. El razonamiento que expuse es el que hay grupos muchísimo más fuertes y potentes que pueden "donar" cantidades a cambio de ese galardón, de ahí mis grandes dudas sobre ser un premio con donación o ganado en justa contienda. Las razones que pienso por las que no lo hayan hecho es, o bien porque es un premio menor, o porque van tan bien en ventas que no les es necesario hacer el dispendio.

Todos sabemos también cómo funcionan los yankis: sus productos son los mejores, su economía es la mejor, ellos hacen todo por el todo por mejorar eso (el llamado nacionalismo económico).

Que no están nada mal las ventas, pero estar el 12º de 15, pues bueno, no es para tirar cohetes y presumir de ventas. Y más cuando debajo tienes marcas "más premium" como Tesla, Jaguar o Volvo (como constructores), que suben mucho el precio de sus vehículos. A lo que voy es que, comparado con marcas del mismo segmento, vende muchísimo menos (recordemos que el Focus fue el coche más vendido en 2019, que está a la par de un Mazda 3, y le saca 850.000 unidades de diferencia en ventas. Redondeando, 900.000 frente a 51.000: una barbaridad, teniendo en cuenta que solo Mazdas 3 en España se vendieron un tercio de los que lo hicieron en USA, siendo la población española 7 veces menor a la estadounidense).
 
Yo lo que sé es que la prensa suele inventarse estos premios para sacar réditos. Bien sea a través de inscripciones, o cuotas, o lo que las marcas les regalan discretamente, o lo que pagan descaradamente. No creo que esta sea la excepción independientemente de lo que venda Mazda o del prestigio del premio (que como ese debe haber mil).
Desde luego está la opción de que me equivoque y este sea un premio independiente, objetivo, y de sesudo discernimiento, pero por los comentarios de la representante de la asociación (pelín edulcorados y demasiado escorados) me temo que no me equivoco.

Edito para citar a la susodicha:

“Según Jamie Paige Deaton, editora ejecutiva de U.S. News Best Cars: “El comportamiento deportivo de los modelos de Mazda hace palpitar el corazón, al tiempo que te envuelven en interiores lujosos y espléndidos. Desde el legendario Mazda MX-5 hasta el espacioso Mazda6, Mazda tiene un modelo a la medida de cada comprador”.”

El corazón le palpita como una patata frita... :icon12:
 
Yo lo que sé es que la prensa suele inventarse estos premios para sacar réditos. Bien sea a través de inscripciones, o cuotas, o lo que las marcas les regalan discretamente, o lo que pagan descaradamente. No creo que esta sea la excepción independientemente de lo que venda Mazda o del prestigio del premio (que como ese debe haber mil).
Desde luego está la opción de que me equivoque y este sea un premio independiente, objetivo, y de sesudo discernimiento, pero por los comentarios de la representante de la asociación (pelín edulcorados y demasiado escorados) me temo que no me equivoco.

Edito para citar a la susodicha:

“Según Jamie Paige Deaton, editora ejecutiva de U.S. News Best Cars: “El comportamiento deportivo de los modelos de Mazda hace palpitar el corazón, al tiempo que te envuelven en interiores lujosos y espléndidos. Desde el legendario Mazda MX-5 hasta el espacioso Mazda6, Mazda tiene un modelo a la medida de cada comprador”.”

El corazón le palpita como una patata frita... :icon12:

No puedo decir otra cosa que estoy de acuerdo (en todo). Solo intento dar una versión diferente -no siempre ha de ser realista, más que nada porque nunca se sabrá- del mercado yanki.
¿Que todo en ese mundo del motor es susceptible de ser comprado por los intereses que hay? Pues sí.
¿Que podría haber otras marcas de mayor poder mundial estar metidas y pasar del tema? También.

Pero solo hay que fijarse en el mercado de allí, por ejemplo, en Apple. Acapara una inmensa mayoría en relación ventas-población frente al resto del mundo (Samsung incluida) y mi comentario sobre el nacionalismo económico.

De ahí que todo tenga que ser cogido con pinzas, ya que lo que podemos "sospechar" puede ser cierto, lo mismo que lo contrario (solo ellos saben entre ellos las mentiras y verdades que hay).

PD: honestamente no sé la importancia e influencia de este premio, ni a nivel USA, ni a nivel de Mazda. Se lo han dado, pues lo publicitan y se "ahorran" una pasta para los que lean esto (como nosotros).
 
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta noticia .Ya que vista así parece preocupante
https://forococheselectricos.com/20...-o-principio-del-fin-para-algunas-marcas.html

No parece un artículo poco documentado, la verdad. Pero es cierto que gran parte son elucubraciones y pueden hacerse realidad o no.
Lo que sí es cierto, es que estamos entrando en un momento de la historia de la automoción absolutamente determinante y al igual que monstruos de la telefonía, o de la fotografía, desparecieron de la noche a la mañana por no acertar en su estrategia en momentos similares, le podría pasar a cualquiera ahora. Y la apuesta de Mazda no deja de tener sus riesgos.
 
Una empresa con ventas, según el artículo, bastante similares a las del año anterior, ganando menos principalmente por la fortaleza del yen, pero en beneficios, en VERDE, no está como para cerrar de hoy para mañana, diría yo. Se pasa de agorero un rato el artículo, para mí.

Sin embargo, que en cuanto a la electrificación, ya sea "parcial" tipo HEV -ya no digamos PHEV- se están durmiendo pero que DEMASiADO, con los riesgos que eso implica, sí me lo parece. Y menos se entiende estando en partnership con Toyota para ello, precisamente..
 
Una pregunta toyota es dueña de una parte de mazda? creo que tiene un 5% o estoy equivocado?
 
Gran ayuda mantor, una pregunta yo vivo en Lima pero tengo el permiso de provincia y se esta por vencer, sabes si hago de nuevo el tramite pero aqui en Lima tendria q pagar como RENOVACION o hacer todo de nuevo? Gracias.
 
Yo de los datos económicos de una empresa, hace años que no me fío. Menos ahora en vista de la que se nos vienen encima.
No digo con esto que no sea cierto lo que anuncia la propia firma, pero eso es una cosa, los motivos de tal información, quizá sean otra.
 
Arriba