Mazda mk1 1.6 crdi 109cv

TreaKeR

New Member
Registrado
26 Abril 2021
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Buenas a todos. Estoy cerca de la compra de un Mazda 3 sedán 1.6 diesel motor psa. Me gustaría saber qué cosillas habría que mirar con especial atención a la hora de comprar uno de segunda mano. El vehículo en concreto es restyling de 2008 si no recuerdo mal.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 
Hola.

Tuve ese modelo 14 años y medio (el pre-restyling, de 2004). Cosas a vigilar:

- Conector rampa inyectores (fallo endémico de esa mecánica)
- Fogueo de inyectores (otra avería que se solía dar)
- Calentadores (a veces saltaba la luz de avería en el cuadro y eran los calentadores)
- Vigilar la lubricación del turbo (usar siempre aceite 5W30, echar un ojo al tubo de lubricación del turbo, etc)

Así que recuerde de memoria y como cosas más genéricas. A mi me pasó lo de los inyectores y lo de los calentadores. No eran averías graves ni caras y ambas me pasaron muy al final (bien pasados los 10 años).
 
Como grato poseedor de otro MK1 del 2005 suscribo lo que dice el compañero y añadiría la EGR y en tu caso al ser del 2008 el tema del FAP.
Son puntos débiles de todos los coches diésel ya entrados en años.
Pruébalo y sobretodo observa que no de tirones ni que notes como que pierde potencia por segundos y si o si haz que pase de las 3500 rpm para ver cómo desponde y que no se venga abajo o ni llegue.
Luego fuera de mecánica comprueba el climatizador que suba y baje bien de temperatura y el ventilador,es otro problemilla que suelen dar y poco más que añadir,es un buen coche y un buen motor.
Yo en 16 años y casi 300 mil km he cambiado motor de arranque,alternador,2 EGR (una de ellas en garantía),captadores de inyección y rpms y aparte de cosas de desgaste poco más,algún motor de elevalunas, reparación del clima y creo que poco más.
 
Como grato poseedor de otro MK1 del 2005 suscribo lo que dice el compañero y añadiría la EGR y en tu caso al ser del 2008 el tema del FAP.
Son puntos débiles de todos los coches diésel ya entrados en años.
Pruébalo y sobretodo observa que no de tirones ni que notes como que pierde potencia por segundos y si o si haz que pase de las 3500 rpm para ver cómo desponde y que no se venga abajo o ni llegue.
Luego fuera de mecánica comprueba el climatizador que suba y baje bien de temperatura y el ventilador,es otro problemilla que suelen dar y poco más que añadir,es un buen coche y un buen motor.
Yo en 16 años y casi 300 mil km he cambiado motor de arranque,alternador,2 EGR (una de ellas en garantía),captadores de inyección y rpms y aparte de cosas de desgaste poco más,algún motor de elevalunas, reparación del clima y creo que poco más.
Ostras, sí, bien tirao: la EGR por supuesto y, en este caso al ser de 2008, el dichoso FAP.
 
Yo he tenido 2 con ese motor, uno lo reventé contra una casa y el otro lo tengo a día de hoy!
Reafirmo lo citado por los compañeros, y añado, en mi caso, ambos coches pecaron de lo mismo!
Inyectores que foguean como una regato lleva agua jeje
Suspensión y silentblocks!
A los 2 coches que tuve le tuve que hacer la misma puesta a punto prácticamente! Para mi gusto se desgastan bastante!
Y ojo con el refrigerante... No lleva sensor de nivel en el depósito, por lo menos el mío, y hace 2 semanas se me estropeó el termostato, me subió la presión del depósito de refrigerante, me escupió todo el refrigerante fuera y culatazo que Dios te crió! Una cantera bonita! (Me libra que está en garantía, pero no es una reparación bonita)

Por el resto el coche estupendo, yo estoy muy contento con el y doy fé de que es duro! Y no me refiero a km, si no a impactos con el! En un accidente puedes estar seguro de que el coche va a dar la vida por ti eh! Es un punto muy importante a tener en cuenta! Jaja

Otra cosa que yo le veo es que los faros delanteros no son ninguna maravilla, no alumbran demasiado! Pero van bien!

Lo dicho y lo que te dijeron los compañeros apriétalo bien cuando lo pruebes para ver como responde, que no se quede sin fuerza ni dé tirones!

Y mucha suerte!
 
Gracias a los que respondieron. Al final no salio la compra, muchas gracias por los consejos.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 
Arriba