Mazda3 2024

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
352
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Buenas.
El otro día me dijeron en el concesionario que ya no admiten más pedidos del Mazda3 porque en Julio sale la versión 2024. ¿Tenéis información sobre como será?

Me estaba planteando sustituirlo con el plan Flexiplan pero no sé si compensará por la subida de precio o fecha de entrega. Están comentando que tienen una previsión de entrega de 4 meses.

¿Se sabe algo?
 
Hola.

Esta es la info que puso un usuario de ForoCoches tras consultar en el concesionario:

"- Nuevos acabados. Acabado de acceso con aire acondicionado manual, llantas de 16", luces diurnas halógenas,...
- El acabado Zenith desaparece (ahora con otro nombre), el Homura continua.
- El pack safety desaparece. Hay dos nuevos packs, uno de diseño con iluminación led y algo más y otro con sensores, cámara 360, equipo de audio Bose. Además hay otro pack cuero black, white (sedán X), red (hatchback X) y alguna cosa más.
- Deparece el color silver, meten otro nuevo que es como un blanco-plata.

Nuevo equipamiento: pantalla central de 10,25", apple car play y android auto inalámbricos. Continuan las mismas motorizaciones, peeeeeeero, además traen el Skyactiv G de 150 cv. Muy interesante para mucha gente, pienso yo. Exteriormente no se esperan cambios, quizás algún detalle pequeño.


Se "puede" pedir ya y respetan el precio actual, porque o se quedará igual o subirán los precios ligeramente. Primeras entregas en España julio-agosto 2023."
 
Tengo el mío pedido desde diciembre... Tengo fecha más o menos para mayo, supongo que no llegará con estos cambios. Sabéis cuando empiezan a fabricarlos?
 
Aquellos tiempos en que veias el coche en el concesionario y en 7 dias lo tenias , ¡¡¡que tiempos aquellos!!! , y los coches no daban problemas en años . :cool: .
 
Alguna mejora tipo control de crucero inteligente ,lector de señales de los buenos ( no esta coña ) navegador sin tarjeta etc ,gracias .
 
¿Julio de 2023 o de 2024? En cada comentario habéis puesto un año distinto.

No, lo has interpretado mal. En julio de este año sale la versión 2024, lo que se conoce como MY2024.
 
Normalmente los restyling salen a los 4 años, así que este mismo año ;)

Un saludo.
No es un restyling como tal, sino un "Model Year" con 4 cambios. Exactamente lo mismo que pasó el año pasado con el MY2022, que cambió el diseño interior de los pilotos traseros, la secuencia de los intermitentes, añadió los servicios conectados, cambió de ubicación uno de los USB, añadió el acabado Homura y un color nuevo (Platinum Quartz).

Mazda es muy "fan" de estos pequeños cambios cada poco tiempo.
 
Última edición:
No es un restyling como tal, sino un "Model Year" con 4 cambios. Exactamente lo mismo que pasó el año pasado con el MY2022, que cambió el diseño interior de los pilotos traseros, la secuencia de los intermitentes, añadió los servicios conectados, cambió de ubicación uno de los USB, añadió el acabado Homura y un color nuevo (Platinum Quartz).

Mazda es muy "fan" de estos pequeños cambios cada poco tiempo.
Teoricamente, y siguiendo la trayectoria de Mazda para el 3, debería ya estar preparándose una nueva versión. ¿BQ?.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mazda_3

Cuarta generación (2019-Presente)

Tercera generación (2014-2018)

Segunda generación (2008-2013)

Primera generación (2003-2008)



De ser un reestiling mala cosa. Creo que ya los han estirado de más. Si solo van a cambiar cuatro chorradas, no entiendo entonces por qué no puedo comprar ya el BP de este año y si me tengo que esperar a comprarlo en Julio para que me lo den 4 meses más tarde, casi me quedo como estoy.
No sé, como siempre, Mazda y sus incognitas.
 
Buenas,
Hace muy poco que nos entregaron un Mazda 3 122cv, y esta misma semana hemos visto que entre los cambios que introducen en el nuevo modelo es una version de 150cv…
Ya en su momento comparamos curvas de potencia, y claramente era el mismo motor capado arriba.
¿¿Opiniones??
Gracias!
 
Buenas,
Hace muy poco que nos entregaron un Mazda 3 122cv, y esta misma semana hemos visto que entre los cambios que introducen en el nuevo modelo es una version de 150cv…
Ya en su momento comparamos curvas de potencia, y claramente era el mismo motor capado arriba.
¿¿Opiniones??
Gracias!
Pues eso mismo. De 4000 a 6000 rpm, el 122 entrega 122 cv constantes, y el 150 sigue entregando más potencia desde las 4000 rpm hasta llegar a los 150 cv a las 6000 rpm.
 
Primer vídeo que veo (y no fakes) del nuevo Mazda 3 2024:


Slds.

P.D: Me parece una cagada quitar la tapa de los posavasos. En fin, nada es perfecto.
 
Primer vídeo que veo (y no fakes) del nuevo Mazda 3 2024:


Slds.

P.D: Me parece una cagada quitar la tapa de los posavasos. En fin, nada es perfecto.

Quitando la pantalla que se echaba en falta un poco más de tamaño, me quedo con el anterior. La parte del posavasos queda a mi gusto mucho peor así sin tapa.
 
Quitando la pantalla que se echaba en falta un poco más de tamaño, me quedo con el anterior. La parte del posavasos queda a mi gusto mucho peor así sin tapa.
Y me atrevería a decir que sigue siendo una pantalla pequeña.

También me parece que ha cambiado de forma muy sutil la información (consumo y odómetro) que se muestra alrededor del cuentakilómetros. Algo más minimalista.
 
Y me atrevería a decir que sigue siendo una pantalla pequeña.

También me parece que ha cambiado de forma muy sutil la información (consumo y odómetro) que se muestra alrededor del cuentakilómetros. Algo más minimalista.

Desde los ajustes se puede cambiar la forma en que se muestra esa información. Aunque si que parece que ha cambiado un poco.

Siempre he tenido la duda de si llegaremos a tener estos cambios de interfaz gráfica en nuestros coches con una actualización.
 
Desde los ajustes se puede cambiar la forma en que se muestra esa información. Aunque si que parece que ha cambiado un poco.

Siempre he tenido la duda de si llegaremos a tener estos cambios de interfaz gráfica en nuestros coches con una actualización.
No lo creo, la verdad. No es la política de Mazda.

Resumo los cambios estéticos respecto a mi X 2020:

Intermitentes:

1690899157318.png

Botonera central en negro:

1690899185242.png

Aparentemente cambios sutiles en la información del cuadro:

1690899212880.png

Pantalla un poco más grande:

1690899226420.png

Esto supongo que es un sensor para vigilar si pierdes la concentración:

1690899259382.png

Posavasos siempre visible y carga inalámbrica:

1690899284033.png

El resto serán los cambios que comentan respecto al sistema de control adaptativo y dos chorradas más.

Slds.
 
Última edición por un moderador:
¿Para perder la concentración? Son los infrarrojos, solo visibles con el móvil :eaea:
 
Joder, pues yo le pondría esa pieza de posavasos + carga inalámbrica al mío si fuera posible (de hecho he estado viendo opciones por Aliexpress pero no me convencen), siempre llevo el posavasos abierto y valoro la carga inalámbrica, sobre todo para viajes largos con el Android Auto inalámbrico.

Un saludo.
 
Arriba