Mazda5 pierde fuerza

Javier Garrido

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  1. Mazda 5
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  1. 5
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2.0
Buenas tardes a todos tengo un Mazda5 diésel 2.0 143cv el filtro de partículas esta anulado el coche me pierde fuerza y consume demás se le han echo bastantes autodiagnosis y no da ningún fallo ni sale humo de ningún color por el escape se han mirado parámetros del turbo y esta bien de un fallo del sensor de luz de radiación...... Me extraña que por ese sensor pierda la fuerza a él coche los manguitos de vacío están bien.
Me podeis echar una mano si a alguien le ha pasado o sabe algo.
Muchas gracias
Un saludo
 
Buenas tardes, me imagino que aunque este el filtro ceramico eliminado, no le quitarias el catalizador, que aunque es como una tela metalica muy fina, tambien puede que se ensucie tapandose, y por tanto el coche dara los sintomas que dices. Te toca sacar el DPF y mirar por el extremo que da al turbo, para ver si esta cegado el catalizador. Es lo que se me ocurre a primera vista. Saludos
 
Por otra parte, el filtro del gasoil lo llevas limpio???Que es el sensor de radiacion que nombras??
 
Segun dice Javier, le han chequeado el motor, y todo bien, Pero claro, si tiene problemas en la bomba del Comom Rail y los inyectores, ahi esta el problema, y gordo.
 
Arandelas de inyectores, filtro del sistema de vacío de los alabes del turbo sucio.
 
Si falla la EGR te marca error. Es eléctrica y hace barridos para auto diagnosticarse por eso no la he incluido en la lista. La scv es la principal sospechosa en ese motor, y no marca errores.
 
Si falla la EGR te marca error. Es eléctrica y hace barridos para auto diagnosticarse por eso no la he incluido en la lista. La scv es la principal sospechosa en ese motor, y no marca errores.
Joe qué suerte...yo he tenido problemas de EGR y el coche no dice ni mu
 
Yo también miraría EGR, tuve un Mazda 3 con el mismo motor y cuando me falló por suciedad con unos 5 años ( justo un año que lo saqué poco a carretera y mucha ciudad) no me marcó error, pero si tenía caídas bruscas de potencia ya en caliente y ralenti algo inestable porque se quedaba atascada a medio recorrido. Desde entonces y hasta que lo jubilé, cada 40.000km una limpieza de EGR y mano de santo. (egr y dpf originales tras 13 años y algo mas de 300.000km, con jubilación por exceso de parque y cambio de necesidades, pero por ahí sigue)
También hablaban mal de la SCV, pero a mí no me dió problemas.
Pero una pregunta del millón, si tienes anulado el DPF....no tendrás también anulada la egr con su chapita correspondiente?.
 
Puede ser por eso que en primera y segunda callejeando el coche muchas veces tiende como a calarse, se queda muy bajo de respuesta y tengo que acelerar o pisar embrague....
 
Así es, la sensación es pedirle respuesta y no acelera se medio cala. Con frío mucho más y en caliente se le pasa(eso me paso a mi )
 
creo habértelo dicho alguna vez , quizas sea a otro compañero , pero si no llevas perforado el FAP de extremo a extremo y saltas el catalizador (panal metálico ) tienes un problema . ¿Te lo dije a ti o no? , comenté que aunque lo limpiaras , eso en 200 km estaba colapsado . creo pregunté si te habian anulado electrónicamente las regeneraciones , te comenté si era hecho por profesionales y otras cosas , ¿Fué a ti?.
Saludos.
Saludos.
 
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