Me he cargado una llanta... (y p***s neumáticos)

shaitan

Well-Known Member
Registrado
9 Noviembre 2020
Mensajes
248
Ubicación
MURCIA
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G Zenith MT
Pues nada, creo que esto me lo veía venir. He pasado de tener las llantas impolutas y prístinas desde que saqué el coche (finales de nov.2020, si mal no recuerdo) a cargarme directamente una para mandarla a la chatarra. Me ha pasado que, saliendo del trabajo, en el recorrido que hago a diario, hay una pequeña rotonda en cuesta que, desde que llevo este coche, siempre me ha dado mala espina.

He estado varias veces tentado de escribir aquí quejándome de los neumáticos, pero nunca di el paso. La cuestión es que, desde el primer día, siempre he notado una falta de tracción (ligeros derrapes) al pasar por allí; cosa que he estado tomándome "a broma" hasta el día de hoy, que me he llevado el susto. Aparte de que llevamos un mes de marzo horrible aquí en Murcia, donde ha llovido casi todos los días (os lo juro), resulta que se ha puesto a llover unos minutos antes de salir yo del trabajo, de tal manera que la dichosa rotonda estaba recién mojada. Pues se han juntado el mojado del asfalto, la pendiente, el poco agarre de estos neumáticos que llevo y que he entrado a la rotonda con cierta "alegría" (para evitar ceder el paso a otro coche que venía de frente), para causar el desastre: he perdido tracción haciendo el giro y he acabado patinando hacia el exterior de la mini-rotonda, impactando con la rueda delantera derecha (copiloto) contra la acera, quedándome, además, a un palmo de empotrarme con los árboles de la citada acera. O sea, que podía haber sido muchísimo peor (involucrando temas de chapa-pintura y/o airbags). El coche no se me ha llegado a calar y he seguido rodando con él unos metros hasta pararme en un aparcamiento para inspeccionar los daños. No he recibido ninguna alerta de ningún tipo (ni ESP, ni ABS ni ná) y lo único raro que ha pasado a nivel electrónico es que, con el golpe, la pantalla central se ha puesto en el modo navegador pidiéndome la voz en off ingresar una dirección verbalmente ("No le he entendido bien. ¿Puede repetir?", mientras yo estaba cagándome en todo).

llanta rota.jpg
Llevo los neumáticos de casa, que son de la marca Bridgestone (Turanza) y debo decir que, aparte de experimentar ligeros derrapes en las rotondas y curvas cerradas, también he vivido incluso algún episodio de "aqua-planning" circulando por autovía. Le he contado esto al muchacho que me ha atendido en el taller (porque otra suerte es que tengo el servicio oficial a 1 km de donde trabajo) para saber si algún otro cliente se ha quejado también de las ruedas. Mi coche lleva ahora mismo apenas 17.000 kms justos, con lo que a los neumáticos supuestamente les queda todavía bastante vida por delante, pero desde hace tiempo que tengo decidido que cambiaré de marca en cuanto toque cambiarlos y no se los puedo recomendar a nadie. ¿Vosotros estáis contentos con las Bridgestone?

En el taller me han pedido ya 1 llanta nueva. La reparación me va a costar aprox. 380 pavos, pero tengo un seguro a todo riesgo con franquicia 190 EUR y estoy pensando si dar el parte o no. Nunca he tenido un seguro a todo riesgo y me da nosequé. ¿Qué haríais vosotros, sabios compañeros y compañeras? (Os lo pregunto en una encuesta).
 
Última edición por un moderador:
Tengo los mismos kilómetros que tú y los mismos neumáticos y te doy toda la razón: el coche, cuando caen unas gotas o el suelo está mojado, sufre sobreviraje de manera bestial.

Por desgracia, cada día, de camino al trabajo, paso por unas 10 rotondas, 6 de ellas en carretera, y es un dolor de muelas cada vez que el firme está mojado porque se va muchísimo. Solución: bajar bastante la velocidad para que no suceda.

No, no estoy nada contento con los Bridgestone por eso, que es donde más fallan y son un peligro para la seguridad.

En cuanto a tu pregunta, todo depende de si quieres pagar luego un poco más en el seguro por dar un parte o no. Te ahorras 180 euros, que ni de broma va a ser lo que te suban en el próximo recibo.
 
Tengo los mismos kilómetros que tú y los mismos neumáticos y te doy toda la razón: el coche, cuando caen unas gotas o el suelo está mojado, sufre sobreviraje de manera bestial.
Pues no sé si consolarme por comprobar que no soy el único, jeje. No obstante, me gustaría conocer el "feedback" de más usuarios, incluyendo los que lleven otras marcas. Si mal no recuerdo, las primeras unidades venían con gomas Toyo, ¿no?

PS: por cierto, en los bajos del morro (esquina izquierda) llevo un raspón negro sobre la pintura blanca. No es de hoy, pero, aunque suene increíble, me lo hice también en la misma rotonda (la hice muy pegado a la isleta del centro en esta ocasión). Es un raspón superficial y posiblemente los expertos de chapa-pintura lo pudieran quitar pasándole algún líquido o esponja, pero, ¿es el momento para aprovechar y dar parte incluyendo ese arreglo como parte del mismo siniestro? (Aquí ya no pongo encuesta:sisigay:).
 
Yo daría parte. Te recomiendo que como daños incluyas la necesidad de revisar el paralelo, alineación y caída de la rueda. Puede haber sufrido daños internos en la dirección, cojinete de la rueda o algún elemento de la suspensión.
 
Última edición:
Vaya, siento lo que te ha pasado.
Se te ha olvidado sumar a todo lo que has dicho el barrillo de la calima que eso sí que hace deslizante la carretera, a parte de que las Bridgestone no agarren bien en mojado.
 
Da parte, sin duda.

A mí tampoco me gusta tirar de seguro pero es poca cosa.

Y de paso he comentando también mi experiencia en el tema de los neumáticos en el. otro hilo
 
Lo siento compañero, yo también he tenido algún susto con las turanza de serie. Las mías tienen ya 47000 km y creo que pueden llegar a los 60000 pero si no antes, después del verano las cambiaré… que ganas tengo ya. Si está claro que con esta duración que tienen no pueden agarrar mucho.
 
Pues nada, creo que esto me lo veía venir. He pasado de tener las llantas impolutas y prístinas desde que saqué el coche (finales de nov.2020, si mal no recuerdo) a cargarme directamente una para mandarla a la chatarra. Me ha pasado que, saliendo del trabajo, en el recorrido que hago a diario, hay una pequeña rotonda en cuesta que, desde que llevo este coche, siempre me ha dado mala espina.

He estado varias veces tentado de escribir aquí quejándome de los neumáticos, pero nunca di el paso. La cuestión es que, desde el primer día, siempre he notado una falta de tracción (ligeros derrapes) al pasar por allí; cosa que he estado tomándome "a broma" hasta el día de hoy, que me he llevado el susto. Aparte de que llevamos un mes de marzo horrible aquí en Murcia, donde ha llovido casi todos los días (os lo juro), resulta que se ha puesto a llover unos minutos antes de salir yo del trabajo, de tal manera que la dichosa rotonda estaba recién mojada. Pues se han juntado el mojado del asfalto, la pendiente, el poco agarre de estos neumáticos que llevo y que he entrado a la rotonda con cierta "alegría" (para evitar ceder el paso a otro coche que venía de frente), para causar el desastre: he perdido tracción haciendo el giro y he acabado patinando hacia el exterior de la mini-rotonda, impactando con la rueda delantera derecha (copiloto) contra la acera, quedándome, además, a un palmo de empotrarme con los árboles de la citada acera. O sea, que podía haber sido muchísimo peor (involucrando temas de chapa-pintura y/o airbags). El coche no se me ha llegado a calar y he seguido rodando con él unos metros hasta pararme en un aparcamiento para inspeccionar los daños. No he recibido ninguna alerta de ningún tipo (ni ESP, ni ABS ni ná) y lo único raro que ha pasado a nivel electrónico es que, con el golpe, la pantalla central se ha puesto en el modo navegador pidiéndome la voz en off ingresar una dirección verbalmente ("No le he entendido bien. ¿Puede repetir?", mientras yo estaba cagándome en todo).

Ver el archivo adjunto 5893
Llevo los neumáticos de casa, que son de la marca Bridgestone (Turanza) y debo decir que, aparte de experimentar ligeros derrapes en las rotondas y curvas cerradas, también he vivido incluso algún episodio de "aqua-planning" circulando por autovía. Le he contado esto al muchacho que me ha atendido en el taller (porque otra suerte es que tengo el servicio oficial a 1 km de donde trabajo) para saber si algún otro cliente se ha quejado también de las ruedas. Mi coche lleva ahora mismo apenas 17.000 kms justos, con lo que a los neumáticos supuestamente les queda todavía bastante vida por delante, pero desde hace tiempo que tengo decidido que cambiaré de marca en cuanto toque cambiarlos y no se los puedo recomendar a nadie. ¿Vosotros estáis contentos con las Bridgestone?

En el taller me han pedido ya 1 llanta nueva. La reparación me va a costar aprox. 380 pavos, pero tengo un seguro a todo riesgo con franquicia 190 EUR y estoy pensando si dar el parte o no. Nunca he tenido un seguro a todo riesgo y me da nosequé. ¿Qué haríais vosotros, sabios compañeros y compañeras? (Os lo pregunto en una encuesta).
Allá por el 2005 cuando me compré mi coche también venía con las turanza...una m..... bien gorda que son y me duraron 38mil km.
Tuve varios sustos parecidos al tuyo de sobreviraje en rotondas en mojado y con algo de arena yendo alegre incluso una vez me hice un 180º.
Después de esa experiencia siempre he llevado Michelin,ya he gastado varios juegos y estoy encantado y les saco más de 70mil alante.
Respecto si dar parte al seguro yo si lo haría,mi novia dio un bordillado y dio parte,le entró la llanta y un neumático,el otro lo tuvo que pagar ella dado que por los kilómetros que tenían tenía que cambiar las 2,quizá tú seguro te cubra las 2 gomas.
 
El mio ha venido con las Toyo proxes y en mojado me inspiran muy poca confianza. En este aspecto he notado un cambio brutal con las Michelin ps4 que llevaba mi anterior coche (Tambien es verdad que mi anterior coche era tracción integral)
 
Yo tengo las Toyo y parece que se han puesto de acuerdo para montar la misma mierd* de gomas, en mojado se van que da gusto y ya he tenido varios sustos gordos, estoy deseando cambiarlas y mandarlas a tomar por culo pero como están nuevas me parece un desperdicio, el año que viene(que ya tendrán 3 años) aunque sigan estando nuevas les voy a dar largas si o si y seguramente le ponga las nuevas Michelin Pilot Sport 5. A lo del tema de la reparación yo daría parte al seguro.
 
Pues no sé si consolarme por comprobar que no soy el único, jeje. No obstante, me gustaría conocer el "feedback" de más usuarios, incluyendo los que lleven otras marcas. Si mal no recuerdo, las primeras unidades venían con gomas Toyo, ¿no?

PS: por cierto, en los bajos del morro (esquina izquierda) llevo un raspón negro sobre la pintura blanca. No es de hoy, pero, aunque suene increíble, me lo hice también en la misma rotonda (la hice muy pegado a la isleta del centro en esta ocasión). Es un raspón superficial y posiblemente los expertos de chapa-pintura lo pudieran quitar pasándole algún líquido o esponja, pero, ¿es el momento para aprovechar y dar parte incluyendo ese arreglo como parte del mismo siniestro? (Aquí ya no pongo encuesta:sisigay:).

Compañero y vecino Shaitan, lo primero es recomendarte como los demás compañeros, y que te revisen posibles daños ocultos. Así puedes evitar que luego con el paso del tiempo, se pueden convertir en problemas mayores.

Con respecto a los neumáticos, yo llevo los mismos con unos 50.000Kms, desde el primer día con Nitrógeno, permutadas en varias ocasiones, y la verdad, no me dan ninguna confianza. Estoy como la mayoría, en cuanto llegue el momento los cambiare por otro modelo y marca.
Un saludo y ánimo.
 
A mi me vino con unas yokohama en llanta de 16” y la verdad es q contento tanto en seco como en mojado.

recien llovido algun gesto raro me ha hecho el coche pero imagino q con cualquier goma hubiera pasado y nunca nada medio grave
 
Hay que tener en cuenta que muchas rotondas (especialmente se nota en las de poco diámetro), y en el extrarradio (sin acceso al alcantarillado), están aperaltadas negativamente para que no acumulen agua. Se nota un montón la tendencia a subvirar en susodichas, hay que ser consciente de ello al "atacarlas".
 
Bueno, pues ya he dado parte. Todavía no he preguntado al muchacho del taller, pero los del seguro ya me han dicho que da para 10 horas de trabajo. O sea que, aparte de cambiar la llanta, habrán admitido también la pintura del restregón en el guardabarros, que fue en otro percance. Supongo que también habrá que alinear, equilibrar y lo que haga falta. Con todo, mi mayor curiosidad es saber si hay que cambiar neumáticos. Cada vez que veo la foto, tengo serias dudas de que haya salido indemne. Mañana lo pregunto y os cuento.
 
Bueno, pues ya he dado parte. Todavía no he preguntado al muchacho del taller, pero los del seguro ya me han dicho que da para 10 horas de trabajo. O sea que, aparte de cambiar la llanta, habrán admitido también la pintura del restregón en el guardabarros, que fue en otro percance. Supongo que también habrá que alinear, equilibrar y lo que haga falta. Con todo, mi mayor curiosidad es saber si hay que cambiar neumáticos. Cada vez que veo la foto, tengo serias dudas de que haya salido indemne. Mañana lo pregunto y os cuento.
Creo que has hecho lo correcto.
Respecto al neumático...no se aprecia bien en la foto aunque parece que de aprecia un par de rajitas y casi seguro que algún pellizco gordo se ha llevado y puede existir el riesgo de reventón.
Que te lo miren bien compañero
 
Habláis de sobreviraje y yo lo que experimento con las Turanza es subviraje.
Quizá es por ser tracción awd, pero me resulta extraño.
 
Última edición:
Creo que has hecho lo correcto.
Respecto al neumático...no se aprecia bien en la foto aunque parece que de aprecia un par de rajitas y casi seguro que algún pellizco gordo se ha llevado y puede existir el riesgo de reventón.
Que te lo miren bien compañero
Pues parece que el perito dijo que nones a cambiar el neumático porque ayer me pasé por el taller sin avisar y encontré el coche con una llanta que ya no estaba echa polvo como la que yo dejé pero que tampoco parecía nueva a estrenar... A saber, aparte de que tenía bastante polvo, en uno de los brazos y cerca del centro (donde está el logo de Mazda) observé un apreciable desconchado. En un primer momento, pensé que habían cogido una llanta de toro coche para salir del paso y hacerle alguna probatura al coche mientras llegaba la nueva, pero cuando me fui a ver al de la recepción del taller y éste me dice "Ya la hemos cambiado la llanta" me cambió la cara y le dije que eso no podía ser y que se viniera conmigo para que yo le enseñara algo.

Me lo llevé junto a la rueda y le señalé el desconchado con el dedo, para estupor del muchacho. Se me fue el traque (que decimos en Murcia) y le espeté que mi coche, con año y medio, tiene las otras 3 llantas en mejores condiciones que ésa que me acababan de poner. Me imagino que esta cagada habrá sido cosa del mecánico que cambió la rueda y no dijo nada, pero la cuestión es que el coche se quedó allí en el taller y de allí no va a salir hasta que no esté en orden. Vaya por Dios, al parecer, todo un servicio oficial de una de las ciudades más grandes de España no tiene stock de las llantas de uno de los modelos que más han vendido últimamente y hay que pedirlas una a una. Tócate los cojones. :mad:
 
Vaya jodienda...para mear y no echar gota desde luego.
Espero que te den solución pronto.
Respecto al neumático pues supongo que no habrán observado nada raro y si tú ves que tiene algo dilo,en el caso de mi novia se medio arrancó un cacho de la goma en el flanco y era algo obvio
 
Pues, después de muchos retrasos, ya tengo mi coche. Con la llanta nueva y el guardabarros recién pintado. Con menos de 18.000 kms que tiene, está para venderlo como seminuevo :aplastao:. Total, he estado 14 días sin mi coche, de los cuales 4 tuve a mi disposición un coche de sustitución. Era un Peugeot 2008. Ni que decir tiene la abismal diferencia que hay entre la conducción de uno y del otro. Si bien el Peugeot me parece un coche cómodo, su dirección es tremendamente artificial y no transmite nada de la carretera. Y luego, el motor diésel me ha decepcionado un montón. Yo pensaba que mi antiguo 407 era ruidoso porque era muy viejo, pero parece que la tecnología diésel no haya evolucionado nada en refinamiento en los más de 15 años de diferencia entre uno y otro modelos.:nusenuse:
 
Arriba