Neumáticos: medidas, marcas...

Lo que si está claro es la diferencia de precio entre la medida que monta la marca y los opcionales. A mi entender muy difícil de solventar y más si cabe al tener que ceñirse a unas pocas marcas que fabriquen esas medidas en Europa.
 
Datos medida neumático medida original y dos de las medidas equivalentes, para el que le pueda interesar.

215/45R18
Diámetro llanta: 457 mm.
Altura perfil: 97 mm.
Diámetro total: 651 mm.
Distancia/revolución :2.04 m.
Revoluciones/km:.489Rev.
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

Neumáticos equivalentes a la medida original 215/45R18 (±3%)

225/40R18
Diámetro llanta: 457 mm.
Altura perfil: 90 mm. (-7.5 %)
Diámetro total: 637 mm. (-2.12 %)
Distancia/revolución :2 m.
Revoluciones/km: 500 Rev.
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):102 km/h

225/45R18
Diámetro llanta: 457 mm.
Altura perfil: 101 mm. (+4.44%)
Diámetro total: 637 mm. (+1.336%)
Distancia/revolución :2.07 m.
Revoluciones/km: 483 Rev.
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):99 km/h
 
poniendo como ejemplo: un neumático que me me dura 50.000Km (en el año me los hacen bien) si me sube 0,1L me cuesta la diferencia unos 65 euros. Si la diferencia es 0.2L se me va a unos 140 euros de más en combustible al año. ¿Merece la pena poner un neumático que consume más, con más posibilidad de joder una llanta, que hace más ruido con más resistencia a la rodadura, además de ser peor "teoricamente" en aquaplanning en un coche con un paso por curva y con un chasis tan bueno? diría que no. Si la marca te dice 215, pon 215 es mi opinión.
Lo que sí haría sería ponerle 205 en 50. pero si lo hay es todavía más raro.
Pensad que "1 cm no es nada" no es lo mismo que "aumentar un 5% la superficie de rodadura"
Resumiendo, no me muevo del 215 40 que no me gusta, pero no voy a cambiar para gastar los mismo al final.
Interesante opinión.
En mi caso si tomo la decision de cambiar a 225 no será por el menor costo del neumatico, sino por la variedad de modelos. En 225 hay mas opciones y mas baratas que en 215.
 
Interesante opinión.
En mi caso si tomo la decision de cambiar a 225 no será por el menor costo del neumatico, sino por la variedad de modelos. En 225 hay mas opciones y mas baratas que en 215.
Hombre, será por las dos cosas, como bien dices hay más variedad y más baratas, con lo cual las ventajas de mayor disponibilidad y encima a menor coste son obvias y superiores a las restringidas 215 y más caras.

Si fuese únicamente por pasta montaríamos unas chinas.. la idea es montar marcas contratadas sin que te cueste un ojo de la cara.. que no son 10 euros por rueda precisamente. La diferencia pueden ser 200€ entre las 4 ruedas tranquilamente.

Y no sólo eso, igual es mejor prestacionalmente montar unas pilot sport 5 en 225 que calzar las Kumho 215 que en su tiempo montaba Mazda y que en la maniobra de esquiva dejaba bastante que desear, pese a que la marca diseñara el coche para esa medida
 
Última edición:
Lejos de tenerlo claro, cada vez tengo más dudas si cuando llegue la hora del cambio, pasar a 225 o quedarme en 215.... :confused:
 
Lejos de tenerlo claro, cada vez tengo más dudas si cuando llegue la hora del cambio, pasar a 225 o quedarme en 215.... :confused:
Igual estoy yo, temo que por ahorrarme dinero y montar de 225, luego me consuma más, roce las llantas a la mínima y se noten más las irregularidades. Si tuviera que cambiarlas mañana, creo que tiraría por 215 aunque me toque rascarme más el bolsillo
 
Igual estoy yo, temo que por ahorrarme dinero y montar de 225, luego me consuma más, roce las llantas a la mínima y se noten más las irregularidades. Si tuviera que cambiarlas mañana, creo que tiraría por 215 aunque me toque rascarme más el bolsillo
Pues yo lo tengo claro, 225 seguro, demasiada diferencia de precio... En cuanto a lo de rozar las llantas al contrario. con 225 irán más protegidas. Con las 215 quedan muy a ras así que ese cm extra no le vendrá nada mal.
 
Pues yo lo tengo claro, 225 seguro, demasiada diferencia de precio... En cuanto a lo de rozar las llantas al contrario. con 225 irán más protegidas. Con las 215 quedan muy a ras así que ese cm extra no le vendrá nada mal.
No lo entiendo, en la medida de 225/40 hay menos goma entre la llanta y el suelo, por lo que está más expuesta que en 215/45. No sé si me estoy confundiendo.
 
A mí ya me pasó con mi anterior coche, un Nissan Xtrail que montaba también una medida que no era muy usual. Me fui a una medida equivalente, y de estar pagando 170€ por neumático, pase a pagar 135€ por neumático de la misma marca.
Por eso cuando me toque con este, lo tengo muy claro.
 
Si el ahorro está clarísimo, por ejemplo, las PS4 de 215 salen a 150€ por neumático, mientras que las 225 salen a 100€, es decir, 200€ de diferencia.
No obstante, si hacemos el cálculo que hizo un compañero ayer en el foro y aumenta el consumo, se pierde comodidad, rendimiento, etc., pues hace dudar mucho.
 
En el caso de que el consumo suba 0,1l a los 100 y que las gomas duren 50000 km supondría un gasto de 50 litros más de combustible. El ahorro de las 4 gomas en 225 es de 200€. Sacad vuestras conclusiones.
 
No lo entiendo, en la medida de 225/40 hay menos goma entre la llanta y el suelo, por lo que está más expuesta que en 215/45. No sé si me estoy confundiendo.
Si es cierto, pensaba que te referías los bordillazos aparcando. Con la 225 la llanta va más protegida por el lateral.
 
Buenas, en la ficha del coche donde pone que se puede poner esa medida 225? A mi solo me sale que se puede a rueda 16 y luego en la itv no sé si habrá problemas.
 
Buenas, en la ficha del coche donde pone que se puede poner esa medida 225? A mi solo me sale que se puede a rueda 16 y luego en la itv no sé si habrá problemas.
Se pueden montar neumáticos con medidas equivalentes sin que aparezca en la ficha, y en la ITV no debe haber problema.
Estas son + o - el 3% de la medida del neumático que aparece en la ficha.
 
Se pueden montar neumáticos con medidas equivalentes sin que aparezca en la ficha, y en la ITV no debe haber problema.
Estas son + o - el 3% de la medida del neumático que aparece en la ficha.
Permíteme aclarar esto último, es + - 3% que el perímetro exterior del neumático que viene en la ficha técnica.
 
En teoría las prestaciones de un X mejoran con unas 225. Tienen menor diámetro lo que supone mejores aceleraciones. En la ficha técnica del coche las mejores prestaciones las consigue con llanta 16".
 
¿Cuántos km os están durando los neumáticos con medida 215/45/18?
 
Yo llevo 53000 kms con ellas y están gastadas por los bordes. Por el centro les queda todavía bastante. Nunca me han durado tanto unas cubiertas. Mi recorrido es de un 80% de autopista a alta velocidad. En mi antiguo coche (Mazda 6 CRTD 143) me duraban 24.000 Kms las delanteras y el doble las traseras. Las roté a los 22.000 Kms.
 
Yo llevo 53000 kms con ellas y están gastadas por los bordes. Por el centro les queda todavía bastante. Nunca me han durado tanto unas cubiertas. Mi recorrido es de un 80% de autopista a alta velocidad. En mi antiguo coche (Mazda 6 CRTD 143) me duraban 24.000 Kms las delanteras y el doble las traseras. Las roté a los 22.000 Kms.
Turanza?? Te están durando bastante...
 
Arriba