Neumáticos: medidas, marcas...

Buenas @Planchis. Siento que te vayan mal las Michelin Pilot Sport 3, es un neumático caro para ser defectuoso. No soy pro-Michelin ni tampoco de ninguna marca en concreto.
De momento llevo unas Michelin Pilot Sport 4 y la goma ni se agrieta ni salta en pedazos. Por la experiencia que tengo repetiría en misma medida 225/40ZR18 92Y ya que ofrece más posibilidades de elegir gomas de diferentes marcas a precios razonables dentro de las UHP (Ultra High Performance) como unas YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S o GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE que puede que sean mis próximas opciones en un futuro por este orden. Hay un abanico amplio por "solo" 100 € el neumático y calidad/precio. El inconveniente es que se desvirtua el cuenta-kilómetros y el velocímetro según he comentado. Gracias y saludos.
Exacto, es que eso que comentas es de las cosas que me echan para atrás, ya que entonces el coche marcará más km de los que hace (2% si no me equivoco) y la media de consumo no será nada fiable, mostrará menos de lo que realmente consume. No sé, espero encontrar alguna oferta de la PS4 de 215 cuando toque el cambio (ya sea directo o en combustible como tienen ahora).
 
Exacto, es que eso que comentas es de las cosas que me echan para atrás, ya que entonces el coche marcará más km de los que hace (2% si no me equivoco) y la media de consumo no será nada fiable, mostrará menos de lo que realmente consume. No sé, espero encontrar alguna oferta de la PS4 de 215 cuando toque el cambio (ya sea directo o en combustible como tienen ahora).
Sinceramente, que cada 20000 km marque 400 más o que cambie el consumo 0,2 l a los 100km es más manía personal de cada uno que otra cosa.

Cada 100000km marca 2000 más, cada 300000 6000 más, al final no afecta en la práctica, para las revisiones es un cambio imperceptible
 
Hola buenas. Como dicen: para gustos, los colores.

Prefiero llevar un neumático en medida 225/40R18 92Y que no uno de 215/45R18 89W. Por un lado priorizo la seguridad activa llevando unos "zapatos" más anchos y menor perfil que hacen la conducción más reactiva a las órdenes del volante.

Por otro lado puedo elegir mejores neumáticos a precios más competitivos. Y tercero, me importa poco ese desfase del 2% ya que controlo los consumos, velocidad y distancia a la antigua usanza mediante acelerador, cambio de marchas y repostajes.

Creo que es más importante el cómo se conduce que las estadísticas de consumos, kilometrajes,etc. Además las normas permiten hasta un +-3% de tolerancia en neumáticos y por ende en velocidad percibida por radares y demás artefactos.

Los mantenimientos los efectúo más por como he llevado el coche: a más prestacional y más ciudad y recorridos cortos; acorto los intervalos de mantenimiento, diga lo que diga, el ordenador de a bordo y a menos prestacional y recorridos largos cumplo con lo que dice el manual. Gracias y saludos.
 
En teoría con los 225 al ser menor diámetro, el coche consume menos y tiene mejores prestaciones. Hay que tener en cuenta que las prestaciones declaradas del Skyactiv-x se obtienen con llanta 16".
 
En teoría con los 225 al ser menor diámetro, el coche consume menos y tiene mejores prestaciones. Hay que tener en cuenta que las prestaciones declaradas del Skyactiv-x se obtienen con llanta 16".

No, es justo lo contrario, al ser un neumático más ancho y con menor perfil, consumirá un pelín más y correrá menos.
 
En teoría con los 225 al ser menor diámetro, el coche consume menos y tiene mejores prestaciones. Hay que tener en cuenta que las prestaciones declaradas del Skyactiv-x se obtienen con llanta 16".

No, es justo lo contrario, al ser un neumático más ancho y con menor perfil, consumirá un pelín más y correrá menos.
Da igual lo que corra. La diferencia sería de milímetros.

Al ser atmosférico importa más la calidad del oxígeno en aire aspirado, tanto la presión barométrica como la temperatura del mismo y filtro del aire, que el diámetro de la dichosa rueda.

Además está la relación del cambio de marchas, las RPM a las que gira el motor y el par-motor del mismo.

A desarrollos largos le beneficia una rueda un pelín más pequeña. Le costará menos acelerar pero perderá un poco en velocidad punta, esa es la teoría. Gracias y saludos.

P.D.: ¿Para cuándo una repro para el motor PEXN de 122cv y deslimitarlo?. Necesito más para este tipo de motor y tecnología. El de 150cv me hubiese ido de perlas. Gracias.
 
Última edición:
No, es justo lo contrario, al ser un neumático más ancho y con menor perfil, consumirá un pelín más y correrá menos.
El perfil no influye ni en el consumo ni en la velocidad. El diámetro de la rueda, si. El Skyactiv-x corre parecido en 5ª que en 6ª a menos que sea una bajada pronunciada. Corre mas con llanta 16 que con llanta 18. El ancho si influye en el consumo, pero se compensa con el menor diámetro de las 225. En cuanto a que corre menos al ser mas ancho y tener menos perfil no se de donde puedes deducir eso. Yo llevo 225 y el coche corre parecido (no veo diferencia). En curvas corre mas, por lo menos con los Contisportcontact.
 
El perfil no influye ni en el consumo ni en la velocidad. El diámetro de la rueda, si. El Skyactiv-x corre parecido en 5ª que en 6ª a menos que sea una bajada pronunciada. Corre mas con llanta 16 que con llanta 18. El ancho si influye en el consumo, pero se compensa con el menor diámetro de las 225. En cuanto a que corre menos al ser mas ancho y tener menos perfil no se de donde puedes deducir eso. Yo llevo 225 y el coche corre parecido (no veo diferencia). En curvas corre mas, por lo menos con los Contisportcontact.
Lo del consumo me refería a la anchura, obviamente consumirá algo más pero agarrará también más.
Lo de correr menos me refería a que, según he leído en gente que los lleva y en pruebas que he visto, irá más despacio que lo que marque el cuentakilómetros. Es decir, para que vaya a 120 km/h reales tendrás que apretar un pelín más el acelerador y ponerlo a 122 del coche.
Además, si no me equivoco (aquí no estoy seguro) pierde algo de velocidad punta aunque esto es absurdo, ya que nunca buscaremos ponerlo a 200.
 
Si, claro, la velocidad será menor que la que marca (ya marca un poco de más por ley). No te entendí bien. En 6ª no llega a ponerse a tope de revoluciones por lo que la velocidad máxima será mas o menos la misma.
 
Una duda, veo que la mayoría hablamos de la medida original de 215/45/18 y de la opción más económica de 225/40/18, pero no leo información de la medida 225/45/18 que también es una opción. ¿Alguien que haya puesto esta medida puede dar sus impresiones?
Veo que de precio está en un término medio de las dos y tiene muchas opciones también.
 
He puesto dos neumáticos nexen 215 45 r18 93w en norauto 220 euros con equilibrado y montaje, las que llevava le ha salido un bulto sin dar llantazo alguno, tenían 45000 kms
 

Adjuntos

  • IMG-20210902-WA0012.jpg
    IMG-20210902-WA0012.jpg
    280,3 KB · Visitas: 74
  • IMG-20210902-WA0000.jpg
    IMG-20210902-WA0000.jpg
    284,5 KB · Visitas: 74
  • IMG-20210902-WA0012.jpg
    IMG-20210902-WA0012.jpg
    280,3 KB · Visitas: 75
He puesto dos neumáticos nexen 215 45 r18 93w en norauto 220 euros con equilibrado y montaje, las que llevava le ha salido un bulto sin dar llantazo alguno, tenían 45000 kms
Suerte con la "apuesta"

Entiendo que por ese precio serán ruedas chinas... Aunque viendo el resultado de las reconocidas puede que te salga bien
 
Por las michelin me pedían 170 euros cada una, al final es goma y se agrieta como cualquier otra, no tienen mala pinta, espero no tener problemas con ellas,
 
Por las michelin me pedían 170 euros cada una, al final es goma y se agrieta como cualquier otra, no tienen mala pinta, espero no tener problemas con ellas,
Esto es como todo. Yo en los neumáticos no me duele gastarme el dinero porque a fin de cuentas es donde se asienta todo el coche, pero entiendo que no todo el mundo quiera/pueda tener acceso a un neumático en condiciones.

Al final es goma pero no todos gastan igual, suenan igual, ni se comportan igual en seco que en mojado.

Conclusión: que no me la juego por 100 ó 200 euros más.
 
Buenas, me toca cambiar los neumáticos de mi mazda 3 sedan 2017 y me leído las ultimas 7 paginas.
Por lo que leo cambiáis las medidas sobre todo por ser mas económicas y opciones pero con las michelin de 225 a 215 si que hay diferencia de precio pero si montas otras marcas tampoco hay tanta y si luego gastas mas en combustible...

otra duda que tengo es con la carga de 93 a 89 y el Extra Load

Can la medida original encontré estas opciones:

Falken ZIEX ZE310 ECORUN 215/45 R18 93W XL 97,26 €
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 215/45 R18 89V 104,24 €
Yokohama BluEarth-GT (AE51) 215/45 R18 93W XL BluEarth, RPB 108,07 €

y con la medida nueva :

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 225/40 R18 92Y XL * 90,45 €
Bridgestone Turanza T005 225/40 R18 92Y XL * 99,67 €
Yokohama BluEarth-ES (ES32A) 225/40 R18 92W XL BluEarth, RPB 76,90 €

Las michelin si que vale la pena cambiar medida ya que suben + de 80€ con la media original

Michelin E Primacy 215/45 R18 89W 186,23 € !!!!!
Michelin Primacy 4 225/40 R18 92Y XL S1 104,01 €
 
Buenas, me toca cambiar los neumáticos de mi mazda 3 sedan 2017 y me leído las ultimas 7 paginas.
Por lo que leo cambiáis las medidas sobre todo por ser mas económicas y opciones pero con las michelin de 225 a 215 si que hay diferencia de precio pero si montas otras marcas tampoco hay tanta y si luego gastas mas en combustible...

otra duda que tengo es con la carga de 93 a 89 y el Extra Load

Can la medida original encontré estas opciones:

Falken ZIEX ZE310 ECORUN 215/45 R18 93W XL 97,26 €
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 215/45 R18 89V 104,24 €
Yokohama BluEarth-GT (AE51) 215/45 R18 93W XL BluEarth, RPB 108,07 €

y con la medida nueva :

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 225/40 R18 92Y XL * 90,45 €
Bridgestone Turanza T005 225/40 R18 92Y XL * 99,67 €
Yokohama BluEarth-ES (ES32A) 225/40 R18 92W XL BluEarth, RPB 76,90 €

Las michelin si que vale la pena cambiar medida ya que suben + de 80€ con la media original

Michelin E Primacy 215/45 R18 89W 186,23 € !!!!!
Michelin Primacy 4 225/40 R18 92Y XL S1 104,01 €
Yo tengo las Yokohama (AE51) pero medida 205/60 R16 (las que vienen de serie en el mk4 con llantas de 16 pulgadas) y la verdad que 0 pegas. Muy buen agarre tanto en seco como en mojado y no tienen demasiado ruido de rodadura. Llevo con ellas 31.000km ya y aún les queda. Del resto de neumáticos la verdad que no te puedo aconsejar, a ver si algún compañero ha probado más para poder comparar.
 
Yo tengo montadas las Goodyear Eagle F1 Asymetric 5 en medidas 225/40 R18 92Y y la verdad que muy contento. Llevo poco tiempo con ellas pero ni punto de comparación con las que traía el coche. La mayor ventaja en mojado pero en seco también tienen mucho mas agarre. Que consumen un par de décimas mas? Pues si, pero también te da la confianza de mas agarre y en mojado no sufres. Me salieron por 92€ cada una y la mejor inversión.
 
creia que era necesario que en la ficha tecnica pusiera la medida adicional que se puede montar,a mi solo me aparece la que lleva de fabrica,la 215/45/18,no es asi??
 
Arriba