Neumáticos: medidas, marcas...

Hablando de marcas, por calidad precio, ¿cuál recomendaríais entre estas cuatro en 215/45/18?

- Michelin PS4: 147€
- Continetal Premium Contact 6: 138€
- Yokohama Advan Fleva V701: 118€
- Hankook Ventus S1 K127: 108€
 
Hablando de marcas, por calidad precio, ¿cuál recomendaríais entre estas cuatro en 215/45/18?

- Michelin PS4: 147€
- Continetal Premium Contact 6: 138€
- Yokohama Advan Fleva V701: 118€
- Hankook Ventus S1 K127: 108€
Las Hankook son cojonudas por el precio que tienen.
 
No hombre, las PS4 no son gomas de competición. Son gomas de calle de corte deportivo, como otras tantas a la venta. Michelín tiene gama mucho más deportiva (las misma PS4-S) o ya casi para circuito (la gama Sport Cup, por ejemplo).

El argumento de la velocidad es un sinsentido. ¿Sabes a qué velocidad está homologada el código W que llevas en tus ruedas de origen? 270 km/h. A más velocidad, más resistencia del neumático a altas temperaturas y, a la postre, mayor seguridad, que es al fin de lo que se trata. Un neumático deportivo siempre será más seguro que uno de corte rutero, y para eso da igual la potencia o nuestro modo de conducción. Imprevistos, volantazos, frenazos, lluvia... le puede pasar a cualquiera.

Por cierto, los Mazda3 Zenith salen de fabrica en Alemania con las PS4.
Estoy de acuerdo en que si conduces muy al límite, contra mejores gomas lleves, mejor que mejor y ahí vale la pena gastarse los dineros, pero si lo que buscas es más la eficiencia, para mi los PS3 ya están bien.
Yo estuve a punto de comprar la versión sport del Honda Civic, que ya tiene un puntito de picante y en este caso si que veo que las PS4 serían más adecuadas, pero al final opté por cambiar deportividad por eficiencia y me quedé con el E Skyactive X y si quiero darle zapatilla, pues de 4000 Rpm para arriba, pero solo en contadas ocasiones, a los que tenemos una cierta edad nos bajan los reflejos.

Salud y suerte!!
 
Hablando de marcas, por calidad precio, ¿cuál recomendaríais entre estas cuatro en 215/45/18?

- Michelin PS4: 147€
- Continetal Premium Contact 6: 138€
- Yokohama Advan Fleva V701: 118€
- Hankook Ventus S1 K127: 108€
Yo de esas montaría las hankook, pero reconozco que soy más de continental o goodyear.
 
Al final creo que bajare la medida y pondré las Pirelli Powergy 225/40 R18 92Y XL que me salen por 79,14€, alguna opinión de ellas?

 
Bueno pues al final compradas las ruedas Pirelli Cinturato AllSeason SF2.

Según la web son los todo tiempo más silenciosos del mercado (69db)

Las 2 delanteras que eran las que más falta hacían cambiar. En medida 225/40 r18 me han salido por 92 cada una, un precio muy bueno teniendo en cuenta que son allweather. Salen casi a precio de neumático de verano gama media.

Además en talleres seleccionados si alguien quiere cambiar los 4 neumáticos a la vez descuentan hasta 80€

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/coche/cinturato-all-season-sf-2
 
Última edición:
Buenas, he pasado hoy la revisión de los 4 años de mi M3 mk3 en el concesionario oficial y he aprovechado para que me miraran bien los neumáticos, ya que tienen 61000 km y 4 años como digo. La sorpresa ha venido cuando me han dicho que están en muy buen estado, que les queda como la mitad de vida...
Tengo los Michelin PS3 215/45/18 de fábrica y pensaba que era un neumático que no duraba tanto (he leído a compañeros y en otros foros que no les duraban ni 40000 km). ¿Cómo lo veis? Estaba convencido de que me iban a recomendar cambiarlos, ya sea por desgaste o antigüedad (suelen recomendar no exceder de 4 años).
 
Buenas, he pasado hoy la revisión de los 4 años de mi M3 mk3 en el concesionario oficial y he aprovechado para que me miraran bien los neumáticos, ya que tienen 61000 km y 4 años como digo. La sorpresa ha venido cuando me han dicho que están en muy buen estado, que les queda como la mitad de vida...
Tengo los Michelin PS3 215/45/18 de fábrica y pensaba que era un neumático que no duraba tanto (he leído a compañeros y en otros foros que no les duraban ni 40000 km). ¿Cómo lo veis? Estaba convencido de que me iban a recomendar cambiarlos, ya sea por desgaste o antigüedad (suelen recomendar no exceder de 4 años).
Buenas tardes @Planchis

Yo experto no soy, pero llevo montando michelin desde hace unos cuantos años, no suelo hacerle muchos km al coche al año, unos 12000 aprox, normalmente los cambio a los 5 años de la fecha de fabricación del neumático y en algún juego que he gastado Michelin, se me han cristalizado, si en el taller te han dicho que están bien, aguántales un año más y revísales en frenadas y en rotondas, en cuanto veas que te hacen un extraño toca cambio.

El desgaste de los neumáticos tiene mucho que ver con la conducción que le des, la presión y las carreteras donde conduzcas. Yo no suelo llevar el coche al límite en curvas ni suelo ser de conducción agresiva, la presión en las mismas ruedas que las tuyas suelo llevarlas siempre un pelin más alta que lo recomendable por Mazda, michelin tiene los flancos más bien blanditos y flanea si van bajos, y en el Norte las carreteras por el tema de lluvia y nieves suelen ser más rugosas y desgastan más.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
Buenas tardes @Planchis

Yo experto no soy, pero llevo montando michelin desde hace unos cuantos años, no suelo hacerle muchos km al coche al año, unos 12000 aprox, normalmente los cambio a los 5 años de la fecha de fabricación del neumático y en algún juego que he gastado Michelin, se me han cristalizado, si en el taller te han dicho que están bien, aguántales un año más y revísales en frenadas y en rotondas, en cuanto veas que te hacen un extraño toca cambio.

El desgaste de los neumáticos tiene mucho que ver con la conducción que le des, la presión y las carreteras donde conduzcas. Yo no suelo llevar el coche al límite en curvas ni suelo ser de conducción agresiva, la presión en las mismas ruedas que las tuyas suelo llevarlas siempre un pelin más alta que lo recomendable por Mazda, michelin tiene los flancos más bien blanditos y flanea si van bajos, y en el Norte las carreteras por el tema de lluvia y nieves suelen ser más rugosas y desgastan más.

Un saludo y perdón por el tocho.
Qué va, se agradece mucho tu opinión. En mi caso hago unos 15000 km al año, soy bastante cuidadoso conduciendo, intento ir con suavidad, siempre a la velocidad máxima permitida e intentando anticiparme a frenadas bruscas para evitar malgastar neumáticos y combustible. También ayuda que me mueva por la zona del mediterráneo (Valencia y Barcelona) que es bastante llano y las carreteras están en buen estado.

No obstante, me sorprende gratamente el comportamiento y durabilidad de los PS3, mira que en general no había leído muy buenas opiniones de ellos.

Haré eso, esperaré a la revisión de los 5 años y, aunque sigan en buen estado, los cambiaré ya por posible cristalización y antigüedad. Mira que ya tenía las PS4 y las Yokohama en la recámara, pero bueno, eso que me ahorro.
 
Qué va, se agradece mucho tu opinión. En mi caso hago unos 15000 km al año, soy bastante cuidadoso conduciendo, intento ir con suavidad, siempre a la velocidad máxima permitida e intentando anticiparme a frenadas bruscas para evitar malgastar neumáticos y combustible. También ayuda que me mueva por la zona del mediterráneo (Valencia y Barcelona) que es bastante llano y las carreteras están en buen estado.

No obstante, me sorprende gratamente el comportamiento y durabilidad de los PS3, mira que en general no había leído muy buenas opiniones de ellos.

Haré eso, esperaré a la revisión de los 5 años y, aunque sigan en buen estado, los cambiaré ya por posible cristalización y antigüedad. Mira que ya tenía las PS4 y las Yokohama en la recámara, pero bueno, eso que me ahorro.
Yo tengo las PS3 mías nuevas, con casi 13000 km y del 2020 por lo que no tengo aún la prisa por cambiar, pero en cuanto toque me iré a Yokohama, las V105s o la evolucion que tengan, simplemente por el hecho del tacto del volante, que he visto algun vídeo que dicen que son muy directas.
 
Buenas tardes!

Alguien por aquí que no haya cambiado medida y tenga ruedas de invierno u all season puestas? Estoy buscando y alucino con el precio la verdad. Sé que se puede cambiar medida a la 225/40 pero me gustaría no cambiarla. Pero claro, los precios son...

Me han pasado presupuesto de 590€ por 4 Continental AllSeason Contact 215/45/18 con todo montado. Os parece mucho?

La oferta tampoco es muy amplia...

Gracias!
 
Buenas tardes!

Alguien por aquí que no haya cambiado medida y tenga ruedas de invierno u all season puestas? Estoy buscando y alucino con el precio la verdad. Sé que se puede cambiar medida a la 225/40 pero me gustaría no cambiarla. Pero claro, los precios son...

Me han pasado presupuesto de 590€ por 4 Continental AllSeason Contact 215/45/18 con todo montado. Os parece mucho?

La oferta tampoco es muy amplia...

Gracias!
Pues a ver sabiendo lo que hay tienes las siguientes opciones:

- cambiar a 225/40, siendo éstas totalmente aptas
- Mantener medidas pagando casi el doble de dinero por el mismo modelo de rueda
- Mantener medidas e irte a marcas chinas o de calidad poco contrastada.

Creo que la decisión está clara, pero si aún así quieres mantener medidas pues a pasar por el aro. El precio de las ruedas lo marca el volumen de producción, cuanto más rara sea una medida más caro será el neumático.
No cambiar medidas y pagar poco por marca top no entra en la ecuación
 
Última edición:
Pues a ver sabiendo lo que hay tienes las siguientes opciones:

- cambiar a 225/40, siendo éstas totalmente aptas
- Mantener medidas pagando casi el doble de dinero por el mismo modelo de rueda
- Mantener medidas e irte a marcas chinas o de calidad poco contrastada.

Creo que la decisión está clara, pero si aún así quieres mantener medidas pues a pasar por el aro. El precio de las ruedas lo marca el volumen de producción, cuanto más rara sea una medida más caro será el neumático.
No cambiar medidas y pagar poco por marca top no entra en la ecuación
Gracias por el apunte!

Aquellos que habéis cambiado habéis notado algo?
 
Pues a ver sabiendo lo que hay tienes las siguientes opciones:

- cambiar a 225/40, siendo éstas totalmente aptas
- Mantener medidas pagando casi el doble de dinero por el mismo modelo de rueda
- Mantener medidas e irte a marcas chinas o de calidad poco contrastada.

Creo que la decisión está clara, pero si aún así quieres mantener medidas pues a pasar por el aro. El precio de las ruedas lo marca el volumen de producción, cuanto más rara sea una medida más caro será el neumático.
No cambiar medidas y pagar poco por marca top no entra en la ecuación
No estoy de acuerdo, eso de que la opción de 225/40 es la mejor claramente por ser más barata (única ventaja) lo pongo en duda y más viendo a cuánto está el combustible ahora mismo.

La 225 es más barata, sí, te puedes ahorrar 50€ por neumático, es decir, 200€ por los cuatro, perfecto.

Pero también va a consumir más, solo con que consuma 0,2 más (por decir algo), viendo el litro ahora mismo a 1,5-1,6€, haz cuentas al cabo de 50000 o 60000 km, que es lo que suelen durar.
Hice cuentas con mi actual consumo y cómo sería más 0,2 tras 50000km y al final perdía 150€ si montase las de 225.

Luego un factor importante es la comodidad, esos 40 respecto a los 45 de la original se van a notar sí o sí en las irregularidades.

En mi caso, cuando toque cambiar, actualmente tengo las PS3 con la medida original, tengo clarísimo que seguiré con esa medida, ya que a la larga se iguala el precio y se gana en comodidad y rendimiento (menos pesadas y más realistas al marcar la velocidad).
 
Última edición:
No estoy de acuerdo, eso de que la opción de 220/40 es la mejor claramente por ser más barata (única ventaja) lo pongo en duda y más viendo a cuánto está el combustible ahora mismo.

La 220 es más barata, sí, te puedes ahorrar 50€ por neumático, es decir, 200€ por los cuatro, perfecto.

Pero también va a consumir más, solo con que consuma 0,2 más (por decir algo), viendo el litro ahora mismo a 1,5-1,6€, haz cuentas al cabo de 50000 o 60000 km, que es lo que suelen durar.
Hice cuentas con mi actual consumo y cómo sería más 0,2 tras 50000km y al final perdía 150€ si montase las de 220.

Luego un factor importante es la comodidad, esos 40 respecto a los 45 de la original se van a notar sí o sí en las irregularidades.

En mi caso, cuando toque cambiar, actualmente tengo las PS3 con la medida original, tengo clarísimo que seguiré con esa medida, ya que a la larga se iguala el precio y se gana en comodidad y rendimiento (menos pesadas y más realistas al marcar la velocidad).
Decir que va a consumir 0,2l a los 100km es una auténtica burrada por el simple hecho de aumentar unos mm la dimensión de la rueda. Según tu regla de 3 la de 16" debería gastar 2 litros menos tranquilamente.

Es que si nos ponemos así que nadie monte la rueda de 18" que es más cara, más ruidosa y consume mas que la de 16", teniendo peores prestaciones dinámicas... Sólo gana en algo tan subjetivo como la estética

Igualmente entre la 215 y 225 ya te digo que nadie que lo sepa diferenciaría a simple vista o en uso ni el consumo ni la estética ni el ruido de rodadura, así que sí, la diferencia principal es el precio...todo lo demás es puro placebo y hacer las cuentas de la lechera para justificar las de 215.

Pero es que no estamos hablando de una diferencia de 20€ que... Es que en muchos casos cada rueda son casi 80€ más por un MISMO modelo de neumático, es decir en prestaciones va a ser exactamente igual, solo cambiará algo la velocidad del tacógrafo. No estamos hablando de ahorrar por seguridad o por durabilidad, estamos hablando de ahorrarse una pasta por cambiar unos mm la rueda.

Pero vamos que cada cual gaste su dinero como quiera, yo desde luego he montado y seguiré montando las 225
 
Última edición:
Decir que va a consumir 0,2l a los 100km es una auténtica burrada por el simple hecho de aumentar unos mm la dimensión de la rueda. Según tu regla de 3 la de 16" debería gastar 2 litros menos tranquilamente.

Es que si nos ponemos así que nadie monte la rueda de 18" que es más cara, más ruidosa y consume mas que la de 16", teniendo peores prestaciones dinámicas... Sólo gana en algo tan subjetivo como la estética

Igualmente entre la 215 y 225 ya te digo que nadie que lo sepa diferenciaría a simple vista o en uso ni el consumo ni la estética ni el ruido de rodadura, así que sí, la diferencia principal es el precio...todo lo demás es puro placebo y hacer las cuentas de la lechera para justificar las de 215.

Pero es que no estamos hablando de una diferencia de 20€ que... Es que en muchos casos cada rueda son casi 80€ más por un MISMO modelo de neumático, es decir en prestaciones va a ser exactamente igual, solo cambiará algo la velocidad del tacógrafo. No estamos hablando de ahorrar por seguridad o por durabilidad, estamos hablando de ahorrarse una pasta por cambiar unos mm la rueda.

Pero vamos que cada cual gaste su dinero como quiera, yo desde luego he montado y seguiré montando las 225
Es tu opinión y para nada estoy de acuerdo contigo, no es solo placebo como te he argumentado.

Cuando hablo de 0,2 litros es porque me baso en lo que dicen los que han montado la 225, y lo veo lógico, neumático más pesado y ancho supone mayor consumo y peor rendimiento de un coche, ya de por sí, un pelín perezoso (hablo más del 120cv o 122 cv mk4).

Y ya no hablemos de notar las irregularidades, si ya la 45 es baja, no quiero ni imaginar la 40. Lo de 80€ de diferencia es una barbaridad, pongo 50€ que es lo que suele haber al comparar una PS4 de una medida y otra, 100€ frente a 150€ aprox. Igualmente, no hace falta irse a lo más caro, unas Yokohama rondan los 115€ y unas Hankook los 110€, y no son precisamente marcas chinas ni malas.

Cada uno gasta el dinero en lo quiere, faltaría más, pero en mi caso monto los neumáticos pensando a largo plazo (comodidad, consumo y rendimiento) y no en la satisfacción inicial de ahorrarme unos € que luego voy a perder. Pan para hoy, hambre para mañana.

Saludos y buen rollo.
 
Última edición:
A ver,... tanto @Planchis como @Mazda3BT exponéis unos argumentos de peso, razonados y bien argumentados. Esta claro que esto es el eterno debate que nunca va a acabar. Los dos tenéis un punto de vista distinto pero correcto en ambos casos.
Con vistas a cuando me toque cambiar gomas (todavía me falta) solo tengo claro, que no tengo nada claro...
De momento mi decisión está balanceada 60% cambio medidas, 40% mantengo medidas.
Si alguien aportara datos fiables del incremento de consumo en 225, quizá nos ayudaría a elegir opción.

saludos
 
A ver,... tanto @Planchis como @Mazda3BT exponéis unos argumentos de peso, razonados y bien argumentados. Esta claro que esto es el eterno debate que nunca va a acabar. Los dos tenéis un punto de vista distinto pero correcto en ambos casos.
Con vistas a cuando me toque cambiar gomas (todavía me falta) solo tengo claro, que no tengo nada claro...
De momento mi decisión está balanceada 60% cambio medidas, 40% mantengo medidas.
Si alguien aportara datos fiables del incremento de consumo en 225, quizá nos ayudaría a elegir opción.

saludos
Por supuesto, la verdad es que leyéndome parezco un poco talibán de la medida 215 y no es así. Precisamente en este mismo tema escribo varias veces por no estar seguro de si montar una medida u otra (ahora mismo montaría la 215).
Lo que sí es verdad es que la medida original es carísima, la cuestión es por qué Mazda elige esa medida. Supongo que lo hacen por algo, ya que lo fácil sería montar la 225/40 que es más barata para ellos y para nosotros (hablo desde la ignorancia).
 
Arriba