Neumáticos: medidas, marcas...

Gracias chicos de nuevo,
Ya he pedido presupuesto al Norauto de bajo de casa. Por las 2 ruedas
Bridgestone T T005 225€ (Aagarre mojado B eficiencia combustible 72db ruido)
Dunlop SP maxx RT2 208 (AC68db)
Pirelli P-Zero 202 (AE68db)
Uniroyal 195€ (AC72db)
eso es lo que tienen disponible...

Soy de valencia. ¿que aconsejáis? E inicialmente llevaba una Dunlops, y me parece lo mejor de las 4 opciones. Mas que nada porque he oido por el chat de telegram, que ... no suelen gustar a la gente

GRACIAS de nuevo
 
Gracias chicos de nuevo,
Ya he pedido presupuesto al Norauto de bajo de casa. Por las 2 ruedas
Bridgestone T T005 225€ (Aagarre mojado B eficiencia combustible 72db ruido)
Dunlop SP maxx RT2 208 (AC68db)
Pirelli P-Zero 202 (AE68db)
Uniroyal 195€ (AC72db)
eso es lo que tienen disponible...

Soy de valencia. ¿que aconsejáis? E inicialmente llevaba una Dunlops, y me parece lo mejor de las 4 opciones. Mas que nada porque he oido por el chat de telegram, que ... no suelen gustar a la gente

GRACIAS de nuevo
Sin duda de esas que citas las pzero(fíjate bien que en la etiqueta que viene en la goma ponga p zero PZ4 que son las nuevas)
 
Yo prefiero las primacy 4. Al menos en 225 45 tienen buenas prestaciones. Y en esa medida use las dos y el ruido de rodadura de la sport se notaba mucho y tb en el consumo. Si eres rutero mejor las primacy y aun así yo les meto cero y agarran muy muy bien.
 
Lo normal es hacer una rotación de neumáticos quitando los más desgastados y poniendo los menos en su lugar. Una vez realizada la permuta poner los nuevos. Es mi consejo.

Te sale un poquito más caro en taller por tener que quitar los 4 neumáticos, pero te aseguras aprovecharlos como se debe y no cambiar antes de tiempo.
Se puede cambiar los de atrás adelante y los de delante atrás y hacerlo tú mismo ?
O se desequilibra?
 
Se puede cambiar los de atrás adelante y los de delante atrás y hacerlo tú mismo ?
O se desequilibra?
Es que debería hacerse para desgastarlos. No debería, algún caso he conocido, pero no es lo normal si respetas el lado donde estaba puesto.
 
A cuántos kms sería recomendable/conveniente rotar los neumáticos? Yo llevo 27000kms y no sé si decir en el concesionario que me los roten en la próxima revisión que me toca en mayo.
Y aún con dudas si desgastar los cuatro ( que luego es una leña ) o cambiar de dos en dos.
Pd. Los que lleváis 40000 kms los habeis rotado? Media vida de neumáticos con esos kms en el eje delantero han aguantado bien?
Gracias.
 
A cuántos kms sería recomendable/conveniente rotar los neumáticos? Yo llevo 27000kms y no sé si decir en el concesionario que me los roten en la próxima revisión que me toca en mayo.
Y aún con dudas si desgastar los cuatro ( que luego es una leña ) o cambiar de dos en dos.
Pd. Los que lleváis 40000 kms los habeis rotado? Media vida de neumáticos con esos kms en el eje delantero han aguantado bien?
Gracias.
Lo ideal es rotarlas mucho antes, sobre los 15.000 km. Asi evitas que las traseras se taqueen. El mazda es un coche que la parte trasera pesa muy poco y puede darse con mucha facilidad ese fenómeno si no se rotan a tiempo
 
Lo ideal es rotarlas mucho antes, sobre los 15.000 km. Asi evitas que las traseras se taqueen. El mazda es un coche que la parte trasera pesa muy poco y puede darse con mucha facilidad ese fenómeno si no se rotan a tiempo
Uuff, 15000kms no es demasiado pronto? Las ruedas están nuevas a esos kms, y luego que haces, apurarlas hasta el final de su vida util? No estarán las de atrás aún aprovechables mientras las de delante han llegado a su fin.
El tema de las medidas yo no veo muy claro el cambio, a mayor anchura mayor superficie de rodadura, lo cual más consumo aunque sea poco, a menor flanco, mas se nota la irregularidad del asfalto y comportamiento más seco, que hay a quien le gusta pero a mi no. No entiendo por qué esta medida de 215 es tan cara respecto a otras.
 
Imagen de un compañero con las PS3. Lo bueno de tener gente que sabe, es que se aprende mucho:

Ver el archivo adjunto 511
Esos pellizcos los tuve yo en mi anterior coche en unas Goodyear efficientgrip ( muy aconsejables en relación calidad/precio ) El mecánico me dijo que lo provoca la dirección asistida al maniobrar en parado sobretodo.
 
Uuff, 15000kms no es demasiado pronto? Las ruedas están nuevas a esos kms, y luego que haces, apurarlas hasta el final de su vida util? No estarán las de atrás aún aprovechables mientras las de delante han llegado a su fin.
El tema de las medidas yo no veo muy claro el cambio, a mayor anchura mayor superficie de rodadura, lo cual más consumo aunque sea poco, a menor flanco, mas se nota la irregularidad del asfalto y comportamiento más seco, que hay a quien le gusta pero a mi no. No entiendo por qué esta medida de 215 es tan cara respecto a otras.
Se rotan varias veces si el neumático está en buenas condiciones(las que hagan falta vaya)
 
Hola, sobre que precio valdría hacer la rotación en un conce Mazda?
Yo llevo 19 mil km, sería mas o menos el momento no?



Las traseras bastante nuevas.
f25421668035e2be46cbfdfd9df96fe4o.jpg







Delanteras ya mas gastadas
0298b41df6ed30e6be1553bc4f70cbbdo.jpg
 
Hola, sobre que precio valdría hacer la rotación en un conce Mazda?
Yo llevo 19 mil km, sería mas o menos el momento no?



Las traseras bastante nuevas.
f25421668035e2be46cbfdfd9df96fe4o.jpg







Delanteras ya mas gastadas
0298b41df6ed30e6be1553bc4f70cbbdo.jpg
Mazda en este modelo recomienda la rotación a los 15.000 kms.
Por el desgaste aparte de rotarlos te aconsejo que los equilibres. El precio depende del taller, creo que la última vez me cobraron 10 euros por neumático equilibrado. Normalmente si el desgaste es regular no hace falta equilibrar los 4 neumáticos sino sólo los 2 del eje delantero.
 
Bueno!! 59.000 km con las PS3 y ya se están desintegrando, todavia podía hacer unos cuantos miles mas de km, pero no me la juego.
Me voy a decantar por las Asymmetric 5 en 225/40/18, espero que salgan mejor que las PS3, en mi vida había visto tal deterioro en una rueda.
 
Bueno!! 59.000 km con las PS3 y ya se están desintegrando, todavia podía hacer unos cuantos miles mas de km, pero no me la juego.
Me voy a decantar por las Asymmetric 5 en 225/40/18, espero que salgan mejor que las PS3, en mi vida había visto tal deterioro en una rueda.
Ya contarás qué tal el cambio de medida sobre todo en cuanto a consumo y comodidad. Yo también llevo las PS3 con 45000 km (las roté con 25000km) y las tengo muy bien, a los 40000 km me las miraron en el concesionario y me dijeron que muy bien, que podía hacer otros 40000.
 
Ya contarás qué tal el cambio de medida sobre todo en cuanto a consumo y comodidad. Yo también llevo las PS3 con 45000 km (las roté con 25000km) y las tengo muy bien, a los 40000 km me las miraron en el concesionario y me dijeron que muy bien, que podía hacer otros 40000.
Muy importante realizar la rotación de las gomas para evitar el excesivo desgaste del par delantero.
 
Una duda lo suyo es cruzarlas ?
O pasar las de atrás a delante?
 
Ya contarás qué tal el cambio de medida sobre todo en cuanto a consumo y comodidad. Yo también llevo las PS3 con 45000 km (las roté con 25000km) y las tengo muy bien, a los 40000 km me las miraron en el concesionario y me dijeron que muy bien, que podía hacer otros 40000.
Ya postearé a ver q tal con ellas.
Esperemos que las tuyas no se te desintegren y puedas aguantarlas.
Yo podia haber llegado a los 70.000 km, si no es pq están empezando a rajarse, cuartearse... Etc.
 
Hola, buenas. Al final me he decidido cambiar los Toyo Proxes R51 A 215/45R18 89W por unos Michelin Pilot Sport 4 en 225/40ZR18 92Y a los 16340 Kms. Los Toyo sobre piso mojado no agarraban nada, además el neumático delantero derecho le hice sin querer en el flanco un raspón pudiendo haber pinchado por poco a causa de un bordillo. Comentar que la sensación inicial es que los Michelin son más gomosos y dan sensación de más agarre, todavía les falta rodaje. Legalmente las medidas del neumático entra dentro del 3% permitido y la anchura de 225mm es el máximo para una llanta de garganta de 7' (pulgadas). He cambiado los cuatro neumáticos por algo menos de 500 euros, equilibrado, desmontaje, ecotasa, nitrogeno, montaje y válvula e IVA incluidos. Decir que el montaje les ha costado un montón ya que no talonaba el neumático en la llanta y se escapaba el aire a través del aro, además al ser la válvula con sensor electrónico entraba poco caudal de aire dentro de la rueda que no ayudaba a dar golpe aire para talonarla. Me comentaron que unas llantas son más fáciles que otras y tardaron dos horas y media en el montaje cuando de media suelen tardar una hora todo el montaje, al final le pillaron el truco, pero sudaron la gota gorda. El velocímetro ahora marca 102Km/h cuando en realidad son 100Km/h, las ruedas tienen un desarrollo más corto de 2,00m por revolución en contra de los 2,04m por desarrollo de los Toyo. La rueda en sí es más pequeña la Michelin pero entra dentro del margen del 3% de equivalencia en medidas. Además a 16000 Kms/año sale dentro de tres años un kilometraje de 48000 Kms para las Michelin cuando pase la ITV y para entonces lo más seguro toque cambiarlas de nuevo antes de la ITV por lo que no me preocupo por la legalidad ni por norma ni por tiempo. Por cierto la medida de 225/40R18 92Y tiene de muchas más opciones de compra de diferentes marcas de neumáticos que la 215/45R18 89W de las Toyo, en caso de pinchazo tengo más opciones de cambiarla en cualquier taller por la medida de 225/40R18 92Y. Sin más me despido y gracias.
 
Última edición:
Arriba