Neumáticos: medidas, marcas...

En mi caso comparando lo que llevo (T005A):

1594981567221.png

Con lo que quiero montar (PS4):

1594981591868.png

Creo que merece la pena, aunque llevo 11k en 8 meses (contando el confinamiento), así que me queda todavía. Vale que vengo de un coche literalmente opuesto (roscada + semi slick) pero no me terminan de convencer los Bridgestone, ni en seco ni en mojado.

Ya que estamos, ¿conocéis alguna página donde aparezcan el peso de los diferentes modelos de neumáticos?

Gracias.

Un saludo.
 
Hola a todos:

¿Alguno de los que tenéis el Mazda 3 (MK4) habéis realizado ya la rotación de neumáticos?

En el manual recomiendan realizarla entre 10.000 km o 15.000. Mi duda es si la rotación afecta a la posición de los sensores de presión (TPMS). En algunas marcas, tras la rotación, hay que volver a indicarle al vehículo la nueva posición de cada rueda. En otras en cambio esto ya es automático, pues el propio vehículo detecta por cercanía el cambio, al llevar el receptor del sensor en el paso de rueda. Entiendo que el Mazda 3 MK4 pertenece a este segundo grupo, pues en el manual no aparece aviso alguno de que sea necesario reprogramar la nueva posición de ruedas.

Me interesa saber vuestra experiencia de rodadura tras la rotación y si os sigue indicando correctamente la nueva posición de cada rueda.

Agradezco vuestros comentarios…
 
Hola a todos:

¿Alguno de los que tenéis el Mazda 3 (MK4) habéis realizado ya la rotación de neumáticos?

En el manual recomiendan realizarla entre 10.000 km o 15.000. Mi duda es si la rotación afecta a la posición de los sensores de presión (TPMS). En algunas marcas, tras la rotación, hay que volver a indicarle al vehículo la nueva posición de cada rueda. En otras en cambio esto ya es automático, pues el propio vehículo detecta por cercanía el cambio, al llevar el receptor del sensor en el paso de rueda. Entiendo que el Mazda 3 MK4 pertenece a este segundo grupo, pues en el manual no aparece aviso alguno de que sea necesario reprogramar la nueva posición de ruedas.

Me interesa saber vuestra experiencia de rodadura tras la rotación y si os sigue indicando correctamente la nueva posición de cada rueda.

Agradezco vuestros comentarios…
Y esto lo harán en la revisión anual? Ya pronto me toca, preguntaré.
(Entiendo que te refieres a poner alante las de atrás y viceversa, no?)
 
Si, me refiero a poner las de delante a atras y viceversa para compensar los desgastes. En la revisión anual no lo hacen, salvo que lo solicites expresamente como algo aparte.
 
Última edición:
Yo permuté las traseras por las delanteras y no tuve que hacer nada. Lee las presiones correctamente.
 
Yo siempre en las revisiones he hecho la permuta (comentando) y nunca me han dicho que dé problemas de posición.
 
En mi anterior coche (megane) me la liaron cojonuda con eso, siempre avisaba que no hicieran la permuta porque cada válvula tenia posición.
En una revisión un mecánico hipermotivado lo hizo por su cuenta, y me pase 2 años loco porque me indicaba presión baja una rueda y era otra la que estaba mal. Pensé que que se había jodido todo el sistema.

En Mazda siempre me han dicho que el sistema detecta que rueda es cada una y se pueden cambiar pero no lo he hecho (y tengo aun un poquito de miedo, todo hay que decirlo).
 
Hola, buenas @axel folie . Las Toyo Proxes 215/45R18 89W las cambié porque la delantera derecha le hice una "mordida" en el flanco que podía derivar en pinchazo además no me gustaban para nada su comportamiento en mojado que para mi gusto era muy deficiente, así que "cambiazo" con 16400 Kms. Saludos y gracias.
Buenas noches!
Dónde localizas esa marca?
Y cuál es su precio aproximado?
 
Hola, buenas. Al final me he decidido cambiar los Toyo Proxes R51 A 215/45R18 89W por unos Michelin Pilot Sport 4 en 225/40ZR18 92Y a los 16340 Kms. Los Toyo sobre piso mojado no agarraban nada, además el neumático delantero derecho le hice sin querer en el flanco un raspón pudiendo haber pinchado por poco a causa de un bordillo. Comentar que la sensación inicial es que los Michelin son más gomosos y dan sensación de más agarre, todavía les falta rodaje. Legalmente las medidas del neumático entra dentro del 3% permitido y la anchura de 225mm es el máximo para una llanta de garganta de 7' (pulgadas). He cambiado los cuatro neumáticos por algo menos de 500 euros, equilibrado, desmontaje, ecotasa, nitrogeno, montaje y válvula e IVA incluidos. Decir que el montaje les ha costado un montón ya que no talonaba el neumático en la llanta y se escapaba el aire a través del aro, además al ser la válvula con sensor electrónico entraba poco caudal de aire dentro de la rueda que no ayudaba a dar golpe aire para talonarla. Me comentaron que unas llantas son más fáciles que otras y tardaron dos horas y media en el montaje cuando de media suelen tardar una hora todo el montaje, al final le pillaron el truco, pero sudaron la gota gorda. El velocímetro ahora marca 102Km/h cuando en realidad son 100Km/h, las ruedas tienen un desarrollo más corto de 2,00m por revolución en contra de los 2,04m por desarrollo de los Toyo. La rueda en sí es más pequeña la Michelin pero entra dentro del margen del 3% de equivalencia en medidas. Además a 16000 Kms/año sale dentro de tres años un kilometraje de 48000 Kms para las Michelin cuando pase la ITV y para entonces lo más seguro toque cambiarlas de nuevo antes de la ITV por lo que no me preocupo por la legalidad ni por norma ni por tiempo. Por cierto la medida de 225/40R18 92Y tiene de muchas más opciones de compra de diferentes marcas de neumáticos que la 215/45R18 89W de las Toyo, en caso de pinchazo tengo más opciones de cambiarla en cualquier taller por la medida de 225/40R18 92Y. Sin más me despido y gracias.
Buenas amigo, después de un tiempecito podrías indicar qué tal están saliendo esas gomas con la medida 225/40??
Estás contento con el cambio?
Comenta impresiones, please .
 
Buenas noches!
Dónde localizas esa marca?
Y cuál es su precio aproximado?
Hola, buenas @Phoen. Yo he localizado las Michelin PS4 225/40R18 92Y en talleres de neumáticos Rodi Motor Services, concretamente en Barcelona ciudad. Estos talleres forman la red Euromaster talleres y se especializan la marca Rodi Motor Services en neumáticos Michelin entre otros. Supongo que cualquier taller de neumáticos conseguirá esas Michelin para nuestros Mazda's. El precio por rueda es de unos 100 euros más la mano de obra, equilibrado, válvula, alineación y nitrogeno por unos 500 euros en total aproximadamente mucho más barato que los 150 euros por rueda aproximadamente de 215/45R18 89W de la medida original de Mazda. Unos 200 euros más baratas y de la marca Michelin PS4. Ya no te digo de otras marcas que además serán de mejor precio ya que las Michelin son algo carillas, espero compensar el precio con los kilómetros que les vaya a hacer. Sin más me despido, gracias.
 
Buenas amigo, después de un tiempecito podrías indicar qué tal están saliendo esas gomas con la medida 225/40??
Estás contento con el cambio?
Comenta impresiones, please .
Hola, buenas @axel folie. Después de un tiempo rodando con las Michelin noto que la sensación de gomosidad a plastilina se ha ido bastante y el rodar es más firme que antes al comprarlas, ya no noto que sean tan resbaladizas a plastilina porque mayormente la parafina que le meten para conservar neumático se haya eliminado con el rodar. El silencio de rodadura es mayor o igual a los Toyo Proxes que montaba originalmente. El flaneo es menor y el agarre superior tanto en seco como en mojado. Estoy muy contento con la compra y volvería a repetir con ellas. Me siento más seguro que con las Toyo. Comentar que el desarrollo del neumático es de 2,00 metros por vuelta por los 2,04 de las Toyo, por eso en el cuenta kilómetros marcará 29,9 kilómetros en lugar de los 29,4 de antes con las Toyo. Se desvirtúa un poco el cuentakilómetros y el velocímetro pero la ganancia en las prestaciones del neumático y saber que monto una medida popular y más fácil de encontrar me benefician. La comodidad de las Michelin es la misma que con las Toyo y no noto ni más baches ni irregularidades del terreno. Sin más me despido, gracias. Saludos.
 
¿Alguien ha catado las Michelin CrossClimate? ¿Merecerán la pena para los que vivimos en la zona Norte para usar todo el año?
 
Hola, buenas @Phoen. Yo he localizado las Michelin PS4 225/40R18 92Y en talleres de neumáticos Rodi Motor Services, concretamente en Barcelona ciudad. Estos talleres forman la red Euromaster talleres y se especializan la marca Rodi Motor Services en neumáticos Michelin entre otros. Supongo que cualquier taller de neumáticos conseguirá esas Michelin para nuestros Mazda's. El precio por rueda es de unos 100 euros más la mano de obra, equilibrado, válvula, alineación y nitrogeno por unos 500 euros en total aproximadamente mucho más barato que los 150 euros por rueda aproximadamente de 215/45R18 89W de la medida original de Mazda. Unos 200 euros más baratas y de la marca Michelin PS4. Ya no te digo de otras marcas que además serán de mejor precio ya que las Michelin son algo carillas, espero compensar el precio con los kilómetros que les vaya a hacer. Sin más me despido, gracias.
Muchas gracias. Me lo apunto.
 
Última edición por un moderador:
¿Alguien ha catado las Michelin CrossClimate? ¿Merecerán la pena para los que vivimos en la zona Norte para usar todo el año?
Buenas! Yo las lleve en mi anterior coche, un Seat leon Fr. Soy de norte, donde la lluvia casi siempre esta presente, y donde la A8 no es que sea la mejor autovia.
La verdad es que quede muy contento con las ruedas. Cuando me toque cambiar seguramente vuelva a ellas.
 
¿Alguien ha catado las Michelin CrossClimate? ¿Merecerán la pena para los que vivimos en la zona Norte para usar todo el año?

Extraordinarios neumáticos para todo el año, vivas en el norte o no pero si vives en el norte más justificada su compra, en agua van estupendos, en nieve cumplen con nota y lo más importante, soportan el paso de los veranos muy dignamente. Yo no contemplo otros y de hecho no me cojo el Mazda 3 Zenith porque con esa medida no existen, así de radical soy en este tema.
 
Arriba