Neumáticos: medidas, marcas...

Una pregunta, ¿alguien conoce o ha usado los neumáticos Davanti DX 640 de la medida 215/45/18? Me llaman la atención por el precio, el consumo y bajo ruido, además recuerdo que en el anterior foro un usuario los montó porque se los recomendaron en el propio concesionario. Me suena que es una marca inglesa.
Los cuatro neumáticos con montaje sale por unos 330€.
https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-davanti/dx640/215-45-R18-93-W
Interesante..si al final te animas comparte la experiencia...el dibujo es curioso

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8161282&highlight=davanti

No obstante investigando la marca es inglesa pero fábrica en China.
La verdad que están regalados los 225/45/18 salen a 57 cada uno aunque luego en internet se ve muy pocas reseñas

https://www.valoresuneumatico.com/web/pages/neumatico-de-verano/davanti/dx640


Davanti Tyres es una nueva marca de neumáticos con sede en el Reino Unido. Aunque la producción de las cubiertas tiene lugar en China (en una de las plantas de neumáticos más avanzadas del mundo), los neumáticos Davanti están diseñados por ingenieros británicos y ofrecen un rendimiento, eficiencia y comodidad similar a las marcas premium. Davanti Tyres produce neumáticos para coches turismo, neumáticos para SUV y 4x4 y ruedas para furgonetas comerciales.


 
Última edición:
He visto que hay gente que ha montado los 225/40 y serían válidos al pasar la itv. La foto que adjunto serían las medidas permitidas para el mazda 3 con llanta de 18. Alguien ha probado alguna de esas medidas?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-10-05-23-50-36-409_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-10-05-23-50-36-409_com.android.chrome.jpg
    163 KB · Visitas: 95
He visto que hay gente que ha montado los 225/40 y serían válidos al pasar la itv. La foto que adjunto serían las medidas permitidas para el mazda 3 con llanta de 18. Alguien ha probado alguna de esas medidas?
No tendrás ningún en el montaje de esas medidas. Además son más económicas y el vehículo se comportará igual.
En mi próximo cambio pondré la 225/40/18
 
Buenas,
Abro hilo por conocer los neumáticos que montáis actualmente, la versión anterior de Mazda calzaba unos michelin pilotsport.
Sin embargo ahora éste modelo lleva unos bridgestone según ví en el concesionario,para el caso de rueda R18 215/45.

Alguna diferencia? Cuál pensáis que es mejor neumático?
 
El viernes cambié los cuatro neumáticos bridgestone 215 45 R18 de mi Mazda 3 de un año, por unos Michelin Pilot Sport 4 225 45 ZR 18 95Y XL , y el cambio es notable, mejor paso por curva en seco, mucho mejor en mojado, mayor confort , en general mejor que los bridgestone.
 
Última edición:
Gracias Jose48 por tus impresiones, yo tengo un amigo con el mazda3 mk3 y el estaba contento con las michelin pilot, de hecho cuando le dije que ahora llevaba unas bridgestone se sorprendió jejeje imagino que esto de las ruedas de serie entran muchos factores en juego.. convenios etc..
 
El viernes cambié los cuatro neumáticos bridgestone 215 45 R18 de mi Mazda 3 de un año, por unos Michelin Pilot Sport 4 225 45 ZR 18 95Y XL , y el cambio es notable, mejor paso por curva en seco, mucho mejor en mojado, mayor confort , en general mejor que los bridgestone.
Por 150€ ??
 
El viernes cambié los cuatro neumáticos bridgestone 215 45 R18 de mi Mazda 3 de un año, por unos Michelin Pilot Sport 4 225 45 ZR 18 95Y XL , y el cambio es notable, mejor paso por curva en seco, mucho mejor en mojado, mayor confort , en general mejor que los bridgestone.
En sonoridad no creo que sean mejores.
En el resto son bastante buenos.
 
620€ los 4 neumáticos ya montados y un regalo de 60€ en gasolina.
 
Esto de los neumáticos depende mucho de cada uno.. a unos le duran más, otros menos, a unos le parece más ruidoso que otro... Desde luego una gama Sport dudo que sea lo más confortable que haya la verdad, eso sin tener en cuenta que el ruido de rodadura del Mazda ya es de por sí alto.
Yo monto los PS4 y tengo claro que voy a cambiar por probar otros, lo que no se es a cuál
 
Arriba