Neumáticos: medidas, marcas...

La gente que los ha puesto en esa medida muy contentos y sin ganas de cambiar de nuevo.

Al ser una medida muy común hay mucha más oferta de neumáticos para elegir y hasta un 50% más baratos que en 215
 
Mi idea al cambiar neumáticos es también poner la 225 40 18, porque ahora mismo llevo las Michelín PS3 en 215 45 18 y no son malas ruedas, pero lo que si son es muy ruidosas.
Además yo llevo llantas MOMO con ancho 8" y las 215 se quedan muy cortas, hay que poner 225 o 235.
Muy posiblemente cambiaré a otra marca, que el ruido de rodadura lo mejore.
 
yo crossclimate por el agarre en nieve y que por aquí llueve la mitad de los días del año, voy mucho más tranquilo, no sé si alguien las llevará en el Mazda 3 para saber qué tal le van en este coche. En el Golf me iban de cine.
 
Al hilo de cambiar las 215/45 por unas 225/40 me surgen algunas dudas:

- ¿Se notaría mucho la pérdida de prestaciones? (prestaciones puras me refiero)
- Entiendo que el coche bajaría algo ya que el neumático tiene menos altura, ¿cierto? (veo el coche demasiado alto la verdad)
- También al ser un neumático más pequeño, ¿no se notará que sobra todavía más espacio en el paso de rueda? (algo mitigado me imagino por el punto anterior, pero aún llevando 18" me parece que el paso de rueda está sobredimensionado)

1600769485465.png

Gracias.

Un saludo.
 
Al hilo de cambiar las 215/45 por unas 225/40 me surgen algunas dudas:

- ¿Se notaría mucho la pérdida de prestaciones? (prestaciones puras me refiero)
- Entiendo que el coche bajaría algo ya que el neumático tiene menos altura, ¿cierto? (veo el coche demasiado alto la verdad)
- También al ser un neumático más pequeño, ¿no se notará que sobra todavía más espacio en el paso de rueda? (algo mitigado me imagino por el punto anterior, pero aún llevando 18" me parece que el paso de rueda está sobredimensionado)

Ver el archivo adjunto 2255

Gracias.

Un saludo.
Tus dudas son imperceptibles. Bajaras el vehiculo 7mm, por la diferencia de perfil de 45 a 40. Pero contando que los neumáticos que llevas están desgastados, y habrás consumido 5mm de esas ruedas, las nuevas ruedas 225 40 18, hazte a la idea que van a quedar exactamente igual a las actuales desgastadas.
El pase de rueda es amplio, pero para rellenarlo no se hace con neumático de perfil mayor, debes de poner muelles más bajos y bajar la carrocería, con amortiguadores más duros, estéticamente queda muy bien, pero pierdes confort.
Mi opinión es poner 225 40 18, más económicas e igual prestaciones y consumos prácticamente.
 
No había tenido en cuenta lo que comentas del desgaste, cierto, pero bajas 14 mm. en total, que viene a ser casi lo que bajan algunos muelles, ya sea aftermarket o en opción al comprar ciertos coches (- 1.5 cm.).

Sé que perdería confort (vengo de un coche mucho más bajo y duro, con roscada, barra de torretas, semi slick, etc.) y no descarto montar muelles más cortos en el futuro, ya que la estética es importante para mi, pero no quiero volver a sufrir el llevar un coche tan bajo (badenes, acceso a garajes, bordillos, etc.), de ahí que busque una alternativa "menos mala" o no tan radical.

Un saludo.
 
No había tenido en cuenta lo que comentas del desgaste, cierto, pero bajas 14 mm. en total, que viene a ser casi lo que bajan algunos muelles, ya sea aftermarket o en opción al comprar ciertos coches (- 1.5 cm.).

Sé que perdería confort (vengo de un coche mucho más bajo y duro, con roscada, barra de torretas, semi slick, etc.) y no descarto montar muelles más cortos en el futuro, ya que la estética es importante para mi, pero no quiero volver a sufrir el llevar un coche tan bajo (badenes, acceso a garajes, bordillos, etc.), de ahí que busque una alternativa "menos mala" o no tan radical.

Un saludo.
No, bajas 7mm, la mitad de 1,4cm. Porque los otros 7 mm, se pierden en el paso de rueda.
No se si me explico.
Yo también tengo otro coche rebajado en - 25mm y con amortiguadores Bilstein, y casi lo utilizo para mi uso personal, porque para la familia el Mazda es muy cómodo y filtra muy bien. El otro con llanta 19" y neumáticos 245 con 200CV corre mucho y se agarra de lujo, pero los baches, badenes o juntas de dilatación se notan y mucho. Por eso el Mazda ni lo toco, solo le puse llantas MOMO Quantum 8x18 al sacarlo del Concesionario, porque las de serie las veía muy estrechas.
 
Última edición:
las prestaciones del coche creo que serán imperceptiblemente iguales. los neumaticos de 225-40 ó 215-45 tienen el mismo diametro o despreciable diferencia y en mi opinión el coche ya va bajísimo para ser un turismo.
 
Tus dudas son imperceptibles. Bajaras el vehiculo 7mm, por la diferencia de perfil de 45 a 40. Pero contando que los neumáticos que llevas están desgastados, y habrás consumido 5mm de esas ruedas, las nuevas ruedas 225 40 18, hazte a la idea que van a quedar exactamente igual a las actuales desgastadas.
El pase de rueda es amplio, pero para rellenarlo no se hace con neumático de perfil mayor, debes de poner muelles más bajos y bajar la carrocería, con amortiguadores más duros, estéticamente queda muy bien, pero pierdes confort.
Mi opinión es poner 225 40 18, más económicas e igual prestaciones y consumos prácticamente.
Yo también estoy casi convencido en pasar a 225/40 por ser bastante más económicos. Lo que aún me tiene un poco mosca es que pierda prestaciones, me refiero a mayor consumo y ruido.
 
Los que ya los tenéis en medida 225, ¿Que tal quedan calzados en las llantas?? Me refiero a si sobresale lateralmente de la llanta por ese cm extra.
 
En el conce me han dicho que como el Evolution 2020 lleva las de 18, en mi caso cambiar de unas 16 a unas 18 no tendría que homologar nada alguien sabría decirme cuánto podría salir el cambio? Me jode por estética. Porque por economía y comodidad estoy encantada con mis 16"
 
En el conce me han dicho que como el Evolution 2020 lleva las de 18, en mi caso cambiar de unas 16 a unas 18 no tendría que homologar nada alguien sabría decirme cuánto podría salir el cambio? Me jode por estética. Porque por economía y comodidad estoy encantada con mis 16"

Vas a cambiar llantas y neumáticos de unos 16" a unos 18" ??? El coste en Concesionario es bastante alto.
Yo buscaría un juego completo de llantas (son de fabricación china) nuevas y pondría neumáticos equivalentes, te ahorrarías más de la mitad. Otra opción es montar otra llanta, que te guste y no tiene por que ser Mazda.



No tendrías que hacer nada, si los neumáticos de 18" son equivalentes a los de 16" que te aparecen en Ficha Técnica.
La llanta 18" no es más incómoda pero sí ganas bastante en estética.
 
Última edición:
Vas a cambiar llantas y neumáticos de unos 16" a unos 18" ??? El coste en Concesionario es bastante alto.
Yo buscaría un juego completo de llantas (son de fabricación china) nuevas y pondría neumáticos equivalentes, te ahorrarías más de la mitad. Otra opción es montar otra llanta, que te guste y no tiene por que ser Mazda. Yo por ejemplo, llevo unas MOMO Quantun Evo en 8x18"

Ver el archivo adjunto 2257

No tendrías que hacer nada, si los neumáticos de 18" son equivalentes a los de 16" que te aparecen en Ficha Técnica.
La llanta 18" no es más incómoda pero sí ganas bastante en estética.
Eso quiero hacer, no necesariamente en el conce, se ven bastantes sitios donde venden llantas y las cambiaría en algún otro que no fuese en el conce. Sobre todo por poner otras llantas de paso, tipo las tuyas que sin muy guapas compañero
 
Una pregunta, ¿alguien conoce o ha usado los neumáticos Davanti DX 640 de la medida 215/45/18? Me llaman la atención por el precio, el consumo y bajo ruido, además recuerdo que en el anterior foro un usuario los montó porque se los recomendaron en el propio concesionario. Me suena que es una marca inglesa.
Los cuatro neumáticos con montaje sale por unos 330€.
https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-davanti/dx640/215-45-R18-93-W
 
Una pregunta, ¿alguien conoce o ha usado los neumáticos Davanti DX 640 de la medida 215/45/18? Me llaman la atención por el precio, el consumo y bajo ruido, además recuerdo que en el anterior foro un usuario los montó porque se los recomendaron en el propio concesionario. Me suena que es una marca inglesa.
Los cuatro neumáticos con montaje sale por unos 330€.
https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-davanti/dx640/215-45-R18-93-W
Si me dices que es un Filtro de Habitaculo, lo pondría seguro.
Pero siendo neumáticos, yo no pondría nada que no fuera de marca probada y reconocida. No tiene porqué ser Michelín, Continental o Bridgestone, pero puede ser Hankook, Dunlop, Yokohama o Uniroyal.
Pero esta es mi opinión, otros tendrán otras y muy respetables.
 
Si me dices que es un Filtro de Habitaculo, lo pondría seguro.
Pero siendo neumáticos, yo no pondría nada que no fuera de marca probada y reconocida. No tiene porqué ser Michelín, Continental o Bridgestone, pero puede ser Hankook, Dunlop, Yokohama o Uniroyal.
Pero esta es mi opinión, otros tendrán otras y muy respetables.
Claro, tengo el mismo recelo que tú por marcas poco conocidas, pero era por saber si alguien las conoce. Como decía, en el anterior foro sí las montó un usuario por recomendación del concesionario.
 
Claro, tengo el mismo recelo que tú por marcas poco conocidas, pero era por saber si alguien las conoce. Como decía, en el anterior foro sí las montó un usuario por recomendación del concesionario.
He estado leyendo algo de información y opiniones, son británicas, por lo tanto malas no son, es neumático muy recomendado en lluvia, que eso ya dice mucho de seguridad, porque las marcas chinas, lo peor de ellas es que en seco van, pero en lluvia es un peligro
Las que me gustaría probar son las Fulda alemanas, por sus comentarios y su poca sonoridad, las tengo pendiente.
Las Davanti viniendo del Norte de Europa, no creo que salgan malas. En un principio las asocie a neumático chino, de eso mi comentario anterior.
 
Última edición:
Arriba